Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 197393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #990 en: 03 Septiembre, 2019, 13:11:54 pm »
Una pregunta sobre el arco anterior:

¿Cómo se hace grande Tyler? Imagino que utilizando la "llave" que encuentra bajo la alfombra cuando perseguía a Bode ¿no? La cerradura parece ser una especie de "decoración" gigante junto a la llave de debajo de la alfombra. Tendría sentido porque la llave tiene un dibujo en el que vemos dos figuras de diferente tamaño.

Creo que nadie ha comentado esto, y me extraña, o tal vez se me haya traspapelado algún comentario. Cómo Tyler se hace con la corona tampoco lo he visto tan evidente. ¿Me habré saltado alguna página? Recuerdo que Tyler dice "quiero enseñaros algo" cuando acaba la batalla  de gigantes, pero no recuerdo que se revelara nada en concreto...

El capítulo 6 es bastante duro emocionalmente, por el infierno por el que pasa Nina.
« última modificación: 03 Septiembre, 2019, 13:14:43 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #991 en: 03 Septiembre, 2019, 13:31:52 pm »
Lo del tamaño es ahí, sí. No recuerdo si se explica en alguna parte pero es evidente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #992 en: 03 Septiembre, 2019, 14:45:38 pm »
Acabo de leer el primer número que toca esta semana. La verdad es que coincido en que el número resulta un tanto de relleno. Y además tiene alguna que otra parte absurda. La meada del lobo dibujando una omega ha sido un momento de lo más... extraño  :lol:

Coincido en que Dodge se está volviendo un poco idiota. Al menos el episodio ha sido divertido. Las referencias a Calvin & Hobbes  no las había pillado por ningna parte. En fin, es un número que tampoco tiene más que comentar, salvo quizá que Dodge y Kinsey formalizan su noviazgo.

Lo de la llave de la fuente imagino que no se vería tan claro hasta que se congela y queda más en evidencia bajo el agua. De todas formas, está claro cada vez más que no es que Bode encuentre las llaves sino que las llaves le encuentran a él.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #993 en: 06 Septiembre, 2019, 01:31:40 am »
Más allá del homenaje a Waterson, a mí este capítulo me pareció un poco sin sentido. Ni queda claro que haya lógica en el ataque ni el desarrollo me convence. Cuando lo leí me pareció una historia de relleno.

Pues vaya. Yo que tenía la esperanza de que en futuros capítulos cobrara sentido y ya veo que no.

Ojo, que yo comento según las impresiones que tuve en el momento de leer esa historia. Así evito spoilear.

¡Ok! Entonces mantenemos la incertidumbre. ;-)

Una pregunta sobre el arco anterior:

¿Cómo se hace grande Tyler? Imagino que utilizando la "llave" que encuentra bajo la alfombra cuando perseguía a Bode ¿no? La cerradura parece ser una especie de "decoración" gigante junto a la llave de debajo de la alfombra. Tendría sentido porque la llave tiene un dibujo en el que vemos dos figuras de diferente tamaño.

Creo que nadie ha comentado esto, y me extraña, o tal vez se me haya traspapelado algún comentario. Cómo Tyler se hace con la corona tampoco lo he visto tan evidente. ¿Me habré saltado alguna página? Recuerdo que Tyler dice "quiero enseñaros algo" cuando acaba la batalla  de gigantes, pero no recuerdo que se revelara nada en concreto...

El capítulo 6 es bastante duro emocionalmente, por el infierno por el que pasa Nina.

¿Lo estas leyendo en digital verdad? Porque hay por la red alguna versión digital que ha perdido páginas. En la página 20 del capítulo 4 se ve explícitamente cómo Tyler mete la llave gigante en la ventana en forma de cerradura y esto hace que la Keyhouse se convierta en una puerta gigante que se abre y de la que sale Tyler convertido en gigante.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre cómo Tyler consigue la corona de sombras, también te falta la página 10 del capítulo 5 en la que la luz del faro hace que el lobo sombra gigante reviente literalmente y Dodge, la corona y la bolsa de la llave del pozo salga cada uno disparado en direcciones distintas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luego en la página 12 Tyler ve alguna cosa flotando en el mar y con su manaza recoge la corona de sombras junto con una foca y algunos peces. Por otro lado Dodge recupera la llave del pozo.

Lo de la llave de la fuente imagino que no se vería tan claro hasta que se congela y queda más en evidencia bajo el agua. De todas formas, está claro cada vez más que no es que Bode encuentre las llaves sino que las llaves le encuentran a él.
Quizá sí que sea gracias al hielo que la llave se haga visible. Será que las llaves no se encuentran hasta que éstas quieren ser encontradas, al igual que cierto anillo único... :sospecha:


Y vamos a los comentarios de Keys to the Kingdom #2

Para mí ha sido un capítulo interesante en el que se nos ponen un par de piezas más en el tablero. El punto importante de este capítulo es que Kinsey y Tyler ya conocen el nombre de Dodge. Les falta nada para relacionar el nombre de Dodge con Lucas Caravaggio y luego relacionar la apariencia de Lucas con Zack, a poco que investiguen ya lo tienen, a menos que Dodge les ponga algunas trabas.

Se nos revela también que la madre de Rendell murió mientras él estaba en el instituto. ¿Otra muerte debida a los sucesos trágicos del 1988?

Y ya sabemos que la mujer en silla de ruedas que empujaba Ellie en sus recuerdos era Erin Voss (con el pelo canoso que eso es lo que nos lió), ni Kim Topher ni la rubia por la que Dodge dejó a Ellie. 


Anotaciones

Pág. 3: El tío de la limpieza, en la gorra lleva un elefante que es el símbolo del partido Republicano (aunque también es el símbolo de la taverna de Lovecraft). Por su ideología podemos deducir que tiene un perfil claro de votante republicano, además en la primera página estaba criticando a Obama, presidente demócrata.

Pág. 5: Bode está leyendo Yukon Ho! Otra referencia a Calvin & Hobbes.

Pág. 8: ¿Puede ser que aquí a Hill y a Rodíguez se les haya colado un gazapo con el pelo de Dodge? A Dodge le ha crecido el pelo al transformase en la dama del pozo. Como vimos al final del primer arco lo que hace la puerta chica/chico es cambiarte de sexo pero no te modifica el pelo. Cuando la dama del pozo se transformó en Dodge, su pelo seguía siendo largo.  :sospecha:

Pág. 11: La llave espejo está totalmente sacada de la manga. Demasiadas cosas sacadas de la manga para cuadrar el guión. No me gusta.  :flaming:

Pág. 13: A Hill le gustan las frases premonitorias. El tío de la limpieza dice que no tiene ganas de ver como alguien por detrás suyo entre por la puerta.  }:) :muerto:

Pág. 14: Bode está leyendo The wolves in the walls de Neal Gaiman a los internos.  Y en el plano de las habitaciones que mira Kinsey aparecen algunos nombres de autores de cómic y novelas.


« última modificación: 06 Septiembre, 2019, 01:55:22 am por xgraupei »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #994 en: 06 Septiembre, 2019, 12:46:34 pm »
Más allá del homenaje a Waterson, a mí este capítulo me pareció un poco sin sentido. Ni queda claro que haya lógica en el ataque ni el desarrollo me convence. Cuando lo leí me pareció una historia de relleno.

Pues vaya. Yo que tenía la esperanza de que en futuros capítulos cobrara sentido y ya veo que no.

Ojo, que yo comento según las impresiones que tuve en el momento de leer esa historia. Así evito spoilear.

¡Ok! Entonces mantenemos la incertidumbre. ;-)

Exacto... Ya sabéis nada hacia delante pero lo que queráis hacia atrás...

Ya me estoy poniendo al día, ademas, desde ya gano unas semanitas de la baja que me quedaba  :yupi:

¿Lo estas leyendo en digital verdad? Porque hay por la red alguna versión digital que ha perdido páginas.

Thesys Sobre el arco anterior, estoy con Xgraupei, he releído ya esta parte y no puede generar esa duda. Creo que tb lo tenia en digital, te lo miro y si veo que eso no falta te paso la copia.

Y vamos a los comentarios de Keys to the Kingdom #2

 :adoracion: :adoracion: Si no tuvieramos a Xgraupei en el Club... habría que inventarlo!!!

Si que son unos capítulos de transición, pero como indicas muy importantes, ya que nos deja a Dodge casi al descubierto para los Locke... Me acuerdo de ir poniéndome negro cuando lo leí en su día, ¿Pero no se dan cuenta quien es?!!!!  :lol: Pronto sabremos como va resolviéndose este tema...

Me encanta esa sensación que indicáis de que son las llaves (y no la casa) las que buscan ser encontradas.

Pág. 11: La llave espejo está totalmente sacada de la manga. Demasiadas cosas sacadas de la manga para cuadrar el guión. No me gusta.  :flaming:

En realidad, unas mas que otras, pero todas salen un poco porque si...

No he podido evitar mirar buscando ese momento chungo (y que da pena  :lloron:), lo tendremos al final del arco, si que me impactó porque lo recordaba tal cual...  :incredulo:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #995 en: 06 Septiembre, 2019, 13:38:32 pm »


Una pregunta sobre el arco anterior:

¿Cómo se hace grande Tyler? Imagino que utilizando la "llave" que encuentra bajo la alfombra cuando perseguía a Bode ¿no? La cerradura parece ser una especie de "decoración" gigante junto a la llave de debajo de la alfombra. Tendría sentido porque la llave tiene un dibujo en el que vemos dos figuras de diferente tamaño.

Creo que nadie ha comentado esto, y me extraña, o tal vez se me haya traspapelado algún comentario. Cómo Tyler se hace con la corona tampoco lo he visto tan evidente. ¿Me habré saltado alguna página? Recuerdo que Tyler dice "quiero enseñaros algo" cuando acaba la batalla  de gigantes, pero no recuerdo que se revelara nada en concreto...

El capítulo 6 es bastante duro emocionalmente, por el infierno por el que pasa Nina.

¿Lo estas leyendo en digital verdad? Porque hay por la red alguna versión digital que ha perdido páginas. En la página 20 del capítulo 4 se ve explícitamente cómo Tyler mete la llave gigante en la ventana en forma de cerradura y esto hace que la Keyhouse se convierta en una puerta gigante que se abre y de la que sale Tyler convertido en gigante.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre cómo Tyler consigue la corona de sombras, también te falta la página 10 del capítulo 5 en la que la luz del faro hace que el lobo sombra gigante reviente literalmente y Dodge, la corona y la bolsa de la llave del pozo salga cada uno disparado en direcciones distintas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luego en la página 12 Tyler ve alguna cosa flotando en el mar y con su manaza recoge la corona de sombras junto con una foca y algunos peces. Por otro lado Dodge recupera la llave del pozo.

Joder, mira que tenía este arco descargado en hoopla (que además de digital, es gratis y legal), pero al final me decidí leerlo por "otros medios" por mayor comodidad más que nada y faltaban esas páginas. Vaya cagada  :sospecha:



En cuanto al número 2 de este arco, yo sí que he visto algunas revelaciones interesantes: no sé si ya se había dicho antes, pero yo al menos no me acordaba si así había sido: Dodge dice que quiere la llave omega para "traerlos de vuelta". No me consta que se hubiera mencionado antes el propósito de traer a alguien de vuelta. Sea como sea, no sé de quién se trata. Quizá son seres sobrenaturales o de otra dimensión... quizá son muertos que quiere resucitar.

Muy interesante todo lo relativo a Erin Voss... ya sabemos que no es el esqueleto que reposa en el fondo de la cueva, así que ese esqueleto probablemente sea de otra de las chicas de la famosa foto. Por otra parte, yo supongo que el plan de Dodge era cargarse a Erin Voss... así que por lo que parece, Dodge va de chapuza en chapuza. Poco a poco está dejando un curioso reguero de cadáveres.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #996 en: 06 Septiembre, 2019, 23:37:29 pm »
:adoracion: :adoracion: Si no tuvieramos a Xgraupei en el Club... habría que inventarlo!!!
Jeje. Es que me encanta sacarle el máximo de detalles a cada capítulo. Y puede que me repita respecto a lo que seguramente ya haya publicado por la web pero con esta serie prefiero no googlear explícitamente sobre la serie ya que estoy seguro que si lo hago me voy a comer un montón de spoilers.  :callado:

Citar
Me encanta esa sensación que indicáis de que son las llaves (y no la casa) las que buscan ser encontradas.
Sí, sí. Y yo sigo mosca con esa llave que se movió sola al final del primer arco. No hemos vuelto a saber nada al respecto.  :sospecha:

Citar
Pág. 11: La llave espejo está totalmente sacada de la manga. Demasiadas cosas sacadas de la manga para cuadrar el guión. No me gusta.  :flaming:

En realidad, unas mas que otras, pero todas salen un poco porque si...
Pues es una pena que tire en exceso de llaves que aparecen por arte de magia. Y mira que el guión me está gustando mucho. Pero eso que se vaya sacando comodines para hacerlo cuadrar le quita puntos.

Joder, mira que tenía este arco descargado en hoopla (que además de digital, es gratis y legal)...
¡Uau! No conocía ese portal. Me acabas de descubrir un mundo.  :birra: :yupi:

Citar
En cuanto al número 2 de este arco, yo sí que he visto algunas revelaciones interesantes: no sé si ya se había dicho antes, pero yo al menos no me acordaba si así había sido: Dodge dice que quiere la llave omega para "traerlos de vuelta". No me consta que se hubiera mencionado antes el propósito de traer a alguien de vuelta. Sea como sea, no sé de quién se trata. Quizá son seres sobrenaturales o de otra dimensión... quizá son muertos que quiere resucitar.
Pues seguro que es un detalle muy relevante. Creo que es la primera vez que nos dan una pista de para qué puede servir la llave omega. Quien sabe, quizás la “llave parásito” que lleva implantada Dodge en la espalda no es una llave sino un alien o un ser de otra dimensión que manipula el cuerpo de Dodge para abrir el portal omega y que un ejército de bichos como él invadan la tierra.  :borracho:

Citar
Muy interesante todo lo relativo a Erin Voss... ya sabemos que no es el esqueleto que reposa en el fondo de la cueva, así que ese esqueleto probablemente sea de otra de las chicas de la famosa foto.
Yo creo que el cadaver del fondo de la cueva es el de la dama del pozo original y que luego el alien llave parasito creó un clon para poder hacer de las suyas.  :borracho: :borracho:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #997 en: 07 Septiembre, 2019, 15:29:55 pm »
Cita de: xgraupei
¡Uau! No conocía ese portal. Me acabas de descubrir un mundo.  :birra: :yupi:
Bueno, me temo que es una app solo para yanquis. Un poco cabrón por no advertirlo  :oops:
Lo que realmente hace esa app es que te conecta con el sistema de bibliotecas del lugar donde tienes tu carnet de la biblioteca y te permite acceder a todo su catalógo online. Locke & Key, por ejemplo, está en tomos digitalizados. Lamentablemente a España no ha llegado este sistema. Pero sería, por ejemplo, si existiera en España, algo así: si, por ejemplo, vives en Andalucía, tu carnet de biblioteca te vale para sacar libros en toda Andalucía. Eso quiere decir que te bajas la app, metes tu número de carnet de biblioteca y te sale todo lo que tienen digitalizado en el sistema de bibliotecas públicas de Andalucía: libros, cómics, audiolibros, música, películas, etc. Puedes pedir prestadas seis cosas. Yo tengo Hoopla porque estuve un tiempo en USA, me hice el carnet de la biblio allí y además configuré el móvil para EE.UU. a fin de que me permitiera descargar la app... a partir de ahí me dura cinco años. Pero tienes que tener un carnet de biblio USA, si no, no vale. Ojalá que lo saquen pronto en España porque es un adelanto impresionante, y además muy cómodo.

Citar
Yo creo que el cadaver del fondo de la cueva es el de la dama del pozo original y que luego el alien llave parasito creó un clon para poder hacer de las suyas.  :borracho: :borracho:
Curiosa teoría  :lol: Como sea verdad te ganas tres gallifantes.

Y bueno, leído Locke & Key: Keys to the Kingdom 3

Un número muy disfrutable. Definitivamente este es el número del despelote: muestra lo que pasa cuando se hace un uso irresponsable de tanto poder, y ya no queda nadie sensato que posea una llave y que haga un uso con dos dedos de frente de las llaves: normal en adolescentes altamente hormonados o niño. Y especialmente en el caso de Kinsey, que está viendo cómo no tener tristeza ni miedo le está llevando a convertirse en una pequeña gilipollas. Por lo demás, me gusta cómo van añadiendo personajes secundarios al cómic. Jamal y Kavanaugh son excelentes adiciones, y la sensación de coralidad que se va creando está muy muy conseguida.

Por otra parte, también este es el número del despelote de las propias llaves: si al principio salían con cuentagotas, en la actualidad salen tantas llaves que ya casi ni le prestas atención a lo que hace cada una: detecto una hiperinflación de llaves que quizá le resta interés a la trama. Lo mucho cansa, supongo, aunque este cómic me sigue teniendo enganchado a más no poder.

Hay otras dos cosas que me han llamado la atención:

El primero, en la página 17, es el evidente homenaje a la Patrulla-X, y en concreto a esta imagen:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cuando Jordan se enfada con la profesora que le ha castigado.

La segunda cosa que me llama la atención es el armario del Arlequín: dentro de él vemos parafernalia diversa que, si no me falla la memoria, estaba presente en la famosa imagen de la representación teatral de papá Locke, Dodge y demás. Por lo menos el casco "romano" estaba allí seguro, y apostaría a que alguna cosa más también.

Vamos a ver dónde acaba esto... lo que se me ocurre es que quizá parte de lo que esté pasando ahora sea una historia que se repite en cierto modo, es decir, lo que les está pasando ahora a los Locke y amigos bien puede ser lo que en su momento les pasó a los amigos de papá Locke... que en algún momento todo se fuera a la mierda por culpa de las llaves.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #998 en: 07 Septiembre, 2019, 19:44:04 pm »
Leído Locke & Key: Keys to the Kingdom 4

Un numerazo  :adoracion:
En este caso el homenaje me parece claro: se trata de El Sargento Furia y sus Comandos Aulladores. Además, el anuncio de la muerte de un soldado recuerda bastante al número 4 donde muere
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. La temática no podía ser más indicada teniendo en cuenta que este número está protagonizado por nuestro adorable Rufus. El chaval tiene clara percepción extrasensorial, ya que es el único capaz de ver a Sam Lesser, quien parece haber aprendido mucho sobre la naturaleza de la amenaza que representa Dodge. Tal y como suponía, Dodge no es el malo real: en todo caso, es un miembro un tanto torpe de otra especie, una suerte de parásitos que, de ser liberados, se reproducirían rápidamente. Y este es sin duda el objetivo de Dodge. La verdad es que este número es de los de las revelaciones gordas, algo que ya se dejaba intuir en el número anterior pero que ahora queda mucho más claro.

La alianza entre los Locke y Rufus parece difícil, y más con Dodge vigilando, pero no cabe duda de que se las arreglarán de algún modo, y más con la ayuda del cabronazo de Sam Lesser, que aun muerto tiene mucho que decir y al final puede convertirse, paradójicamente, en un agente importante para derrotar a los malos.

Me gusta cómo varía la serie de número a número y en todos ellos encontramos cosas bastante interesantes.

Otra cosa importante de este número es que Brian ha despertado y se acuerda de Dodge... las chapuzas del chaval van a empezar a pasarle factura.
« última modificación: 07 Septiembre, 2019, 19:52:42 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #999 en: 07 Septiembre, 2019, 21:13:34 pm »
El número este es muy bueno.

Las referencias a Marvel son bastante numerosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1000 en: 08 Septiembre, 2019, 00:54:40 am »
Cita de: xgraupei
¡Uau! No conocía ese portal. Me acabas de descubrir un mundo.  :birra: :yupi:
Bueno, me temo que es una app solo para yanquis.
Oh vaya. Mi gozo en un pozo. :( Aunque me has dado la idea de buscar si tenemos algo parecido en Cataluña y... ¡premio! Se ve que tenemos algo parecido llamado #eBiblioCat. De momento parece que no hayan muchos contenidos pero en la web indican que próximamente añadirán un recurso llamado ComicsPlus mayoritariamente con contenidos en inglés. Esto promete. :mola:


Yo también he leído Keys to the kingdom #3

El capítulo me ha dado el mismo feeling que a Thesy. Da toda la sensación que estamos ante una historia que se repite en una nueva generación de adolescentes y que pinta que acabará mal debido a la gestión irresponsable del poder de las llaves. Si Tío Ben levantara cabeza seguro que les soltaría a los Locke eso del gran poder y la gran responsabilidad. :lol:  :spiderman:

Citar
Por otra parte, también este es el número del despelote de las propias llaves: si al principio salían con cuentagotas, en la actualidad salen tantas llaves que ya casi ni le prestas atención a lo que hace cada una: detecto una hiperinflación de llaves que quizá le resta interés a la trama. Lo mucho cansa, supongo, aunque este cómic me sigue teniendo enganchado a más no poder.
Abuso total de las llaves. Aunque aquí no me ha molestado tanto porque Hill las utiliza más para dar esa impresión de descontrol del poder, y ahora no las utiliza para forzar el guión hacia la dirección deseada.

Lo que vemos también es el desespero de los ataques de Dodge para conseguir la llave omega, tiene que estar muy mal para llegar al punto de lanzar un ataque kamikaze con ositos de peluche o con ardillas.  :torta: Eso sí, el ataque con la llave de la caja de música es de lo más inquietante.  :incredulo:

Citar
El primero, en la página 17, es el evidente homenaje a la Patrulla-X, y en concreto a esta imagen:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cuando Jordan se enfada con la profesora que le ha castigado.
¡Bien visto! Esa primera página del Uncanny #168 es ya mítica.

Citar
La segunda cosa que me llama la atención es el armario del Arlequín: dentro de él vemos parafernalia diversa que, si no me falla la memoria, estaba presente en la famosa imagen de la representación teatral de papá Locke, Dodge y demás. Por lo menos el casco "romano" estaba allí seguro, y apostaría a que alguna cosa más también.
Que yo tenga identificado está también el collar de la fuerza que llevaba Dodge y las alas que llevaba Kim. Curiosamente dentro del libro Keys to the kingdom, Bode encuentra justamente estas tres llaves que se usaron en la obra de teatro: la llave arlequín para acceder al armario, la llave de la espada para activar el collar de fuerza y la llave alada para activar las alas.


Y me queda solo añadir un par de anotaciones más:

Portada: A parte de las tres llaves encontradas por Bode dentro del libro, vemos un calendario de Febrero. Teniendo en cuenta que empieza en miércoles, que es bisiesto y que es de la década de 201X no puede ser otro Febrero que el del 2012. Y, o bien se me escapa algo, o bien Hill la ha pifiado. Ya que teniendo en cuenta que la acción de la obra empieza en 2009 (como quedó claro en el arco de Head Games cuando la llamada al pelifono indicaba el estreno de GI Joe y de Terminator Salvation) deberíamos estar ahora en Febrero de 2010 y no de 2012.  :contrato:

Pág. 2: Rendell dijo que el anzuelo del gorro de Tyler era el gancho que unía el universo. ¿Será otra llave camuflada al igual que pasó con el brazalete de Kinsey? Suerte que Tyler lo recupera al final del capítulo.  :alivio:

Pág. 22: La página del calendario está ya totalmente ensangrentada. A medida que va avanzando el capítulo y que se van arrancando páginas del calendario, vemos cómo las páginas del calendario están más dañadas y ensangrentadas, indicando que las tortas finales están cada vez más cerca. Aunque personalmente me esperaba un final con más sangre.  }:)


Y me voy derecho a leer el #4.



Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1001 en: 08 Septiembre, 2019, 14:02:26 pm »
Leído Locke & Key: Keys to the Kingdom 5.

Bueno, se empiezan a poner cartas boca arriba: Tyler averigua quién es Dodge :o. Kinsey es una auténtica bocachancla, lo que nos alecciona, una vez más, sobre el uso incorrecto de las llavecitas de marrás. Dodge no es que sea precisamente un lumbreras, y está claro que tiene algo de narcisismo cuando le espeta a Tyler que no sabe cómo puede haberle descubierto si ha sido cuidadoso. Cuidadoso mis cojones. :lol:

A partir de aquí solo pueden pasar dos cosas: o la trama avanza muy rápido, o bien Tyler resulta desmemoriado y volvemos al punto cero, algo que no me gustaría nada, dado que es un recurso que ya hemos visto utilizado con el detective, con Duncan y con Ellie Whedon. ¿Por qué la caja de música no afecta a Tyler? No lo sabemos, pero esto tiene que descubrirse pronto. Es imposible parar de leer en el número 5  :o :o
« última modificación: 08 Septiembre, 2019, 14:04:46 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1002 en: 08 Septiembre, 2019, 15:00:27 pm »
Leído el 6. Efectivamente, esto se ha movido muy pero que muy rápido.  :leche:

Vaya número más sangriento y cabrón. Aunque en el fondo el final es un poco más de lo mismo. Ahora hay que empezar de nuevo solo que con Bode de polizón en lugar de Zack... espero que cambien un poquito la dinámica de los arcos que están por venir, de lo contrario me parecería un poco repetitivo.

Pero joder, este número ha sido de auténtico infarto. :mola:

Supongo que Sam Lesser ahora se ha ido para siempre, ya que estaba en el cuerpo de Zack Wells, y esta vez no lo han pasado por la puerta de los muertos. Sinceramente, con lo zorro que parecía Lesseer, me ha sorprendido que haya picado tan fácilmente en la estratagema de Zack: aunque es verdad que Lesser tenía el plan de deshacerse de Dodge, ha caído demasiado fácilmente.

Muy contento con esta serie, y particularmente con este arco argumental.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1003 en: 08 Septiembre, 2019, 18:02:16 pm »
¿Cómo va todo?

Me reincorporo a filas después de unas vacaciones por Peniche, me habría venido de perlas que la semana de parón hubiera sido esta  :lol:

Ya he leído el uno, en breves comento el arco del tirón y os cojo el ritmo  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1004 en: 08 Septiembre, 2019, 19:17:09 pm »
¿Cómo va todo?

Me reincorporo a filas después de unas vacaciones por Peniche, me habría venido de perlas que la semana de parón hubiera sido esta  :lol:

Ya he leído el uno, en breves comento el arco del tirón y os cojo el ritmo  :birra:
Bien, somos unos cinco habituales solo, pero bien. Únicamente ten cuidado con los spoilers, que yo ya he comentado todo el arco. :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines