Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)  (Leído 141828 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #300 en: 11 Noviembre, 2022, 20:39:19 pm »
Yo me canso ya. Y eso que mis compras son una miseria comparadas con las de mucha gente.

Pero es que he llegado al punto de sentirme mal conmigo mismo mientras veo como el librero lee los códigos de barras de los tomos que le he dejado en el mostrador. Es que me estoy gastando 50 € en un tochazo que seguramente tenga algún problema de reproducción y que voy a tener que leer con tres almohadas encima para poder sujetarlo y después calzarlo en la estantería para que no acabe con problemas de encuadernación.

Con la única seguridad de que cualquier problema que tenga el tomo no se va a resolver, y da igual lo escandaloso que pueda ser. Podría faltarle un pliego entero a toda la tirada que así se va a quedar.

Que sí, que tengo las BM en pequeño y en ByN, y los coleccionables con colores de mierda y soy la escoria de los aficionados al cómic, pero como dice el Tebeonauta su video acerca de las nuevas BM, no soy millonario.

Desconectado durthu

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • durthu
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #301 en: 11 Noviembre, 2022, 20:39:32 pm »
Yo llevo poco en esto de los cómics en comparación con la mayoria y nunca habia estado metido en grapas y aprovechando el relanzamiento de Dardevil y Spiderman pues me metí y ya estoy planteandome si dejarlas :lol:
Ganador Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #302 en: 11 Noviembre, 2022, 20:46:26 pm »
Más que sorpresa es la gota que rebosa el vaso.

O sea, te suben los precios 5 veces, te hartan, prácticamente te echan de la editorial, errores constantes en la mayoría de sus productos que no se dignan a subsanar, nula comunicación con el cliente en todo lo que no sea bailarles el agua, vuelven a subir los precios, te cabrean más y te reafirman en abandonar la editorial, anuncian un producto atractivo a largo plazo, dudas, suben los precios, a tomar por culo  :lol:
Tal cual.
No quito ni una coma.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.822
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #303 en: 11 Noviembre, 2022, 20:54:16 pm »
Yo os veo a todos muy dramáticos. Que si la editorial da vergüenza, que si no se puede confiar en ella, que si seguro que suben el precio de las BMC...Y sí, es todo cierto, pero es que para descubrir eso no hacía falta esperarse a esta subida, que Panini lleva ya mucho tiempo en este plan. Cuando anunciaron las BM ya no eran baratas y veníamos de varios meses de subidas continuas. No había nada que indicara que eso no fuese a seguir igual, sino que lo lógica era esperar más de lo mismo, como efectivamente ha pasado. Se "sabía" que Panini iba a volver a subir los precios. No si sería en enero, febrero o en mayo, pero viendo la tónica que llevaba, era evidente. Si con esa tesitura uno decidió subirse a las BM, no entiendo que ahora se cambie de idea, la verdad. ¿Tan de sorpresa os ha cogido? Si además, justo las BM son lo único que no ha subido.

La situación es la misma ahora que cuando se anunciaron: BM a 12 euros (para mí, excesivos) y mientras, vivir en un clima de incertidumbre en lo que no sabes cuando te va a subir Panini los precios, pero tienes claro que en algún momento lo hará.

Si, a mi también me sorprende. Como si en 20 años no esperasen que fueran a subir los precios.

Por lo de ahora está a 12. Luego ya se verá.

Podría entender que la subida de las otras colecciones reduzca el presupuesto para las BM, pero por lo demás justamente esta colección no está afectada (que subirán, obviamente, 20 años son muchos años de subidas de precio).
« última modificación: 11 Noviembre, 2022, 20:57:17 pm por Deke Rivers »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #304 en: 11 Noviembre, 2022, 21:18:40 pm »
Lo he estado consultando con la almohada. No me voy a subir a la BMC con todo el dolor de mi corazon.

Dejé de comprarles hace mucho y no les voy a poner en bandeja que se vuelvan a reir en mi cara, se  ve de lejos que no la han subido DE MOMENTO.

como reza el dicho popular "la primera es culpa suya, pero la segunda es culpa tuya".

Justo. Lo que me sorprende es que todavía haya seguido planteándome comprarle a Panini. Bien es cierto que tal cosa solo ocurrió con las nuevas BM.
Y es que en mi caso era una soberana gilipollez desde el principio. Era por compartir un poquito la ilusión con la gente de aquí. Yo estoy a gustísimo con mi cuenta de Unlimited. Y en diciembre es justo cuando renuevo.

Mira que me lo pone fácil Panini  :lol:

Porque nos ilusionamos, nos gustan los comics y tenemos la esperanza de que tal vez saquen una línea económica sin ansia de desplumarnos a dos manos, es normal que nos dejemos llevar y hayamos visto una ligera posibilidad de una edición popular real.

Pero el anzuelo se lo va a tragar su santa madre  :lol:

En serio, la confianza con Panini esta rota, caput, no es por ti, es por mi. Que tiempos aquellos, en los que una colección de comics se anunciaba a un precio...¡y se vendia a ese precio permanentemente!

Con esta últiima subidita, hemos bajado de la nube unos cuantos me parece a mi.

Pero hombre, si os ilusiona algo, adelante con ello, que son dos días, leche.

No os hagáis mala sangre, y menos por algo, la subida de precios de la BMC, que, por mucho que digamos, ahora mismo es una hipótesis, y ninguno de nosotros sabemos cuando se producirá ni en qué medida.

Pero bueno, que cada uno haga lo que considere.  :birra:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.340
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #305 en: 11 Noviembre, 2022, 21:22:54 pm »
Yo os veo a todos muy dramáticos. Que si la editorial da vergüenza, que si no se puede confiar en ella, que si seguro que suben el precio de las BMC...Y sí, es todo cierto, pero es que para descubrir eso no hacía falta esperarse a esta subida, que Panini lleva ya mucho tiempo en este plan. Cuando anunciaron las BM ya no eran baratas y veníamos de varios meses de subidas continuas. No había nada que indicara que eso no fuese a seguir igual, sino que lo lógica era esperar más de lo mismo, como efectivamente ha pasado. Se "sabía" que Panini iba a volver a subir los precios. No si sería en enero, febrero o en mayo, pero viendo la tónica que llevaba, era evidente. Si con esa tesitura uno decidió subirse a las BM, no entiendo que ahora se cambie de idea, la verdad. ¿Tan de sorpresa os ha cogido? Si además, justo las BM son lo único que no ha subido.

La situación es la misma ahora que cuando se anunciaron: BM a 12 euros (para mí, excesivos) y mientras, vivir en un clima de incertidumbre en lo que no sabes cuando te va a subir Panini los precios, pero tienes claro que en algún momento lo hará.

Si, a mi también me sorprende. Como si en 20 años no esperasen que fueran a subir los precios.

Por lo de ahora está a 12. Luego ya se verá.

Podría entender que la subida de las otras colecciones reduzca el presupuesto para las BM, pero por lo demás justamente esta colección no está afectada (que subirán, obviamente, 20 años son muchos años de subidas de precio).
Bueno, el problema no es que suban los precios en 1 ò 2 años a las BM sino que probablemente sea ya en Marzo...a este punto hemos llegado con Panini .

Confianza 0

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.758
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #306 en: 11 Noviembre, 2022, 21:37:04 pm »
Llevo unos días algo desconectado, pero veo que comentáis una nueva subida de precios generalizada en los productos de Panini. Sin embargo, en el último anuncio de las novedades no vi nada particularmente diferente a lo de los meses anteriores ¿Alguien me explica qué me he perdido? Menos mal que yo apenas compro casi nada actual.  :alivio:

Que ayer se cambiaron los precios de lo anunciado en enero. Básicamente es una subida de un 10% en la mayoría de productos. Tomos anunciados a 50€, ahora están a 55, los de 38 a 42, los de 32 a 35… las grapas pasan de 3€ a 3,30, las de 5 a 5,50… todo así.

La BM la mantienen a 12 y los Premiere bajan 50 céntimos.

Llevo unos días algo desconectado, pero veo que comentáis una nueva subida de precios generalizada en los productos de Panini. Sin embargo, en el último anuncio de las novedades no vi nada particularmente diferente a lo de los meses anteriores ¿Alguien me explica qué me he perdido? Menos mal que yo apenas compro casi nada actual.  :alivio:

Es que esperaron a después del anuncio para hacerlo  :lol:

Con este mensaje empezó todo:

Entra a la web de Panini a ver los precios de enero actualizados y me dices…

Un pequeño anticipo:

- El rey de los espías, pasa de 20 a 22.
- Ultimates de Al Ewing 1. Marvel Deluxe Now pasa de 32 a 35
- Vengadores Heroes Return 3 pasa de 46 a 50
- Iron Man de Fraction y Larroca Omnibus 1 pasa de 49,95 a 55
- Spiderman Ultimate Integral 3 de 38 a 42
- Grapas dobles pasan de 5 a 5,50
- Grapas de 32pp pasan de 3,50 a 3,80
- De 56pp pasa de 5,90 a 6,50
- De 40pp pasa de 4,20 a 4,60

Eso sí, el Marvel Saga TPB de Spiderman baja de 16,95 a 16,50.

Muchas gracias.  :birra:

¡Vaya salvajada!  :torta:

Cómo se está poniendo la vida últimamente.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #307 en: 11 Noviembre, 2022, 22:18:39 pm »
Me parece normal esperar que los BM suban.  ¿Por que no iban a subir si Panini lleva cuatro años subiendo todo sin parar?

Las grapas de 24 páginas costaban 1,95 en el 2018.  En el 2019 suben a 2,20.  En 2021 a 3 Eurazos.  Y en 2023 a 3,30. 

Es decir, en cuatro años, el precio ha subido un 69 %. 

Esto con grapa sencilla.  Si me meto con los tochos mejor salir corriendo.

Por otra parte parece que la decisión ha sido repentina.  Porque en la misma web de Panini hay grapas ya con el precio de enero a 3,30 y sin embargo en la foto de la portada todavia pone 3 Euros...y hay webs de tiendas online donde anuncian las novedades de enero y ponen 3 Euros...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #308 en: 11 Noviembre, 2022, 22:19:44 pm »
Aunque entiendo lo que decís de que no es para rasgarse vestiduras con tema BM, y que al final comprar o no comprar es ya personal e intransferible de cada uno, me hace gracia leer cosas como "la BM se mantiene" cuando todavía no han salido a la venta  :lol:
Que joder, viniendo de Panini te puedes esperar que las suban tres veces antes del 28D, pero vamos, no creo  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #309 en: 11 Noviembre, 2022, 22:37:58 pm »
Me parece normal esperar que los BM suban.  ¿Por que no iban a subir si Panini lleva cuatro años subiendo todo sin parar?

Las grapas de 24 páginas costaban 1,95 en el 2018.  En el 2019 suben a 2,20.  En 2021 a 3 Eurazos.  Y en 2023 a 3,30. 

Es decir, en cuatro años, el precio ha subido un 69 %. 

Esto con grapa sencilla.  Si me meto con los tochos mejor salir corriendo.

Por otra parte parece que la decisión ha sido repentina.  Porque en la misma web de Panini hay grapas ya con el precio de enero a 3,30 y sin embargo en la foto de la portada todavia pone 3 Euros...y hay webs de tiendas online donde anuncian las novedades de enero y ponen 3 Euros...

Pero es que hay inflación, que no ha quedado claro aún.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #310 en: 12 Noviembre, 2022, 00:08:23 am »
Y Ecc que es un mindundi, con grapas casi un euro más baratas. No entiendo nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #311 en: 12 Noviembre, 2022, 11:48:52 am »
Con todo este mamoneo me acuerdo de la que se formó cuando sacaron algunos tomos de Max Punisher 100% en segunda edición a euro y medio más caro sin avisar.

Lo que es la vida.


Por cierto, aunque es verdad que casi todo ha subido de precio, en ningún otro medio de, digamos, ocio cultural veo estos comportamientos de reedición de tomos 10 euros más caros en dos años o subidas a la chita callando. Meto a ECC y otras aquí.

La facilidad con que las editoriales de cómics se suben a la parra es tremenda. 3.30 por un cuadernillo de 24 págs de cómic de producción industrial no hay por donde cogerlo. Que cada cual haga lo que quiera con su dinero pero si decides seguir comprando estás apoyando un comportamiento que va absolutamente en contra del espíritu del cómic-book.
« última modificación: 12 Noviembre, 2022, 12:00:04 pm por Constantine »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.679
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #312 en: 12 Noviembre, 2022, 12:18:31 pm »
Y Ecc que es un mindundi, con grapas casi un euro más baratas. No entiendo nada.

A mí me choca mucho eso. O por ejemplo, como es posible que Aleta, que con todo el respeto son el último mono, esté sacando durante 2022 los compendium 2, 3 y 4 de Revival al mismo precio al que sacaron el 1 en 2018.
« última modificación: 12 Noviembre, 2022, 12:22:05 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 610
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #313 en: 12 Noviembre, 2022, 12:57:20 pm »
Y Ecc que es un mindundi, con grapas casi un euro más baratas. No entiendo nada.

A mí me choca mucho eso. O por ejemplo, como es posible que Aleta, que con todo el respeto son el último mono, esté sacando durante 2022 los compendium 2, 3 y 4 de Revival al mismo precio al que sacaron el 1 en 2018.

Bueno, son tomos de 300 páginas a 34,95€, no es que sean baratos... Las subidas de Panini han sido salvajes en estos años, entre otras cosas porque antes tenían los mejores precios por página en los tomos con muuuucha diferencia. Hasta esta última subida lo que habían hecho era ponerse a la altura de las demás editoriales.

Salvo en las grapas, claro. El grapazo se sale de todos los cánones.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #314 en: 12 Noviembre, 2022, 13:04:29 pm »
No os entiendo, las subidas de Panini son continuas, injustificadas y estratofericas y muy muy por encima de la inflación.

Pero os sorprende que otras editoriales no suban a l ritmo de jinete de apocalípsis de Paganini.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines