Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 146423 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #165 en: 20 Noviembre, 2013, 19:57:59 pm »
Creo que Mazzuchelli tambien hace exposiciones o algo asi.
Pero si son exposiciones de cómic (no he encontrado que haga nada más) no estaríamos hablando de que no se dedique más al cómic porque se ocupe de artes más consagradas, sino que también se dedica a promocionar el cómic.

Según la wiki las clases también las da de cómic.

El Asterios Polyp (el cómic del que salen esas imágenes) lo tengo pendiente, pero desde luego tiene una pintaza :babas:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #166 en: 20 Noviembre, 2013, 20:03:41 pm »
Si. Cierto.  :thumbup: Pero igual es una apreciacion mia pero me da la sensacion de que el comic superheroico se le queda pequeño por inquietudes artisticas. Quiza haya probado en otras disciplinas y no haya tenido el acierto (o talento) para destacar en ellas. No se. En cualquier caso, al igual que Sienkiewicz, los veo alejados del tipico dibujante Marvel/DC.

P.D.: Yo tambien tengo pendiente el Asterios Polyp.  :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #167 en: 20 Noviembre, 2013, 20:19:44 pm »
Si. Cierto.  :thumbup: Pero igual es una apreciacion mia pero me da la sensacion de que el comic superheroico se le queda pequeño por inquietudes artisticas. Quiza haya probado en otras disciplinas y no haya tenido el acierto (o talento) para destacar en ellas. No se. En cualquier caso, al igual que Sienkiewicz, los veo alejados del tipico dibujante Marvel/DC.
Ah, esto es otra cosa. No habías precisado que te referías al género superheroico.

Así estoy totalmente de acuerdo. A los dibujantes que quieren una obra más personal o un acabado más completo les va otro tipo de cómic. Para las grandes también podrían hacer cosas puntuales, como novelas gráficas, si les presentan un guión que les atraiga.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #168 en: 20 Noviembre, 2013, 20:30:20 pm »
Realmente me referia al comic en general. Creia recordar haber leido que habian hecho trabajos en otras disciplinas fuera del comic. Aun asi, insisto en lo del genero superheroico.  :thumbup:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #169 en: 20 Noviembre, 2013, 21:15:45 pm »
Interesante articulo/breve ensayo sobre la figura de Mazzuchelli en su paso por el genero superheroico:
http://www.homines.com/comic/david_mazzucchelli/index.htm
http://www.homines.com/comic/david_mazzucchelli_01/index.htm
http://www.homines.com/comic/david_mazzucchelli_02/index.htm

Creo que gustará tanto a entendidos del tema como a los que no.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #170 en: 21 Noviembre, 2013, 02:06:00 am »
Eso es subestimar la palabra comic. Que se nos tenga acostumbrados a un nivel inferior es lo malo:lol:

Y lo peor es que seamos los aficionados al comic los que digamos eso.

Eso es malo, pero...

Soy un apasionado del comic pero para mi este es un arte menor sin que esto sea algo malo de manera inherente.

Para mí, esto es mucho peor viniendo de un apasionado del cómic, personalmente, considero que cualquier forma de arte, puede ser distinta, pero nunca menor o mayor que otra, alguien que dedique la misma pasión y explote su talento para la creación de una obra merece en mi opinión, el mismo respeto, se llame Leonardo da Vinci o Frank Miller.
Siendo el cómic una combinación de historia y dibujo, tendría que profundizar en eso, pero en general, la comparación de autores que he hecho, serviría en el caso del cómic para aquellos que son creadores de la obra al completo.
Puede darse el caso de que guionista y dibujante hagan un trabajo previo antes de la ejecución final en el que ambos se aporten ideas antes de llevar a cabo el proyecto, por eso decía que ahí hay mucha tela que cortar.


Yo diría incluso que el cómic con periodicidad mensual o bimensual es un arte menor dentro del cómic, hasta el punto que tiene más de industria que de arte.



Con esto estoy completamente de acuerdo, sobre todo si nos ceñimos al género de supers, dominado por dos editoriales cuyo lícito objetivo es vender, no es que eso impida alcanzar ciertas cotas de calidad que eleven las obras a la categoría de arte, pero si lo dificulta.

Muy bueno el artículo Beyond  :adoracion:

De hecho ven las palabras de Mazzuchelli he encontrado en parte lo que defendía al principio


"Encuentro que la música y todas las demás artes son esencialmente lo mismo. Una vez que comienzas a trabajar en su campo, te das cuenta de que todas tienen las mismas propiedades y características, especialmente en lo que se refiere al acto creativo. Todas se basan en las emociones, en el ritmo (...), aunando, en cierta manera, el cerebro y las emociones para la creación."
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #171 en: 21 Noviembre, 2013, 09:31:56 am »
Los comics mensuales son como series de TV mientras que las "novelas gráficas" son como películas.



Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #172 en: 21 Noviembre, 2013, 09:41:36 am »
Así mola más
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  ::)

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ay que me descojono, en serio. Que grande eres joio :birra: :birra:

Es que la frase es grande  :lol: :birra:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #173 en: 21 Noviembre, 2013, 10:47:36 am »

 Se puede pintar un cuadro de miles maneras, se puede componer una cancion de otras mil maneras, lo mismo con el cine, la arquitectura, la danza, la literarura, la arquitectura o la escultura. En el comic todo esta mas limitado. En un comic no tiene cabida todo lo que un artista tenga necesidad de expresar ni la forma de plasmarlo.

Discrepo muchísimo en esto. El comic NO TIENE limitaciones. No más que cualquiera de las otras artes.

La única limitación es la comercial, lo cual  hoy por hoy  afecta también al resto.

En el comic (como medio) si tiene cabida todo lo que quiera contar un artista. TODO.

Otra cosa es que comercialmente sea inviable y que sólo se pueda hacer de forma experimental o underground.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #174 en: 21 Noviembre, 2013, 10:58:05 am »
Discrepo muchísimo en esto. El comic NO TIENE limitaciones. No más que cualquiera de las otras artes.

Si, claro, el dia que veas un comic protagonizado por un botijo inerte, un comic donde unicamente haya rayitas de colores o pinceladas al aire, me avisas...  :lol:

O un comic en plan Kandinsky...  :lol:

En el comic ha de haber forzosamente una narrativa tanto en el dibujo como en el guion.

El comic es narrativa. No es que sea una limitación, es lo que es. Y con todo se puede jugar con ello.

Igual que la música suena.  :contrato: 






Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #175 en: 21 Noviembre, 2013, 11:03:18 am »
Que guion puede tener un comic de Kandinsky?  :contrato:



¿Y que música puede tener una canción de Kandinsky? ¿y una peli de Kandinsky? ¿de que va? :lol:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #176 en: 21 Noviembre, 2013, 11:08:13 am »
Pues por eso mismo. Cada una es una bella arte por si misma de manera individual y no tiene limitaciones dentro de su arte. El comic SI.  :lol:

No, el comic es un arte en si mismo.

Si aceptas el cine como arte independiente ¿por qué no el cómic?

¿Porque los comics de dibujan?

El cine se escribe, se interpreta, se fotografía, se....

Además, ¿tiene más limitaciones artísticas  el cómic que la arquitectura? ¿en serio? oh, venga.

Puedo aceptar que no lo consideres arte con mayúsculas, pero no porque tiene limitaciones. Las limitaciones la pone la imaginación.




« última modificación: 21 Noviembre, 2013, 11:11:28 am por Deke Rivers »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #177 en: 21 Noviembre, 2013, 11:18:02 am »
Que si, que un botijo inerte y una manzana dan para hacer un comic.  :lol:

Lo creas o no puede dar para un comic. Ahora mismo se me está ocurriendo uno. Otra cosa es que lo vayas a comprar.  :contrato:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #178 en: 21 Noviembre, 2013, 11:28:31 am »
Pero el comic no esta considerado una "Bella Arte" a no ser que que se le encuadre dentro de la pintura o la literatura, cosa que en ninguna categoria personalmente creo que encaje.
Eso es porque no es un arte clásico, lo mismo que les pasa al cine o la fotografía. Su incorporación al arte es más reciente y eso conlleva un menor reconocimiento.

Se puede pintar un cuadro de miles maneras, se puede componer una cancion de otras mil maneras, lo mismo con el cine, la arquitectura, la danza, la literarura, la arquitectura o la escultura. En el comic todo esta mas limitado. En un comic no tiene cabida todo lo que un artista tenga necesidad de expresar ni la forma de plasmarlo.

Discrepo muchísimo en esto. El comic NO TIENE limitaciones. No más que cualquiera de las otras artes.

La única limitación es la comercial, lo cual  hoy por hoy  afecta también al resto.

En el comic (como medio) si tiene cabida todo lo que quiera contar un artista. TODO.
Más de acuerdo con Deke Rivers que con Beyond! pero realmente no estoy del todo de acuerdo con ninguno de los dos.
Cada arte tiene sus peculiaridades. El arte secuencial no tiene sonido (por lo tanto no puede contar lo mismo que el cine o la música, aunque puede compensarlo sobradamente con imágenes ilustrativas o haciendo referencia a melodías conocidas). Su punto fuerte es la posibilidad de contar historias elaboradas, como el cine o la literatura (a diferencia del resto de artes, excepto la música) con ventajas sobre ambos al mostrar imágenes sin limitaciones presupuestarias.

Pues por eso mismo. Cada una es una bella arte por si misma de manera individual y no tiene limitaciones dentro de su arte. El comic dentro de si mismo si que las tiene.  :lol:
Haces trampa. Kandinsky no es dibujante de cómic. Un cómic de Kandinsky podría ir de cualquier cosa que él quisiera contarnos (otra cosa es que lo entendiéramos :P).

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #179 en: 21 Noviembre, 2013, 11:29:37 am »
¿Y que música puede tener una canción de Kandinsky? ¿y una peli de Kandinsky? ¿de que va? :lol:

Es que Kandinsky podria hacer musica con un piano no con un pincel y un papel...

La musica se escucha. La pintura se ve. Son sentidos diferentes.

Un comic se ve. La pintura tambien. Y un comic de Kandinsky dejaria de ser un comic.

Si Kandinsky hiciera un comic, sería un comic :contrato:


Se pueden hacer cómics experimentales. Y si me apuras hasta abstractos. No hay limitación.


Además también se ven la pelis, y es narrativa al igual que un comic. Al menos lo que consideramos cine convencional.

No veo porque el cine tiene menos limitaciones que un comic.







 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines