Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: con relacion del tiempo  (Leído 12847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ciclop

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
  • Sexo: Masculino
  • yo solo me arrodillo ante dios y aqui no lo veo
    • Ver Perfil
con relacion del tiempo
« en: 07 Enero, 2006, 22:43:45 pm »
tengo una duda cada cuanto tiempo real pasa un año marvel, o no existe un parametro y si es semejante a la velocidad del tiempo en DC

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 07 Enero, 2006, 22:46:22 pm »
No existe un parametro fijo,y si existio alguna vez,Quesada se lo cargo :malo


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 07 Enero, 2006, 22:56:52 pm »
Se decía que cada 7 años reales pasaba uno en el Universo Marvel, pero con Quesada no se qué pasará...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 07 Enero, 2006, 23:26:55 pm »
Yo te recomiendo el Parámetro Byrne, con los siguientes puntos:

1939. Namor y la Antorcha Humana.
1961. Desaparición de los superhéroes.
1961-1990. Primera Línea*
1990. Los 4 Fantásticos.
2000. Se acabó el Parámetro Byrne.

Lo malo es que los cómics actualmente están llenos de referencias (Sadam Hussein, Halle Berry, Matrix Revolutions, George Bush y la Guerra de Irak son algunas de las referencias que he encontrado últimamente.

*Veáse la Generación Perdida de John Byrne, limited de 12 números al estilo Marvels.

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 07 Enero, 2006, 23:44:55 pm »
Me ponéis malo con las cosas que decis, este tio se esta cargando todo :mad:




Pero que asco que me daaaaaaaaaaa.:enfermo

[Editado el 21-03-2005 por Spider_Veneno]


Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 08 Enero, 2006, 00:25:42 am »
Lo del tiempo que pasa en el mundo comic es relativo a lo que se le ocurra a los autores, no solo es culpa de Quesada :P
Vamos, que a Quesada no se le puede echar la culpa de todo.

El tiempo que transcurre en los comics NO debe ser tomado en serio, NI DEBEMOS intentar compararlo con el tiempo real.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 08 Enero, 2006, 00:26:36 am »
Ha evolucionado con el paso del tiempo: en los 60 el tiempo pasaba al mismo ritmo que en la realidad, de este modo el embarazo de Sue duró 9 meses y Franklin nació a los dos años de casarse sus padres. Pero cada vez el tiempo pasa más lento.
De vez en cuando se pueden ver detalles para saber que el tiempo pasa: la Patrulla tiene la costumbre de celebrar la Navidad de vez en cuando, por ejemplo, pero cada vez pasa más tiempo entre una y otra vez. Antiguamente en otras colecciones también se celebraba la Navidad, pero es una costumbre que se va perdiendo :(

Desconectado SNIKT

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 393
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 08 Enero, 2006, 00:36:10 am »
en ultimate creo que pasa un año cada 100 numeros

al final va a ser lo unico que se salve:enfermo


Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 08 Enero, 2006, 03:39:12 am »
Citar
Originalmente colocado por Taker
Lo del tiempo que pasa en el mundo comic es relativo a lo que se le ocurra a los autores, no solo es culpa de Quesada :P
Vamos, que a Quesada no se le puede echar la culpa de todo.

El tiempo que transcurre en los comics NO debe ser tomado en serio, NI DEBEMOS intentar compararlo con el tiempo real.


totalmente deacuerdo con taker,tampoco hay que hecharle la culpa de todo al "pobre" quesada(lo pongo entre comillas porque de pobre tendra lo que yo de rico),al fin y al cabo los que escriben las historias son los guionistas,y tambien nosotros tenemos algo de culpa,o permitiriais que apareciera spiderman con 50 años o reed richards con 80?verdad que no os interesaria mucho ver a un anciano en gayumbos saltando de rascacielo en rascacielo?pues entonces los superheroes no envejeceran nunca este o no este quesada como editor jefe.
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 08 Enero, 2006, 11:22:49 am »
Citar
Originalmente colocado por chrisclare
Citar
Originalmente colocado por Taker
Lo del tiempo que pasa en el mundo comic es relativo a lo que se le ocurra a los autores, no solo es culpa de Quesada :P
Vamos, que a Quesada no se le puede echar la culpa de todo.

El tiempo que transcurre en los comics NO debe ser tomado en serio, NI DEBEMOS intentar compararlo con el tiempo real.


totalmente deacuerdo con taker,tampoco hay que hecharle la culpa de todo al "pobre" quesada(lo pongo entre comillas porque de pobre tendra lo que yo de rico),al fin y al cabo los que escriben las historias son los guionistas,y tambien nosotros tenemos algo de culpa,o permitiriais que apareciera spiderman con 50 años o reed richards con 80?verdad que no os interesaria mucho ver a un anciano en gayumbos saltando de rascacielo en rascacielo?pues entonces los superheroes no envejeceran nunca este o no este quesada como editor jefe.

Pues yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos. En los 70 veías en una colección que era Navidad y en otras colecciones también se hacían las mismas celebraciones (a veces no al mismo tiempo, porque las historias no estaban exactamente en el mismo punto, pero un mes de esos) y así sabías qué cosas pasaban al mismo tiempo. Ya no hablo de los 60, en que un mes en la realidad se correspondía casi exactamente con un mes en el Universo Marvel. El caso es que había una coordinación y el tiempo marvel pasaba para todos igual. Eso desapareció hace años, no se puede culpar a Quesada de romper la tradición, pero sí de no preocuparse por recuperarla.
En cuanto a permitir un Spiderman con 50 tampoco estoy de acuerdo, porque hemos de pensar que no sería necesariamente el protagonista de la colección actual. Al principio, Franklin Richards iba creciendo, hasta que prácticamente detuvieron su crecimiento. Sospecho que la intención de Stan Lee era que algún día los hijos substituyeran a sus padres (suponiendo que Stan hubiera pensado que sus personajes durarían tanto). De este modo las nuevas generaciones crecerían al mismo ritmo que los personajes de comic y se evitarían puestas al día para las nuevas generaciones como Heroes Reborn, Ultimate, etc. El hecho de que no pase el tiempo hace que el Universo Marvel caiga en el absurdo, porque al final a personajes como Spiderman les ha pasado de todo: ha obtenido poderes, han matado a su novia, su novia muerta ha vuelto en forma de clon, se ha casado, ha tenido una hija, ha tenido un clon que ha intentado ocupar su lugar en la colección, su hija ha desaparecido o muerto o no se sabe porque nadie se ha preocupado (es un engorro tener que cambiar pañales eternamente por tener una hija que no crece), su tía (que ya era anciana en los 60, cuando el tiempo pasaba) ha vuelto de entre los muertos más joven que nunca... Al final nada tiene sentido, y muchos de los problemas nacen de querer seguir la evolución lógica del personaje y que luego no le dejen evolucionar :down
Aunque crecieran los personajes, siempre se podrían tener nuevas historias de un Spiderman joven con nuevas Historias Jamás Contadas, What If?, etc.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 08 Enero, 2006, 13:32:18 pm »
Y yo estoy al 100 % de acuerdo con Howard. Como curiosidad os recomendaría una historia de los 4F, publicada recientemente en su nuevo coleccionable, en el que la Cosa viajaba a un mundo paralelo en el que estaban en el año 98 y los 4F habían aparecido por primera vez en el 61. Se veía a Franklin con 20 años, a una Luna (la hija de Mercurio y Crystal) adolescente, a unos envejecidos Mr. Fantástico y Mujer Invisible que se habían retirado, etc. Me partí el culo con aquella historia, y además, el principio con la Cosa haciéndose un Cosa-sandwich era descojonante.

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 08 Enero, 2006, 14:13:34 pm »
de verdad creeis que una hija o un hijo tomando el lugar de sus padres venderian lo mismo que los originales?yo no digo que no me gustaria que los personajes evolucionaran,envejecieran y tal,claro que me gustaria,y estoy deacuerdo en que lo que a convertido a marvel en la mayor editorial de comics del mundo es sobre todo la continuidad y la interaccion entre todos sus personajes y sagas,vease inferno,secret wars,las colecciones mutantes,etc...
pero la cuestion esque los personajes que venden,los iconos de marvel,si envejecen a un ritmo digamos perruno(7 años marvel=1 año real),ahora mismo estarian todos retirados.y quien quedaria para defender el mundo:franklin richards,luna,valeria richards?y a quien se enfrentarian?.no olvidemos que ya se intento una rejuvenizacion de los 4 fantasticos con fantastic force y tampoco causo estragos.
la cuestion es que para una editorial lo primero son las ventas y no se van a arriesgar de golpe y porrazo a cambiar a todos sus personajes principales por hijos o familiares.otra cosa hubiera sido que hace años lo hubieran empezado a hacer,pero los pocos intentos que han hecho no han salido del todo bien asi que se han hechado atras.asi que quien tiene la culpa de que se haya estancado el tiempo,quesada,los guionistas o nosotros mismos por no aceptar los cambios.
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 08 Enero, 2006, 15:00:05 pm »
Citar
Originalmente colocado por chrisclare
de verdad creeis que una hija o un hijo tomando el lugar de sus padres venderian lo mismo que los originales?yo no digo que no me gustaria que los personajes evolucionaran,envejecieran y tal,claro que me gustaria,y estoy deacuerdo en que lo que a convertido a marvel en la mayor editorial de comics del mundo es sobre todo la continuidad y la interaccion entre todos sus personajes y sagas,vease inferno,secret wars,las colecciones mutantes,etc...
pero la cuestion esque los personajes que venden,los iconos de marvel,si envejecen a un ritmo digamos perruno(7 años marvel=1 año real),ahora mismo estarian todos retirados.y quien quedaria para defender el mundo:franklin richards,luna,valeria richards?y a quien se enfrentarian?.no olvidemos que ya se intento una rejuvenizacion de los 4 fantasticos con fantastic force y tampoco causo estragos.
la cuestion es que para una editorial lo primero son las ventas y no se van a arriesgar de golpe y porrazo a cambiar a todos sus personajes principales por hijos o familiares.otra cosa hubiera sido que hace años lo hubieran empezado a hacer,pero los pocos intentos que han hecho no han salido del todo bien asi que se han hechado atras.asi que quien tiene la culpa de que se haya estancado el tiempo,quesada,los guionistas o nosotros mismos por no aceptar los cambios.

Es que todo depende de cómo se haga. Nos intentaron cambiar a Spiderman de un día para otro y claro, no cuajó. Pero se podría hacer paulatinamente, que no todo el mundo se tiene que jubilar cuando llegan a los 30, como si fueran futbolistas. Por ejemplo con la hija de Spiderman, bueno, mejor que también tuviera un hijo, por aquello de que los tebeos de superheroes masculinos venden más. Si van creciendo habrá un momento en que podrá tener colección propia, pero sin substituir a todas las del padre. En lugar de aparecer en todas partes el padre podría haber una colección del hijo (o de la hija, mientras tenga éxito, que si lo ha tenido en otro universo paralelo es de suponer que también lo tuviera en éste, y más). Pues si tiene éxito puedes darle más colecciones a éste. Mientras, Peter Parker se enfrentaría a nuevos retos con su edad. Los que hemos crecido con él nos seguiríamos viendo identificados en el personaje, incluso más que ahora. Y si no tiene éxito porque es demasiado mayor pues ya sería el momento de jubilarlo.
En cuanto a lo de 7 años por uno real tampoco es tanto: Spidey empezó siendo un chaval. Al principio el tiempo pasó muy rápido llegando a los veintitantos. En 1980 Kitty Pryde tenía 13 y ahora tiene 18. Han pasado 5 en 25, uno cada cinco (aunque cada vez va más lento). Podría seguir este ritmo tranquilamente y no pasaría nada. Aunque me da la sensación de que han pasado más años para Kitty que para Franklin :P

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 08 Enero, 2006, 15:18:01 pm »
Citar
Originalmente colocado por PatoHoward
Citar
Originalmente colocado por chrisclare
de verdad creeis que una hija o un hijo tomando el lugar de sus padres venderian lo mismo que los originales?yo no digo que no me gustaria que los personajes evolucionaran,envejecieran y tal,claro que me gustaria,y estoy deacuerdo en que lo que a convertido a marvel en la mayor editorial de comics del mundo es sobre todo la continuidad y la interaccion entre todos sus personajes y sagas,vease inferno,secret wars,las colecciones mutantes,etc...
pero la cuestion esque los personajes que venden,los iconos de marvel,si envejecen a un ritmo digamos perruno(7 años marvel=1 año real),ahora mismo estarian todos retirados.y quien quedaria para defender el mundo:franklin richards,luna,valeria richards?y a quien se enfrentarian?.no olvidemos que ya se intento una rejuvenizacion de los 4 fantasticos con fantastic force y tampoco causo estragos.
la cuestion es que para una editorial lo primero son las ventas y no se van a arriesgar de golpe y porrazo a cambiar a todos sus personajes principales por hijos o familiares.otra cosa hubiera sido que hace años lo hubieran empezado a hacer,pero los pocos intentos que han hecho no han salido del todo bien asi que se han hechado atras.asi que quien tiene la culpa de que se haya estancado el tiempo,quesada,los guionistas o nosotros mismos por no aceptar los cambios.

Es que todo depende de cómo se haga. Nos intentaron cambiar a Spiderman de un día para otro y claro, no cuajó. Pero se podría hacer paulatinamente, que no todo el mundo se tiene que jubilar cuando llegan a los 30, como si fueran futbolistas. Por ejemplo con la hija de Spiderman, bueno, mejor que también tuviera un hijo, por aquello de que los tebeos de superheroes masculinos venden más. Si van creciendo habrá un momento en que podrá tener colección propia, pero sin substituir a todas las del padre. En lugar de aparecer en todas partes el padre podría haber una colección del hijo (o de la hija, mientras tenga éxito, que si lo ha tenido en otro universo paralelo es de suponer que también lo tuviera en éste, y más). Pues si tiene éxito puedes darle más colecciones a éste. Mientras, Peter Parker se enfrentaría a nuevos retos con su edad. Los que hemos crecido con él nos seguiríamos viendo identificados en el personaje, incluso más que ahora. Y si no tiene éxito porque es demasiado mayor pues ya sería el momento de jubilarlo.
En cuanto a lo de 7 años por uno real tampoco es tanto: Spidey empezó siendo un chaval. Al principio el tiempo pasó muy rápido llegando a los veintitantos. En 1980 Kitty Pryde tenía 13 y ahora tiene 18. Han pasado 5 en 25, uno cada cinco (aunque cada vez va más lento). Podría seguir este ritmo tranquilamente y no pasaría nada. Aunque me da la sensación de que han pasado más años para Kitty que para Franklin :P


estamos deacuerdo enque a los dos nos gustaria que se siguiera con un ritmo mas o menos de 5 años por año real,para que haya una continuidad,y que se haga poco a poco.el problema reside en las ventas,sabes como yo que todo lo que afecta a las ventas se elimina automaticamente,asi que recemos porque vuelva la tan añorada continuidad y resuelvan los errores de tiempo como la niñez perpetua de franklin richards,que pensandolo bien se podria decir que no envejece gracias a su poder de manejar la realidad a su antojo,seria buena idea no?
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 08 Enero, 2006, 15:24:46 pm »
Citar
Originalmente colocado por chrisclare
estamos deacuerdo enque a los dos nos gustaria que se siguiera con un ritmo mas o menos de 5 años por año real,para que haya una continuidad,y que se haga poco a poco.el problema reside en las ventas,sabes como yo que todo lo que afecta a las ventas se elimina automaticamente,asi que recemos porque vuelva la tan añorada continuidad y resuelvan los errores de tiempo como la niñez perpetua de franklin richards,que pensandolo bien se podria decir que no envejece gracias a su poder de manejar la realidad a su antojo,seria buena idea no?

¿No envejece y hace desaparecer a los hijos de los otros superhéroes? Pues había una historia sobre algo parecido que querían escribir los Pacheco y Marín para los 4F, pero no les dejaron.
¡Quesada dimisión!
Por cierto, cualquier cosa que se haga afecta a las ventas. Yo lo que digo es que se tiene que hacer bien para que afecte favorablemente a las ventas de la editorial. Si bajan las de Amazing Spiderman pero suben más las de "Spider-Boy", por ejemplo creo que sería interesante para la editorial. Yo tampoco quiero que la editorial pierda dinero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines