Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196310 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1005 en: 08 Septiembre, 2019, 20:42:21 pm »
¿Cómo va todo?

Me reincorporo a filas después de unas vacaciones por Peniche, me habría venido de perlas que la semana de parón hubiera sido esta  :lol:

Ya he leído el uno, en breves comento el arco del tirón y os cojo el ritmo  :birra:
Bien, somos unos cinco habituales solo, pero bien. Únicamente ten cuidado con los spoilers, que yo ya he comentado todo el arco. :birra:

He evitado leer el hilo por lo mismo, pero se agradece mucho el aviso  :birra:

Somos pocos pero de calidad  :smilegrin:

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1006 en: 09 Septiembre, 2019, 10:14:21 am »


Tranquilo que por aquí estamos, más o menos intensamente, pero estamos  :birra:

Voy a arrancar el siguiente arco (en unas horas), a no ser que me digáis lo contrario. Si necesitáis esta semana para poneros al día, comentadlo, ya sabéis.

Steven, no leas el hilo hasta llegar al #6, el arco es muy revelador....

Sobre estos números poco mas que añadir (ya me he puesto al día con la relectura!!) Ese #4 es el que os comentaba al principio de mis capis favoritos... Rufus!!!  :amor: :amor: Me encanta esas referencias que sacáis a Marvel, yo ni fui, ni he sido tan consciente de ello. Es un número buenísimo.

Es un arco muy importante, las cartas ya están sobre la mesa, Dodge queda al descubierto aunque el cabrón juega una última carta:

Vaya número más sangriento y cabrón. Aunque en el fondo el final es un poco más de lo mismo. Ahora hay que empezar de nuevo solo que con Bode de polizón en lugar de Zack... espero que cambien un poquito la dinámica de los arcos que están por venir, de lo contrario me parecería un poco repetitivo.

Tranquilo la serie sigue al nivel hasta el final y no cae en las mismas formulas...  :thumbup: Aunque ahora en la relectura, el secreto de Zack, me ha parecido un chicle muy estirado, a lo mejor porque ya sabia, pero da la sensación de que es un chapucero y los locke en exceso inocentes.

Como bien indicáis este número deja más patente que el abuso irresponsable de las llaves nunca acaba bien, Kinsey  :no:, y que parece que los locke reviven lo de su generación pasada... en los próximos números tendremos mucha informacion sobre la historia de sus padres.

El ultimo número, uff que durillo es, sabes que Ellie no iba a acabar bien, pero asi... delante de Rufus  :lloron:. Numero duro.

Portada: A parte de las tres llaves encontradas por Bode dentro del libro, vemos un calendario de Febrero. Teniendo en cuenta que empieza en miércoles, que es bisiesto y que es de la década de 201X no puede ser otro Febrero que el del 2012. Y, o bien se me escapa algo, o bien Hill la ha pifiado. Ya que teniendo en cuenta que la acción de la obra empieza en 2009 (como quedó claro en el arco de Head Games cuando la llamada al pelifono indicaba el estreno de GI Joe y de Terminator Salvation) deberíamos estar ahora en Febrero de 2010 y no de 2012.  :contrato:

Hill no contaba con tu análisis y le has pillado  :lol: :lol:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1007 en: 09 Septiembre, 2019, 11:53:34 am »
Cita de: xgraupei
¡Uau! No conocía ese portal. Me acabas de descubrir un mundo.  :birra: :yupi:
Bueno, me temo que es una app solo para yanquis.
Oh vaya. Mi gozo en un pozo. :( Aunque me has dado la idea de buscar si tenemos algo parecido en Cataluña y... ¡premio! Se ve que tenemos algo parecido llamado #eBiblioCat. De momento parece que no hayan muchos contenidos pero en la web indican que próximamente añadirán un recurso llamado ComicsPlus mayoritariamente con contenidos en inglés. Esto promete. :mola:

A ver si se va introduciendo poco a poco este tipo de cosas por estas latitudes :thumbup:

Cita de: Murry
El ultimo número, uff que durillo es, sabes que Ellie no iba a acabar bien, pero asi... delante de Rufus  :lloron:. Numero duro.
Es jodido y duro sí... pobre Rufus :(
Y pobre Ellie Whedon. Está claro que Dodge no es precisamente humano, así que supongo que veremos más putadas de estas a lo largo de los siguientes arcos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1008 en: 09 Septiembre, 2019, 14:06:09 pm »
Leído Keys to the Kingdom #4

Vaya capítulo más revelador. ¡Se acercan las tortas!

Me gusta como Hill consigue que le cojas cariño a Rufus. Gran personaje.

Tal y como suponía, Dodge no es el malo real: en todo caso, es un miembro un tanto torpe de otra especie, una suerte de parásitos que, de ser liberados, se reproducirían rápidamente. Y este es sin duda el objetivo de Dodge.
Con la revelación de que tras la puerta omega se esconden más parásitos como el que tiene Zack implantado en la columna que quieren controlar el mundo y de la confirmación de que Zack es un eco de alguien que vivió y murió hace mucho tiempo, está ganando fuerza mi teoría de que el cuerpo del fondo de la cueva inundada es el de Dodge. ;-)


Anotaciones
Pág. 1: Este capítulo fue publicado en Enero 2011 justo la misma fecha que aparece en la portada del cómic Squadron Strange. Hill realmente no se esforzó en mantener la coherencia temporal.  :flaming:
Febrero 2010 -> Febrero 2012 -> Enero 2011.

Pág. 2: Rufus calza zapatillas con velcro. Me ha gustado el detalle. Los chavales con autismo a menudo tienen dificultades en la psicomotricidad de las manos y les cuesta horrores abrocharse los zapatos. De ahí a que muchos utilicen el velcro. Aquí los autores demuestran buen nivel de documentación.

Pág. 4: Los galones de los velocirraptores nazis tienen forma de cerradura.

Pág. 8: En esa especie de 13 fue del percebe versión Keyhouse vemos también a Dodge en la buhardilla espiando con los binoculares mágicos.

Pág. 8: ¿Es Tyler quien vacía las botellas en el fregadero? ¿Desde cuando lleva gafas?

Pág. 10: Sam confiesa que mató a sus padres. Los cadáveres de los padres podrían ser los que vimos en la furgoneta del capítulo uno del primer arco.

Pág. 13: Ya vemos que la verja de la cripta no era de una celda sino del panel de control de la bomba de agua de las cuevas inferiores. El panel indica que la zona inundada que controla es la zona 11, justamente el número de la puerta que el lobo estaba arañando en el sueño de Bode del primer arco.

Cita de: Murry
Voy a arrancar el siguiente arco (en unas horas), a no ser que me digáis lo contrario. Si necesitáis esta semana para poneros al día, comentadlo, ya sabéis.
Yo esta semana voy a poder comentar poco. Si me dejáis esta semana para ponerme al día os lo agradeceré.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1009 en: 09 Septiembre, 2019, 14:59:21 pm »
Lo de las gafas de Tyler yo creo que es para asemejarlo al padre.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1010 en: 09 Septiembre, 2019, 20:33:14 pm »
¡Uff! Acabo de leer el #5 y #6. Pedazo de cliffhanger. Por mi no retraséis el siguiente arco. Ya comentaré estos dos capítulos en detalle cuando tenga tiempo.

No puedo esperar a saber qué le pasa a Bode.  :leche:

Edito: Murry, hemos perdido al Sr. Lee en el primer post del hilo. Los de tinypic se lo han llevado.  :lloron:
« última modificación: 09 Septiembre, 2019, 20:43:20 pm por xgraupei »

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1011 en: 11 Septiembre, 2019, 02:32:07 am »
Leído Keys to the Kingdom #5 y #6

¡Madre que final de arco! Hasta ahora el más frenético de todos los arcos. No me daba la sensación que en dos capítulos se iba a desvelar tanto la trama. Como dice Murry, estábamos acostumbrados a un chicle que se iba alargando sin fin, hasta que de golpe nos lo han cortado. Y me ha gustado cómo lo han cortado.  :mola:

Y me ha gustado también cómo la historia se enlaza entre estos dos capítulos. Mientras los dos capítulos convergen en el mismo día del desenlace del arco, el capítulo 5 narra los sucesos de los días pares anteriores al suceso y el capítulo 6 narra los sucesos de los días impares.

Me da pena el pobre Bode. Ha quedado en una situación bien complicada. Ahora queda claro que Rufus tendrá un papel clave como enlace de Bode con el mundo material.

¿Por qué la caja de música no afecta a Tyler? No lo sabemos, pero esto tiene que descubrirse pronto.
Pues es muy raro porque la caja de música le afecta solo parcialmente. Sí que lo inmoviliza y lo obliga a atacar al poli pero en cambio no consigue forzarlo a confesar dónde está la llave omega. ¿Quizá porque la pregunta no es correcta? Quizá Tyler ha usado la llave del reloj para viajar en el tiempo y entonces la pregunta no debería ser "dónde está la llave omega" sino "cuándo está la llave omega". ¿O quizá porque, como medida de precaución, Tyler se ha eliminado el recuerdo de dónde ha guardado la llave omega usando la llave de la cabeza y de esta manera no puede responder a la pregunta?

Supongo que Sam Lesser ahora se ha ido para siempre, ya que estaba en el cuerpo de Zack Wells, y esta vez no lo han pasado por la puerta de los muertos. Sinceramente, con lo zorro que parecía Lesseer, me ha sorprendido que haya picado tan fácilmente en la estratagema de Zack: aunque es verdad que Lesser tenía el plan de deshacerse de Dodge, ha caído demasiado fácilmente.
La lógica me dice que Sam ha traspasado definitivamente. Pero me parece que hay gato encerrado justo por lo que comentas que ha caído demasiado fácilmente. Precisamente durante el primer arco ya se nos mostró varias veces que Sam era muy inteligente y que tenía facilidad para prever lo que iba a suceder y así poder anticiparse. Tampoco me cuadra que Sam no esté al corriente de cómo ha quedado expuesto Zack tras los sucesos de las últimas horas y que se lance a ocupar su cuerpo de manera totalmente inocente. Muy raro me parece todo esto.  :sospecha:

Y sigo sin entender el funcionamiento de la llave del pozo.  :puzzled: Por lo que se ve, Dodge no puede cruzar la puerta de la casa del pozo ni para entrar ni para salir porque esto lo haría desaparecer. Pero hasta ahora tenía entendido que Dodge desaparecería indistintamente de si la puerta se abriera usando la llave del pozo, o si se abriera con una llave normal o como si se derribara a hachazos, ya que Dodge en el primer arco le dice a Bode que no puede salir cruzando la puerta de la casa del pozo. Si realmente la puerta del pozo solamente se activa con la llave del pozo, hubiese sido más fácil que pidiera a Bode que abriera la puerta con una llave normal en vez de liarse a buscar la llave doquiera. Pero en cambio Ellie abrió la casa del pozo con la llave del pozo, cruzó el umbral y no le ocurrió nada... curioso... quizás la llave del pozo es la antítesis de la llave omega. Mientras que la llave omega hace que se te metan parásitos en la columna, la llave del pozo hace que estos parásitos desaparezcan... nose... ¿pero entonces cómo llegó Dodge y su parásito dentro de la casa del pozo? ...  :chalao: Mejor paro ya y me limito a esperar que se resuelva en los siguientes arcos, que me está entrando dolor de cabeza... :wall:

Cita de: Murry
El ultimo número, uff que durillo es, sabes que Ellie no iba a acabar bien, pero asi... delante de Rufus  :lloron:. Numero duro.
Es jodido y duro sí... pobre Rufus :(
Y pobre Ellie Whedon. Está claro que Dodge no es precisamente humano, así que supongo que veremos más putadas de estas a lo largo de los siguientes arcos.
No es que no sea precisamente humano, ¡es que es un tarado integral! Joder, esto del labio supera el nivel de psicópata, es violencia gratuita. Los de la naranja mecánica jugaban a juegos de niños a su lado. Miedo me da como algún parásito más salga de la puerta omega...  >:D


Anotaciones del capítulo 5
Portada: Cada vez que veo esta caja de música me entran escalofríos. Me parece un invento muy macabro y diabólico. ¿¿Qué mente perversa crearía semejante cacharro??

Pág. 9: Y dale con Hill y sus frases premonitorias.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 12: El comentario de la chica luchadora de esgrima diciendo que Zack no necesita bloquear, “parry” en el original, sino que todo lo que hace Zack es esquivar, “dodge” en el original, es la gota que colma el vaso que hace que Tyler relacione definitivamente Zack con Dodge y que decida levantarse e ir a casa de Ellie a comprobar su teoría. Por cierto, dado que aún no tengo el segundo tochal, pregunto, ¿cómo se ha acabado traduciendo en la versión española este comentario? Supongo que el doble sentido de Dodge = Zack/esquivar se habrá perdido, ¿no?

Pág. 19: ¿Por qué ha guardado Dodge todas las memorias de Dodge de la mente de Ellie en un bote? Cuando sacó a los pequeños Dodge de la mente de Duncan no tuvo reparos en tirarlos por el retrete, no entiendo que ahora no haya hecho lo mismo…tan listo que se cree… y encima va alardeando que es muy cuidadoso… este tío es tonto. O es que Hill hace que su personaje sea tonto en exceso para cuadrar el guión otra vez.  :mad:


Anotaciones del capítulo 6
Pág. 1: La estructura de la página es idéntica a la primera página del capítulo 5.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 5: Vuelve a aparecer la polilla de la muerte. Esta vez en forma de cometa.

Pág. 9: Mutuku bloquea el ataque de Zack con un cuchillo de cocina. Ya se nos dijo en arcos anteriores que Mutuku había hecho esgrima de joven.

Pág. 22: Vemos en la viñeta final cómo Bode tiene los ojos felinos. De esto deducimos que los ojos se vuelven felinos cuando el parásito de la puerta omega toma el control del cuerpo anfitrión. Y por lo tanto el parásito no es algo físico que esté en tu cuerpo sino algo espiritual que se engancha a tu alma.
« última modificación: 11 Septiembre, 2019, 02:35:56 am por xgraupei »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1012 en: 12 Septiembre, 2019, 13:58:08 pm »
Leído el arco de Locke & Key: Keys to the Kingdom #1-6

El arco comienza con una historia un tanto caótica, que como han dicho algunos compañeros puede pecar de relleno, pero la verdad es que merece la pena el respiro disfrutando del arte de Gabriel Rodríguez homenajeando Calvin & Hobbes.

A partir de ahí, el arco sube de manera exponencial a nivel de enganche y frenesí, y por supuesto, es algo bueno, pero para mi gusto Hill carece de un guión perfectamente sólido ya que vemos escenas sueltas de vez en cuando que pretenden ser justificación para futuras llaves, que muchas veces aparecen y se usan sin darle el trafondo necesario.

Los personajes se ve cómo van evolucionando, y Tyler, que al principio era el que menos me lamaba la atención, ahora está en un punto en el que es fácil empatizar con él. Lo contrario me pasa con Kinsey, que gracias o por culpa de la decisión que tomó con la llave de la mente, se ha convertido en una persona que no conviene tener cerca.

Zack sigue siendo intempestivo, repentino, emocional e idiota, cometiendo un error detrás de otro. Me resulta muy pesado siempre repitiéndose con lo de las llaves, los Locke son un poco cortitos al no darse cuenta de la obsesión que tiene. Y ahora que por fin sabían quién eran ha jugado una baza (sorprendentemente inteligente, viniendo de su parte) que hará que los Locke se piensen que la amenaza ha acabado mientras el pobre Bode está vagando aciagamente como un espíritu.

También tenemos protagonismo de los amigos de Kinsey, Rufus (que es una joyita), Duncan y su pareja, siendo éstos dos últimos personajes a los que les tengo mucho cariño, sobre todo al último, con su socarronería y su humor.

Por supuesto no podemos olvidar el momento más DESGARRADOR del arco, con esa interacción entre Zack y Ellie, que me plantea una duda; ¿cuándo le pide el beso, es realmente Dodge arrepentido e intentando besar por última vez a su amada o es el demonio en un acto de maldad pura?

La cosa está que arde en Keyhouse, con el pobre Rufus huérfano ¿qué será de él y cómo logrará ponerse en contacto con Bode ya que él puede verlo? y con Kinsey como homicida de su novio de una forma muy violenta.

A partir de aquí ya podré comentar con regularidad. El siguiente arco, ¿esta semana o la que viene?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1013 en: 12 Septiembre, 2019, 14:44:35 pm »
Suscribo punto por punto el comentario de Steve Grant.

La hermana es una petarda y el malo es un patán de manual. No puedo tomarmelo en serio.

El hermano mayor es el que mejor ha evolucionado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1014 en: 13 Septiembre, 2019, 12:28:51 pm »
Edito: Murry, hemos perdido al Sr. Lee en el primer post del hilo. Los de tinypic se lo han llevado.  :lloron:

 :lloron: :lloron: :lloron: Se me acumula el trabajo del foro (de baja/vacaciones y tengo menos tiempo!!!) :lol:, estos de tinypic... esperaba que al menos acabásemos el año, tranquilos, el secuestro del Sr. Lee será breve (en cuando vuelva a Madrid a principios de semana) estas imágenes están todas guardadas, eso si, tengo como 5 o 6 de cada una y no se cual se eligió en cada sitio  :lol:, pero tenerlas las tengo.

Me preocupa mas otros hilos o reseñas.... Pero las apariciones del Sr Lee, deberían ser todas rescatables  :thumbup:.

A partir de aquí ya podré comentar con regularidad. El siguiente arco, ¿esta semana o la que viene?

Ya había dado por hecho el retraso de semana, así que ya arrancamos el lunes y estamos todos al día. Ahora actualizo el calendario. Nos acercamos al final!


Leído el arco de Locke & Key: Keys to the Kingdom #1-6
Leído Keys to the Kingdom #5 y #6

Increíble chicos!!!!! Menudo material que tenemos en este hilo para cualquiera que se quiera acercar a las obras que comentamos y sacarlas todo el jugo!!!! De 10 la participación :birra:

Más o menos ya lo hemos comentado, se acaba "el chicle" de Zack y a mi juicio también muy bien. Si es verdad que parece que lo hemos arrastrado mucho (estos Locke muy torpes) y sobre la calidad del malote... recordad que primero son adolescentes, y que a Zack (o al bicho de su columna) le dan igual esos despistes o torpezas, tienen muy claro el fin y que lo van a conseguir. Por tanto ante cualquier problema, patada hacia delante, el objetivo es omega... el resto da igual.

Este arco que viene mola mucho también, creo que en este se cuenta toda la historia que nos falta de los padres y amigos, que ocurrió y como. A si veremos ese paralelismo con esta generación.

Si os habéis puesto al día con el 6... dudo mucho que podáis parar sin seguir. 4 arcos de 6 y la serie sigue siendo droga pura.

¿cuándo le pide el beso, es realmente Dodge arrepentido e intentando besar por última vez a su amada o es el demonio en un acto de maldad pura?

Me quedo con lo segundo, con toda la intención y con toda la humillación. El Dodge que conocía Ellie, y del que seguía enamorada, murió hace mucho...

Ellie - Rufus  :lloron: :lloron: :lloron:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1015 en: 13 Septiembre, 2019, 12:40:05 pm »
La portada del 6 también merece algún comentario. Cuando vi los patines ensangrentados en la pista de hockey, pensé que sería Tyler quien muriese. Pero finalmente era una referencia al final del número, con Kinsey haciéndole a Zack un trabajito artístico con las cuchillas de los patines.

En cuanto a Kinsey... a mí no es que me caiga mal, es diferente: si a alguien le quitas el miedo y los remordimientos, actúa temerariamente y sin que nada le importe: simplemente acaba teniendo un perfil psicopático. Es simplemente quitarte lo que te hace más o menos humano. Supongo que en algún momento Kinsey acabará metiendo de vuelta a esos bichos en su cabeza.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1016 en: 13 Septiembre, 2019, 12:47:52 pm »
La portada del 6 también merece algún comentario. Cuando vi los patines ensangrentados en la pista de hockey, pensé que sería Tyler quien muriese. Pero finalmente era una referencia al final del número, con Kinsey haciéndole a Zack un trabajito artístico con las cuchillas de los patines.

Cierto no se ha comentado... reconoced lo bien que os sentís con esas viñetas y el uso del patín... es un por fin!!!  :lol: :lol:

En cuanto a Kinsey... a mí no es que me caiga mal, es diferente: si a alguien le quitas el miedo y los remordimientos, actúa temerariamente y sin que nada le importe: simplemente acaba teniendo un perfil psicopático. Es simplemente quitarte lo que te hace más o menos humano. Supongo que en algún momento Kinsey acabará metiendo de vuelta a esos bichos en su cabeza.

Es una manera de mostrar el "mal uso" de las llaves, pero que ha dejado a un personaje que arrancaba con cierta empatia con el lector, precisamente por ese miedo e inseguridad, en un puesto más de, no odio, pero si inquina, una enorme apatía hacia ella (cuantas veces leyendo los dos últimos arcos, habéis pensado, esta es tonta!...) Justo por haber eliminado ese vinculo con el lector, pero también era necesario.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1017 en: 13 Septiembre, 2019, 12:50:42 pm »
La portada del 6 también merece algún comentario. Cuando vi los patines ensangrentados en la pista de hockey, pensé que sería Tyler quien muriese. Pero finalmente era una referencia al final del número, con Kinsey haciéndole a Zack un trabajito artístico con las cuchillas de los patines.

Cierto no se ha comentado... reconoced lo bien que os sentís con esas viñetas y el uso del patín... es un por fin!!!  :lol: :lol:

La verdad es que ya tardaba alguien en quitarlo del medio, ha sido un poco catártico, pero el efecto se ha diluido bastante al saber que en realidad no era Dodge sino Sam Lesser el que estaba en el cuerpo de Dodge. :(


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1018 en: 13 Septiembre, 2019, 13:05:24 pm »
La portada del 6 también merece algún comentario. Cuando vi los patines ensangrentados en la pista de hockey, pensé que sería Tyler quien muriese. Pero finalmente era una referencia al final del número, con Kinsey haciéndole a Zack un trabajito artístico con las cuchillas de los patines.

Cierto no se ha comentado... reconoced lo bien que os sentís con esas viñetas y el uso del patín... es un por fin!!!  :lol: :lol:

La verdad es que ya tardaba alguien en quitarlo del medio, ha sido un poco catártico, pero el efecto se ha diluido bastante al saber que en realidad no era Dodge sino Sam Lesser el que estaba en el cuerpo de Dodge. :(

Hombre no iban a acabar con el malo maloso a dos arcos del final jejeje, pero la escena, que ganas de verla!!!  :lol:

Tambien te digo que a Lesser le coges un odio que no te importa nada que sea él... ademas no quería cara nueva?  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1019 en: 14 Septiembre, 2019, 20:32:05 pm »
Si os habéis puesto al día con el 6... dudo mucho que podáis parar sin seguir. 4 arcos de 6 y la serie sigue siendo droga pura.
Cuanta razón llevas. Empecé leyendo el primero de Clockworks porque no podía esperar al lunes. Al día siguiente leí el segundo. Y ahí me tendría que haber plantado. Pero cometí el “error” de leer el tercero y no hay manera humana de aguantarse después de ese tercer capítulo. Y me leí del 3 al 6 del tirón.  :torta:
Vaya tela de arco. Canela fina. :yupi: Ya iremos comentando a lo largo de la semana porque hay material...

Citar
¿cuándo le pide el beso, es realmente Dodge arrepentido e intentando besar por última vez a su amada o es el demonio en un acto de maldad pura?

Me quedo con lo segundo, con toda la intención y con toda la humillación. El Dodge que conocía Ellie, y del que seguía enamorada, murió hace mucho...
Totalmente de acuerdo. Ese bicho es psicopatía en estado puro.


La portada del 6 también merece algún comentario. Cuando vi los patines ensangrentados en la pista de hockey, pensé que sería Tyler quien muriese. Pero finalmente era una referencia al final del número, con Kinsey haciéndole a Zack un trabajito artístico con las cuchillas de los patines.

Cierto no se ha comentado... reconoced lo bien que os sentís con esas viñetas y el uso del patín... es un por fin!!!  :lol: :lol:

La verdad es que ya tardaba alguien en quitarlo del medio, ha sido un poco catártico, pero el efecto se ha diluido bastante al saber que en realidad no era Dodge sino Sam Lesser el que estaba en el cuerpo de Dodge. :(

Hombre no iban a acabar con el malo maloso a dos arcos del final jejeje, pero la escena, que ganas de verla!!!  :lol:

Tambien te digo que a Lesser le coges un odio que no te importa nada que sea él... ademas no quería cara nueva?  :lol:
Pues yo sigo pensando que no puede ser que Sam haya caído tan fácilmente. No le pega a su personaje tal inocencia. Espero que Hill nos tenga sorpresa preparada. Que si no...  :flaming:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines