Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)  (Leído 141398 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #345 en: 16 Noviembre, 2022, 20:40:11 pm »

se puede seguir una serie de un grupo de heroes sin que a veces sientas que te has perdido algo? si a algún heroe le ocurre algo en su cabecera no hablan de ello en los Vengadores?

Lo que pueda ser relevante te lo explican en la propia serie. Nunca es obstáculo para la lectura.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #346 en: 17 Noviembre, 2022, 15:38:13 pm »
El problema viene más bien por eventos y crossovers varios que SIEMPRE hay

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #347 en: 17 Noviembre, 2022, 17:13:46 pm »
Pues yo sigo sin entender cómo otras editoriales reimprimen y mantienen el precio.

Norma creo que reedita ahora El Buscón en las Indias y el integral de Blacksad, al mismo precio que cuando salieron hace años. Y no creo que tuvieran sobreprecio desde el principio y ahora puedan amortizar la subida del IPC. Pienso que hay editoriales que asumen que ya sacaron pasta con la primera publicación y, aunque les hubiera gustado sacar el mismo margen, se conforman con ganar menos con otra reedición. Así de claro. Porque, ojito, ganan.

Pero tranquilidad, el IPC lleva 3 meses seguidos bajando y ya mismo nos rebajan de nuevo el precio al habitual.

Por último, creo que quien tuviera ilusión en la BMC debería empezarlas y, cuando se las suban, decidir si seguir o quedarse con esos primeros años Marvel que habrá atesorado. Qué sabemos? Quizás mi sarcasmo sobre la bajada del IPC haga que se mantengan los precios si todo va bien   :sospecha:

Pd. Épica la imagen de Kaulso.  :lol:

Sobre eso que comentas de las reimpresiones, es curioso como hace años yo leia por estos lares que las reimpresiones eran mas baratas porque ya tenian amortizado el material de las grapas, o del tomo anterior,  y la maquetacion  y las traducciones lo mismo, que por ese dinero que se ahorraban de esos trabajos salian mas baratos las reediciones, ahora en cambio cada vez que toca reimpresion las editoriales en general, (2 en particular) suben de precio alegando que la tirada es menor o que el riesgo es mayor porque hay gente que ya tiene el anterior formato.
No es justificar nada,  pero si es verdad de la subida brutal del papel u del transporte.
Por supuesto. Y por eso mismo sigo sin entender por qué unas editoriales reimprimen ahora mismo al mismo precio que hace años y otras no paran de subir sus reimpresiones.

Pero es que hace poco leía que una editorial más pequeñita había decidido amortizar su margen de ganancia y no subir precios. Probablemente no aguantará mucho, pero lo está intentando. Otras siguen subiendo y subiendo.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #348 en: 18 Noviembre, 2022, 00:29:53 am »
Yo venía a preguntar por el tomo de Parche y ostras, leo que han subido aún mas las grapas? Las que "ya subieron todo lo que tenían que subir y mas" según dijo textualmente Clemente? Madre mia... como para meterse en bibliotecas marvel y demás cosas a medio / largo plazo.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #349 en: 19 Noviembre, 2022, 19:35:57 pm »
Lo que a mí me alucina de todo esto son dos cosas

El tratamiento suave hacia Clemente , es el peor editor posiblemente que ha tenido Marvel , es un hoy digo esto mañana aquello y pasado yo hago lo que me dicen desde Italia , este año no da entrevistas , !!no sa joio!!!! si es para darle por todo (algunos podcast son de vergüenza ajena el sobalomos que se traen)

No le gusta el relleno!!!, peta los cómics

Han subido del todo!!! , sube aún más
 
Me cargó los Premier como eclipse la grapa!!! , salen 200........

Troceo los tochales para que paguen un 35% más sobre el 35 que he subido con la reimpresión!!!

Panini Italia no nos deja!!!!!, salen en Francia 200 versiones

Grapas de Vengadores a 48 páginas por qué en Alemania lo piden!!!!...

Todo esto a título profesional que conste , su palabra vale 0 , mentiras , medias verdades , mutis por el foro cuando todo explota etc etc.....

Lo siguiente es que la solución es sencilla y el manga mostró el camino , ostión a la venta y se bajan los pantalones , excusas de tradición , constumbre , personaje seguido desde hace 30 años nos llevan al día de hoy

30 no pero 40 si llevaba comprando Marvel de una forma u otra de manera ininterrumpida, el día del grapazo lo dejé todo y cuando quiero consultar algo al digital "barato" y tan feliz señores.

Inflación? Hace 2 años del grapazo la mayoría entonces no sabíamos que significaba eso no me cuente milongas , que si que él no hace nada , que no puede o no interviene precisamente en lo que resulta polémico el solo inventa formatos de los que se harán baladas vikingas

Que nadie se corte las venas con mi mensaje , está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero , pero Clemente es mal editor , Panini se ha convertido en un saca cuartos descontrolado y la afición es cómplice de ello , sin mas
« última modificación: 19 Noviembre, 2022, 20:09:07 pm por totelin25 »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.730
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #350 en: 19 Noviembre, 2022, 20:14:27 pm »
Yo, desde fuera, y que no he cruzado en la vida una palabra con Clemente, porque cuando vine al foro ya lo había expulsado Omni, no sé exactamente cuál es exactamente su cometido ni qué nivel de responsabilidad tiene en la situación actual.
Ni para bien (nunca se ha editado tanto ni ha habido tanto material antiguo disponible) ni tan caro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #351 en: 19 Noviembre, 2022, 21:16:44 pm »
vino y omni le echó? que grande :lol:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.942
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #352 en: 19 Noviembre, 2022, 21:23:14 pm »
Como se nota que estamos con el Mundial: Siempre es culpa de un Clemente.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #353 en: 19 Noviembre, 2022, 21:24:12 pm »
Como se nota que estamos con el Mundial: Siempre es culpa de un Clemente.

Me has leído el pensamiento. Yo iba a poner algo parecido.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.942
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #354 en: 19 Noviembre, 2022, 21:29:40 pm »
Como se nota que estamos con el Mundial: Siempre es culpa de un Clemente.

Me has leído el pensamient :lol:o. Yo iba a poner algo parecido.
Estem malalts!  :lol: :lol: :lol:

Tenéis que tratar a Julián como lo que yo creo que es (puedo equivocarme): un hombre de empresa.
Sabe lo que hace, lo que debe hacer, y como debe decirse. PERO,no tiene la última palabra, y como buen hombre de empresa que le toca dar la cara, hace malabares para que todo funcione y nadie se enfade mucho, cosa imposible. Mientras esos enfadados,no sean sus superiores, nosotros somos irrelevantes.
Para mi, no lo hace nada mal. Está lejos de lo ideal,pero a,mi me está publicando cosas que me satisfacen.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #355 en: 19 Noviembre, 2022, 22:19:09 pm »
Como se nota que estamos con el Mundial: Siempre es culpa de un Clemente.

Me has leído el pensamient :lol:o. Yo iba a poner algo parecido.
Estem malalts!  :lol: :lol: :lol:

Tenéis que tratar a Julián como lo que yo creo que es (puedo equivocarme): un hombre de empresa.
Sabe lo que hace, lo que debe hacer, y como debe decirse. PERO,no tiene la última palabra, y como buen hombre de empresa que le toca dar la cara, hace malabares para que todo funcione y nadie se enfade mucho, cosa imposible. Mientras esos enfadados,no sean sus superiores, nosotros somos irrelevantes.
Para mi, no lo hace nada mal. Está lejos de lo ideal,pero a,mi me está publicando cosas que me satisfacen.

El "problema";entrecomillado que no nos va la vida en ello , es que por supuesto es un hombre empresa y tiene que defender lo suyo , lo que difiero contigo es que es un pésimo comunicador y además tiene mala memoria , puede lanzar un comunicado y llevarse la contraria a si mismo en el siguiente o darte un argumento de por qué una decisión y luego darse la contraria , creo que se haría un favor haciendo lo que va a hacer este año , no salir en la foto , defiendes lo tuyo y fuera , cuando sales a sacar pecho y los hechos te desmontan el chiringo pues así pasa

Pero vamos que esto es territorio comanche cuando de Clemente se refiere , salen las gracietas y el "de el no depende"  habituales , como digo a mi hace dos años que no me afecta , pero me gusta el foro y por supuesto sigo "leyendo" Marvel es solo que entra todo el mundo en el estado ese de las fases para después de llorar amargamente seguir como estamos

Nada más que esto son comics , Clemente y Panini tengo claro que seguirán hagan lo que hagan , van a la equiparación de precios USA , grapas a 5€ tochales de 100 en adelante y mientras no reciban una señal clara de que algo falla ellos tienen su hoja de ruta

Es como la duda de la subida de la BM2.0 , antes de Marzo la tienes , máximo Mayo lo que me extraña es la duda , no me extraña me hace gracia más bien

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #356 en: 19 Noviembre, 2022, 23:49:07 pm »
vino y omni le echó? que grande :lol:

Ese día quedará permanentemente grabado en mi memoria como uno de los mejores de mi vida.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #357 en: 19 Noviembre, 2022, 23:55:47 pm »
Yo pensaba que Julian se habia ido del foro, no que le habian hechado  :borracho:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #358 en: 20 Noviembre, 2022, 00:57:46 am »
Lo que a mí me alucina de todo esto son dos cosas

El tratamiento suave hacia Clemente , es el peor editor posiblemente que ha tenido Marvel , es un hoy digo esto mañana aquello y pasado yo hago lo que me dicen desde Italia , este año no da entrevistas , !!no sa joio!!!! si es para darle por todo (algunos podcast son de vergüenza ajena el sobalomos que se traen)

No le gusta el relleno!!!, peta los cómics

Han subido del todo!!! , sube aún más
 
Me cargó los Premier como eclipse la grapa!!! , salen 200........

Troceo los tochales para que paguen un 35% más sobre el 35 que he subido con la reimpresión!!!

Panini Italia no nos deja!!!!!, salen en Francia 200 versiones

Grapas de Vengadores a 48 páginas por qué en Alemania lo piden!!!!...

Todo esto a título profesional que conste , su palabra vale 0 , mentiras , medias verdades , mutis por el foro cuando todo explota etc etc.....

Lo siguiente es que la solución es sencilla y el manga mostró el camino , ostión a la venta y se bajan los pantalones , excusas de tradición , constumbre , personaje seguido desde hace 30 años nos llevan al día de hoy

30 no pero 40 si llevaba comprando Marvel de una forma u otra de manera ininterrumpida, el día del grapazo lo dejé todo y cuando quiero consultar algo al digital "barato" y tan feliz señores.

Inflación? Hace 2 años del grapazo la mayoría entonces no sabíamos que significaba eso no me cuente milongas , que si que él no hace nada , que no puede o no interviene precisamente en lo que resulta polémico el solo inventa formatos de los que se harán baladas vikingas

Que nadie se corte las venas con mi mensaje , está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero , pero Clemente es mal editor , Panini se ha convertido en un saca cuartos descontrolado y la afición es cómplice de ello , sin mas

A ver, Julián ha sido el editor Marvel desde el año 2006, y creo que hasta 2018 aproximadamente fueron unos muy buenos 12 años en cuanto a publicación de Marvel, con un plan a largo plazo y coherente en todos los frentes. Y, aunque se abusara de los tochos, la relación precio por página era en general buena y había opciones para todos los bolsillos. Creo que esos 12 años deben pesar más que los 4 últimos a la hora de valorarle como editor Marvel, y que la razón para tanto desbarajuste desde entonces debe venir de otros frentes empresariales a los que debe amoldarse sin criticar demasiado. O eso, o Cráneo Rojo lo ha convertido en un agente de Hydra modificando la realidad con el Cubo Cósmico. Vamos, que no tiene sentido llevar una trayectoria estable durante muchos años y que de repente cambie sin que haya factores externos de por medio. Quizá otro en su lugar habría dimitido del puesto... aunque el cambio difícilmente habría sido a mejor, ni creo que lo fuera en la situación actual.

Vamos, yo en general hasta hace unos años estaba contento con Panini, e incluso recuerdo que, cuando Planeta empezó a publicar Star Wars, o mismamente con DC, a más de uno le habría gustado que le hubiera tocado publicarlo a Panini, porque, y esto parece una locura viendo cómo está la cosa, se habrían publicado mejor los clásicos y las grapas habrían sido más baratas. Cada uno tendrá una experiencia distinta con cómo eran las cosas antes, pero vaya.
« última modificación: 20 Noviembre, 2022, 01:05:31 am por Matalascañas »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.837
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #359 en: 20 Noviembre, 2022, 01:25:50 am »
Yo pensaba que Julian se habia ido del foro, no que le habian hechado  :borracho:

Se fue, sí.

Después de que OMNI lo llevase a golpes hasta la puerta y en los últimos metros lo alzase sobre su cabeza, girándole repetidas veces antes de arrojarlo fuera.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines