Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1260 en: 07 Abril, 2020, 22:04:03 pm »
Vuelvo a la carga con otra lectura y en esta caso han caído los cuatro retapados que publico Tebeos S.A. de la serie de Hawkmoon, que contiene 16 números americanos y que engloban las cuatro miniseries que se publicaron en nuestro país en su día (desconozco si hay mas material inedito) Estas miniseries cuentan con guiones de Gerry Conway y Roger Salick y dibujo de Rafael Kayanan. En EE.UU. estas miniseries fueron publicadas por la ya desaparecida First Comics a finales de los 80.

Hawkmoon es una serie de fantasia, que en ciertos momentos se acerca bastante al género de espada y brujeria y que trata sobre un mundo medieval con ciertos toques steampunk, donde se libra una guerra en una Europa ficticia por la hegemonia de la misma y por el contro del mundo.
En uno de los bandos esta Granbretan, corazón del Imperio oscuro que en su intento de expandirse topa con Kamarg y su regente, el conde Brass. Incapaces de seducirlo para su causa el Imperio decide usar a uno de sus prisioneros para tenderle una trampa. Ese prisionero es el Conde Hawkmoon y para asegurarse su lealtad le incrustan una joya oscura en la frente con poderes para poder controlarlo. La jugada le saldra mal al Imperio y desde ese momento Hawkmoon se convertira en campeón de la causa anti-imperialista e iniciara un camino que le llevara a recorrer realidades paralelas, librar batallas, buscar inesperados compañeros e ir obteniendo una lista de objetos mágicos que le ayudaran en su cruzada contra GranBretan y sobre todo contra el el barón Meliadus, géneral de los ejercitos oscuros.

Tematicamente esta serie tiene lo suficiente para engancharme y encantarme, pero una vez leída no la puedo pasar de la categoria de entretenida. Por desgracia los guiones (basados en nóvelas de Michael Morcook, el creador de Elric y Corum) de Conway y Salick no son nada brillantes, cumplidores como mucho y fallan bastante en su tarea de conseguir que Hawkmoon sea un personaje que te seduzca. Personalmente personajes como el Conde Brass o D'Averc me han resutado mucho mas interesantes y creo que la historia gana cuando la acción se centra en ellos.
A un guión cumplidor y poco mas y a un personaje principal flojo hay que sumarle un dibujo que va de mas a menos durante los 16 números. Kayanan comienza la serie con un trazo clásico y detallista que suple en parte otras carencias. Según pasan los números el trazo se hace cada mes mas desdibujado y acaba en un nivel de calidad muy justo.

Teniendo en cuenta que los 4 tomos me costaron menos de 25 euros tampoco me voy a quejar mucho pero ante la posible reedición de este material por parte de Yermo, recomendaria darle un buen vistazo al material antes de pagar cada tomo a 20 y pico pavos porque no creo que lo merezca.

Leí la serie hace años y la verdad es que no recuerdo nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1261 en: 07 Abril, 2020, 22:08:30 pm »
Eso sí, juraría que en los artículos se menciona otra editorial que ha publicado Marvel y no tenemos en la web. :sospecha:

¿Cuál?  :puzzled:
   Producciones Editoriales. :sospecha:

Pues no me suena, y eso que a mí los artículos sí que me parecieron más o menos interesantes. No tanto como otras veces, pero eran amenos de leer.

De acuerdo con Tebeosfera fue de las editoriales que solo funcionó más en los 70, pero lo que sacó más famoso fue la revista underground "Star"... y varias publicaciones del oeste. ¿Habrá ahí alguna de Marvel acaso?  :exclamacion:

https://www.tebeosfera.com/entidades/producciones_editoriales_s._a..html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1262 en: 07 Abril, 2020, 22:13:10 pm »
Vuelvo a la carga con otra lectura y en esta caso han caído los cuatro retapados que publico Tebeos S.A. de la serie de Hawkmoon, que contiene 16 números americanos y que engloban las cuatro miniseries que se publicaron en nuestro país en su día (desconozco si hay mas material inedito) Estas miniseries cuentan con guiones de Gerry Conway y Roger Salick y dibujo de Rafael Kayanan. En EE.UU. estas miniseries fueron publicadas por la ya desaparecida First Comics a finales de los 80.

Hawkmoon es una serie de fantasia, que en ciertos momentos se acerca bastante al género de espada y brujeria y que trata sobre un mundo medieval con ciertos toques steampunk, donde se libra una guerra en una Europa ficticia por la hegemonia de la misma y por el contro del mundo.
En uno de los bandos esta Granbretan, corazón del Imperio oscuro que en su intento de expandirse topa con Kamarg y su regente, el conde Brass. Incapaces de seducirlo para su causa el Imperio decide usar a uno de sus prisioneros para tenderle una trampa. Ese prisionero es el Conde Hawkmoon y para asegurarse su lealtad le incrustan una joya oscura en la frente con poderes para poder controlarlo. La jugada le saldra mal al Imperio y desde ese momento Hawkmoon se convertira en campeón de la causa anti-imperialista e iniciara un camino que le llevara a recorrer realidades paralelas, librar batallas, buscar inesperados compañeros e ir obteniendo una lista de objetos mágicos que le ayudaran en su cruzada contra GranBretan y sobre todo contra el el barón Meliadus, géneral de los ejercitos oscuros.

Tematicamente esta serie tiene lo suficiente para engancharme y encantarme, pero una vez leída no la puedo pasar de la categoria de entretenida. Por desgracia los guiones (basados en nóvelas de Michael Morcook, el creador de Elric y Corum) de Conway y Salick no son nada brillantes, cumplidores como mucho y fallan bastante en su tarea de conseguir que Hawkmoon sea un personaje que te seduzca. Personalmente personajes como el Conde Brass o D'Averc me han resutado mucho mas interesantes y creo que la historia gana cuando la acción se centra en ellos.
A un guión cumplidor y poco mas y a un personaje principal flojo hay que sumarle un dibujo que va de mas a menos durante los 16 números. Kayanan comienza la serie con un trazo clásico y detallista que suple en parte otras carencias. Según pasan los números el trazo se hace cada mes mas desdibujado y acaba en un nivel de calidad muy justo.

Teniendo en cuenta que los 4 tomos me costaron menos de 25 euros tampoco me voy a quejar mucho pero ante la posible reedición de este material por parte de Yermo, recomendaria darle un buen vistazo al material antes de pagar cada tomo a 20 y pico pavos porque no creo que lo merezca.

Leí la serie hace años y la verdad es que no recuerdo nada.
No es muy memorable que digamos, yo la pille con muchas ganas porque es un género que disfruto mucho pero...  ::)
Tengo de Yermo el primer tomo de Corum, espero que sea mejor.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1263 en: 08 Abril, 2020, 08:26:38 am »
   Anoche me leí Goldfish: Historia de un crimen.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Casi que me gusta más como dibujante que como guionista.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1264 en: 08 Abril, 2020, 10:19:22 am »
   Anoche me leí Goldfish: Historia de un crimen.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Casi que me gusta más como dibujante que como guionista.

Es que el Bendis dibujante en sus primeras obras tiene su aquel. Es muy de la época en el sentido de hacer mucho todo oscuro y basarse en fotos pero oye, hubiera estado bien que hubier evolucionado en vez de dedicarse solo al guión.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1265 en: 09 Abril, 2020, 08:15:51 am »
   Anoche me leí Grandes relatos de Julio Verne 2. En este caso se trata de las adaptaciones de 20000 leguas de viaje submarino y Miguel Strogoff. Recuerdo haber leído las dos historias de pequeño, y aquí están magníficamente dibujadas. Me ha gustado sobre todo que se mantenga un detalle que no recuerdo en otras adaptaciones de Miguel Strogoff,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1266 en: 09 Abril, 2020, 11:53:16 am »
Me he leído el primer álbum de La saga de Atlas y Axis obra de Pau que publicó en su día dibbuks y que recientemente se ha reeditado en forma de integral por parte de Escápula cómics.

En este primer volumen conocemos a Atlas y Axis dos perros que son colegas y vecinos y que un día volviendo a su pueblo descubren que este ha sido arrasado por unos invasores que han llegado por el mar. Atlas y Axis deciden emprender un largo y tortuoso camino para perseguir a estos misteriosos piratas e intentar salvar a la hermana de Atlas, la cual piensan que aun sigue viva y cautiva de los barbaros.
Por el (duro) camino la pareja de perros se ira cruzando con diversos personajes que provocaran que su viaje sea movidito y llegara un punto en el que los protagonistas no sabran muy bien ni que persiguen.

Este primer volumen de la saga de Atlas y Axis es una historia de animales antropomorficos mezcla de aventuras con mucho humor. La propuesta que nos muestra Pau en esta historia es muy interesante (por manida que esta este) pero desgraciadamente no acaba de cuajar del todo. El punto de partida de la historia es muy chulo, con los perros buscando venganza y nos retrae a historias de espada y brujeria, a historias de  Conan, Thorgal, Bone... desgraciadamente el guión no acaba de aprovechar la propuesta y se pierde en momentos humoristicos y ciertos gags.
Aun así la historia entretiene y tiene  algunos gags chulos (como el de las ovejas) pero siento que la trama de este primer álbum es algo escasa y que los momentos humor/dramaticos estan un poco mal balanceados.

El dibujo de Pau es bastante chulo, ahí pocas pegas le voy a poner al autor. Pau usa un estilo cartoon que por tematica me recuerda mucho al de Jeff Smith en Bone y eso son palabras mayores.



Así pues este primer volumen de La saga de Atlas y Axis me ha parecido entretenido, también me ha parecido que podia dar mucho mas de si y esperare a que pase la cuarentena para pillar todos los tomos en la biblio. Si me enamora es probable que acabe pillando el integral, ya veremos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1267 en: 09 Abril, 2020, 15:46:36 pm »
Mi opinión de toda la obra es calcada a la tuya Omnigold.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1268 en: 09 Abril, 2020, 16:20:10 pm »
¿No mejora en otros tomos?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1269 en: 09 Abril, 2020, 16:39:42 pm »
Sigo adelante con mi maratón de lectura y esta vez ha caído un tomo que tenía pendiente desde hace mucho, me he leído el integral de Aldebarán, que contiene los cinco álbumes que dan forma al primer ciclo de esta obra de ciencia ficción creada por el autor brasileño Leo.

En estos cinco álbumes Leo nos presentara la vida en un planeta, Aldebarán, al que los humanos llegaron hace unos cien años para colonizarlo y que tras un tiempo en el que se establecio la colonia se perdio todo contacto con la Tierra. Con el paso del tiempo la población se ha ido estableciendo en la colonia y aunque no todos han perdido la esperanza de retomar el contacto con la Tierra, la sociedad colona se ha vuelto totalmente autonoma.

En un pueblo de esa nueva sociedad descubrimos a unos jovenes que son testigos/victimas de un hecho catastrofico, una bestia marina desconocida y colosal destruye el pueblo entero a la vez que empiezan a suceder fenomenos muy entraños en el mar. A partir de ese momento los protagonistas (Marc y Kim) se veran envueltos en un viaje por descubrir la verdad mientras se ven enredados con diferentes personajes que tienen sus propios interses en la misteriosa bestia.
El camino para los protagonistas sera duro y arduo ya que el gobierno en el poder (que no deja de ser una dictadura) tiene su propia agenda con respecto al misterio de la bestia.

Lo primero que me ha soprendido de esta obra es que varios de sus personajes tienen cierta similitud con los de la obra mas reciente de Leo, Centaurus y aunque son personajes suyos, ese autoplagio me ha resultado extraño.
Por otra parte tengo que admitir que esta obra me ha decepcionado un poquito, ya que esperaba una serie de una calidad brutal y en ningún momento he acabado de entrar en su juego. La trama me ha parecido un poco "escasa", donde la ciencia ficción se deja un poquito de lado en pos de un mensaje social que es bastante superficial (el poder corrompe) y la historia es bastante fria, cuesta empatizar con los personajes. Se desaprovecha mucho el medio en el que se mueven los personajes y siento que las relaciones entre ellos son muy superficiales.
El tema de que el gran misterio de la obra no se desvele y supongo te emplaza al segundo ciclo de la serie tampoco me ha entusiasmado.
En la parte gráfica el dibujo de Leo me parece bastante bueno. Vale que la estetica quizas no es la que mas me gusta pero la calidad en el trazo esta ahí.

Si tengo que valorar este integral dire que se deja leer, que no se hace pesado, que es mas o menos entretenido, pero que deja la sensación de que pudo haber sido algo mucho mejor.



UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1270 en: 09 Abril, 2020, 17:07:47 pm »
Vaya panzada de leer te estás pegando, Omni :o

Respecto a Aldebarán, a mí me gustó mucho. Me gusta el mundo que crea Leo. Si te ha decepcionado el primer tomo, no sé si deberías seguir con los demás.

Yo llevo unos días con el integral jíbaro de iZombie, y oye, muy chulo. Claro que con los Allred todo es mejor :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1271 en: 09 Abril, 2020, 17:24:04 pm »
Y voy por la mitad del tomo que me estoy leyendo ahora, mas algun webcómic y un manga...  :lol: :lol: :lol:

Estoy de baja y no tengo hijos (gata si)  :smilegrin:

Sobre Aldebarán tengo curiosidad por como sigue la historia y estos integrales tampoco son tan caros... me lo pensare.

A Izombie le tengo muchas ganas, siempre me ha tirado para atras el precio, si no ya estaria en casa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1272 en: 09 Abril, 2020, 17:26:39 pm »
Sigo adelante con mi maratón de lectura y esta vez ha caído un tomo que tenía pendiente desde hace mucho, me he leído el integral de Aldebarán, que contiene los cinco álbumes que dan forma al primer ciclo de esta obra de ciencia ficción creada por el autor brasileño Leo.
cuesta empatizar con los personajes. Se desaprovecha mucho el medio en el que se mueven los personajes y siento que las relaciones entre ellos son muy superficiales.

Uf, a mí me pasó al contrario, adoro a todos y cada uno de los personajes de esta serie, especialmente claro está a Kim Keller. Yo empaticé en seguida con ella y a lo largo de las diferentes historias siempre ha sido un personaje que me ha despertado mucho cariño.
Yo no te recomiendo seguir con la serie, está muy en la línea del primer tomo, es una serie que antepone siempre los personajes y sus relaciones a la trama o la ciencia ficción.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1273 en: 09 Abril, 2020, 17:31:27 pm »
Sigo adelante con mi maratón de lectura y esta vez ha caído un tomo que tenía pendiente desde hace mucho, me he leído el integral de Aldebarán, que contiene los cinco álbumes que dan forma al primer ciclo de esta obra de ciencia ficción creada por el autor brasileño Leo.
cuesta empatizar con los personajes. Se desaprovecha mucho el medio en el que se mueven los personajes y siento que las relaciones entre ellos son muy superficiales.

Uf, a mí me pasó al contrario, adoro a todos y cada uno de los personajes de esta serie, especialmente claro está a Kim Keller. Yo empaticé en seguida con ella y a lo largo de las diferentes historias siempre ha sido un personaje que me ha despertado mucho cariño.
Yo no te recomiendo seguir con la serie, está muy en la línea del primer tomo, es una serie que antepone siempre los personajes y sus relaciones a la trama o la ciencia ficción.
Tampoco he visto que profundice mucho en las relaciones, me han parecido muy basicas y superficiales, echo en falta mas conflicto, personalidades menos unidimensionales... aunque te reconozco que Kim es el personaje que mas empatia despierta

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1274 en: 09 Abril, 2020, 18:22:39 pm »
Profundiza bastante más en los siguientes números.
Leo es muy brusco o tosco a la hora de relacionar a los personajes, a veces no resultan naturales sus reacciones y tienes que poder entrar en ese juego para poder disfrutar de ellas. Pero si entras ya no puedes salir. :amor:

Pero sí que es cierto que no me parece una obra para recomendar así a la ligera por todo esto, no es una serie sci-fi al uso, eso desde luego.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines