Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 221982 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Valerian. Náufragos del tiempo.
Huy dónde te metes.  :lol:

Mi recomendación es que mires a lo que guste. Oeste, bélico,  espías, etc.

Y dentro de eso irte a lo mejor. En serio hay mucho dónde elegir.
Puesto que mi género favorito es la ciencia ficción (ejemplo Fear Agent y El eternauta, por citar dos ejemplos), ¿de europeo me recomendáis como la mejor dentro de este género "Hans", o hay alguna que la supere? (he leído la Casta de los metabarones y el Incal). Mi cartera espera vuestras respuestas  :lol:

Valerian por delante de HANS:thumbup:
Gracias, me apunto esas dos y la añado a la otra citada.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Pues ni idea de lo que era, pero veo que es del autor de Juan Buscamares, y veo ese dibujo, y ya te digo que compraré fijo.

Yo sólo por Félix Vega ya compro, pero he leído la sinopsis y tiene buena pinta...

Veo que en Chile la acaba de publicar Planeta hace un par de semanas. A ver si no tarda mucho en traerla por aquí.

Juan Buscamares me encantó, y esta apunta maneras también.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Por otro lado estoy leyendo Regreso a Belzagor editado esta misma semana por Ponent Mon, no había oído hablar de esa obra pero me atrajo tanto el dibujo como la sinopsis del tomo, es muy del estilo del ciclo de Aldebarán de Leo y, por el momento me está gustando mucho (llevo la mitad del tomo aproximadamente).

 a cuento de esta obra, artículo sobre la misma en ZN

 https://www.zonanegativa.com/regreso-a-belzagor/

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
La estuve hojeando el otro día, y tiene buena pinta. Si me dicen que es de Leo, me lo creo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.652
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo el de Regreso a Belzagor lo compre la semana pasada junto al tercer tomo de Infinity 8 pero aun no he podido catarlos, a ver si les hago hueco de una puñetera vez  :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.652
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leído el tomo de La auditora de Jon Bilbao y Javier Peinado que recientemente ha publicado en nuestro país Astiberri.

Este tomo nos cuenta la historia de un pueblo-factoria de un futuro no muy lejano y de como en ese pueblo se detecta la presencia de un robot infiltrado en esa sociedad y de como se trata de averiguar quien es. En esta sociedad los robots no son bien vistos y las autoridades intentaran mantener el secreto mientras una auditora conectada a una I.A. intenta averiguar la identidad del robot.

Los autores nos presentan una trama donde uno de sus puntos fuertes es la ambientación que saben darle. Tenemos un pueblo tranquilo, hermetico, controlado por una "alcaldesa" que mas parece una lider de una mafia que no una alcaldesa y en global Jon Bilbao nos muestra una sociedad totalmente deshumanizada que si bien repudia a los robots se han acabado convirtiendo en variantes de ellos.
El tema de como llevan el control de la producción y lo que pasa si no llegas al minimo, el tema de las mascotas, el tema de lo que le han hecho al medio ambiente... hay varias pinceladas que son muy interesantes.

El el tema gráfico me ha gustado bastante el estilo de Javier Peinado que decanta un poco su dibujo hacia el cartoon, con colores bastante vivos y con composiciones de páginas bastante regulares de unas seis viñetas por página que quedan bastante bien.

No estamos ante una obra totalmente redonda porque hay cosas que al final se tocan un poco superficialmente, pero si estamos ante una buena lectura, muy ágil, bastante recomendable, que encierra una critica feroz a nuestra sociedad y modo de vida (y sobre todo hacia donde se dirige) y que personalmente me ha gustado y me ha dejado un buen sabor de boca.

La edición que nos trae Astiberri, cartoné, tamaño reducido (un dedo mas bajo que un comic book y de ancho igual al comic book), sin extras y 16 euros.

Merece la pena echarle un ojo.  :thumbup:

Spoiler
P.D:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Me gusta mucho el color de esa página. Si tengo la oportunidad le echaré un ojo. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo lo tengo fichado por si aparece a buen precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Pues tiene buena pinta y me ha gustado lo que cuentas. Me la apunto :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
A tope con la revistas británicas esta semanita:

Al’s Baby de John Wagner y Carlos Ezquerra

En la web: Al’s Baby de John Wagner y Carlos Ezquerra

"¡Es hora de ajustar cuentas, Bestardi!"

Entre 1991 y 1997, John Wagner y Carlos Ezquerra crearon una serie de cómics en las revistas Judge Dredd Magazine y 2000 AD, centrada en las aventuras de un mafioso que se quedaba embarazado. En total hubo 3 arcos argumentales; Al's Baby (Judge Dredd Magazine #1.04-1.15), Blood On The Bib (Judge Dredd Magazine #2.16-2.24) y Public Enemy No. 1 (2000 AD Progs 1034-1044).

Al Bestardi es el matón número 1 de una de las familias mafiosas más importantes de Chicago. Su nombre es sinónimo de huesos rotos y muerte, pero éste torpedo va a ser papá, o mejor dicho, mamá, porque su suegro, el padrino Luigi Sarcoma quiere un nieto sí o sí, y la mujer de Al, Velma, no está dispuesta a arruinar su figura y su carrera como cantante (aunque sus graznidos no es que sean muy apreciados). Así que si no quiere probarse unos zapatos de hormigón, tendrá que recurrir a los avances en la ciencia y obligar, pistola en mano a que le practiquen la técnica que le llevará a convertirse en el segundo hombre en quedarse embarazado de la historia, y seguramente el más peligroso.

Así, con esta premisa tan rocambolesca, tenemos en el terreno de juego algo tan ridículo e inverosímil como un mafioso embarazado, y su estado de gestación no va a impedir que siga repartiendo amor a diestro y siniestro con un bombo considerable y la indispensable ayuda de su socio Sal, que estará continuamente alejando a Al de sus malos hábitos, porque fumar es malo para el bebé, pero los tiroteos van genial.

Esto es una auténtica macarrada, entretenimiento puro en un contexto con muchas posibilidades para desatar el gamberrismo. Aquí no hay que preocuparse por la profundidad de la obra ni su repercusión. El desarrollo de los personajes es nulo, se te presentan a la perfección tal y como son y no necesitamos más, porque aquí estamos para ver a un embarazado con muy malas pintas y peores pulgas cargarse a las mafias rivales. La trama comienza en un, por aquel entonces, futuro 2014, y me ha sorprendido en ese aspecto, ya que no muestran un futuro súper desarrollado ni nada de eso, sino que es como es el mundo hoy en día. Salvo en el último capitulo, que transcurre en 2017 y aparece un coche volador (y nada más), el resto muestra un mundo sin avances. Según avanzamos nos lleva por distintas localizaciones de America mientras que Al y Sal van haciendo de las suyas. Pero cuidado, que cuando da a luz la cosa no se relaja, sino que va a más porque se lleva a su hijo a dar matarile a los don de las principales mafias americanas y el chaval es de todo menos buen chico...

A modo de curiosidad, esta historia fue la primera recogida en las revistas 2000 AD y Juez Dredd Magazine que no estaba ambientada en el futuro de Megacity 1, sino que tras un prólogo en el que en un colegio de Megacity 1 una maestra hablaba de los primeros partos masculinos, ésta maestra contaba la historia de Al. Para la versión del recopilatorio (que es la disponible actualmente) el prólogo se cambió para que la narración corriera a cargo de Vinnie, el propietario del Vinnie's Bar, local frecuentado por Bestardi y los suyos.

Una lectura la mar de divertida, ideal para tomarse un descanso entre obras más profundas y reflexivas mientras te echas unas buenas risas porque siempre va a ir a más el gamberrismo, y cuando pienses que no puede ser más absurdo lo que pasa, simplemente pasa la página. Personalmente ha sido mi primer acercamiento al cómic británico de revistas como la 2000 AD, y ha sido una entrada muy fácil, al ser una obra tan autocontenida, y no una serie con una gran continuidad.

Apartado Gráfico


El arte de la obra lleva la firma de Carlos Ezquerra, artista patrio clave en la revista 2000AD y que entre otras cosas es el cocreador y creador gráfico del famoso Juez Dredd.

Aquí realiza un trabajo que transmite muy bien el carácter socarrón del guión. Sus rostros definen perfectamente cómo va a ser cada personaje, aunque quizás a la hora de pintar mujeres y tipos duros todos se parecen mucho. Tiene un dibujo un tanto caricaturesco que habla muchas veces por los personajes, que ya sabemos lo que están pensando antes de que lo digan. Lo mejor es que se adapta muy bien al espíritu gamberro, y el trazo descuidado es muy acertado. Quizá al final de la obra me ha parecido que baja un poco la calidad, o a mí me ha gustado menos, pero la verdad es que no me puedo imaginar esta historia con otro dibujo. El color tiene ese halo de magacín tan particular, que me gusta aunque en algunos casos creo que satura más la imagen.

Ediciones

Actualmente, la edición más accesible es, en inglés el TPB The Complete Al's Baby que recopila las tres historias del personaje. En España, Ediciones Kraken publicó un tomo con el mismo contenido en rústica (Todo sobre Al's Baby), de tamaño inferior al comic book, que es muy manejable y recoge al final las portadas de las revistas en las que aparecía Al y unas brevísimas biografías de los autores.

El precio original del tomo es de 22,50€, y a ese precio no lo recomendaría a cualquiera, porque depende mucho de gustos, no es uno de esos imprescindibles, pero sin embargo, actualmente, se encuentra saldado en Bibliostock por el ridículo precio de 2,95€, y a ese precio, no os lo podéis perder, son 240 páginas de risas y tiroteos.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Me la apunto en bibliostock. A ese precio es irresistible. Gracias por la reseña Steven  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Me la apunto en bibliostock. A ese precio es irresistible. Gracias por la reseña Steven  :birra:

Nada hombre  :birra:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.652
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Leído el tomo integral Regreso a Belzagor de Philippe Thirault y Laura Zuccheri que contiene los dos albumes de la serie y adapta la nóvela del mismo titulo de Robert Silverberg publicada en 1970.

En esta obra acompañamos a Edmund Gundersen un hombre que vuelve a Belzagor para hacer de guia a unos cientificos y que tiene una historia "complicada" con el planeta después de que tuviera que abandonarlo hace años cuando todavia era una colonia terrestre (Tierra de Holman) y el era un cargo militar. La expedición contara con la finalidad de llegar al País de las Brumas, lugar vedado para los humanos y donde se celebran extraños y antiguos ritos de renacimiento por parte de la población indigena.
Por el camino Gundersen se cruzara con gente de su pasado y tendra que hacer frente a sus propios demonios mientras se acercan a su objetivo. Amores, traiciones, redención, ambiciones ocultas... sazonaran la historia mientras nos hacemos camino por el exuberante y salvaje planeta.

Personalmente me ha encantado este integral, la historia te la bebes, me gusta mucho este tipo de ciencia ficción y me he quedado prendado de Belzagor. Los personajes también me han gustado aunque esten un poco estereotipados, pero lo cierto es que hacen funcionar muy bien la historia. El dibujo acompaña muy bien a la historia, es una maravilla y disfrutas mucho página a página.
La edición de Ponent mon viene pelada de extras, pero bueno no es mala edición, tamaño álbum, buen papel y buena calidad de impresión, 112 páginas/26 euros, no es una edición para desdeñar aunque ojala fuera un poco mas barata.

En conjunto me parece una muy buena lectura, recomendable 100%, mezcla de ciencia ficción, aventura, drama y un toque colonianista (aunque se toca poquito) A mi me ha picado el gusanillo de leer la nóvela en la que se basa que seguro entra mucho mas en detalle en la historia.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines