Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 223732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #600 en: 28 Febrero, 2019, 14:19:28 pm »
Vuelvo a la carga. Hoy traigo Negalyod, obra de Vincent Perriot.



A ver, lo primero: DINOSAURIOS. ¿Necesitáis saber más? No deberíais, pero si cometéis el error de que con esto no sea suficiente para vosotros, voy a contar un poco de que va la obra.

Estamos en un futuro post apocalíptico en el que el agua escasea y es el bien más preciado. La humanidad, o mejor dicho, lo que queda de ella, vive en ciudades que crecen hacia arriba y "colgadas" en el aire en vez de expandiéndose, y el resto todo es llanura y terreno desértico lleno de tuberías y acueductos para transportar el agua y donde apenas habita nadie. Todo está controlado por una organización llamada La Red. Tenemos a un pastor de dinosaurios (¿de verdad seguís necesitando más? Va, sigo) llamado Jarri que recorre el desierto a lomos de su dinosaurio Stygo guiando a su rebaño, y que debido a un "incidente" con La Red, sufrirá la muerte de todos ellos. Entonces decide ir a la ciudad para vengar la muerte de sus triceratops y buscar respuestas, y allí se encontrará con un grupo de personas que se han unido para intentar acabar con La Red. A partir de aquí, los hechos se suceden y prefiero no decir más porque se me da muy mal contar trama sin spoilear :)

Por definirlo de alguna manera, diría que es un western mezclado con ciencia ficción en un mundo MadMaxiano, y que no deja de ser una historia sencilla, de aventuras, acción, lucha de clases, que juega con ideas como el desastre ecológico, con referencias a otras obras y autores, y que se hace muy amena y entretenida. Quizás haya personas a las que les parezca que no inventa nada nuevo y que coge demasiado de aquí y de allá, a mí es algo que si está bien llevado (creo que lo consigue) y mientras no sea un simple copy/paste (creo que no es el caso), no me importa, y no lo veo como un aspecto negativo.

El dibujo también es de Perriot, y tiene la referencia clara de Moebius, diría que incluso es un homenaje. De hecho al color está Florence Breton, que fue colorista de este. Me ha parecido una maravilla, el mundo tan particular que crea, los dinosaurios, las ciudades, la tecnología, los personajes, las escenas de acción, todo muy bien narrado gráficamente... impresionante, de verdad. Dejo una pequeña muestra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Le edición es de Norma, tamaño europeo, buena calidad, bonito tomo y portada, 208 páginas a un precio de 32 euros.

Como digo, la historia a mí me ha encantado, es sencillita pero muy bien hecha, entretenida y que engancha, pero que donde destaca por encima de todo es en la calidad del dibujo, que es maravilloso. En conjunto, me parece una gran obra, una muy buena lectura con la que he terminado contentísimo y plenamente satisfecho :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #601 en: 28 Febrero, 2019, 14:47:01 pm »
Pues muy buena pinta. Me la apunto.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.016
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #602 en: 28 Febrero, 2019, 17:28:53 pm »
Vuelvo a la carga. Hoy traigo Negalyod, obra de Vincent Perriot.

Aquí ya tienes un cliente (te bastaba con el primer "DINOSAURIO"  :P), ya esta en lista de compra (bueno ya estaba pero la has afianzado  :lol:)

Buena reseña, me la llevo  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #603 en: 28 Febrero, 2019, 17:56:23 pm »
Apuntada queda. Tiene muy buena pinta.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #604 en: 28 Febrero, 2019, 22:57:39 pm »
Yo no se cuando podre leerlo porque me falta tiempo, pero en una ojeada inicial tiene una pintaza tremenda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #605 en: 28 Febrero, 2019, 23:12:22 pm »
Yo la leeré fijo, es el tipo de obra que disfruto como un enano PERO la estuve ojeando el otro día y me dio la impresión de ser una historia muy sencillota, poco texto... De las que lees de una sentada y costando ese dineral pues... A ver si la consigo de segunda mano dentro de un tiempo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #606 en: 28 Febrero, 2019, 23:36:46 pm »
Bueno, no te creas. La historia al final sencilla es, y no es que sea muy densa en texto, pero a mí me ha durado más de lo que esperaba. Igual también porque me quedaba disfrutando el dibujo :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Mirad, los de TyG acaban de subir esto, por si queréis ver alguna página más:

https://www.instagram.com/tomosygrapas/p/BuePyldhz-O/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1dl339dhgv2oe
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Mirad, los de TyG acaban de subir esto, por si queréis ver alguna página más:

https://www.instagram.com/tomosygrapas/p/BuePyldhz-O/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1dl339dhgv2oe

Estos videos venden comics! Me gustan muchisimo.

Menuda pintaza por cierto  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.059
    • Ver Perfil
Qué tal están los cómics de Blake y Mortimer, mirándolo por encima en la tienda por dibujo me recordó bastante a Tintín.

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    Si que tiene pintaza Negalyod, así a primera vista me recuerda algo a los ciclos de Aldebarán y amo esos cómics y además para ser europeo no se ve mal de precio. Seguro que cae en algún black friday o similar.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil


Your face here :lol:

¿Tan bueno es? Me echaba un poco para atrás que es un spinoff de una serie que aquí no se ha publicado, aunque no debe influir en la lectura.

Es independiente de Mutafukaz, así que tranquilo, se lee sin problemas, no tiene nada que ver. El autor es el mismo que el de Doggy bags (creo que Omni y yo la comentamos hace un tiempo), pero este Puta Madre es menos pulp y mucho más realista. Una obra muy dura sobre la cárcel y el espíritu de lucha, plagado de motoristas, y que además te va contando, el significado en la vida real, de los tatuajes de las bandas, los parches de los moteros etc etc. Sorry, es que tengo el hype muy alto.

De todas formas, si vamos a hablar de este comic, igual sería mejor ir al hilo de europeo, a fin de cuentas esto es una novedad de Dibbuks


Lo traigo aquí.

Me lo estás vendiendo, me gusta lo que leo. El problema es encontrarle hueco, en marzo inviable, que lo tengo petado, abril como saque Norma algo antes del Salón, va a estar jodido tambien :lol: mayo sí que pinta a que va a ser más ligero. Puede que compre :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mirad, los de TyG acaban de subir esto, por si queréis ver alguna página más:

https://www.instagram.com/tomosygrapas/p/BuePyldhz-O/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1dl339dhgv2oe
Estos videos venden comics! Me gustan muchisimo.

Menuda pintaza por cierto  :thumbup:

 di que si... esto caerá  ::)


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 Yermo ha anunciado la publicación de dos obras ambientadas en Roma; Los escudos de Marte y El tercer hijo de Roma. La primera la leí hace tiempo y, sin ser la octava maravilla me gustó y la otra la tengo ya preparada para leer  :disimulo: casi seguro que caerán ambas.

 Además este viernes según comentan anunciarán otra obra más... veremos que estos me acaban arruinando  :smilegrin:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

 Yermo ha anunciado la publicación de dos obras ambientadas en Roma; Los escudos de Marte y El tercer hijo de Roma. La primera la leí hace tiempo y, sin ser la octava maravilla me gustó y la otra la tengo ya preparada para leer  :disimulo: casi seguro que caerán ambas.

 Además este viernes según comentan anunciarán otra obra más... veremos que estos me acaban arruinando  :smilegrin:

  :hola:

Los escudos de Marte supongo que será reedición porque yo ya la tengo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines