Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 146662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #105 en: 19 Noviembre, 2013, 09:27:23 am »

Es que si Ramos mola (y no digo que mole) es precisamente porque no es apto para lectores de 40 años  :). Es un dibujante anti-carrozas.

Es, salvando las distancias, como McFarlane en su día. ¿ A quien le importa que no sea anatómicamente perfecto? su estilo no va de eso.

Que conste que a mi no me gusta demasiado. Lo tolero en el mejor de los casos, pero entiendo que es lo que hace en la colección.

¿Estás diciendo que los que no son carrozas no saben diferenciar un dibujo anatómicamente imperfecto?  :P

Simplemente les da igual. :contrato:

Y para ser honesto, yo tampoco es que me pare demasiado en ver si el Spiderman de Ramos tiene la columna vertebral desencajada o no.

El tío se pasa la anatomía por el forro, pues bueno, ya está. Se asume y punto.

Si alguien quiere dibujos bonitos y perfectos que se lea El Principe Valiente }:)

Pero bueno, no quiero defender más a Ramos que no me gusta :lol:



Respecto a Romita JR creo que empezó a despegar en la época de X-Men y Star Brand. Es cuando sacó su verdadera personalidad.

Me gusta su trabajo en Spiderman o Iron Man en los 80, pero para ser honestos estaba más cerca de ser un dibujante cumplidor en plan Sal Buscema que una genuina estrella.

Por la época de Star Brand es cuando empezó a destacar realmente.

Hace mucho que no sigo su trabajo, pero en su etapa de Spiderman con JMS estaba en muy buen nivel.
« última modificación: 19 Noviembre, 2013, 09:35:37 am por Deke Rivers »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #106 en: 19 Noviembre, 2013, 10:09:56 am »
Hace mucho que no sigo su trabajo, pero en su etapa de Spiderman con JMS estaba en muy buen nivel.

En comparacion al actual, no?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #107 en: 19 Noviembre, 2013, 10:16:05 am »
Hace mucho que no sigo su trabajo, pero en su etapa de Spiderman con JMS estaba en muy buen nivel.

En comparacion al actual, no?

No sé como está actualmente. Me refiero buen nivel general.

Si hay declive, desde mi punto de vista todavía no se aprecia en esos números.


Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #108 en: 19 Noviembre, 2013, 10:30:17 am »
John Romita Jr. es uno de mis dibujantes Marvel favoritos. Dejando al margen sus trabajos ochenteros, me gusta mucho su estilo de mediados de los 90's, cuando regresó a a las colecciones de Spider-Man en plena saga del clon: "Los años perdidos", el número de "Revelaciones", la aventura con Daredevil y Johnny Six...

Luego, tras el restablecimiento de Peter Parker como Spider-Man, continúa su etapa junto a Howard Mackie. Estos cómics son únicamente legibles por el dibujo de JRJR, ya que sus guiones son muy mediocres. Ahí están sus cabezas cuadradas, su Shocker acolchado, su Kraven, su Duende Verde... poco a poco fue estilizando a Spider-Man y dibujándolo menos musculuso... para mí la primera saga de JMS, la de Morlun, también está a muy buen nivel. Luego quizás se fue dejando más, o la decadencia fue más evidente... no sé. Sin embargo, le prefiero en baja forma que a otros como Deodato Jr. o Ramos en la plenitud de sus facultades.

Tengo pendiente hacerme con "Nuevas formas de morir", saga en la que volvió a ocuparse de Spider-Man. Creo que debería ser el dibujante titular de Amazing Spider-Man. A ver si regresa pronto.

:hola:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #109 en: 19 Noviembre, 2013, 12:35:55 pm »
Yo ahí no estoy tan de acuerdo, los comics de Deodato sin parecerme un fuera de serie se me hacen mas agradables de leer que los del Romita de los últimos tiempos. Aunque el brasileño lo sombree todo. Es que yo algo como esto no lo soporto, directamente (y eso que es una portada, vamos, una ilustración, algo mas facil que hace que un comic). No me parece un dibujo adecuado, al menos para la actualidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sus comics tiene mucho movimiento si, es algo que no se le da mal y que hace mejor que otros pero no es lo único a tener en cuenta para mi.

Lo aguanté en Kick ass, sin embargo en Kick ass 2 ya no me gustó, volvía a irsele demasiado la olla.
« última modificación: 19 Noviembre, 2013, 12:38:27 pm por Dogfather »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #110 en: 19 Noviembre, 2013, 12:37:47 pm »
En esa imagen el foco de luz viene de atrás, por lo que es necesario sombrear bastante por delante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #111 en: 19 Noviembre, 2013, 12:40:28 pm »
No si yo me refiero a que Ironman está gordo, Thor tiene cara-pan, lobezno tiene un brazo mas ancho que su cabeza (casi mas ancho que largo  :lol:), sombras hechas con 4 rayas que en otras épocas pudieron triunfar pero ahora me oparece que se han quedado muy estancadas o que ha reducido el número de rayas...

Es como que todo el mundo es muy cuadrado, un rasgo que me gustaba hace mucho pero que creo que cada vez exagera mas, cara cuadrada, cuerpo cuadrado, joder hasta pelo cuadrado he visto en muchas tipas, desde cuando una melena es cuadrada?? Lo dicho es como si cogiese su estilo original que triunfó durante unos años y en lugar de ir evolucionandolo a mejor lo fuese haciendo a peor, cosa que el no niega. famosas son sus frases de "descubrí que dibujando mas rápido y simple podía hacer mas páginas y ganar mas pasta  :lol:)
« última modificación: 19 Noviembre, 2013, 12:44:50 pm por Dogfather »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #112 en: 19 Noviembre, 2013, 12:44:30 pm »
John Romita Jr. es uno de mis dibujantes Marvel favoritos. Dejando al margen sus trabajos ochenteros, me gusta mucho su estilo de mediados de los 90's, cuando regresó a a las colecciones de Spider-Man en plena saga del clon: "Los años perdidos", el número de "Revelaciones", la aventura con Daredevil y Johnny Six...

Luego, tras el restablecimiento de Peter Parker como Spider-Man, continúa su etapa junto a Howard Mackie. Estos cómics son únicamente legibles por el dibujo de JRJR, ya que sus guiones son muy mediocres. Ahí están sus cabezas cuadradas, su Shocker acolchado, su Kraven, su Duende Verde... poco a poco fue estilizando a Spider-Man y dibujándolo menos musculuso... para mí la primera saga de JMS, la de Morlun, también está a muy buen nivel. Luego quizás se fue dejando más, o la decadencia fue más evidente... no sé. Sin embargo, le prefiero en baja forma que a otros como Deodato Jr. o Ramos en la plenitud de sus facultades.

Tengo pendiente hacerme con "Nuevas formas de morir", saga en la que volvió a ocuparse de Spider-Man. Creo que debería ser el dibujante titular de Amazing Spider-Man. A ver si regresa pronto.

:hola:

Creo que su etapa con Mackie, justo después de la saga del clon, está un tanto infravalorada. Era el mejor equipo de Spiderman por entonces y fue justificado que les dieran a ellos las riendas del personaje. Lo que vino después, mejor olvidarlo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #113 en: 19 Noviembre, 2013, 12:46:19 pm »
No si yo me refiero a que Ironman está gordo, Thor tiene cara-pan, lobezno tiene un brazo mas ancho que su cabeza (casi mas ancho que largo  :lol:), sombras hechas con 4 rayas que en otras épocas pudieron triunfar pero ahora me oparece que se han quedado muy estancadas o que ha reducido el número de rayas...

Es como que todo el mundo es muy cuadrado, un rasgo que me gustaba hace mucho pero que creo que cada vez exagera mas, cara cuadrada, cuerpo cuadrado, joder hasta pelo cuadrado he visto en muchas tipas, desde cuando una melena es cuadrada?? Lo dicho es como si cogiese su estilo original que triunfó durante unos años y en lugar de ir evolucionandolo a mejor lo fuese haciendo a peor, cosa que el no niega. famosas son sus frases de "descubrí que dibujando mas rápido y simple podía hacer mas páginas y ganar mas pasta  :lol:)

Vale, es que no entendiera tu mensaje.  :oops:

Y sí, coincido en lo que dices. Sobre todo la cara de Thor.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #114 en: 19 Noviembre, 2013, 12:46:35 pm »
A mí Romita Jr. me gustó mucho en los años noventa y principio de 2000, digamos en Thor y en su última etapa larga por las colecciones arácnidas.
Su estilo de los primeros años, en Iron Man, Amazing Spider-Man y Patrulla no me agradaba demasiado. Creo que el entintado de Dan Green en esta última también podría influir, porque para mi gusto no le encajaba demasiado.
Quizás la transición pudo estar en Daredevil y Star Brand, aunque si no me confundo de fechas creo que después volvió a Amazing, en los números previos a la boda con MJ, y ahí tampoco me gustó demasiado.

En la actualidad... en World War Hulk todavía me gustó, pero en lo que ha hecho posteriormente desde luego ha perdido mucho :(

En esa imagen el foco de luz viene de atrás, por lo que es necesario sombrear bastante por delante.
Si hubiese un solo foco de luz, por delante tendría que estar mucho más oscuro. Es de suponer que hay más de uno, pero no encaja nada: por ejemplo la parte superior de la cabeza de Lobezno está iluminada, pero la luz que le alumbra no ilumina nada más (también por culpa del colorista, porque la cabeza del Capi también está dibujada para que tenga más luz, pero ya no pasa lo mismo con los demás personajes).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #115 en: 19 Noviembre, 2013, 12:48:38 pm »

En esa imagen el foco de luz viene de atrás, por lo que es necesario sombrear bastante por delante.
Si hubiese un solo foco de luz, por delante tendría que estar mucho más oscuro. Es de suponer que hay más de uno, pero no encaja nada: por ejemplo la parte superior de la cabeza de Lobezno está iluminada, pero la luz que le alumbra no ilumina nada más (también por culpa del colorista, porque la cabeza del Capi también está dibujada para que tenga más luz, pero ya no pasa lo mismo con los demás personajes).

Está mal sombreada, no digo que no. Yo a lo que me refiero es que al venir la luz desde detrás de los personajes es necesario sombrear por delante mucho, de hecho mucho más de lo que han hecho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #116 en: 19 Noviembre, 2013, 12:56:50 pm »

En esa imagen el foco de luz viene de atrás, por lo que es necesario sombrear bastante por delante.
Si hubiese un solo foco de luz, por delante tendría que estar mucho más oscuro. Es de suponer que hay más de uno, pero no encaja nada: por ejemplo la parte superior de la cabeza de Lobezno está iluminada, pero la luz que le alumbra no ilumina nada más (también por culpa del colorista, porque la cabeza del Capi también está dibujada para que tenga más luz, pero ya no pasa lo mismo con los demás personajes).

Está mal sombreada, no digo que no. Yo a lo que me refiero es que al venir la luz desde detrás de los personajes es necesario sombrear por delante mucho, de hecho mucho más de lo que han hecho.
Lo que quiero decir yo es que si sólo hubiese una luz por detrás los personajes deberían estar prácticamente en sombra.
Probablemente el problema sea del colorista, que se ha pasado tres pueblos con el contraste lumínico del fondo y que no fuera ésa la intención de Romita Jr.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #117 en: 19 Noviembre, 2013, 15:14:06 pm »
John Romita Jr. es uno de mis dibujantes Marvel favoritos. Dejando al margen sus trabajos ochenteros, me gusta mucho su estilo de mediados de los 90's, cuando regresó a a las colecciones de Spider-Man en plena saga del clon: "Los años perdidos", el número de "Revelaciones", la aventura con Daredevil y Johnny Six...

Luego, tras el restablecimiento de Peter Parker como Spider-Man, continúa su etapa junto a Howard Mackie. Estos cómics son únicamente legibles por el dibujo de JRJR, ya que sus guiones son muy mediocres. Ahí están sus cabezas cuadradas, su Shocker acolchado, su Kraven, su Duende Verde... poco a poco fue estilizando a Spider-Man y dibujándolo menos musculuso... para mí la primera saga de JMS, la de Morlun, también está a muy buen nivel. Luego quizás se fue dejando más, o la decadencia fue más evidente... no sé. Sin embargo, le prefiero en baja forma que a otros como Deodato Jr. o Ramos en la plenitud de sus facultades.

Tengo pendiente hacerme con "Nuevas formas de morir", saga en la que volvió a ocuparse de Spider-Man. Creo que debería ser el dibujante titular de Amazing Spider-Man. A ver si regresa pronto.

:hola:

Creo que su etapa con Mackie, justo después de la saga del clon, está un tanto infravalorada. Era el mejor equipo de Spiderman por entonces y fue justificado que les dieran a ellos las riendas del personaje. Lo que vino después, mejor olvidarlo.

De esa época, la mejor colección me parece Spectacular Spider-Man de J.M. DeMatteis/Luke Ross. No es nada del otro mundo, cierto, pero resulta moderadamente entretenida y tiene algunos números divertidos.

No comprendo como pudieron darle las riendas del personaje en varias ocasiones a Howard Mackie. Para mí es obvio que nunca supo qué hacer con el personaje ni tampoco dejó argumentalmente, ninguna etapa mínimamente aceptable.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #118 en: 19 Noviembre, 2013, 15:33:44 pm »
Pues precisamente esa etapa de DeMatteis me pareció muuuy floja, pero la culpa puede que la tenga Luke Ross.

Quizás los números de DeFalco y Skroce, pero no duró demasiado.

Para mi lo mejor era Mackie-Romita.

El problema con Mackie  es que fue victima del "principio de Peter". Podía destacar cuando hacía una colección de muchas, pero llevando las riendas  del personaje en solitario...




« última modificación: 19 Noviembre, 2013, 16:05:02 pm por Deke Rivers »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #119 en: 19 Noviembre, 2013, 15:34:37 pm »
John Romita Jr. es uno de mis dibujantes Marvel favoritos. Dejando al margen sus trabajos ochenteros, me gusta mucho su estilo de mediados de los 90's, cuando regresó a a las colecciones de Spider-Man en plena saga del clon: "Los años perdidos", el número de "Revelaciones", la aventura con Daredevil y Johnny Six...

Muy de acuerdo, recuerdo la etapa Mackie Romita de antes de Byrne y su Chapter One como lo mejor de Spidey del momento. Pero también estoy de acuerdo que fue llegar Chapter One y el pseudoreboot ese y caca de la vaca.

Por cierto, no se si se ha dicho, pero me he acordado de lo siguiente gracias a otro hilo: de Romita Jr destacaría también su Punisher War Zone con DIxon, de sus mejores trabajos.
« última modificación: 19 Noviembre, 2013, 15:40:03 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines