Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Ya, pero si en este foro leéis yermo 4, excepto elfos, y no comentáis nada de fallos, da la sensación que no los hay.
Sin embargo como casi todos en el foro compran algo de Panini, a la mínima falta, coge relevancia, y da la sensación de que haya más fallos que en otras editoriales.

El que avisa no es traidor.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40172.msg2284261#msg2284261

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37952.msg2245959#msg2245959

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Ya, pero si en este foro leéis yermo 4, excepto elfos, y no comentáis nada de fallos, da la sensación que no los hay.
Sin embargo como casi todos en el foro compran algo de Panini, a la mínima falta, coge relevancia, y da la sensación de que haya más fallos que en otras editoriales.

El que avisa no es traidor.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40172.msg2284261#msg2284261

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37952.msg2245959#msg2245959

Otro como Groot, "yo ya lo dije", pero ni una referencia a números en concreto, ni un cometario medianamente indignado ni nada llamativo.

Eso no deja poso en gente despistada como yo.   :birra:

Pero vamos, creo que ya me he enterado, de que como todos nosotros, en Yermo meten la pata. Y con el precio que tienen, bueno es saberlo.

¿Las 5 tierras está libre de fallos?
« última modificación: 09 Enero, 2021, 11:11:35 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Ya, pero si en este foro leéis yermo 4, excepto elfos, y no comentáis nada de fallos, da la sensación que no los hay.
Sin embargo como casi todos en el foro compran algo de Panini, a la mínima falta, coge relevancia, y da la sensación de que haya más fallos que en otras editoriales.

El que avisa no es traidor.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40172.msg2284261#msg2284261

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37952.msg2245959#msg2245959

Otro como Groot, "yo ya lo dije", pero ni una referencia a números en concreto, ni un cometario medianamente indignado ni nada llamativo.


Hombre, es que más no doy. Quiero decir que no me da la vida para ponerme a parar la lectura, apuntarlo y luego comentar esas cosas.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
No era un ataque directo personalizado en nadie.

Yo tampoco comento muchas de mis lecturas, y como suelen ser en inglés, no suelo hablar de erratas.

Pero de que el tomo de la Legión se os retrasaba 1 día bien que nos enteramos, que casi entráis al asalto en la sede de ECC, cual Capitolio americano, a por vuestro ejemplar.  :lol: :lol:

A lo que me refería es que algunos casos cogen mucha relevancia porque lo compra muchas gente, como con Panini o ECC, pero en europeo, fuera de Norma, si los habituales no lo comentáis, pasan desapercibidos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Tampoco me lo tomé como un ataque. No es que sea mi trabajo ni nada.  :lol:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Tampoco me lo tomé como un ataque. No es que sea mi trabajo ni nada.  :lol:

A eso me refería.
Que no es obligación de nadie, que de más  que los comentáis.
Yo las series de Yermo: elfos, olympus mons, 5 tierras, etc las conozco por vuestros comentarios, que si no, de qué.

Y no tenía sensación de que tuvieran muchos fallos.

Quizá me ha malacostumbradon Steven, que después de la obra, reseña la edición. O quizá porque al leer casi todo en original, no suelo encontrar fallos, por lo que doy por sentado que si no se comentan es porque no los hay.
Y para vosotros igual ya es tan habitual que a menos que sea clamoroso, no os llama la atención.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Pues alguna errata más por si te subes a Prometeo  :birra:

He leído Prometeo 1: Atlantis incluido en el primer integral de yermo y que contiene los 5 primeros tomitos.

He encontrado dos erratas en este número y como hay tantos datos me parece acertado comentarlas:

•   En la página 12 del tomo de Yermo, en el primer cuadro de texto, donde pone “28 de diciembre de 2018, 18 meses antes” en realidad debería poner “9 meses antes”.
•   En la página 24, viñeta 13, cuando Kellie Lambert Dice 13:30 está claro que debería poner 13:13
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
A mí las erratas a nivel ortográfico sí que es cierto que las veo, me chocan, pero tampoco les doy más importancia, además a todos nos ha pasado alguna vez de cambiar una b por una v por el maldito genio del mal que las puso al lado en el teclado  :lol: :lol: :lol: nunca comento las erratas a menos que haya un número considerable (por ejemplo en el Omnibus de Strange Girl había un número de erratas, la mayoría de spelling, que había que señalarlo).

Pero si son erratas de maquetación ya lo veo más gordo, no es algo que me vaya a hacer cambiar un tomo ni nada de eso, pero que no se coloquen bien los bocadillos me molesta en la lectura, y creo que es algo que se debe cuidar, y más valiendo 38€ un tomo de 200 páginas. Por supuesto, en la reseña lo indicaré  :contrato: aunque no sea algo como para dejar de comprar un tomo, y además, como decís, Yermo tendrá menos capacidad para estas cosas (aún así no les exculpa, pero se entiende).

Volviendo al tema del hilo, voy leyendo poquito a poco, sobre todo para detenerme en el dibujo, y me está gustando mucho, pero estaba fácil, ya que los samuráis siempre me han flipado.

Quizá me ha malacostumbradon Steven, que después de la obra, reseña la edición.

Tiembla Zona Negativa, que te voy a desbancar  :contrato: }:) :lol: :lol: :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo me fijo muy poco en erratas ortograficas, mas que nada porque suelo cometer muchas yo mismo.  :lol: :lol: :lol: Y en temas de edición ya me conocéis, soy muy poco pejiguero, soy de los que defienden los Pocket de ECC.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Yo las ediciones tampoco, igual me vale una BM que un Omnigold, lo que quiero es leerlo, pero lo que sí que creo es que el cuidado y la calidad deben de ser todavía más altas cuanto más caro es un producto.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Yo las ediciones tampoco, igual me vale una BM que un Omnigold, lo que quiero es leerlo, pero lo que sí que creo es que el cuidado y la calidad deben de ser todavía más altas cuanto más caro es un producto.

Yo creo que la edición debe ser acorde con el precio.
Siempre con un nivel mínimo de exigencia.
Y a partir de ahí, cuanto más caro es el producto, más cuidado deberían tener al editarlo.
Y Yermo no edita a precio de derribo
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Pero de que el tomo de la Legión se os retrasaba 1 día bien que nos enteramos, que casi entráis al asalto en la sede de ECC, cual Capitolio americano, a por vuestro ejemplar.  :lol: :lol:

Lo del Capitolio iba a quedar en anécdota si llega a tardar unas horas más en llegarme el tomo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Aprovechando el glacial día que sufrimos ayer he saldado una vieja deuda lectora que tenía y me he leído uno de esos tomos marcados en rojo como recomendación del foro (en este caso del gran Miguelito). Me he leído El azul es un color calido, obra de Julie Maroh como autora completa, obra publicada en Francia por Glénat en 2009, que en España ha publicado Dibbuks y que fue adaptada al cine de forma muy existosa (yo aun no lo he visto) cambiando el titulo de la misma a La vida de Adéle.

Comenzamos El azul es un color calido viviendo a traves de Emma los días posteriores a la perdida de un ser importante, Clementine, el amor de su vida. A traves de diarios que Clementine ha dejado para Emma iremos reviviendo la historia de Clementine desde muy jovencita, de como descubre que le gustan las chicas, de como lo vive (y sufre), de como va buscando su lugar en el mundo y sobre todo de como conoce a Emma y se enamora de ella.
Durante este trayecto seremos testigos de la dura historia de amor entre Clementine y Emma, una historia de amor nada empalagosa y que intentara ser destruida por prejuicios, miedos y la crueldad que hay a su alrededor

El azul es un color calido es una preciosa historia de amor y de aceptación narrado con una gran sensibilidad por Julie Maroh, que con mucha delicadeza va mostrandonos los momentos mas dulces y mas duros de la vida de Clementine, a la vez que nos va mostrando la vida de Emma y nos lanza un bonito mensaje de toleracia y aceptación.

Me ha gustado mucho esta lectura a todos los niveles, por un lado me ha encantado el guión de Julie Maroh, que a traves de viajes en el pasado en forma de visitas al diario de Clementine va contruyendo una historia muy solida, muy redonda y que se siente muy real y nada tramposa. Por otra parte en el apartado gráfico la autora francesa hace un trabajo espectacular lleno de expresividad y que se acentua por un uso magnifico del b/n y de la incursión del color (sobre todo el azul) para momentos y personajes muy puntuales de la trama.

Personalmente no soy demasiado de historias costumbristas y/o de amor pero este El azul es un color cálido es un tebeazo que me ha ganado desde la primera a la última página.

Gracias por la recomendación Miguelito  :birra:

                                     

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Gran reseña para una gran obra :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
 :birra:
Miguelito, que sabe recomendar  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines