Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 146613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #615 en: 08 Octubre, 2020, 14:07:57 pm »
Yo tengo una gran consideración por Marvels sobre todo por la historia que me cuenta y cómo me la cuenta. El dibujo ayuda, por supuesto, pero ni mucho menos es “EL” factor clave. Ni por asomo, vaya.

Sí, es un factor fundamental, desde luego. El problema que yo tengo con esta historia, aparte de que no me llegue por mucho que quiera, es que... tampoco hay una historia en sí, sino más bien una recopilación de hechos históricos pero desde el punto de vista de Phil Sheldon. Ya si parto de esa base, lo que más me va a marcar es un "joder, que bueno que es Alex Ross".

Ojo, no es muy diferente a lo que te cuenta Busiek en Siempre Vengadores, pero ahí sí que veo (aparte de ese hambre friki descomunal) una intención más clara de contarte una historia de fondo en la que se mueven los personajes.

No sé. Repito que es una impresión muy personal, y si la mayoría consideráis que Marvels es la gran obra que es pues entonces es que le veis una virtud que yo sigo siendo incapaz de ver, por desgracia

Tampoco estoy de acuerdo con Artemis sobre lo de la broma asesina, tampoco.

Bueno, lo puse como ejemplo de una obra en la que el dibujo me llega más que la historia en sí. Dicho esto, me gusta más leer la Broma Asesina que Marvels :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #616 en: 08 Octubre, 2020, 14:14:47 pm »
A mí es que la que si que me parece que sería considerada de otro modo si no fuera por el dibujo es Arkham Asylum.

Que está bien y tal, pero siempre me ha parecido algo sobrevalorada, siendo notable (pero no sobresaliente, por así decir).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #617 en: 08 Octubre, 2020, 14:15:13 pm »
A mí me parece algo tan novedoso contarlo todo desde el punto de vista de alguien que podría ser cualquiera de nosotros a pie de calle. Eso, por cierto, fue idea de Àlex Ross. Luego Busiek lo enriquece con sus aportaciones, caracterizaciones y estructura narrativa, que a mí desde luego me resultan brillantes.

Pero está claro que algo te llega o no te llega. Si esto no te llega, poco se puede hacer.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #618 en: 08 Octubre, 2020, 14:25:45 pm »
A mí me parece algo tan novedoso contarlo todo desde el punto de vista de alguien que podría ser cualquiera de nosotros a pie de calle. Eso, por cierto, fue idea de Àlex Ross. Luego Busiek lo enriquece con sus aportaciones, caracterizaciones y estructura narrativa, que a mí desde luego me resultan brillantes.

Pero está claro que algo te llega o no te llega. Si esto no te llega, poco se puede hacer.

No sabía que fuera idea de Ross. Que cosas :thumbup:

En fin. Necesitaré una relectura :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #619 en: 08 Octubre, 2020, 14:36:27 pm »
Eso mismo pensaba yo ayer de “Siempre Vengadores”, así que me compré el Marvel Integral. La semana que viene me llega.  :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #620 en: 08 Octubre, 2020, 14:49:30 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Que la disfrutes. Ya nos dirás por aquí :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #621 en: 12 Octubre, 2020, 18:05:46 pm »
MMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmHHHHHHHHH.

La broma asesina sin Alan Moore sería... otro tebeo más de Batman cualquiera escrito por alguien a quien se la sopla Batman y que no tiene ni idea de escribir a los personajes que aparecen. Te den, barbas. Sin Bolland, efectivamente, perdería casi todo el brillo que tiene, porque el dibujo es lo muy mejor de ese cómic. Si el cómic lo firmase Gervasio, hoy lo habían leído cuatro. De lo más ramplón y simple que ha escrito el barbas.

Madureira es y sigue siendo un tío muy respetado (mucho) en la industria del videojuego, el diseño y los juegos de rol. Aquí muchos no pilotaréis de consolas y tal, pero el tío es de lo mejorcito que ha pasado por un diseño de personajes y entornos. El estilo puede gustar o no, pero como mangaka que es, tenía una vistosidad y dinamismo en composición y diseño rara vez vista en el cómic americano. A los que leemos mucho manga, os puedo asegurar que nos flipaba. Esa rapidez de acción y esos enfoques se agradecen y mucho. Es uno de esos dibujantes que sabe dibujar acción y que la página cobre vida. Algo así como la diferencia entre Woody Allen y John Woo; el judío será mejor director, pero no lo pongas a rodar hostias.

Otro tanto ocurre con Skroce, que en el storyboard no tiene precio, y al que llamaron del cine en más de una ocasión. Al remate, su trabajo en Maestros me parece muy meritorio y de un tío que ha ido a más y más. Muy buen dibujante.

Siempre Vengadores se salva también por completo por el dibujo. Busiek es aburrido, pero el dibujo de Pacheco le otorga un plus que hace ese cómic unas 1000 veces más digerible que sus Vengadores con Pérez, que es uno de los tostones plasmados en viñetas más soporíferos de la época. Ah, para mí, mi gusto personal, el mejor Pacheco era el "cubista", el de los personajes llenos de aristas y triángulos. Según fue suavizando el trazo, los rostros y las figuras, tendiendo a redondearlo todo (mirad las cabezas del Capi, por ejemplo), fue dejando de gustarme. Pero en sus primeros años Marvel, me encantaba. De lo mejor que había en aquella época.

Y yaaaa respiro.  :lol:

Just my two cents, u know.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #622 en: 12 Octubre, 2020, 21:42:52 pm »
La broma asesina es mediocre y Madureira es bueno.

En este mundo alternativo seguro que Aznar es rubio... Oh wait...

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #623 en: 12 Octubre, 2020, 21:59:22 pm »
La broma asesina es mediocre y Madureira es bueno.

En este mundo alternativo seguro que Aznar es rubio... Oh wait...

En ese mundo, cuando Messi la manda a la grada, se dice.

Y si Araujo cumple de sobras, también.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #624 en: 12 Octubre, 2020, 22:32:13 pm »
Como obra de Moore, considero que La Broma Asesina está algo sobrevalorada, pero aún así creo que es un gran guión y que merece su puesto como uno de los mejores cómics de Batman.

Lo que pasa es que, aunque Alan Moore tiene cosas mejores, sumar su nombre al murciélago suma puntos en ese sentido.

Pero que es un pedazo de historia, también, eso no lo escribe el primero que pasa.

Obra maestra no, cómic sobresaliente si.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #625 en: 12 Octubre, 2020, 22:34:33 pm »
Obra maestra no, cómic sobresaliente si.

Bien definido.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #626 en: 12 Octubre, 2020, 22:40:33 pm »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #627 en: 12 Octubre, 2020, 22:41:09 pm »
Obra maestra no, cómic sobresaliente si.

Bien definido.  :thumbup:

Yo también pienso igual.  :thumbup:

Y eso que este cómic es de esos casos en que el autor reniega bastante de él... no suelo verlo tanto.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #628 en: 12 Octubre, 2020, 22:46:25 pm »
Obra maestra no, cómic sobresaliente si.

Bien definido.  :thumbup:

Yo también pienso igual.  :thumbup:

Y eso que este cómic es de esos casos en que el autor reniega bastante de él... no suelo verlo tanto.  :lol:

Ya comentábamos el otro día sobre las declaraciones que va dejando Alan Moore... :chalao:

Pero bueno, el sabrá, sus razones tendrá.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #629 en: 12 Octubre, 2020, 22:46:54 pm »
Bueno, es un debate que hemos tenido aquí muchas veces.

Para mí se resume en "El Joker, por favor".

La broma asesina es una obra a petición de Bolland, que adora al personaje, a la que Moore contesta desganado que bueno, que lo que él quiera, una vez el proyecto en el que iban a colaborar es cancelado. Pero a Moore no podían importarle menos Batman o el Joker, porque son dos personajes que no le gustan y, a la vista esta cuando lees el cómic, no comprende.

La versión es muy libre, claro, y habrá quien se sienta satisfecho con los muchos aciertos que tiene. Pero ¿"la historia definitiva de Batman" como se lee mucho por ahí? Vaya, ni por asomo. De hecho, es una historia tremendamente decepcionante como origen del Joker, falta de pegada y emoción. Es la pregunta para la que nadie quería respuesta, porque no necesitábamos saberlo... y menos para ofrecer un origen tan descafeinado y anodino. Aparte, su Batman, de rígido y sexualmente constipado es una caricatura absoluta de músculos tensos y dientes apretados, un borrón de lo que el Cruzado de la Capa es realmente. Pero eso a Moore no le importa. De hecho, lo que hace aquí no es muy diferente a lo que hace Ennis cuando toca el género: deconstruye y parodia, porque los personajes no le importan. Con Garth esto tiene un sentido humorístico, pero es que Moore encima pretende que se le diga "Ah, qué bueno, gracias" (a pesar de que es una obra de la que suele renegar él mismo).

Por todo ello, y muchos puntos más con los que podríamos seguir, digo que en esta obra:

Bolland >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Moore

El dibujo por encima del guion. Porque uno estaba implicado en el proyecto y el otro no, y eso se nota.

Lo que Moore entregó es un pastiche vacío y superficial, que funciona a un nivel simple, como tebeo tremendista y crepuscular, perfecto para alucinar a los que no han leído más de tres o cuatro tebeos de Batman y vienen del cine o de cualquier otro medio, pero resulta un cómic absolutamente decepcionante como origen del Joker, y de 6 y adiós en la trayectoria del murciélago (del que por cierto, hasta la propia DC ha renegado).

Para mí, ni es obra maestra ni es sobresaliente. Es un buen tebeo con varios errores serios, y asociado a los nombres que en él rezan (Moore, Joker) muy decepcionante.

A un tío así, hay que exigirle más.

Ni el tío más talentoso del mundo caga obras maestras sin ganas de apretar.

Y conmigo que no cuente para limpiarle el culo.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines