Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ken Parker: un trampero lírico y sentimental  (Leído 47416 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #45 en: 01 Noviembre, 2017, 16:12:45 pm »
Leído el tomo 3 de Ken Parker.

En el primer álbum del tomo "Chemako", Berardi y Milazzo dan un giro de tuerca a la serie y esta vez la historia la vemos mas desde el punto de vista de los indios. Ademas por ciertos avatares de anteriores tomos Parker sufre amnesia por lo que este tomo funciona de cierto modo como algo mas separado de la serie ya que no tiene que seguir la trama de Ken Parker tiene que hacer X o Y (aunque al final esto se resuelve) y da la sensación de mas libertad.

Álbum muy disfrutable con un gran dibujo (yo aquí no acabo de coincidir con Oskarosa, no me parece que el dibujo de Milazzo sea un dibujo menor) y con un guión que nos cuenta una historia que nos permite sumergirnos en esa cultura india de la época.

En el segundo álbum "Sangre en las estrellas" la serie vuelve mas a su cauce de Western mas tradicional pero lo hace con un nivel altisimo. Milazzo no esta en esta historia y es sustituido por Giancarlo Alessandrini que hace un buen trabajo (la cosa queda bastante homogenea con lo de Milazzo) aunque un poco por debajo de su compañero y Berardi firma un gran guión donde se tratan a fondo temas como la violencia, la venganza, los intereses que se crean de ese estado de violencia y caos etc.

Pese al tono duro de algunas partes de la historia, Berardi sabe como meterle las dosis correctas de humor como lleva haciendo desde el inicio de la serie y es una cosa que agradezco y disfruto mucho.

Otro lector satisfecho con Ken Parker.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.232
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #46 en: 01 Noviembre, 2017, 16:41:28 pm »
Con tanta crítica elogiosa, me está entrando la curiosidad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #47 en: 01 Noviembre, 2017, 22:13:35 pm »

Álbum muy disfrutable con un gran dibujo (yo aquí no acabo de coincidir con Oskarosa, no me parece que el dibujo de Milazzo sea un dibujo menor)

He intentado explicarlo, pero es complicado. El dibujo no creo que se malo, porque no lo es. De hecho está bastante bien en líneas generales, pero bajo mi punto de vista está por debajo del de las grandes obras. Comparado con Moebius, está muy lejos del nivel de detalle, por ejemplo. Si nos vamos a otros europeos como Comanche o incluso Tex, también me parece un dibujo más sucio y menos realista. Me puede gustar más o menos a mí, pero la realidad es que con ciertas comparaciones sale perdiendo el trabajo de Milazzo, porque opta por un estilo digamos que más sucio y con menos definición. No obstante, no se puede negar que consigue encajar muy bien con el tono y la ambientación de la serie y no supone ninguna rémora a la calidad de la serie. Pero realmente es una pequeña matización, tampoco quiero que aquellos que no se hayan acercado a la serie piensen que el dibujo es malo, porque como digo, no es así, pero también hay que dejar claro que es un poco diferente con respecto a lo que nos solemos encontrar en el europeo normalmente.

Con tanta crítica elogiosa, me está entrando la curiosidad.

Dale una oportunidad, manolo, que no te arrepentirás.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #48 en: 01 Noviembre, 2017, 22:20:44 pm »

Álbum muy disfrutable con un gran dibujo (yo aquí no acabo de coincidir con Oskarosa, no me parece que el dibujo de Milazzo sea un dibujo menor)

He intentado explicarlo, pero es complicado. El dibujo no creo que se malo, porque no lo es. De hecho está bastante bien en líneas generales, pero bajo mi punto de vista está por debajo del de las grandes obras. Comparado con Moebius, está muy lejos del nivel de detalle, por ejemplo. Si nos vamos a otros europeos como Comanche o incluso Tex, también me parece un dibujo más sucio y menos realista. Me puede gustar más o menos a mí, pero la realidad es que con ciertas comparaciones sale perdiendo el trabajo de Milazzo, porque opta por un estilo digamos que más sucio y con menos definición. No obstante, no se puede negar que consigue encajar muy bien con el tono y la ambientación de la serie y no supone ninguna rémora a la calidad de la serie. Pero realmente es una pequeña matización, tampoco quiero que aquellos que no se hayan acercado a la serie piensen que el dibujo es malo, porque como digo, no es así, pero también hay que dejar claro que es un poco diferente con respecto a lo que nos solemos encontrar en el europeo normalmente.

Con tanta crítica elogiosa, me está entrando la curiosidad.

Dale una oportunidad, manolo, que no te arrepentirás.  ;)
Pero dibujo sucio (que a mi tampoco me lo parece tanto) no tiene que ser peor, es diferente. Guera dibujo de puta madre Scalped y ese si que era dibujo sucio. La pena es no verlo con color.
Si que coincido en que no es tan detallado como otros grandes dibujantes del europeo pero creo que el nivel es bastante bueno.

Tampoco hay que olvidar que estos albumes tienen 100 páginas, es mucho mas curro que un álbum francobelga.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #49 en: 01 Noviembre, 2017, 22:45:22 pm »
Bajo mi punto de vista, ese estilo sucio es para ocultar las carencias de un artista que en aquel momento es relativamente nuevo. A medida que avanza la colección también se ve cierta madurez en el dibujante, restando suciedad  a su trabajo. También es cierto que esa suciedad puede verse potenciada por la falta de color y la reproducción que quizá no es muy buena en ocasiones. Pero insisto que son matices y nimiedades, porque en ningún momento se puede afirmar que el dibujo sea malo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #50 en: 01 Noviembre, 2017, 22:49:05 pm »
Bajo mi punto de vista, ese estilo sucio es para ocultar las carencias de un artista que en aquel momento es relativamente nuevo. A medida que avanza la colección también se ve cierta madurez en el dibujante, restando suciedad  a su trabajo. También es cierto que esa suciedad puede verse potenciada por la falta de color y la reproducción que quizá no es muy buena en ocasiones. Pero insisto que son matices y nimiedades, porque en ningún momento se puede afirmar que el dibujo sea malo.
Bueno, mientras ECC aguante (no se como estara funcionando la serie) podemos ir comparando segun avancen los números  :thumbup: :thumbup:
Siempre sera interesante coger el tomo 1 y compararlo con el 12 (por decir algo) y ver los cambios que ha podido sufrir el trabajo de Milazzo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #51 en: 09 Noviembre, 2017, 18:58:39 pm »
Bueno me he puesto al dia con ken parker y el 4º tomo me ha encantado, rescatando toda la trama de homicidio en washinton, seguimos con los guiños a tutiplen... en este caso a de wild bunch y esa venta de la gatlin mitica...

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.080
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #52 en: 14 Noviembre, 2017, 00:17:50 am »
Veo que hay gente que ha comprado ya el quinto de la serie. En poco más de 1 mes han sacado tres tomos.  :borracho:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #53 en: 14 Noviembre, 2017, 00:49:58 am »
Yo todavía no lo he pillado.  :lloron:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.080
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #54 en: 14 Noviembre, 2017, 00:50:40 am »
Pero soy yo que ni sabía que ya estaba a la venta.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #55 en: 14 Noviembre, 2017, 07:55:53 am »
Está disponible desde la semana pasada. Lo de ECC no tiene explicación ni lógica.  :chalao:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #56 en: 14 Noviembre, 2017, 08:26:29 am »
Osea que me subo yo a esta serie porque por una puñetera vez los tomos son económicos y resulta que ahora se cascan tres tomos al mes?  Pues muy bien todo. :lol:
Hoy mismo empiezo con ella por cierto, que ya acabé con la novela que me tenía enganchadísimo. :incredulo:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #57 en: 14 Noviembre, 2017, 12:43:02 pm »
La verdad es que el ritmo de publicación está siendo un poco asfixiante. Una forma como otra cualquiera de boicotear uno de los pocos tebeos económicos que se publican en nuestro país. Una pena, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #58 en: 14 Noviembre, 2017, 12:47:36 pm »
Yo llevo queriendo subirme desde el principio, pero la cadencia mensual me mata, y mas ahora que aceleran. Creo que bimestral sería ideal. Todavía no sé si me subiré, hay algo que no termina de atraparme, tengo miedo de que no me enganche o se haga pesada.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #59 en: 14 Noviembre, 2017, 13:01:07 pm »
Todavía no sé si me subiré, hay algo que no termina de atraparme, tengo miedo de que no me enganche o se haga pesada.

La serie es un maravilla y, desde luego, el formato y el precio invitan a darle al menos una oportunidad. Ya dependerá de los gustos de cada uno, claro. De todas formas, a mí cada tomo me ha parecido mejor que el anterior y se está perfilando como una de las grandes joyas del cómic europeo, a pesar de que no era demasiado conocida, o pocas veces se suele recurrir a ella cuando se hacen listados de lecturas interesantes dentro del mercado europeo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines