Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 194273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1035 en: 26 Septiembre, 2019, 23:25:26 pm »
Qué vagos estáis...  :lol:

Venga, que no quiero que retraséis el último arco!!!

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1036 en: 27 Septiembre, 2019, 01:51:23 am »
Venga va, algunos comentarios.

Leído Clockworks #3 - #6
Coincido con vosotros en que el inicio de los arcos tiende a ser flojo en comparación al hype generado tras el arco anterior. Aunque también es cierto que nosotros lo notamos más porque estamos leyendo la obra del tirón. Pero teniendo en cuenta que entre arco y arco pasaron meses, los primeros lectores ya casi que no sabían dónde habían dejado el hype cada vez que salía nuevo arco. Y solamente el hecho de que se publicara el nuevo arco ya de por sí les generaba hype, aunque tuviera un inicio lento.

Y de este final de arco, qué decir. Pues que me ha encantado finalmente poder leer la historia que llevábamos semanas ansiando. Y estos cuatro capítulos finales del arco compensan con creces el hecho que los dos primeros hayan sido más flojos.

Sin embargo tengo algunas reflexiones de un par de elementos que nos presenta Hill en este arco que no me parecen hilados a la perfección, argumentalmente hablando:

- Sobre la máquina del tiempo
Hill nos presenta este reloj a modo de máquina del tiempo, pero que como ya comentamos el otro día no sirve para modificar la línea temporal, ni tan siquiera permite interactuar. Aunque estaría por ver si Rufus podría interactuar con los viajeros temporales. Más que una máquina del tiempo es como una videocámara de la historia, que va grabando todo lo que sucede y que puede ser revisionado en todo momento.

Pero lo que me chirría de la máquina del tiempo es que tenga el dígito de los millares bloqueado. Me da la sensación que es otro truco que se saca Hill de la chistera para evitar que Tyler y Kinsey puedan viajar al futuro, lo que les daría ventaja en los sucesos que están por venir y que le complicaría la vida a Hill para cerrar el guion del último arco.

Pero entonces me pregunto, si el reloj permite viajar hasta 1999, cómo es que Rendell & Co. No lo usaron para ver su propio futuro y así darse cuenta de lo terriblemente mala idea que era el ir a buscar más hierro susurrante para hacer más llaves.

Una explicación plausible a todo esto podría ser que la máquina solamente permite viajar hacia el pasado, solamente permite revisionar lo que ha grabado hasta el momento y que en 1999 se le agotó la memoria y por eso dejó de grabar.

Y otro detalle que no me cuadra es que la máquina permite viajar hasta la fecha en que Ben Locke tuvo su primer contacto con los demonios de la puerta negra, pero en aquél momento la máquina del tiempo no estaba creada. No tiene sentido que la fecha más antigua a la que se puede viajar sea esa. Lo lógico sería que la fecha más antigua fuera la fecha en que Ben creó la máquina del tiempo, la fecha en que la máquina empezó a grabar.


- Sobre la casa del pozo
Finalmente sabemos el funcionamiento de la llave del pozo y de la casa del pozo. También se nos confirma que Zack es un fantasma. De hecho Hill ya nos dio una pista en el inicio del arco de Crown of Shadows cuando Zack llevaba una camiseta con el fantasma de Pacman. Los mortales pueden entrar y salir de la casa del pozo cuando quieran, son los fantasmas llamados por un mortal poseedor de la llave del pozo los que no pueden cruzar el umbral de la puerta de la casa del pozo.

Lo que no me cuadra es que si un fantasma convocado por la llave del pozo desaparece al cruzar el umbral de la puerta de la casa del pozo indistintamente de si la puerta se ha abierto con la llave del pozo o con una llave normal, por qué Sam se entretiene buscando la llave del pozo en vez de pegarle una patada a la puerta, derribarla y lanzar a Dodge/Bode por ella? ¿Y dado que es el cuerpo de Zack el que es un fantasma, no sería más lógico pensar que, si cruzaran el umbral de la puerta Sam en el cuerpo de Zack y Dodge en el cuerpo de Bode, el cuerpo que se desvanecería sería el cuerpo de Zack ocupado por el alma de Sam?


Anotaciones capítulo 3
Pág. 1: Aunque pueda parecer que están recitando el final de la obra, en realidad Rendell y Kim están recitando el inicio del Acto 5 de La Tempestad.

Pág. 2: Gazapo. Los arañazos que se hizo Kinsey en la cara en el capítulo anterior, al entrar volando en la habitación de Tyler rompiendo el cristal, han desaparecido milagrosamente.

Pág. 3: No creo que sea casualidad de que el “sintonizador” de la máquina del tiempo se parezca mucho al de Regreso al futuro. Seguro que es un guiño a las películas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 5: Al igual que pasó en el primer capítulo del arco, las escenas de 1775 tienen los márgenes de las páginas de un color tipo sepia a diferencia del blanco habitual. Eso le da un toque antiguo a estas escenas.

Pág. 12-13: Otro gazapo. O mejor dicho, la rectificación de un gazapo anterior. Al inicio del arco de Head games, cuando vimos por primera vez la escena de la obra de teatro en la que todas las sombras habían cobrado vida, Rendell no llevaba puesta la corona de las sombras. Supongo que a medida que avanzó la trama, Hill cambiaría su idea inicial de cómo se controlaban las sombras y en esta segunda vez que vemos esa escena sí que incluyó la corona.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 22: Hannes Riffel es en realidad un traductor alemán que ha traducido, entre otros, NOS4A2 del propio Hill y American Gods de Neal Gaiman.


Anotaciones capítulo 4
Pág. 4: Error de traducción. Erin dice “Hans Riffel fue la última persona que usó la llave susurrante”. La traducción correcta sería hierro susurrante, whispering iron en el original.

Pág. 9: Aparece otra vez la polilla de la muerte posada en una flor. ¿Puede ser que hill la use a modo de mal presagio? Ahora no recuerdo si cada vez que ha aparecido ha sido justo antes de que pasara algo malo o alguien muriera.

Pág. 11: Error de traducción y rotulación de la edición española. La escena en que Duncan sigue a grupo de chicos a las cuevas es la misma que vimos en el capítulo 4 de Head games. Sin embargo el bocadillo de Rendell no dice exactamente lo mismo y el rótulo de la estación subterránea tiene distinta distribución y tamaño de las palabras.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 12: Y el premio a la frase premonitoria del capítulo se lo lleva Rendell cuando hablando de Duncan dice: “Pues va a joderlo todo. ¡Es lo que hace siempre!”.

Pág. 13: Paralelismo pasado presente. Rendell dice que la casa siempre le muestra las llaves a Duncan. Lo mismo pasa en el presente que la casa siempre le muestra las llaves a Bode.

Pág. 14: Otro paralelismo pasado presente. Ellie dice a Dodge que algún día matará a su madre, y Dodge lo acaba haciendo por ella, o al menos eso dice. Lo mismo le dijo Tyler a Sam y Sam acabó matando a Rendell por Tyler, o al menos eso dijo.

Pág. 16: Otro fallo de traducción. El título del capítulo 3 de este arco en el original es “The tamers of the tempest” y lo tradujeron como “los domadores de la tempestad”. En cambio la traducción a pie de página de este grafiti que pinta Cho dice “señores de la tempestad”. El criterio de traducción debería ser el mismo si la frase original es la misma. Esto demuestra una traducción muy poco cuidada.

Y las anotaciones de los capítulos 5 y 6 mañana…o pasado mañana.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1037 en: 27 Septiembre, 2019, 09:45:19 am »
Eres el rey de los detalles xgraupei  :palmas:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1038 en: 28 Septiembre, 2019, 01:51:30 am »
Je, je. Pues aquí va una sesión doble de detalles.


Anotaciones capítulo 5 de Clockworks
Pág. 4: Vemos una luna roja. La luna de sangre. Esto sucede cuando hay un eclipse lunar. Según los mayas esto indicaba un cambio de ciclo, el inicio del Apocalipsis. Es una pista que nos da Hill para prepararnos para la liada parda del final de este arco.

Aunque si nos ponemos puntillosos, los sucesos de este capítulo ocurren a finales de Mayo o principios de Junio del 1988 y en cambio el eclipse lunar parcial que se vio en Boston fue en Agosto del 1988. Pero bueno, aquí sí que le compro a Hill que no sea totalmente preciso con tal de poderlo usar como elemento para ponernos mejor en situación.

Pág. 4: Rendell está leyendo en la cama el diario de Ben Locke que contiene la guía de las llaves conocidas. Que son las páginas que vienen de extras en el segundo ómnibus que comentábamos el otro día.

Esta misma escena con Rendell en la cama y la sombra de Dodge acercándose ya la habíamos visto en el inicio del arco Crown of shadows pero entonces era Tyler quien estaba tumbado en la cama.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 7: Error de traducción. Erin dice “Vamos a intentar sacar otra cosa”. En el original es “everything else” por lo que la traducción correcta sería  “Vamos a intentar sacar todo el resto”.

Pág. 10: En la pared vemos otro cuadro con Ben Locke y su cabra.

Pág. 13:  Me gusta como, con dos viñetas prácticamente mudas, Hill y Rodríguez son capaces de explicarnos que una relación se acaba de romper.

Pág. 17: La madre de Ellie le sugiere que salga con Gil Farmington de la gasolinera porque “ese tío sí que no te dejaría tirada”. Y justamente lo que hace Gil después de que nazca Rufus es dejarlos tirados a ambos. :(


Anotaciones capítulo 6 de Clockworks
Pág. 1: Vemos como la idea de matar a Ellie, Dodge, la tenía preconcebida desde el inicio. Y finalmente la acabaría matando exactamente del mismo modo y con las mismas palabras.

Pág. 9-11: Las uñas del pie y de las manos de la dama del pozo están pintadas. Supongo que será un gazapo de color porque la llave de género no creo que te pinte las uñas.

Pág. 20: No me puedo creer que todas las memorias de Erin hayan quedado destruidas con el derrumbe de la cueva. Seguro que Rendell podría haber rescatado algunos recuerdos y volverlos a meter en la cabeza de Erin. :( Y el cadáver de Kim también quedó enterrado. Sin embargo lo acabarían desenterrando ya que sabemos que las alas se recuperaron.

Pág. 24: Me encanta la escena final con Tyler mirando atónito su gorra con el anzuelo de hierro susurrante. Con este final me he ganado otro gallifante. ;) :contrato:
leído Keys to the kingdom #3

Pág. 2: Rendell dijo que el anzuelo del gorro de Tyler era el gancho que unía el universo. ¿Será otra llave camuflada al igual que pasó con el brazalete de Kinsey? Suerte que Tyler lo recupera al final del capítulo.  :alivio:

Leer este arco me ha generado tristeza. Son sucesos muy dramáticos. Pero a la vez me ha generado mucha ansia de entrar en el arco final y conocer el desenlace. Ya nos falta poco para acabar la aventura.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1039 en: 01 Octubre, 2019, 00:30:35 am »
Qué vagos estáis...  :lol:

Venga, que no quiero que retraséis el último arco!!!

No se retrasa!!!!  Estaba aprovechando la segunda parte de la baja paternal y estaba out... pero ya se acaba mañana y retorno a la rutina.

Yo comentaré este último arco a lo largo de la semana junto con el final de la serie, hoy arrancamos Alpha y Omega!!


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1040 en: 01 Octubre, 2019, 00:37:55 am »

Lunes 01/10/2019:

Lectura 5.6 Locke & Key: Alpha & Omega (Omega #1-#5, Alpha #1-#2)


Omega

Alpha


Último arco!!, Alpha & Omega

A comentar!!  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1041 en: 01 Octubre, 2019, 11:24:41 am »
 :yupi:

En breves me leo el primer número

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1042 en: 01 Octubre, 2019, 12:56:50 pm »
 :torta:
Cómo me he rezagado. Ahora tan cerca del final no me voy a descolgar. Me leo los dos últimos arcos y finiquitamos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1043 en: 01 Octubre, 2019, 13:41:51 pm »
Bueno... iba a leer el primer número sólo... pero ha sido imposible, me los he zampado del tirón. ¿Disparo o me espero al resto?

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1044 en: 01 Octubre, 2019, 16:39:30 pm »
Bueno... iba a leer el primer número sólo... pero ha sido imposible, me los he zampado del tirón. ¿Disparo o me espero al resto?
Si te apetece, tú dispara. Pero avisa, que yo llevo leídos solo los dos primeros.  ;)


Leído Omega #1
El capítulo empieza explicándonos por qué Dodge no se fue directo a la puerta negra cuando consiguió la llave omega. Necesitaba antes La Corona de las sombras para poder acceder a los controles de la bomba drenadora.

Como viene siendo habitual en los últimos arcos, este inicio de arco sirve para ponernos en situación. En este caso todo apunta a típica peli de terror con un grupo de estudiantes haciendo una fiesta en el lugar equivocado y la fiesta acaba siendo una carnicería. Veremos si se acaba cumpliendo...

En este capítulo es curioso como todos los personajes ve van sincerando y exteriorizan su más profundos miedos e inquietudes aunque sea a través de una cámara. En especial me ha gustado el monólogo de Kinsey. El haber recuperado el miedo y la pena hace que su personaje vuelva a hacerse querer. Y las dos páginas mudas a continuación del monólogo son buenas, ya que son capaces de reflejar muy bien los sentimientos y emociones de los personajes.

Y ya lo decía yo que no podía ser que todas las memorias de Erin hubieran quedado destruidas por el derrumbamiento de la cueva. ¡Qué tonto Rendell que ni siquiera intentó retirar los escombros para recuperar alguna de las memorias de su mejor amiga! Aunque viendo este final de capítulo seguro que la pequeña Erin dará mucho de que hablar.


Anotaciones
Pág. 11: Error de traducción. Tyler menciona que no le gusta el fútbol. Cuando los americanos utilizan la palabra “football” se refieren en realidad al fútbol americano. Cuando hablan de nuestro fútbol utilizan la palabra “soccer”. De todos modos veo curioso que a Tyler no le guste el fútbol americano y sin embargo en su habitación tenga un póster de las cheerleaders y un banderín de los 49ers de San Francisco. ???

Pág. 12: Los sanitarios que llevan a Kinsey en la camilla son Joe Hill y Gabriel Rodríguez. :lol:

Pág. 12: Error de rotulación de la edición española. En el cristal del despacho de Rendell en la edición española han puesto primero el apellido y luego el nombre. En la edición original es correcto, primero está el nombre y luego el apellido. Y esto me ha hecho buscar la primera vez que apareció la puerta del despacho de Rendell en el capítulo 4 del primer arco “Wellcome to Lovecraft” y allí el rotulista español no la cagó en el orden ya que lo que hizo fue eliminar el nombre completo de Rendell del cristal de la puerta. :borracho: :torta:

Pág. 18: Creo que por primera vez vemos en detalle la camiseta de atletismo del instituto. Lo que parecía la letra O y que no cuadraba con el nombre del instituto, en realidad es un círculo y dentro hay escrito Lovecraft Academy.

Pág. 18: Jamal está jugando con su colega a Magic The Gathering.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1045 en: 01 Octubre, 2019, 19:24:37 pm »
Bueno... iba a leer el primer número sólo... pero ha sido imposible, me los he zampado del tirón. ¿Disparo o me espero al resto?
Si te apetece, tú dispara. Pero avisa, que yo llevo leídos solo los dos primeros.  ;)


Leído Omega #1
El capítulo empieza explicándonos por qué Dodge no se fue directo a la puerta negra cuando consiguió la llave omega. Necesitaba antes La Corona de las sombras para poder acceder a los controles de la bomba drenadora.

Como viene siendo habitual en los últimos arcos, este inicio de arco sirve para ponernos en situación. En este caso todo apunta a típica peli de terror con un grupo de estudiantes haciendo una fiesta en el lugar equivocado y la fiesta acaba siendo una carnicería. Veremos si se acaba cumpliendo...

En este capítulo es curioso como todos los personajes ve van sincerando y exteriorizan su más profundos miedos e inquietudes aunque sea a través de una cámara. En especial me ha gustado el monólogo de Kinsey. El haber recuperado el miedo y la pena hace que su personaje vuelva a hacerse querer. Y las dos páginas mudas a continuación del monólogo son buenas, ya que son capaces de reflejar muy bien los sentimientos y emociones de los personajes.

Y ya lo decía yo que no podía ser que todas las memorias de Erin hubieran quedado destruidas por el derrumbamiento de la cueva. ¡Qué tonto Rendell que ni siquiera intentó retirar los escombros para recuperar alguna de las memorias de su mejor amiga! Aunque viendo este final de capítulo seguro que la pequeña Erin dará mucho de que hablar.


Anotaciones
Pág. 11: Error de traducción. Tyler menciona que no le gusta el fútbol. Cuando los americanos utilizan la palabra “football” se refieren en realidad al fútbol americano. Cuando hablan de nuestro fútbol utilizan la palabra “soccer”. De todos modos veo curioso que a Tyler no le guste el fútbol americano y sin embargo en su habitación tenga un póster de las cheerleaders y un banderín de los 49ers de San Francisco. ???

Pág. 12: Los sanitarios que llevan a Kinsey en la camilla son Joe Hill y Gabriel Rodríguez. :lol:

Pág. 12: Error de rotulación de la edición española. En el cristal del despacho de Rendell en la edición española han puesto primero el apellido y luego el nombre. En la edición original es correcto, primero está el nombre y luego el apellido. Y esto me ha hecho buscar la primera vez que apareció la puerta del despacho de Rendell en el capítulo 4 del primer arco “Wellcome to Lovecraft” y allí el rotulista español no la cagó en el orden ya que lo que hizo fue eliminar el nombre completo de Rendell del cristal de la puerta. :borracho: :torta:

Pág. 18: Creo que por primera vez vemos en detalle la camiseta de atletismo del instituto. Lo que parecía la letra O y que no cuadraba con el nombre del instituto, en realidad es un círculo y dentro hay escrito Lovecraft Academy.

Pág. 18: Jamal está jugando con su colega a Magic The Gathering.

Mejor, voy comentando contigo los números 1 a 1 y así hay más actividad  :birra:

Locke & Key: Alpha & Omega #1

La calma antes de la tormenta. Un breve vistazo al pasado y una declaración de paz general entre los personajes; el documental de Kavanaugh me parece un recurso sencillo pero eficaz y bueno para poder ver un poco en el interior de todos los implicados. El problema es que no saben que el pequeño Bode/Dodge está ya alineando las piezas para hacerlas caer, pero ¿a quién no le ha invadido una esperanza repentina al ver al pequeño recuerdo de Erin?¿Será la clave?

Muy bien visto por cierto lo de los camilleros, pero subo la apuesta y estoy seguro que el policía también es alguien...

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1046 en: 01 Octubre, 2019, 21:18:19 pm »
Muy bien visto por cierto lo de los camilleros, pero subo la apuesta y estoy seguro que el policía también es alguien...

¡Siii! Yo también lo he pensado pero no he sido capaz de deducir quién podría ser.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1047 en: 02 Octubre, 2019, 16:53:49 pm »


Gracias chicos!!!! Estáis elevando el Club con vuestros comentarios  :birra: :birra: :birra:

Ya he vuelto a mi rutina ( :lloron:), aunque con menos trabajo que estando en casa todo el día  :lol:, estaremos más participativos.

Me pongo al día esta noche.

Disparad sin problemas que estamos en la semana correspondiente... en mi caso sin problema que es relectura  :P, pero para el resto id avisando de que numero habláis.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1048 en: 02 Octubre, 2019, 23:18:03 pm »
Ya he vuelto a mi rutina ( :lloron:), aunque con menos trabajo que estando en casa todo el día  :lol:, estaremos más participativos.
Jaja y que lo digas. La sensación de salir del trabajo para entrar acto seguido en tu segundo trabajo es constante. :lol:

Y vamos a intentar elevar un poquito más el Club.  :birra:

Leído Omega #2

¡Qué grande es Rufus! Lástima que su ímpetu lo haya llevado a entrar en escena antes de tiempo y por eso se ha llevado una buena herida de guerra. Pero está claro que su papel aún no ha acabado y que dará mucho de qué hablar.

Y al menos ha sido también una brizna de esperanza para el pobre Bode que llevaría días desesperado sin poder comunicarse con nadie y probablemente pensando que estaría incomunicado para siempre.  :fantasma:

Y qué bonita la escena de Ellie y Rufus en la playa. Me ha emocionado.  :lloron: :amor:

Tengo que decir que cada vez estoy más desesperado con la traducción al español.  Abajo comento otro error gordo. Pero es que ya llevamos muchos. Y es una pena porque por un lado vas leyendo emocionado una serie de notable alto y en cambio cada fallo de traducción te corta el rollo de mala manera. Y eso que tras investigar un poco sobre el traductor, un tal Óscar Estefanía, parece ser que lleva bastantes años de experiencia en el mundillo, que no es precisamente un novato. Pero aquí da la sensación que no le haya metido ganas, falta bastante amor por el detalle. :(

Anotaciones
Pág. 1: Este inicio de capítulo es un guiño al inicio del primer capítulo de la serie. Y Rufus va vestido exactamente igual que Sam Lesser.  :shocked2:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pág. 3: Los de la vitrina de la claraboya del techo parecen ser Ben Locke y su hermana Miranda con dos llaves desconocidas.

Pág. 4: No me había fijado hasta ahora que los bocadillos de los fantasmas también son transparentes.

Pág 6-7: Qué raro que a mediados de mayo los árboles del centro psiquiátrico aún no tengan hojas. ¿Será que se han muerto porque nadie los cuida? ¿Será que Dodge se cargó a los dos que se encargaban de la jardinería? ???

Pág. 13: El enésimo error de traducción. Tyler dice que Duncan y él van a sacarle la transmisión al cargador. Están hablando de un coche, del Dodge Charger de Duncan. El modelo del coche no deberían traducirlo, se debería dejar Charger tal cual como en el original. Y por cierto, también es gracioso que la marca del coche de Duncan sea un “Dodge”. :lol:

Pág. 22: La fecha de la portada de El escuadrón extraño, Dic. 2012, vuelve a coincidir con la fecha de publicación original de este capítulo.
« última modificación: 02 Octubre, 2019, 23:24:31 pm por xgraupei »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1049 en: 03 Octubre, 2019, 00:30:49 am »
Locke & Key: Alpha & Omega #2

Con este capítulo se empieza a notar la potencia de este arco en el apartado sentimental, a mí me ha parecido muy emocional (y va a mucho más según avancemos...). Rufus roba el protagonismo con una facilidad sorprendente, y contacta con el pobre Bode, que no se acordaba de él ni el tato. La escena de la recogida de almejas con su madre, es simplemente enternecedora, el amor que se tienen es algo digno de admiración. Ellie era un amor.

Impotencia máxima cuando Rufus intenta ayudar a Bode atacando a Dodge... Qué lástima, de verdad.

Por cierto, me sigue pareciendo un detalle precioso cómo Rufus, que es llamado "retrasado" puede ver la magia mejor que las personas "normales", es algo increíble y en lo que algunas veces he pensado, si estas personas "deficientes mentales" o como se les deba llamar no es que simplemente perciben otro plano de existencia.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines