Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 260256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Alan Dutch

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #60 en: 15 Marzo, 2012, 21:48:33 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas  :thumbup:

Picaré con el nuevo tomo de los archivos, que el juez niño lo deje pasar en su edición de Zinco. Una pena que el tomo a color sean historias sueltas, creo que una historia mas o menos cerrada hubiera ido mejor, aún más teniendo una nueva película a la vista.

Por cierto, tengo también tengo que pillar el tomo de origenes que me pica mucho el gusanillo de esa historia, de mañana no debe pasar  :smilegrin:
Pero ahora es algo más, es mucho más. En realidad siempre lo fue. Ya...ya que le he enseñado que un hombre sin esperanza es un Hombre Sin Miedo.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #61 en: 21 Marzo, 2012, 15:55:51 pm »
Pues siguiendo con el tema, yo diría que si hubiera que destacar algo que caracterizase a Judge Dredd durante el inicio de la segunda mitad de la década de los 80, ese algo destacable sería la acentuación del carácter episódico de la serie: historias cortas, en su mayoría de uno o dos episodios de duración, a veces tres episodios, fueron lo predominante en aquel periodo previo a la separación de John Wagner y Alan Grant.
Una de las pocas excepciones a esta tónica general fue precisamente la saga con la que comenzó el año 1986, The Warlord (Progs. 451-455), una saga de cinco episodios dibujada por Cam Kennedy y que constaba además de un epílogo titulado A Chief Judge Resigns a cargo de Cliff Robinson (Prog. 457). Incluyendo ese epílogo, la historia alcanzaba las 41 págs. e iba a suponer la pérdida de los dos personajes que habían llevado las riendas del Consejo y del Departamento de Justicia desde la conclusión de la Guerra del Apocalipsis, la Juez Supremo McGruder y el líder de la Psi División, el Juez Omar.

La historia comenzaba con el derrumbamiento del nuevo Euthanasium de MC-1 sobre la multitud que asistía a su apertura. El responsable se identificaba como Shojan, Señor de la Guerra de las Tierras Radioactivas de Ji (el equivalente oriental de la Tierra Maldita), un mutante procedente de Hondo-City (Nip-Cit en el argot de MC-1) dotado de un poder psiónico que lo convertía en una amenaza de primer nivel. McGruder asignaba el caso a Dredd, quien localizaba a Shojan y comprobaba personalmente el peligro que representaba. Aunque Dredd era partidario de eliminarlo de la manera más rápida y expeditiva posible, McGruder optaba por averiguar antes qué se proponía y decidía someterlo a vigilancia.
Tras averiguar que Shojan proyectaba practicar en MC-1 un ritual de magia negra y convocar a siete gigantescos samurais místicos de los que hablaba una antigua leyenda oriental que Omar confirmaba como cierta, McGruder daba por fin la orden de acabar con su vida. Pero ya era demasiado tarde. Antes de que Dredd pudiera efectuar el disparo previsto, Shojan se desvanecía y reaparecía en las ruinas del bloque Cyril Lord, donde sacrificaba a su ayudante y utilizaba las habilidades de los psíquicos que había reunido para convocar a los siete avatares del caos, desatando a continuación un ataque en toda regla sobre la ciudad que los Jueces se veían incapaces de detener a pesar de los Tanques Manta y el armamento de guerra que llegaban a utilizar.
En medio de la batalla, Dredd lograba coger desprevenido al exultante Señor de la Guerra y acababa con su vida. Sin embargo, el problema no disminuía con la eliminación de Shojan, puesto que las siete entidades mágicas corrían ahora fuera de control. Sin alternativas para detenerlos antes de que arrasasen media ciudad, Dredd sugería que un psíquico de la Psi Division utilizase el Amplificador Psíquico confiscado a Leroy Tamerlain (Prog. 363) con el fin de aumentar su propia capacidad psíquica y tratar de devolver a los siete guerreros del caos a su propio plano de existencia.
El plan de Dredd tenía éxito, pero le costaba la vida al Juez Omar, que era quien se había presentado voluntario para usar la tecnología suicida a sabiendas de que su cuerpo quedaría reducido a cenizas. Aparte de la pérdida del mejor psíquico de la Psi Division y uno de sus hombres de confianza, más de cien Jueces y un número tres veces mayor de ciudadanos habían perdido la vida a causa de la equivocada decisión de McGruder de no acabar con Shojan en un primer momento. Consciente de la gravedad de su error, McGruder tomaba la decisión de dimitir como Juez Supremo. Salvo el Juez Shenker, nuevo líder de la Psi Division, el resto de miembros del Consejo trataban de disuadir a McGruder de que presentase la dimisión, lo que provocaba que la rígida e inflexible Juez Supremo les pusiese firmes y les obligase también a dimitir a todos ellos excepto a Shenker.


El resultado de la dimisión de McGruder y de la disolución del Consejo era la formación de un nuevo Consejo de los Cinco en el que iban a destacar dos importantes novedades. La primera era la inclusión de la Juez Hershey entre sus miembros, lo que iniciaba una carrera política que culminaría 14 años después en lo más alto del Departamento de Justicia. La segunda novedad era que el Juez Thomas Silver, hasta entonces director de la Academia, resultaba nombrado como nuevo Juez Supremo de MC-1. Aunque Silver era el primer Juez de raza negra en jurar el cargo, cualquier impresión de liberalidad que pudiera desprenderse de semejante circunstancia iba a resultar pura coincidencia; de hecho, el futuro se encargaría de revelar a Silver como el Juez Supremo más facha de la historia de MC-1.
Como colofón a la historia, el primer mandato de McGruder concluía con una marcial y solemne ceremonia en la que la propia McGruder era despedida con honores a las puertas de la ciudad tras haber tomado la decisión de emprender la Larga Marcha a la Tierra Maldita (Prog. 147), un último destino al servicio de la ciudad consistente en patrullar la Tierra Maldita durante el resto de sus días llevando la ley a aquellos que no tenían ley. A pesar de lo que entonces pudiera parecer, no iba a ser ésta la última aparición de la Juez Hilda M. McGruder. Su regreso tendría lugar en el año 2112 y resultaría tan sonado como el del personaje que la acompañaría en el mismo.

Coincidiendo en el tiempo con la última obra de Alan Moore para el 2000AD, la que seguramente ha sido una de las historias más relevantes para el posterior desarrollo de Judge Dredd, apareció en un único y solitario episodio de siete páginas, perfecto tanto en su ritmo como en su desarrollo, titulado Carta de un Demócrata (Prog 460) que iba a suponer el pistoletazo de salida para introducir a la Democracia en Mega-City 1.
Según Alan Grant, la manera de contar la historia (mediante la lectura de una carta que daba contenido a lo que estaba sucediendo y a su posterior desenlace) procedía de un guión originalmente titulado Carta de un nudista de la Isla Baffin; sin embargo, los necesarios dibujos de desnudos que exigía llevar a la práctica tal guión, hacían poco viable que obtuviese la necesaria aprobación editorial. En este punto, es John Wagner quien cuenta como en ocasiones recibían cartas de chavales que parecían estar bastante de acuerdo con la postura de mano dura (en castellano lo diríamos de otra forma) que exhibían los Jueces, así que decidieron darle a la historia un matiz político que al mismo tiempo les sirviese para dejar claro no eran partidarios de las ideas que sostenían el universo de ficción que ellos contaban. Con esa idea en mente, decidieron introducir en MC-1 un movimiento democrático enfrentado a los Jueces y mostrar al sistema judicial desde el punto de vista de aquellos ciudadanos que lo rechazaban. El encargado de dibujarla fue John Higgins, un estupendo dibujante al que inevitablemente siempre se le acaba asociando más con su trabajo de colorista en la Broma Asesina y Watchmen.

Ambientada a principios del 2108, la historia giraba en torno a una carta dirigida a su marido y a sus hijos por Hester Hyman, una ciudadana incapaz de despertar cualquier tipo de sospecha y que había muerto como participante activa en un atentado terrorista. En ella, Hester le contaba a su marido Gort cómo había llegado a esa situación, al tiempo que la acción se situaba en el momento en que Hester y otros tres ciudadanos irrumpían armados en unos estudios de televisión, interrumpiendo la emisión y leyendo en directo un manifiesto que proclamaba la necesidad de devolver el poder al pueblo y restaurar la democracia en MC-1.


Como en cualquier otra situación con rehenes, los Jueces decidían intervenir de manera expeditiva y directa, que era precisamente lo que buscaban los demócratas. Conscientes de que unos mártires servirían mejor a su causa que unos asesinos, los cuatro demócratas se suicidaban al atacar a los Jueces cuando éstos irrumpían en escena. Tras encontrar la carta en el cadáver de Hester Hyman, Dredd se la entregaba a su familia.
La historia finalizaba con Dredd advirtiéndole a Gort Hyman para que se mantuviese alejado de problemas. Su diálogo final no dejaba dudas sobre cómo funcionaban las cosas en MC-1: “Que esto sea una lección para ti, ciudadano. La democracia no es para el pueblo”. Semejante final, con todos los miembros de la familia Hyman a continuación, vistos en planos diferentes, resultaba demoledor.


Argumentalmente, aquellas siete páginas suponían además un fuerte contraste con todas las historias que se habían contado hasta entonces. Y es que si el universo de los Jueces funcionaba a ojos de los lectores, era porque estaba contado desde la perspectiva de los Jueces, describiéndote una sociedad en la que todo se había ido a la mierda y había terminado fuera de control. Y sin embargo, en esta ocasión lo que acababan de mostrar Wagner y Grant era la otra cara de la moneda, una cara cruda y poco agradable.
Como podéis suponer, aunque sus consecuencias no fueran inmediatas, Carta de un Demócrata iba a ser el principio de muchos acontecimientos para Dredd y para la serie. Bajo el gobierno del nuevo Juez Supremo Thomas Silver, la primera de esas consecuencias llegaría apenas un año más tarde en Revolución (Progs. 533-535), otra saga corta, esta vez de tres episodios, que iba a resultar aún más polémica para los Jueces. A partir de ese momento, los acontecimientos se irían produciendo regularmente hasta afectar a Joe Dredd de un modo definitivo para su evolución como personaje.

Antes, claro está, sucederían otras cosas. Por ejemplo, siguiendo la idea de seguir dando forma al mundo en el que se desenvolvían los Jueces, The Falucci Tape (Progs. 461 a 463), volvía a una cuestión que ya había aparecido años atrás en la serie (Prog. 137) y que incluso unos cuantos años más tarde, hacia mediados de los noventa, habría de ser el epicentro sobre el que girarían importantes tramas argumentales: los Jueces no podían mantener relaciones sentimentales, hallándose castigada la infracción de esta norma de manera expeditiva y radical con la expulsión del Departamento de Justicia.

Igualmente, la decisión editorial de que la Juez Anderson tuviese al menos una saga anual y la buena acogida que el emplazamiento veraniego de Cuatro Jueces Oscuros había recibido el año anterior, fue el motivo de que la telépata de la Psi División volviese a recibir la saga veraniega de aquel año, algo que también volvería a repetirse al año siguiente. Dibujada en su totalidad por Brett Ewins, El Poseído (Progs. 468-478) apareció a lo largo de once episodios que se publicaron durante los meses de Mayo a Julio de 1986, comprendiendo un total de 57 págs.


En cuanto a la historia, con una evidente influencia de género procedente de la famosa peli de William Friedkin, el Poseído comenzaba con Anderson recogiendo un aviso para el Juez Walters sobre una posesión demoníaca que estaba teniendo lugar en el bloque Ed Poe. Anderson acudía en lugar de su compañero de la Psi Division y se encontraba con un fenómeno demoníaco en toda regla: un crío llamado Hammy Blish había sido poseído por una entidad infernal que provocaba toda clase de fenómenos poltergeist ante los ojos de sus aterrorizados padres. El registro de un apartamento vecino revelaba la implicación de una secta satánica cuyo propósito era traer a la Tierra a los seres infernales a los que rendían culto.
Tras alertar a la Psi Division de la gravedad del asunto, Anderson seguía al demonio hasta las ruinas de una antigua Iglesia en Sub-City, donde se encontraba con toda la orden satánica en pleno ritual abriendo un portal mágico hasta la dimensión infernal. Anderson no conseguía impedir que el demonio huyera con su presa hasta su dimensión, pero sí lograba cruzar el portal y seguirle a su mundo. Siguiendo el rastro de Anderson, el Juez Walters y un escuadrón de Jueces llegaban también hasta la abandonada iglesia de Sub-City, pero Anderson ya no estaba allí y el portal se había cerrado tras ella. Mientras Walters arrestaba a todos los miembros de la secta y procedía a interrogarles, la acción se trasladaba entonces a la dimensión infernal, donde Anderson perseguía sola y sin refuerzos al pequeño Blish y al demonio que lo había poseído. Sin embargo, los seres infernales conseguían retrasarla lo suficiente como para que el demonio entregase al pequeño a los encargados de realizar el sacrificio que abriría las puertas entre ambas dimensiones.


Anderson se veía obligada a matar al chaval para evitar que los demonios completasen el ritual, provocando que toda la horda infernal saliese en su persecución. La Juez Psíquica conseguía a duras penas regresar al portal interdimensional, haciéndolo justo en el momento en que Walters y los demás Jueces persuadían a los miembros de la secta para que lo volviesen a abrir, consiguiendo rescatar a Anderson en el último minuto y llevándosela con ellos de vuelta a MC-1. Al final de la historia, Anderson se culpaba de no haber podido salvar al chaval, mientras los cultistas eran trasladados a los cubos.

Coincidiendo con los episodios finales de la saga de Anderson apareció The Art of Kenny Who? (Progs. 477 a 479), una parodia cargada de mala leche sobre el mundillo en el que se movían los dibujantes británicos de la época y en la que Cam Kennedy aportaba bastante más que sus dibujos a la historia. Su protagonista, Kenny Who? era un dibujante de cómics procedente de Cal-Hab (es decir, Escocia, lugar de nacimiento de Cam Kennedy, aunque con lo de “Kennedy” y “Kenny” tampoco me parece que hicieran falta muchas más aclaraciones) que al final resultaba arrestado por Dredd por atentar contra unos editores que programaban robots para que le imitasen, evitándose así pagarle por su trabajo. El sobrenombre del desafortunado y justamente vengativo artista, venía por aquello de que nadie se acordaba nunca de cómo se llamaba, y al referirse a él para cualquier tema siempre acababan preguntándose unos a otros lo de Kenny... Who?

Finalmente, marcada por un irónico sentido del humor que rozaba la genialidad, una de mis historias favoritas de esta época es Tomb of the Judges (Progs. 496 a 498) un thriller en el que Dredd y Anderson volvían a compartir el protagonismo de la historia.
Con un Ian Gibson sembrado y de manera similar a Carta de un Demócrata pero utilizando esta vez como hilo conductor el Diario del propio villano, las 21 págs. de Tomb of the Judges contaban la historia de Theodore Wen, un anciano creyente en un dios insecto llamado José (aunque tampoco está muy seguro de que su nombre no sea Steve) que creó los mares, los cielos, las plantas, los animales y por último al hombre, al que no creo a su imagen y semejanza porque entonces tendríamos antenas y seis patas. Planeando reunirse con su hacedor, Wen se montaba en su casa una faraónica tumba para la que precisaba enterrarse con tres Jueces vivos como guardianes de su sueño eterno, así que decidía secuestrarlos utilizando sus robots. Dredd y Anderson coincidían en la investigación y llegaban hasta Wen. Lo dicho, una de mis historias favoritas.


Y con esto, creo que se podría dar por concluida esta tercera etapa que me ha dado por situar hasta aquí. Tenía dudas sobre si extenderla un año más o incluso llegar al final del dúo Wagner/Grant, pero me parece mejor cerrarla aquí porque fue a partir de 1987 cuando empezarían a producirse importantes cambios, empezando por el final de IPC Magazines y el comienzo de la andadura de Fleetway Editions, lo que conllevaría cambios en el formato de la revista, y sobre todo, la llegada del color a Judge Dredd. Además, aunque unos años después regresaría con el inicio del Megazine, Steve McManus dejaría también el 2000AD tras diez años como editor de la revista.
En el ámbito de las historias, el regreso de las grandes macrosagas estaba a la vuelta de la esquina. Igualmente, como ya he comentado antes, Wagner y Grant darían por terminada su andadura compartida tras siete años de trabajo en la serie, no sin antes traer de vuelta a Orlok el Asesino y a varios Jueces Soviets infiltrados como agentes durmientes en MC-1, desvelar el origen clónico de Joe Dredd y presentar a los Judda, el regreso de Chopper en el SuperSurf 10, o aumentar la tensión en las historias de la democracia mediante una serie de tramas cuyos afluentes convergerían, ya de la mano de John Wagner en solitario, en una saga que pondría a Dredd fuera del Departamento de Justicia y dejaría a la megaciudad a merced de unos espectros interdimensionales que regresaban para impartir su oscura justicia a todos los seres vivos que habitaban en ella.

Twenty Years, Creeps!
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #62 en: 02 Mayo, 2012, 14:30:28 pm »
Sólo intervengo por una duda que no he podido solventar: Gracias a los comentarios de este hilo, me he hecho con todos los tomos de Kraken. Y estoy disfrutando como un enano.  :palmas: El problema es que, habiendo acabado el material publicado, me gustaría conocer la periodicidad de aparición de los tomos, ya que el 4.1. data de enero de  este año, si no me equivoco.

Gracias de antemano y, sobretodo, muchas gracias de nuevo por ayudarme a redescubrir estas maravillosas historias. :birra:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #63 en: 02 Mayo, 2012, 14:37:49 pm »
Viendo los tomos anteriores, tiene pinta de que unos 6-8 meses entre cada tomo.  :no:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #64 en: 02 Mayo, 2012, 18:58:11 pm »
 :o

Definitivamente, comprar la edición inglesa ya no es una opción; es una necesidad, si quiero avanzar algo en la serie antes de morir de viejo.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #65 en: 02 Mayo, 2012, 20:00:55 pm »
Según veo en esta página http://www.2000adonline.com/books/judge-dredd-case-files-18.php ,en UK ya van por el 18.  :torta:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #66 en: 04 Mayo, 2012, 17:06:08 pm »
El problema es que, habiendo acabado el material publicado, me gustaría conocer la periodicidad de aparición de los tomos, ya que el 4.1. data de enero de  este año, si no me equivoco.

Una respuesta difícil porque la contestación roza lo adivinatorio.

Ahora en serio, no tienen una periodicidad clara. Como bien te ha respondido Unocualquiera, lo normal viene siendo que salgan unos dos Archivos Completos al año, pero tampoco se puede decir que sea algo cierto al 100%. Si no me falla la memoria, entre el Archivos Completos 01.1 y el 01.2 pasó cerca de un año, e igualmente entre el 02.3 y el 03.1 pasó casi un año y medio. Ahora bien, dicho esto, si lo más reciente se puede tomar como indicio de algo, lo cierto es que entre el 03.1 y el 03.2 transcurrieron apenas seis meses, y entre el 03.2 y el 04.1 han pasado unos ocho meses. De acuerdo con esto, si frotamos con brío nuestra bola de cristal, yo también diría que el 04.2 saldrá en Julio o Septiembre de este año.

De todas formas, tengo una amiga que afirma saber leer los posos del café (sustancia ilegal en Mega-City, por cierto). Si sigues interesado en el tema, puedo preguntarle sobre la periodicidad de Kraken.

Definitivamente, comprar la edición inglesa ya no es una opción; es una necesidad, si quiero avanzar algo en la serie antes de morir de viejo.

Cómo te entiendo, compañero. Qué te voy a decir yo a estas alturas. Yo mismo no me imagino aguardando años a que Kraken decida publicar The Day of Chaos, con lo que ahora mismo está sucediendo y encima con lo que acaba de publicarse esta misma semana. Muchos aficionados veteranos están hablando de que está siendo la Opus Magna de Wagner sobre su personaje. Y tal vez no les falte razón.

Aunque Day Of Chaos lleve publicándose desde Julio del pasado año, todo lo que viene a continuación creo que debe considerarse Spoiler, al ser la actualidad más reciente del 2000AD.
El que no quiera enterarse de nada que deje de leer aquí.



Empezó con tres episodios dibujados por Colin MacNeil que contaban la fuga de PJ Maybe del Isobloque en el que cumplía su condena y que pueden considerarse como el prólogo a la saga (The Further Dasterdly Deeds of PJ Maybe, Progs. 1740-1742). A partir de ahí, comenzó la macrosaga propiamente dicha, iniciada con una primera tanda de 8 episodios (Nadia, Progs 1743-1749, el último conteniendo dos episodios), y continuada por The Fourth Faction (Progs 1750 y 1751), Elusive (Progs. 1753-1758), The Assasination List (Progs. 1759-1764) y la que actualmente se encuentra en curso Eve of Destruction, que dio comienzo en el Prog. 1765 y que lleva por ahora más de 16 episodios.
Ahora mismo sólo faltan 2 días para la cuenta atrás del Día del Caos, por lo que mi impresión es que esta macrosaga va a continuar en otra; más que nada por llevar ya unas 240 págs y parecerme imposible arreglar la situación tal y como ahora está todo. Pero que conste que esto es una suposición mía porque no se sabe nada en absoluto sobre lo que pueda ocurrir.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con los antiguos Jueces Soviets, aparentemente, detrás del asunto, ahora mismo los Jueces están recibiendo ostias por todas partes y de manera sucesiva, tras haberse liberado un virus letal en MC-1, haberse producido un ataque terrorista que ha borrado de la existencia la Estatua del Juicio y la PSU (Public Surveillance Unit, algo así como la Unidad de Vigilancia Pública, o lo que es lo mismo, los Ojos del Departamento de Justicia), estarse produciendo revueltas por toda la ciudad y desatándose una auténtica guerra civil entre el Departamento de Justicia y las Unidades de Defensa Ciudadana (City-Defs) y con un topo en el Departamento de Justicia que va a hacer que la situación se vuelva aún peor al liberar de su prisión a tres viejos conocidos que llevaban más de 12 años encerrados en ella. Esta es la portada del Prog. 1781, que salió anteayer. Aquellos que decidáis verla, entenderéis que sobran los comentarios para la que se va a liar de manera inminente, sobre todo teniendo en cuenta la que ya hay ahora mismo liada.
Y encima, aún faltan dos días para que llegue lo peor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, si notas que junto a estos tres individuos debería haber un cuarto, en concreto éste otro que viene a continuación

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

se debe a que tras la última saga que apareció en el Megazine (Megs 209-216), y que precisamente se corresponde con la portada que he puesto, el individuo en cuestión parece haberse desvanecido en plena explosión nuclear. Pero nunca descartes su regreso. De hecho, yo no lo descarto en esta misma saga.

Por tanto, como comprenderás, entiendo perfectamente tu necesidad. Si yo tuviera que esperar “años sin determinar” para ver como continúa la actual saga de Dredd, mandaba a :censored: a la editorial responsable en menos tiempo del que se tarda en decir las palabras mágicas “ :censored: ”, aunque luego me tuviera que pasar 20 años sacando brillo a los báteres de un triste y mugriento psicocubo.

:birra:
« última modificación: 08 Mayo, 2012, 14:47:55 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #67 en: 08 Mayo, 2012, 15:00:09 pm »
Ya que (sin pretenderlo) he hecho una especie de preview sobre el presente de Dredd, me sabe mal no hacer algo parecido con la Juez Anderson. Cuanto menos, echar un vistazo a cómo le están yendo las cosas en los últimos tiempos.

En vísperas de que aparezca una nueva saga de Anderson en el Megazine, su última aparición (actual) tuvo lugar a finales del pasado verano en The Trip (Megs. 309-313), una historia de Alan Grant y Boo Cook, como viene siendo habitual tras la marcha de Arthur Ranson.
Es cierto que desde la finalización de la estupenda macrosaga que fue Half-Life (más de 140 págs, contando hasta su conclusión en City of Dead), Alan Grant no está consiguiendo resultados tan espléndidos como podría esperarse, pero aún así sigue escribiendo historias entretenidas. The Trip trataba sobre el desesperado intento de Anderson de evitar un ataque terrorista sobre el Sector 17, tras quedar durante una redada bajo los efectos de un potente alucinógeno denominado Trip-L.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con todo, la actualidad más inminente de la Juez Psíquica se encuentra ahora mismo en el 2000AD. A modo de flashback, y siguiendo la estela marcada por las apariciones de Dredd y Rico en su época de cadetes dentro de Orígenes y Brothers of the Blood, Alan Grant decidió llevar también a cabo el pasado verano una saga de 6 episodios ambientada en la época de cadete de la Juez Anderson, titulada Teenage Kyx (Progs.1734-1739) con Carlos Ezquerra y su hijo Héctor encargados de la parte gráfica. En ella, la joven cadete de la Psi División se infiltraba con el apoyo del Escuadrón de Wally (la Undercover Division) en el submundo de la megaciudad para detener a una joven delincuente psíquica de potencial talento para el crimen.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues bien, con estos antecedentes, en el Prog. 1780, hace un par de semanas, ha comenzado Algol, la segunda historia de Cassandra Anderson ambientada en su época de cadete. Se apunta a que toda esta serie de flashbacks pueden estar de algún modo relacionados con los episodios que comenzarán a publicarse este verano en el Megazine y que lógicamente se corresponden con los situados temporalmente en la época actual. Ya veremos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cumplida esta especie de deuda con un personaje que me encanta y que me sabía mal dejarlo de lado sin decir nada sobre su situación actual, os dejo otra vez el hilo para dedicarme a refrescar mis lecturas sobre la última mitad de los ochenta de Judge Dredd. Espero poder leérmelo todo con calma para volver a disfrutar de la ocasión como se merece.
No infrinjáis la Ley. Recordad que la PSU os vigila y que si hay algo que nunca falta en MC-1 son Isocubos en espera de ser ocupados.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #68 en: 08 Mayo, 2012, 18:33:06 pm »
Gracias por la puesta al día sobre la Juez Anderson. :amor: Dado el índice de siniestralidad en el cuerpo de jueces, me temía que se hubiera quedado en algún punto del camino.

Mi agradecimiento también por el comentario relativo a la periodicidad -o a la falta de la misma- de los tomos de Kraken. Visto el panorama, creo que empezaré a pedir los Complete Case Files. Posiblemente a partir del número 9. De esta manera, haré más amena la década que tardará Kraken en llegar a este tomo. Luego supongo que seguiré comprando la edición española, aunque ya los tenga en inglés. Total, ya me habré olvidado de qué iban. :lol:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #69 en: 09 Mayo, 2012, 14:16:45 pm »
Dado el índice de siniestralidad en el cuerpo de jueces, me temía que se hubiera quedado en algún punto del camino.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #70 en: 06 Junio, 2012, 20:30:13 pm »
Veo esto como novedad, http://www.totcomic.com/webapp/JUEZ-DREDD-MEGACITY-MASTERS-salida-080612-comic.html?id=109686

¿Taneleer, interesa y como se ubica en la historia?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #71 en: 07 Junio, 2012, 12:52:40 pm »
No es ninguna saga. Es una Antología, un conjunto de historias, cada una de ellas ubicada en diferentes etapas de Dredd. Es decir, que no tiene un hilo argumental que sirva de base al tomo en su conjunto, sino que más bien su hilo conductor es proporcionar al lector una visión general del trabajo que artistas renombrados han llevado a cabo con el personaje a lo largo de su historia.

El interés depende de lo que busque cada uno al leerlo. Si quieres ver una saga en plan La Tierra Maldita, Orígenes, etc, esto no va de eso. Si lo que quieres es ver una muestra del trabajo de Wagner, Grant, Bolland, Dillon, Cam Kennedy, etc, a lo largo del tiempo, pues eso es lo que vas a encontrar.

Para que te hagas una idea, es algo parecido a los volúmenes que sacaba Norma en el CEC. Si te fijas un poco más arriba, en esta misma página el compañero Alan Dutch y yo comentamos un poco de que iban los tomos del MegaCity Masters.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #72 en: 07 Junio, 2012, 19:18:31 pm »
Gracias.  :birra:

Leído comentario, creo que en principio pasaré de estos recopilatorios.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #73 en: 14 Junio, 2012, 15:15:19 pm »
Me he zampado los archivos publicados por Kraken hasta la fecha y el tomo de Orígenes.

Varias cosas a comentar.

La primera es la edición de Kraken. El tomo 1 y 2 están en un formato, vamos a llamarlo, cuadrado. Menos largo que cómic pero más ancho. Lo que me sorprende es que después han acortado el ancho. Leyendo los comentarios de la primera página, parece que la publicación original era como el tomo 1 y 2, pero la duda que tengo es si en el original cambiaron el formato como está en el tomo 3 y 4 o si lo ha hecho Kraken. En todo caso, era preferible el formato del tomo 1 y 2.

Sobre los autores, en el dibujo Bolland es simplemente espectacular. Dibujo de trazo fino con una claridad que luce en el blanco y negro. El resto de dibujantes, con perdón, no le llega a las suelas e incluso desmerecen mucho a su lado. El único que se acerca es un tal Ron Smith a partir del tercer tomo. Ya avíso, que soy un ignorante en temas técnicos de dibujo, nombres de dibujantes, etc. Simplemente veo el dibujo y opino si me gusta o no, no voy más allá de eso.

En la parte que le toca a los guionistas, me ha sorprendido gratamente como se hilvanan los detalles y personajes de tal forma que forman un puzzle que encaja. De momento, con los archivos se adivina, pero al leer el tomo de Orígenes es cuando ves que historias escritas muchos años antes son explicadas perfectamente y encajan con las actuales. Aunque creo que hay una incoherencia en la etapa de cadete de Dredd. Aparece en el cuadro de graduación del 79 y se dice que un cadete se gradúa a los 20 años. Con los datos de Orígenes, aparece en el 66 como que tenía 10-11 años aunque no se sabe exactamente por el tema de la clonación avanzada. Salvo error por mi parte, estuvo 2-3 años de más. De todos modos, no me extrañaría que se haya explicado en este tiempo.

Sobre las historias, se agrupan en capítulos auto-conclusivos de 5-6 páginas, pequeñas historias de pocos capítulos o las sagas (tierra maldita, Juez loco, en búsqueda del niño Juez, etc). Las sagas están bien pero terminan haciéndose algo cansinas con tanto cambio de dibujante y al leerlas de corrido.

Desgraciadamente, estoy ansioso de nuevas aventuras pero el ritmo de publicación es eterno con Kraken. Si no me equivoco, debemos estar aún en el cuarto año de publicación y quedan sobre 30 años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #74 en: 05 Julio, 2012, 18:24:28 pm »
Me he zampado los archivos publicados por Kraken hasta la fecha y el tomo de Orígenes.

Hola, Unocualquiera  :brindis:

Yo estaba tan ansioso que incluso me he comprado el Megacity Masters.

No está mal, porque en el fondo son historias de Dredd, pero leerlas así sueltas le quita un poco la gracia. Y hay una historia de Byrne. :sospecha:

Citar
Varias cosas a comentar.

La primera es la edición de Kraken. El tomo 1 y 2 están en un formato, vamos a llamarlo, cuadrado. Menos largo que cómic pero más ancho. Lo que me sorprende es que después han acortado el ancho.

Y no hay quien los encaje en una estantería. Incluso entre tomos que son teóricamente iguales. De acuerdo que el formato es "humilde", pero ¿había necesidad de hacerlo tan mal?

Citar
Sobre los autores, en el dibujo Bolland es simplemente espectacular. Dibujo de trazo fino con una claridad que luce en el blanco y negro.

No puedo estar más de acuerdo respecto a Bolland. Es EL dibujante de Dredd. Aunque debo discrepar en relación al resto de autores. Para mí la mayoría cumplen. Aunque soy igual o más ignorante que tú en relación a este tema. :smilegrin:

Citar
Desgraciadamente, estoy ansioso de nuevas aventuras pero el ritmo de publicación es eterno con Kraken. Si no me equivoco, debemos estar aún en el cuarto año de publicación y quedan sobre 30 años.

Como ya os comenté, yo me voy a regalar este mes unos tomos originales. Me pediré el 9, 10 y 11, para dejar un poco de margen para los de Kraken. Si no, moriré de viejo antes de que se complete la serie en España. Son matemáticas!

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines