Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Historia del Universo Marvel  (Leído 28204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #60 en: 10 Diciembre, 2019, 13:58:37 pm »
Entrevista a Javier Rodríguez en Pictopía que explica cosas interesantes de la producción del color en los cómics y por supuesto la realización de esta genial miniserie.  :thumbup:

https://www.ivoox.com/pictopia-20-entrevista-a-javier-rodriguez-audios-mp3_rf_45023215_1.html

Muy interesante.
Más denso que el podcast medio, pero también mucho más interesante que el podcast medio.
Habrá que seguir a esta gente en ivoox
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #61 en: 10 Diciembre, 2019, 14:01:37 pm »
Entrevista a Javier Rodríguez en Pictopía que explica cosas interesantes de la producción del color en los cómics y por supuesto la realización de esta genial miniserie.  :thumbup:

https://www.ivoox.com/pictopia-20-entrevista-a-javier-rodriguez-audios-mp3_rf_45023215_1.html

Muy interesante.
Más denso que el podcast medio, pero también mucho más interesante que el podcast medio.
Habrá que seguir a esta gente en ivoox

Son densos, es que los dos que lo manejan son de los teóricos del cómic que bueno... te pueden gustar o no sus opiniones (yo difiero bastante con algunas cosas), pero muy buen conocimiento del medio tienen.  :thumbup:

Aunque algunas cosas me chirrían (no pongo spoilers, nenazas, que esto es una enciclopedia  :lol:). Sobre todo respecto a Namor, que habiendo leído tanto de su pasado y traducido, prefiero otras versiones. Por ejemplo, dice Waid que ataca el mundo de superficie "por mal consejo de sus mayores", que así es en el original, ciertamente, pero me parece más coherente la versión ofrecida en Proyecto Marvels, por ejemplo, en la que Namor responde a un ataque de los nazis que matan a su pueblo como si fuesen peces. De igual forma, no me convence tampoco que me metan aquí la muerte de Hitler (del WI?#4 además), porque me parece una fumada.  :lol:

Pues a mi no me chirrían esas cosas, y eso que soy fan absoluto de Namor. Lo de Hitler aunque es una chorrada lo dejo correr que luego es más chorrada lo que se ha hecho siempre con él con lo del Aborrecedor, los clones... etc.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #62 en: 10 Diciembre, 2019, 14:04:08 pm »
Entrevista a Javier Rodríguez en Pictopía que explica cosas interesantes de la producción del color en los cómics y por supuesto la realización de esta genial miniserie.  :thumbup:

https://www.ivoox.com/pictopia-20-entrevista-a-javier-rodriguez-audios-mp3_rf_45023215_1.html

Muy interesante.
Más denso que el podcast medio, pero también mucho más interesante que el podcast medio.
Habrá que seguir a esta gente en ivoox

Son densos, es que los dos que lo manejan son de los teóricos del cómic que bueno... te pueden gustar o no sus opiniones (yo difiero bastante con algunas cosas), pero muy buen conocimiento del medio tienen.  :thumbup:

Estoy escuchando otro; se meten con Gaiman, mal empezamos 😄
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #63 en: 10 Diciembre, 2019, 14:05:49 pm »
Estoy escuchando otro; se meten con Gaiman, mal empezamos

El de Sandman es el más polémico de todos. Ponen más a caldo Obertura que ni se...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #64 en: 10 Diciembre, 2019, 14:05:56 pm »
Pues a mi no me chirrían esas cosas, y eso que soy fan absoluto de Namor.

La palabra quizás no es "chirriar", sino preferir.

Es que de esta forma, se criminaliza más a Namor (que sí, que era un puto terremoto y malo como él solo muchas veces), y la otra es una visión más moderna del personaje, con un origen trágico, en el que ataca Conney Island porque cree erróneamente que el mundo de superficie es todo lo mismo. A mí el tema de Merrano y los nazis, las pruebas de Erskine con los atlantes, me gusta bastante.

Por eso sí me ha sorprendido quizás que Waid coja tanto de Brubaker en muchos casos, pero eso no.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #65 en: 10 Diciembre, 2019, 14:08:34 pm »
Pues a mi no me chirrían esas cosas, y eso que soy fan absoluto de Namor.

La palabra quizás no es "chirriar", sino preferir.

Es que de esta forma, se criminaliza más a Namor (que sí, que era un puto terremoto y malo como él solo muchas veces), y la otra es una visión más moderna del personaje, con un origen trágico, en el que ataca Conney Island porque cree erróneamente que el mundo de superficie es todo lo mismo. A mí el tema de Merrano y los nazis, las pruebas de Erskine con los atlantes, me gusta bastante.

Por eso sí me ha sorprendido quizás que Waid coja tanto de Brubaker en muchos casos, pero eso no.

En ese sentido te entiendo, es más coherente la versión de Bru y lo otro es más añejo... pero lo malo es que se ha contado tanto las dos versiones de hecho está la mini ochentera de la Saga de Namor de Thomas, como no, que se basa más en los cómics de los 40.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #66 en: 10 Diciembre, 2019, 14:10:00 pm »
Pues a mi no me chirrían esas cosas, y eso que soy fan absoluto de Namor. Lo de Hitler aunque es una chorrada lo dejo correr que luego es más chorrada lo que se ha hecho siempre con él con lo del Aborrecedor, los clones... etc.  :lol:

El caso es que aquello parecía más bien un intento de "buenizar" a Namor. No sé, a mi es que la idea de que el colega esté de uñas con TODOS los terrestres (salvo a la hora de querer follarse algunos ejemplares femeninos) en función del humor con el que se levante es algo que pega mucho ya no solo por el discurso ambientalista sino sobre todo por su personalidad volatil y entrópica :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #67 en: 10 Diciembre, 2019, 14:10:17 pm »
Por ejemplo, dice Waid que ataca el mundo de superficie "por mal consejo de sus mayores", que así es en el original, ciertamente, pero me parece más coherente la versión ofrecida en Proyecto Marvels, por ejemplo, en la que Namor responde a un ataque de los nazis que matan a su pueblo como si fuesen peces. De igual forma, no me convence tampoco que me metan aquí la muerte de Hitler (del WI?#4 además), porque me parece una fumada.

Lo de Hitler yo lo veo como que es canon y además un hito de los comics de la editorial  :thumbup:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #68 en: 11 Diciembre, 2019, 18:42:30 pm »
Estoy escuchando otro; se meten con Gaiman, mal empezamos

El de Sandman es el más polémico de todos. Ponen más a caldo Obertura que ni se...  :lol:

3 podcast de pictopía han caído y en todos mentan, para mal, a Gaiman. Así mal vamos.

Saber, saben un montón, pero me recuerdan a los programas de Garci, para bien y para mal.
Algo tiene que haber en la vacuidad de TyG y esto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #69 en: 15 Diciembre, 2019, 20:12:39 pm »
Leído el segundo número.  :thumbup:

Otra buena grapa cargada de datos, fechas y personajes que suponen un auténtico esfuerzo enciclopédico por parte de  Waid. Mi más ferviente enhorabuena al guionista por su titánico trabajo. Y mis alabanzas más absolutas a Javier Rodríguez por el impresionante dibujo que nos ofrece página tras página.  :palmas: :adoracion:

Hablando del cómic en si, me sorprende la cantidad de grupos enmascarados que "existían" antes incluso de la I Guerra Mundial. Deja un poco en mera anécdota la aparición de Los Vengadores, aunque entiendo que la mayoría de esas historias es retrocontinuidad pura y dura.

También me escuece la creación de esa copia extraña de la Guerra de Vietnam para meter con calzador las cronologías de varios personajes que lucharon en guerras reales más lejanas en el tiempo.

Supongo que es el precio a pagar por mantener una continuidad sin que los personajes envejezcan.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #70 en: 22 Diciembre, 2019, 19:03:09 pm »
Leído el número 1 y coincido con la opinión mayoritaria de que es una obra "mastodóntica" pero de gran valor pese a las incongruencias que pueda haber.

P.D.: Colección que me ha hecho volver de mi "exilio".  ;)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #71 en: 12 Enero, 2020, 22:10:16 pm »
HUM 3

Del nacimiento de los 4F al Fénix y el cristal M'Kraan  :palmas:

Muchos hitos de los 60 y 70 en estas páginas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A modo de curiosidad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 12 Enero, 2020, 22:15:13 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #72 en: 17 Enero, 2020, 00:29:50 am »
Leído el tres.

Me ha gustado que haya más interacción Franklin-Galactus, que Waid haya dedicado un rato a su aventura de Cráneo con el Cubo, y esas chuladas de páginas dobles o narrativa secuencial, con ese Lobezno en tres partes  :amor: Lo dejamos a las puertas del boom mutante, esperando entrar en los 80 por todo lo alto con la mejor época de La Patrulla-X.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #73 en: 01 Febrero, 2020, 20:40:15 pm »
Estos tres primeros números son una maravilla.
dd

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Historia del Universo Marvel
« Respuesta #74 en: 23 Febrero, 2020, 23:05:46 pm »
HUM 4

De Fénix Oscura a Onslaught

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No deja de ser un resumen muy rápido del UM, por mucho que me esté gustando  :thumbup:  Las partes actuales, con Franklin y Galactus, le meten algo más de interés tb  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines