Leído
Keys to the Kingdom #5 y #6¡Madre que final de arco! Hasta ahora el más frenético de todos los arcos. No me daba la sensación que en dos capítulos se iba a desvelar tanto la trama. Como dice Murry, estábamos acostumbrados a un chicle que se iba alargando sin fin, hasta que de golpe nos lo han cortado. Y me ha gustado cómo lo han cortado.
Y me ha gustado también cómo la historia se enlaza entre estos dos capítulos. Mientras los dos capítulos convergen en el mismo día del desenlace del arco, el capítulo 5 narra los sucesos de los días pares anteriores al suceso y el capítulo 6 narra los sucesos de los días impares.
Me da pena el pobre Bode. Ha quedado en una situación bien complicada. Ahora queda claro que Rufus tendrá un papel clave como enlace de Bode con el mundo material.
¿Por qué la caja de música no afecta a Tyler? No lo sabemos, pero esto tiene que descubrirse pronto.
Pues es muy raro porque la caja de música le afecta solo parcialmente. Sí que lo inmoviliza y lo obliga a atacar al poli pero en cambio no consigue forzarlo a confesar dónde está la llave omega. ¿Quizá porque la pregunta no es correcta? Quizá Tyler ha usado la llave del reloj para viajar en el tiempo y entonces la pregunta no debería ser "dónde está la llave omega" sino "cuándo está la llave omega". ¿O quizá porque, como medida de precaución, Tyler se ha eliminado el recuerdo de dónde ha guardado la llave omega usando la llave de la cabeza y de esta manera no puede responder a la pregunta?
Supongo que Sam Lesser ahora se ha ido para siempre, ya que estaba en el cuerpo de Zack Wells, y esta vez no lo han pasado por la puerta de los muertos. Sinceramente, con lo zorro que parecía Lesseer, me ha sorprendido que haya picado tan fácilmente en la estratagema de Zack: aunque es verdad que Lesser tenía el plan de deshacerse de Dodge, ha caído demasiado fácilmente.
La lógica me dice que Sam ha traspasado definitivamente. Pero me parece que hay gato encerrado justo por lo que comentas que ha caído demasiado fácilmente. Precisamente durante el primer arco ya se nos mostró varias veces que Sam era muy inteligente y que tenía facilidad para prever lo que iba a suceder y así poder anticiparse. Tampoco me cuadra que Sam no esté al corriente de cómo ha quedado expuesto Zack tras los sucesos de las últimas horas y que se lance a ocupar su cuerpo de manera totalmente inocente. Muy raro me parece todo esto.
Y sigo sin entender el funcionamiento de la llave del pozo.
Por lo que se ve, Dodge no puede cruzar la puerta de la casa del pozo ni para entrar ni para salir porque esto lo haría desaparecer. Pero hasta ahora tenía entendido que Dodge desaparecería indistintamente de si la puerta se abriera usando la llave del pozo, o si se abriera con una llave normal o como si se derribara a hachazos, ya que Dodge en el primer arco le dice a Bode que no puede salir cruzando la puerta de la casa del pozo. Si realmente la puerta del pozo solamente se activa con la llave del pozo, hubiese sido más fácil que pidiera a Bode que abriera la puerta con una llave normal en vez de liarse a buscar la llave doquiera. Pero en cambio Ellie abrió la casa del pozo con la llave del pozo, cruzó el umbral y no le ocurrió nada... curioso... quizás la llave del pozo es la antítesis de la llave omega. Mientras que la llave omega hace que se te metan parásitos en la columna, la llave del pozo hace que estos parásitos desaparezcan... nose... ¿pero entonces cómo llegó Dodge y su parásito dentro de la casa del pozo? ...
Mejor paro ya y me limito a esperar que se resuelva en los siguientes arcos, que me está entrando dolor de cabeza...
El ultimo número, uff que durillo es, sabes que Ellie no iba a acabar bien, pero asi... delante de Rufus . Numero duro.
Es jodido y duro sí... pobre Rufus
Y pobre Ellie Whedon. Está claro que Dodge no es precisamente humano, así que supongo que veremos más putadas de estas a lo largo de los siguientes arcos.
No es que no sea precisamente humano, ¡es que es un tarado integral! Joder, esto del labio supera el nivel de psicópata, es violencia gratuita. Los de la naranja mecánica jugaban a juegos de niños a su lado. Miedo me da como algún parásito más salga de la puerta omega...
Anotaciones del capítulo 5Portada: Cada vez que veo esta caja de música me entran escalofríos. Me parece un invento muy macabro y diabólico. ¿¿Qué mente perversa crearía semejante cacharro??
Pág. 9: Y dale con Hill y sus frases premonitorias.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pág. 12: El comentario de la chica luchadora de esgrima diciendo que Zack no necesita bloquear, “parry” en el original, sino que todo lo que hace Zack es esquivar, “dodge” en el original, es la gota que colma el vaso que hace que Tyler relacione definitivamente Zack con Dodge y que decida levantarse e ir a casa de Ellie a comprobar su teoría. Por cierto, dado que aún no tengo el segundo tochal, pregunto, ¿cómo se ha acabado traduciendo en la versión española este comentario? Supongo que el doble sentido de
Dodge = Zack/esquivar se habrá perdido, ¿no?
Pág. 19: ¿Por qué ha guardado Dodge todas las memorias de Dodge de la mente de Ellie en un bote? Cuando sacó a los pequeños Dodge de la mente de Duncan no tuvo reparos en tirarlos por el retrete, no entiendo que ahora no haya hecho lo mismo…tan listo que se cree… y encima va alardeando que es muy cuidadoso… este tío es tonto. O es que Hill hace que su personaje sea tonto en exceso para cuadrar el guión otra vez.
Anotaciones del capítulo 6Pág. 1: La estructura de la página es idéntica a la primera página del capítulo 5.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pág. 5: Vuelve a aparecer la polilla de la muerte. Esta vez en forma de cometa.
Pág. 9: Mutuku bloquea el ataque de Zack con un cuchillo de cocina. Ya se nos dijo en arcos anteriores que Mutuku había hecho esgrima de joven.
Pág. 22: Vemos en la viñeta final cómo Bode tiene los ojos felinos. De esto deducimos que los ojos se vuelven felinos cuando el parásito de la puerta omega toma el control del cuerpo anfitrión. Y por lo tanto el parásito no es algo físico que esté en tu cuerpo sino algo espiritual que se engancha a tu alma.