Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 201244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1200 en: 17 Marzo, 2020, 17:28:05 pm »
Mira, ahi está, en la pila de lectura pendiente.
Pues oyes, si tienes tiempo no es mala cosa en la que ocuparlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1201 en: 18 Marzo, 2020, 00:02:23 am »
Me he leído los Mitos de Cthulhu, obra de Norberto Buscaglia y Alberto Breccia que adapta la celebre obra de mismo titulo de H.P. Lovecraft.

Supongo que adaptará solo algunos relatos, no la obra entera, porque la saga incluye una buen parte del trabajo de Lovecraft.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1202 en: 18 Marzo, 2020, 06:50:08 am »
Me he leído los Mitos de Cthulhu, obra de Norberto Buscaglia y Alberto Breccia que adapta la celebre obra de mismo titulo de H.P. Lovecraft.

Supongo que adaptará solo algunos relatos, no la obra entera, porque la saga incluye una buen parte del trabajo de Lovecraft.  ;)
Así es  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1203 en: 18 Marzo, 2020, 18:46:55 pm »
Me he leído el tercer (y último publicado en nuestro país hasta ahora) álbum de Centaurus, Tierra de Locura que sigue contando con Leo y Rodolphe a los guiones y Janjetov al dibujo.

Recapitulando un poquito en la trama, tenemos una nave espacial de enormes proporciones (una nave mundo) que se dirige a un lejano planeta para explorarlo y colonizarlo, ya que la humanidad necesita con urgencia un nuevo planeta en la que asentarse. Una vez llegados a ese planeta (Vera) una expedición de cientificos, unas gemelas con extraños poderes y unos aventureros empiezan una misión de reconocimiento del planeta.

A la altura de este tercer álbum, seguimos adelante con esta expedición, que se vuelve mas peligrosa a cada paso que dan, que se cobrara las primeras victimas, donde hay mas de un plan oculto  y donde el entorno les dejara totalmente desconcertados una vez empiecen a descubrir edificios y lugares ¿sacados? ¿plagiados? de la Tierra.
Al mismo tiempo seguiremos con la trama de la nave, donde poco a poco se ira descubriendo el pastel de que sucedio con la intrusión decadas atrás y que dejara unas sorprendentes revelaciones a la vez que un reguero de victimas.

Este tercer álbum de Centaurus sigue la senda de los anteriores y nos deja una historia muy entretenida, con bastante misterio (quizas su mejor baza), muy disfrutable para cualquier fan de la aventura y la ciencia ficción y que una vez pasado el ecuador de la historia creo que va a merecer la pena.

El dibujo de Janjetov es para mi la mayor losa de esta obra, se me hace muy artificial, es demasiado digital y aunque cumple, con otro dibujo la cosa seria bastante mejor.

En computo géneral me he quedado bastante contento con este tercer álbum, creo que seguramente sea el que mas he disfrutado de la serie y tengo esperanzas de que si bien dudo que de aquí salga una obra maestra, si que creo que puede salir una buena obra de ciencia ficción, entretenida, accesible y que merezca la pena.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1204 en: 22 Marzo, 2020, 21:20:13 pm »
Cuarenteneando, triunfé patinando. Y la pila de pendientes, bajando.

Hoy ha caído El extranjero, de Jacques Ferrandez.



Es una adaptación del libro del mismo nombre, un absoluto desconocido que no conoce nadie, de un tal Albert Camus. En fin, que no voy a venir a descubrir nada. Creo que es, eso sí... la cuarta adaptación que leo. Hay una muy bonita, ilustrada, en tamaño gigante, pero ese es otro tema. Eso sí, me gusta más que esta, también lo dejo.

En general, bastante bien. Creo que capta bien la obra, que no tiene ningún patinazo o carencia severa, y que el trazo suave y natural le queda muy bien. Podría ser más oscuro y agobiante, para tener en cuenta esa atmósfera de desasosiego, pero los tonos cálidos también evocan esa sensación de omnipresente calor que hace que todos los personajes se deshagan en charcos salados. Por poner un pero, habría querido un poco más de presencia gráfica del perro, y una reflexión más extensa. Siempre me ha parecido una de las partes más impactantes el libro, junto con el entierro.

Poco más que decir. Una buena adaptación, bien ilustrada y seleccionada, muy recomendable para fans de la literatura y Camus en particular. Eso sí, de obligatoria lectura primero el libro.

Essex's Seal of Approval™ al canto.
« última modificación: 22 Marzo, 2020, 21:22:08 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1205 en: 24 Marzo, 2020, 13:24:26 pm »
Hoy os traigo una recomendación digna del Essex's Seal of Approval™ por completo.

Deogratias, a tale or Rwanda.


Una historia dura, muy dura, sobre el genocidio de Ruanda que los Hutus llevaron a cabo con los Tutsis. Un tema descorazonador, y a mí parecer, muy bien tratado, con un prólogo que ayuda a situarse al lector respecto a los actos que ocurrieron. La trama gira alrededor de varios personajes, una madre, prostituta, y sus dos hijas, una misión cristiana, soldados franceses, y varios Hutus responsables de la matanza Tutsi. Pero sin duda el protagonista es el personaje de Deogratias, un niño convertido en perro, que se alimenta de remordimientos y urgwagwa, la cerveza de plátano casera propia del país.

El dibujo es estupendo, genera un atmósfera de desasosiego y fatalidad, con expresiones tan conseguidas como la de Deogratias, siempre ausente, perdido en una noche eterna. Su relación con Benina y Apollinaria, y la madre de estas, Venetia, será uno de los puntos focales de este relato de miseria humana en el que hay poco sitio para la esperanza. Me gusta especialmente la lectura que se hace de la presencia colonialista, lejos de convertir el conflicto en un odio ancestral entre castas. Creo, bastante adecuado.

Así que, ya sabéis. Muy recomendado.  :thumbup:

A mí me salió 2€ por Amazon, tapa dura, y es sin duda una joya. Seguramente vuelva a estar a ese precio.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1206 en: 24 Marzo, 2020, 13:26:47 pm »
Me la apunto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1207 en: 24 Marzo, 2020, 13:28:51 pm »
Me la apunto.

Si la ves, píllala. Es dura, pero no muy densa o pesada de leer. Destila autenticidad, no postureo.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.028
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1208 en: 24 Marzo, 2020, 13:52:13 pm »


Tiene una pinta de dejarte un mal cuerpo (rollo Maus) de la leche...  :no:

Si se pone a tiro la pillo...

¿Quien la publicó? Para ser de hace tanto y con premio, me extraña que nadie la haya traído.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1209 en: 24 Marzo, 2020, 14:06:35 pm »
Tiene una pinta de dejarte un mal cuerpo (rollo Maus) de la leche...  :no:

Apuesta por ello.  :no:

Lo publicó First Second Books  :thumbup:

https://firstsecondbooks.com/
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1210 en: 24 Marzo, 2020, 15:30:01 pm »
He leído La Superviviente de Paul Gillon. Bueno, realmente los dos primeros tomos de cuatro que son.

A principios del siglo XXI, Aude descubre con horror que la humanidad entera se ha extinguido a causa de una guerra nuclear, encontrándose sola en un París habitado por miles de robots programados para servir a las personas y por ende a ella misma. La soledad hace mella en ella hasta el punto de intimar con Ulises, uno de los robots. Pero un día descubre que no está sola en el mundo y se precipitan los acontecimientos.

Hay que decir que he leído la mitad de la obra. El primer tomito tiene poderosas reminiscencias a la obra de un autor patrio que es Enric Badía Romero y su Axa. La relación robot/mujer parece un calco en muchas escenas si bien en esta obra la carga de erotismo es más fuerte que en Axa (que tampoco está exenta de ella, precisamente). El segundo album sí que se separa más de Axa y entra en otros derroteros. En todo caso, mis dos tomitos son de la editorial Toutain que compré como saldos a 1 o 2 euros. Sinceramente, lo que he leído no me ha animado a buscar el resto. Sin ser mala obra no veo nada destacable y que además, repito, me recuerda en gran parte a Axa aunque esta ahonde más en la aventura y la de Gillon va más por el drama.

La edición de Toutain está incompleta pero otras editoriales sacaron integrales.

Nota: Compra solo si tienes curiosidad y la ves a buen precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1211 en: 24 Marzo, 2020, 15:42:23 pm »
He leído La Superviviente de Paul Gillon. Bueno, realmente los dos primeros tomos de cuatro que son.

A principios del siglo XXI, Aude descubre con horror que la humanidad entera se ha extinguido a causa de una guerra nuclear, encontrándose sola en un París habitado por miles de robots programados para servir a las personas y por ende a ella misma. La soledad hace mella en ella hasta el punto de intimar con Ulises, uno de los robots. Pero un día descubre que no está sola en el mundo y se precipitan los acontecimientos.

Hay que decir que he leído la mitad de la obra. El primer tomito tiene poderosas reminiscencias a la obra de un autor patrio que es Enric Badía Romero y su Axa. La relación robot/mujer parece un calco en muchas escenas si bien en esta obra la carga de erotismo es más fuerte que en Axa (que tampoco está exenta de ella, precisamente). El segundo album sí que se separa más de Axa y entra en otros derroteros. En todo caso, mis dos tomitos son de la editorial Toutain que compré como saldos a 1 o 2 euros. Sinceramente, lo que he leído no me ha animado a buscar el resto. Sin ser mala obra no veo nada destacable y que además, repito, me recuerda en gran parte a Axa aunque esta ahonde más en la aventura y la de Gillon va más por el drama.

La edición de Toutain está incompleta pero otras editoriales sacaron integrales.

Nota: Compra solo si tienes curiosidad y la ves a buen precio.

Yo tengo el tomo integral de Glenat y... bah. Tetas y culos con un guión simplemente correcto.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1212 en: 24 Marzo, 2020, 15:48:55 pm »
He leído La Superviviente de Paul Gillon. Bueno, realmente los dos primeros tomos de cuatro que son.

A principios del siglo XXI, Aude descubre con horror que la humanidad entera se ha extinguido a causa de una guerra nuclear, encontrándose sola en un París habitado por miles de robots programados para servir a las personas y por ende a ella misma. La soledad hace mella en ella hasta el punto de intimar con Ulises, uno de los robots. Pero un día descubre que no está sola en el mundo y se precipitan los acontecimientos.

Hay que decir que he leído la mitad de la obra. El primer tomito tiene poderosas reminiscencias a la obra de un autor patrio que es Enric Badía Romero y su Axa. La relación robot/mujer parece un calco en muchas escenas si bien en esta obra la carga de erotismo es más fuerte que en Axa (que tampoco está exenta de ella, precisamente). El segundo album sí que se separa más de Axa y entra en otros derroteros. En todo caso, mis dos tomitos son de la editorial Toutain que compré como saldos a 1 o 2 euros. Sinceramente, lo que he leído no me ha animado a buscar el resto. Sin ser mala obra no veo nada destacable y que además, repito, me recuerda en gran parte a Axa aunque esta ahonde más en la aventura y la de Gillon va más por el drama.

La edición de Toutain está incompleta pero otras editoriales sacaron integrales.

Nota: Compra solo si tienes curiosidad y la ves a buen precio.

Yo tengo el tomo integral de Glenat y... bah. Tetas y culos con un guión simplemente correcto.

Básicamente sí. Me sorprende tantas buenas críticas que tengo leído.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1213 en: 25 Marzo, 2020, 13:19:36 pm »
Yo estoy aprovechando para leer el integral de Bone (me queda más de medio, el Incal casi entero, el Sindrome de Stendhal y el TPB de House of X/Powers of X que pedí durante el Black Friday y me ha llegado ahora xD).

Me leí los dos primeros capitulitos y la dejé apartada hace tiempo (muchas novedades xD). Y ahora que la he vuelto a coger y me he metido en la historia, me está enganchando bastante.

No creo que me dure lo que tengo para pasar toda la cuarentena, pero bueno, en la pila de lectura de libros también tengo unos pocos xD

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1214 en: 26 Marzo, 2020, 14:43:47 pm »
En Incal será una de las próximas lecturas en el Club. Podrías haberte unido y seguro que disfrutar mucho más.
Es una experiencia que vale la pena  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines