Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224153 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
A mi lo que me lanzó a comprarlo fue que Bernet estaba firmando el libro y me lo llevé con un dibujito suyo, si no me hubiera costado pagar los 60 pavos, aunque estoy seguro que al final lo hubiera comprado igual  :lol:

He visto este video, es la edición italiana, pero es clavada a la española. Pedazo de tomo mas bonito...

https://youtu.be/AggYTK3LSKQ
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Pues si, pintaza y si ademas te lo llevaste con dibujito de Bernet...  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Vaya, parece que no te ha gustado mucho. Contando lo que cuentas lo cierto es que muchas ganas de leerlo no entran, por muy buenos autores que sean. En todo caso tengo Duam y Juan Buscamares en la pila. De Abuli tristemente no tengo nada que yo recuerde.

Yo creo que sólo tengo el integral de Torpedo
Que no es poco, porque dicen que es un tebeazo. Ese integral de Torpedo y Hombre son dos tebeos que siempre quiero comprar pero el precio siempre me ha tirado para atras. De todos modos debo reconocer que he visto tebeos de Abuli saldados y en ese momento los deje pasar.

Son dos obras maravillosas. Cuestan una pasta, pero merecen la pena totalmente. Yo aproveché los Reyes y cosas así.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Tengo que pasar por la biblioteca cuando acabe todo esto a ver qué tienen de Félix Vega.

La verdad es que esta obra tampoco le permite lucirse mucho a Félix Vega. Sigue dibujando genial, pero está a años luz de su trabajo en Juan Buscamares o Duam, porque la falta de color o tonos intermedios no le sienta bien porque forma una parte fundamental de su estilo.

Vaya, parece que no te ha gustado mucho. Contando lo que cuentas lo cierto es que muchas ganas de leerlo no entran, por muy buenos autores que sean. En todo caso tengo Duam y Juan Buscamares en la pila. De Abuli tristemente no tengo nada que yo recuerde.

La verdad es que no me ha hecho mucho tilín, es más una curiosidad, si quieres pillarlo en la biblioteca pues estarás unos 15 minutos/ media hora entretenido, pero pagar por él no creo que merezca la pena. Duam Y Juan Buscamares son dos obrazas, Duam más a nivel artístico (pero con buena historia) y Juan Buscamares a todos los niveles. Y Abulí a mí me gusta mucho, excepto esto, todo lo que he leído suyo me ha encantado, además han sido obras que se pueden encontrar saldadas como Snake: Por un puñado de dólares. Aunque mi favorita por ahora suya es Alex Magnum, que me fascina, con el dibujo de Gènies (hijo de Manfred Sommer, el mejor dibujante de la historia) a ver si la releo pronto y pongo reseñita que es una obra que está muy tapada y merece la pena  :angel:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Cuando realice el próximo pedido a bibliostock pedire el de Alex Magnum. :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
He leído Magasin Général integral I de Loisel & Tripp.

Es una historia dulce, costumbrista, muy tierna. Trata sobre el Típico pueblo cotilla y las relaciones entre sus habitantes.
No quiero contar prácticamente nada porque vale la pena descubrir todo por ti mismo.
Solo que empieza con la muerte de Félix, marido de Marie y dueño de la tienda del pueblo y lugar de reunión.
Más adelante vemos como su mujer Marie se siente mal por intentar ser feliz tras la muerte de Félix. Dan ganas de abrazarla de verdad, no se puede ser más buena.

El equilibrio del pueblo se rompe con la llegada de un nuevo visitante.

Magasin es una historia de prejuicios, tolerancia y evolución humana. Es más, hasta yo tuve prejuicios sobre algunos personaje y no voy a decir si fueron acertado o no.
Me encanta como este grupo de mujeres.... Mmm mejor no contar más.

Los primeros dos álbumes del Libro 1 son como una presentación de protagonistas, del pueblo, de como viven. Pero en el tercero ya empieza la enjundia. El forastero, el cura, las viejas, los hombres, el ateo, Gaetan  :amor:
Buenos personajes. Para mi vale mucho la pena aguantar. Giro final inesperado  :palmas:
Yo he quedado totalmente enganchado a este pueblo y a las relaciones entre ellos y espero ya al año que viene para los dos siguientes integrales. Notable alto por ahora.

PD: lástima que el artículo final tenga spoilers de los siguientes tomos. Tendré que esperar para leerlo.

Recomendado queda  :contrato:

Muy buena reseña  :birra: :birra: :birra:

Pues tiene muy buena pinta, pero suelo huir más de las historias de corte costumbrista, especialmente en el europeo, y esta no me termina de llamar, demasiadas asignaturas pendientes antes...

De todas formas estaré atento a futuras reseñas por si resultara que no me lo puedo perder  :angel:

Me parece que tendré que esperar más de un año. Pero yo lo espero con ganas

Si no te gustan estilo costumbrista, este los es al 100%.
Seguramente por un giro final no te valga la pena leerte el integral entero si no conecta con los personajes.

Seguiremos informando  :birra:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Yo ya comenté en este mismo hilo atrás ""Magasin general". También me encantó. Y el giro final no me lo esperaba. Con muchísimas ganas de ese tomo Nº2 y 3 que llegarán eso sí el año que viene.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado olhado

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Ver Perfil
Me he leido Berlín. Libro Dos. Ciudad de Humo, supongo que es conocido por todos, un relato de los años previos al ascenso del nazismo, lo bueno aqui no es el dibujo o un guion que te obliga a avanzar tras giros sorprendente, Jason Lutes "simplemente" nos va retratando a un conglomerado de personajes en el dia a dia ubicados en el lugar que seria epicentro previo al desastre, sin ser eso el motor de la historia pero evidentemente tiene consecuencias en sus vidas Una vez conocido el contexto, esta muy bien, me comprare el tercero.

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Yo me compré el libro tres hace poco, pero aún no lo he leído. Berlín me resulta denso, pero cuando entras es fascinante.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me he leído Vergüenza y olvido obra que cuenta con guión de Gregorio Muro Harriet y dibujo de Alex Macho que fue publicada originalmente en Francia por Glenat y que es España ha sido recopilada por la propia editorial del guionista, Harriet.

Vergüenza y olvido es una obra que navega entre la narrativa historica y el cómic bélico y que sirve para recrear parte de nuestra historia que esta algo olvidada, en este caso la perdida de Filipinas (y de Cuba aunque solo sea de fondo).

Gregorio nos narra la historia de dos hermanos, José y Félix, de origen humilde, cuya profesión es la de mineros y que se ven enrolados en el ejercito español y destinados a Filipinas a finales del siglo XIX. José es el primero en partir ya que le ha tocado y Félix que en un principio se libra del servicio militar acaba enrolandose ocupando el lugar de otro chico de posición mas "elevada" a cambio de dinero, un dinero que su familia necesita tras el accidente de su padre en la mina.

Una vez en Filipinas Félix intentara buscar a su hermano José (que esta bastante lejos de él) y veremos como lo que en principio era un destino tranquilo empieza a complicarse por la rebelión filipina y la intervención américana. Durante el tomo iremos siguiendo los pasos de ambos hermanos durante la guerra, uno metido en tramas de espionaje y el otro resistiendo en un sitio brutal a una iglesia que los soldados defenderan como último bastión de España en Filipinas.
A su vez veremos como la situación politica de filipinas va cambiando con el paso del tiempo y como los que al principio eran aliados se convertiran en enemigos y tiranos.

Vergüenza y olvido es una obra totalmente antibelicista, que muestra el horror de la guerra, el miedo que provoca y saca lo peor del ser humano. También es una obra que nos recuerda quien suele pagar el precio de estas guerras y de los bailes de salón que se marcan los paises sin importar el precio que estos bailes tengan en sus ciudadanos, sobre todo cuando son de clase social baja.

Tenía bastantes ganas de leer esta recopilatorio y la verdad es que no me ha decepcionado, me parece una obra con un guión muy sólido, una recreación historica maravillosa y un dibujo muy bueno, muy detallista y muy realista. Quizas si de algo peca a obra es de cierta frialdad que destila, ya que no hay ningún personaje con el que sea fácil empatizar y verse representado, pero como un fresco de la época me parece una obra muy buena y recomendable.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Vaya dibujo bueno sí señor. :thumbup:

Yo venía a decir que menudo puto obrón es Katanga.



Ya sé que ya la habíais recomendado y tal pero JODER. Cuando llevaba unas pocas páginas he ido a comprobar una cosa y es que rápidamente la calidad del guión me ha recordado a Érase una vez en Francia. No sabía que eran del mismo autor.
Buf, le tenía muchas ganas a esta obra porque transcurre en un momento histórico que me interesa mucho, uno de los acontecimientos más negros de la historia reciente que siempre me ha tocado la fibra de manera muy especial.
Ese momento en el que el Congo belga, uno de los pueblos más maltratados del mundo, declara su independencia. Ese discurso de Lumumba al mundo.

Citar
Porque si bien la independencia del Congo es celebrada hoy con el acuerdo de Bélgica, una nación amiga con la cual estamos en pie de igualdad, ningún congolés digno de ese nombre podrá olvidar jamás que fue con la lucha que ganamos la independencia, con una continua y prolongada, ardiente e idealista lucha, en la cual no ahorramos nuestra fuerza ni nuestras privaciones, nuestros sufrimientos ni nuestra sangre.
De esta lucha de lágrimas, fuego y sangre estamos orgullosos hasta las raíces más profundas de nuestro ser porque fue una lucha noble y justa, absolutamente necesaria para acabar con la infamante esclavitud que nos fue impuesta por la fuerza.
Este fue nuestro destino durante los ochenta años de gobierno colonial; nuestras heridas están aún demasiado frescas y son todavía muy dolorosas para permitirnos borrarlas de nuestra memoria.
Conocimos el trabajo deslomador que se nos exigía la cambio de salarios que no nos permitían satisfacer nuestra hambre, vestirnos o alojamos decentemente, ni criar a nuestros niños como las amadas criaturas que son.
Conocimos la burla, los insultos, los golpes, sometidos mañana, tarde y noche, porque éramos negros. ¿Quién olvidará que a un negro se le dirigía la palabra con términos familiares no por cierto como a un amigo, sino porque las formas más corteses estaban reservadas a los blancos?
Conocimos la expoliación de nuestras tierras en nombre de supuestos textos legales que en realidad solo reconocían el derecho del más fuerte.
Conocimos que la ley no era nunca la misma, se tratase de un blanco o de un negro; que era benévola con uno, cruel e inhumana con el otro.
Conocimos el atroz sufrimiento de aquellos que fueron encarcelados por sus opiniones políticas o sus creencias religiosas; exiliados en su propio país, su destino fue peor que la misma muerte.
Conocimos que en las ciudades donde había magnificas casas para los blancos y chozas destartaladas para los negros, que los negros no eran admitidos en los cines o restaurantes, que no podían entrar en los negocios llamados "europeos", que, cuando un negro viajaba, era en la bodega más baja del barco, a los pies del blanco acomodado en su cabina de lujo.
Y, finalmente, ¿quién olvidará los ahorcamientos, o las escuadras incendiarias, por las que perecieron tantos de nuestros hermanos, o las celdas donde eran brutalmente arrojados aquellos que escapaban de las balas de los soldados, esos soldados que los colonialistas convirtieron en instrumento de su dominación?
Todo esto, hermanos, nos ha hecho sufrir profundamente.
Pero todo esto, sin embargo, nosotros, que por el voto de vuestros representantes electos debemos guiar a nuestro amado país, nosotros que sufrimos en nuestra carne y en nuestro corazón la opresión colonialista nosotros os decimos: todo esto ha terminado desde hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=1jXcsfqIg3A

Y en este contexto histórico Fabien Nury nos presenta otro thriller político lleno de engaños y violencia que te engancha sin remedio desde la primera página con unos personajes muy bien definidos, con una personalidad desbordante y muy creíbles.
Mezcla hechos históricos y ficción de manera brillante, sin dejar resquicios, en un genial ejercicio para mostrar al mundo un momento bastante ignorado pero necesariamente denunciable aun a día de hoy. Chapeau, de verdad.

Lo único que he detestado (sí, detestado) es el final, pero eso lo dejo para mí. :thumbup:
« última modificación: 26 Abril, 2020, 21:08:35 pm por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo me tengo que pillar el tercer y último tomo, a ver cuando puede ser. Los dos primeros me encantaron (aunque Érase me gusto mas, pero es que es uno de mis cómics favoritos).

Sobre el dibujo de Vergüenza y olvido a mi algunas páginas me ha recordado a Guarnido (con perdón)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Katanga es una gran obra, a mí me pareció la hostia.

Buenas reseñas, Joel y Omni :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Otra que apunto a la lista. Me gusta mucho el tema y lo que os he leído.

Menuda ruina de confinamiento  :torta:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Otra que apunto a la lista. Me gusta mucho el tema y lo que os he leído.

Menuda ruina de confinamiento  :torta:

Yo en cambio he ahorrado más que nunca  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines