Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224286 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #975 en: 21 Octubre, 2019, 22:56:35 pm »
Lo estuve viendo el otro día, pero no me llegaban las perras para todo lo que queria llevarme.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #976 en: 21 Octubre, 2019, 23:10:21 pm »
Yo la tengo en el punto de mira.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #977 en: 21 Octubre, 2019, 23:13:03 pm »
Creo que si le dais la oportunidad, os gustará. Me he guiado por reseñas y sobre todo por la recomendación de mi librero, y me ha encantado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #978 en: 22 Octubre, 2019, 09:44:32 am »
Joder, me ha entrado el hype por Epílogo, pero se me sale de presupuesto... ¡maldito seas Groot!

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #979 en: 22 Octubre, 2019, 10:14:37 am »


Pues yo el sábado lo tuve en la mano un buen rato... que si, que no. Mi mujer que es la que más insistía, que escuchamos a los de TyG el argumento y a mi mujer le gusto mucho. El dibujo (no me el estilo este del arquitecto), la pila que ya llevaba y los 30€ me hicieron dejarlo. (Culpa de OMNI también que su recomendaciones la llevaba y encima acababa de encargar el manga ese...  :P).

Seguro que acaba cayendo después de leer a Groot.

Por otro lado pille V2LUPI de Coke Navarro, me atrajo enormemente ese "panfletillo" (de 11€ :o), muy sci-fi, no creo que se pille mucho lo comentare por aquí.


Un poco de OffTopic, hacia un montón de tiempo que no escuchaba a los de TyG, ya no esta Brum con ellos? Lo que han ganado!!! Como me agotaba ese chico  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #980 en: 22 Octubre, 2019, 10:26:47 am »
 :cortina: :cortina:

P.D:Sobre lo de TyG no soy el que esta mas puesto pero por lo que se comento por aquí Brun se ha montado su propio chiringuito

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #981 en: 22 Octubre, 2019, 10:35:46 am »
Brun, George Michael, Lobato (que iba solo a veces al programa) se han montado su propio podcast: Mundo Skrull.

Quiero conocer detalles de ese V2LUPI :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #982 en: 22 Octubre, 2019, 10:49:04 am »
Brun, George Michael, Lobato (que iba solo a veces al programa) se han montado su propio podcast: Mundo Skrull.

Quiero conocer detalles de ese V2LUPI :)

Espero que todo de buen royo.

Si, me acuerdo de ellos, Lobato me gustaba (el cinefilo no?)  :thumbup: ademas le gustaba Trillium, un montón no puede ser mal chaval  :smilegrin:, pero a Brun y ese royo filosofo sobreactuado, es que, me mataba.

En cuanto eche un ojo a V2LUPI lo comento (se colara en las pilas, por que si no con el retraso que voy acumulando a lo mejor para final de 2021...).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #983 en: 22 Octubre, 2019, 11:48:44 am »
Respecto a lo de TyG...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #984 en: 22 Octubre, 2019, 12:10:18 pm »
Brun, George Michael, Lobato (que iba solo a veces al programa) se han montado su propio podcast: Mundo Skrull.

Quiero conocer detalles de ese V2LUPI :)

Espero que todo de buen royo.


Por lo que tengo entendido, no terminó muy bien la cosa, principalmente con Alfredo. Me han comentado alguna cosa y tal, pero como al final son rumores y este tampoco es el sitio, mejor no digo nada :callado: Con el resto (Garrido, Mike...) creo que siguen teniendo buena relación.

En cuanto eche un ojo a V2LUPI lo comento (se colara en las pilas, por que si no con el retraso que voy acumulando a lo mejor para final de 2021...).

He mirado un poco por la red, y tiene muy buena pinta. Permaneceré atento a tus impresiones.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #985 en: 22 Octubre, 2019, 12:17:33 pm »
Hoy vuelvo a hablaros de mi autor fetiche; Dieter Comès. En la web: La casa donde sueñan los árboles, de Dieter/Didier Comès

La casa donde sueñan los árboles, de Dieter/Didier Comès

“¡Un monstruo debajo de la cama! ¡Pues claro que lo hay cariño! ¡Siempre hay uno!”

La casa donde sueñan los árboles (La maison où rêvent les arbres) es un álbum de 4 capítulos del belga Dieter o Didier Comès, publicado en octubre de 1995 por la editorial Casterman.

La niebla que se levanta en las marismas, suele llevar consigo susurros. Normalmente es el viento, pero no siempre… Allí, en el bosque, es donde una anciana chiflada vive, tratando de impedir que el resto de personas entren él. Allí, al borde de las marismas, está la casa donde sueñan los árboles. Allí, en esa casa, tendrá que ir a vivir Cibeles con su extravagante abuela; Mammy, tras la muerte de sus padres. Allí, es donde Cibeles descubrirá que los sueños de los árboles cobran vida, transformándose en frailecillos, mariposas o cualquier cosa que esté en la memoria de las plantas, pero si sueñan, también pueden tener pesadillas…

La casa donde sueñan los árboles es un cómic donde Dieter Comès nos muestra la poesía y el poder de la naturaleza a través de una historia sencilla que puede recordar a un cuento. El lector comprende el funcionamiento del bosque a través de los ojos de la recién llegada Cibeles y se ve inmerso en un paraje mágico, con esa ambientación que sólo Comès puede recrear, y donde todo parece posible. El tono es ciertamente inquietante a la vez que absorbente, pero el desarrollo, que parte de unas ideas muy potentes, pierde fuerza en un nudo un tanto precipitado y ligero pero intenta recuperarse con un final tenebroso. Tiene puntos muy interesantes como la mitología presente en el bosque, con el Guardián de los Sueños, el Hombre Verde, el Príncipe, el Gran Duque o los Árboles Maestros pero el autor no le da peso ni desarrollo a todo esto y queda al final como mero adorno cuando podría haber creado algo grande en torno a ello. Quizá esto se deba a que Comès prefirió centrarse en transmitir un mensaje de alerta, incluso una moraleja, de la necesidad de cuidar la naturaleza si no queremos que ésta se ponga en nuestra contra.

Podremos comprender cómo los árboles son capaces de soñar cualquier cosa, gracias a su memoria colectiva, y también podremos ver lo absolutamente esenciales que son en la vida, y lo frágil que es el ser humano a su lado, ya que si ellos quieren, pueden recuperar todo aquello que fue de su creación.

La casa donde sueñan los árboles no es un cómic para cualquiera, sólo lo recomendaría a aquellos que disfruten tanto como yo de Dieter Comès, ya que la historia, que al principio promete, no termina de florecer y la trama pierde peso en favor del tono y la atmósfera. Por supuesto, no es un mal cómic, ni mucho menos, pero dista mucho de la calidad mostrada en La Belette. Personalmente, he disfrutado mucho de la lectura, aunque entendería que otro lector no lo hiciera.

Apartado Gráfico

Si ya me gustó el dibujo de Dieter Comès en La Belette, aquí me ha fascinado. Por supuesto, la obra es en blanco y negro, ya que el autor es un total maestro de esta técnica. La sencillez con la que trata la iluminación junto con esa facilidad para crear una atmósfera desasosegante a través de viento, la niebla o la oscuridad, hacen que el arte de la obra esté a otro nivel.

Sus personas, con ese estilo tan reconocible, siguen conquistándome por lo bello u horroroso de sus rostros. Esta vez, destaco el diseño de Mammy, cómo sus arrugas forman una cara que por momentos puede recordar a un árbol o parecer amenazante; un personaje que estéticamente me ha conquistado. Este recurso de las arrugas como pliegues de las hojas o de las cortezas de los árboles también lo utiliza con un anciano normal.

Pero lo que es un verdadero espectáculo es la forma tan bella que tiene de dibujar a los animales, totalmente realistas, chocando con esas personas que hace tan suyas. Veremos halcones, patos, cocodrilos, leopardos, búhos… siempre preciosos, con una blanco y negro depuradísimo y exquisito.

Ediciones

La casa donde sueñan los árboles sólo tiene una edición en España, la que realizó Norma Editorial en marzo de 1996 en el número #24 de su Colección BN. Un tomo a tamaño álbum, encuadernado en rústica y con un papel de gran calidad. La encuadernación es muy robusta y el tomo muy manejable; tiene más de veinte años, está perfecto y lo veo mucho más fiable que muchas de las novedades actuales.

Como extras incluye un artículo sobre la figura del Hombre Verde (que también es un personaje de la obra) en el mundo; su mitología, tradiciones, representaciones… a cargo de Gabriel Yacoub. No tiene mucha relación con la obra más allá de que el eje central del texto sea el Hombre Verde, pero no deja de ser un complemento curioso y que ayuda a comprender la importancia de este ser en otras culturas.



Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #986 en: 22 Octubre, 2019, 12:36:22 pm »
Gran reseña  :palmas: :palmas: :palmas: No conocia esta obra, pero pinta bien

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #987 en: 22 Octubre, 2019, 12:39:40 pm »
Gracias  :birra: :birra:

Gran reseña  :palmas: :palmas: :palmas: No conocia esta obra, pero pinta bien

Está bien para fans del autor, es mucho mejor La Belette, ya que aquí se queda todo muy a medias, mientras que la otra es una maravilla.


Arreglar cita.
« última modificación: 22 Octubre, 2019, 12:40:57 pm por oskarosa »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #988 en: 22 Octubre, 2019, 23:25:51 pm »
Un poco de OffTopic, hacia un montón de tiempo que no escuchaba a los de TyG, ya no esta Brum con ellos? Lo que han ganado!!! Como me agotaba ese chico  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Respecto a lo de TyG...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #989 en: 24 Octubre, 2019, 10:11:36 am »
Un poco de OffTopic, hacia un montón de tiempo que no escuchaba a los de TyG, ya no esta Brum con ellos? Lo que han ganado!!! Como me agotaba ese chico  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno eso del mejor... Sabia mucho de comics, pero ese afán de autobombo, de adolescente tardío y ese aire que se daba de escritor... le sobraba a él y al programa. Ya los desvaríos varios ni los comento. Ni sabia escribir, ni contar historias, ni ser gracioso. Eso si, cuando hablaba de comics  :thumbup: (sobretodo Mignola) pero eso era un 5% de su participación.

Opino en parte como Steven y supongo que ha habido un enorme choque de egos... Mi mujer me dijo (lo escuchábamos en los viajes sobretodo), como sigan asi estos chicos mueren de exito, ya veremos si tiene razon jeje.

Aun así, soy patreon de TyG, aunque ni les lea o ya poco escuche, creo que estas iniciativas deben apoyarse, pero creo que poco más les patrocinaré...


Hoy vuelvo a hablaros de mi autor fetiche; Dieter Comès. En la web: La casa donde sueñan los árboles, de Dieter/Didier Comès

La casa donde sueñan los árboles, de Dieter/Didier Comès

Enorme reseña  :palmas: :palmas: yo tampoco conocía la obra...

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines