Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué me compro los Omnibus o los Omnigold?  (Leído 4765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
¿Qué me compro los Omnibus o los Omnigold?
« en: 25 Abril, 2014, 01:12:43 am »
Bueno primero os doy las gracias por atender a mis dudas  :adoracion:

No tengo nada de marvel, salvo unas cuantas grapas que me regalaron hace muchos años y voy a empezar mi colección marvel, en un principio sería solo Spiderman y los 4 Fantasticos... aunque acabará siendo todo  :torta:
Os pido que me comentéis vuestra experiencia o que pensáis sobre los Omnigold (Los Marvel Gold de Panini) y los Omnibus ( los que publican en inglés Marvel).

La cuestión del idioma no es un problema, a malas cojo el diccionario XD, lo que realmente me interesa es saber que estáis comprando vosotros, o que os gusta más y porqué.
Esta tarde he tenido en mis manos los Omnigold de Spiderman (Dikto y Romita) y no me desagradan, la verdad. Me he dado cuenta que los colores que utilizan a veces son distintos a los originales en inglés y bueno ya que estamos... pues también está el tema de la traducción que en algunos casos no es muy precisa o "traducen como les viene en gana" :borracho: (sin ánimo de ser tiquismiquis)

¿Alguien ha podido comparar ambas ediciones? :interrogacion:

No se si merece la pena comprar los ingleses o ir a por los españoles, ustedes dirán.

Otra vez, muchas gracias  :amor:

P.D: El color mate de los negros en la edición española me parece bien, eso tampoco es una pega  :smilegrin:
 
« última modificación: 25 Abril, 2014, 02:13:37 am por BusceRomiDiktoso »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Qué me compro los Omnibus o los Omnigold?
« Respuesta #1 en: 25 Abril, 2014, 12:44:16 pm »
Es un tema subjetivo. Si dominas el inglés, para mí siempre va a ser mejor leerlo en original. Aunque el formato y la facilidad y coste de adquisición (ya que te ahorras gastos de envío con los OG españoles, que están por todas partes) también influyen. A mí los Omnigold tochos que edita Panini me encantan, yo tengo los de La Patrulla y me parecen sorprendentemente fáciles de leer (más que los BoMEs de hecho). Nunca he tenido un Omnibus en mis manos pero no veo mucha diferencia -los veo prácticamente iguales- y desde luego los OG míos no tienen acabado negro mate.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:¿Qué me compro los Omnibus o los Omnigold?
« Respuesta #2 en: 25 Abril, 2014, 14:22:03 pm »
Muchas Thesystemhasfailed

Estoy intentando mejorar mi inglés y como todo el mundo sabe el mejor método para hacerlo es leer cómics marvel  :lol: por eso me había planteado esta opción, lo único que me tiraba pa`trás era que los Omnibus son muy grandes y parecen algo incómodos de leer.

Ayer estuve esperando a mi novia en la Fnac y me senté a leer el Spiderman de Dikto y me dejó buen sabor de boca  :bouncing:
Lo de los negros mates lo he leído en general por la web, yo solo recuedo haber ojeado algún Spiderman de Romita y ver que el negro era casi gris, pero vamos el color mate que tienen todos los colores (valga la rebuznancia :disimulo:) me gusta, siempre he preferido mate en vez de brillo.

Ea, pues eso muchas gracias  :palmas:

Conectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué me compro los Omnibus o los Omnigold?
« Respuesta #3 en: 25 Abril, 2014, 15:04:31 pm »
Hummmm.... no se porqué pero BusceRomiDiktoso tiene una foto mía como avatar. No le conozco pero seguro que es buen tio  :lol:

Sobre tu pregunta, compra el que más te guste (y te puedas permitir). Ambos formatos son buenos. Si el inglés no es problema yo me los compraría en inglés, pero bueno.... porque me gusta el inglés e intento hablarlo, escribirlo y leerlo siempre que puedo. Por otro lado si a tu novia le gustan los comics o crees que podrían gustarle y el inglés es un problema, pillalos en español. Las ediciones de Panini en general y la de los omnigold en partícular son acojonantes.

No tengo muy claro que te haya aclarado algo. Si te queda alguna duda, pregunta a mi amo Groo, que es un tio super inteligente y seguro que te resuelve la duda  :birra:

Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:¿Qué me compro los Omnibus o los Omnigold?
« Respuesta #4 en: 25 Abril, 2014, 15:44:46 pm »
rufero, claro que soy un buen tío  :angel:, después de 7 años mi novia sigue queriendo formar una familia conmigo  :lol: :lol: :lol:
No conocía el personaje de Rufero, me hizo gracia y me lo puse de avatar.

Yo estoy en esa fase del inglés que dices, quiero sacarme el B2 y no se si hacer primero el B1, pero bueno esa es otra historia :bouncing:

Estoy comprando en inglés los cómics de las tortugas (los nuevos y los viejos) de IDW y los de Snoopy porque se que solo los voy a leer yo, pero con estos tengo dudas, como digo, los Omnigold me han gustando bastante, siempre que iba a la Fnac cogía el tomo de Estela Plateada para admirar a Buscema

Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:¿Qué me compro los Omnibus o los Omnigold?
« Respuesta #5 en: 26 Abril, 2014, 17:53:58 pm »
Up

¿Algún consejillo más de alguien?
Iluminadme con vuestra sabiduría marvelita :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Qué me compro los Omnibus o los Omnigold?
« Respuesta #6 en: 26 Abril, 2014, 22:42:14 pm »
Muchas Thesystemhasfailed

Estoy intentando mejorar mi inglés y como todo el mundo sabe el mejor método para hacerlo es leer cómics marvel  :lol: por eso me había planteado esta opción, lo único que me tiraba pa`trás era que los Omnibus son muy grandes y parecen algo incómodos de leer.

Ayer estuve esperando a mi novia en la Fnac y me senté a leer el Spiderman de Dikto y me dejó buen sabor de boca  :bouncing:
Lo de los negros mates lo he leído en general por la web, yo solo recuedo haber ojeado algún Spiderman de Romita y ver que el negro era casi gris, pero vamos el color mate que tienen todos los colores (valga la rebuznancia :disimulo:) me gusta, siempre he preferido mate en vez de brillo.

Ea, pues eso muchas gracias  :palmas:

De nada hombre. Yo OG solo tengo los de La Patrulla, me temo que no puedo ayudarte más. Yo que tú hacía cuentas de lo que te cuesta traerte un Omnibus americano y si te compensa con gastos de envío y tal, pues adelante porque siempre merece más la pena el idioma original. Siempre va a haber otras oportunidades u otros cómics para que otras personas que no lean inglés se enganchen ¿no?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:¿Qué me compro los Omnibus o los Omnigold?
« Respuesta #7 en: 27 Abril, 2014, 18:23:25 pm »
Pues sí Thesystemhasfailed, miraré qué me sale más rentable, muchas gracias por darme tu punto de vista  :birra:. Siempre me ha parecido buena idea tener al alcance una versión original, no es por desmerecer los doblajes o las traducciones que se puedan hacer, hay personas muy válidas que de se dedican a eso, pero una versión original siempre mantendrá la esencia pura.

Como ahora vienen los exámenes y hasta la segunda semana de junio no estaré libre  :lloron:... aún me quedan unas semanas para divagar y tomar una decisión.

Otras vez, muchas gracias

P.D: Ya verás como acabo con los españoles  :lol:, mi intención es comparar, primero leerme un par de viñetas  en inglés y luego en español, así voy asimilando y aprendiendo.

La gran pregunta es :¿Qué quiero tener original, la versión en inglés o la española?
Siempre que me gusta algo quiero tenerlo en original, independientemente que hoy con internte en un abrir y cerrar de ojo puedas tener todo... cosas mías  :chalao: me gusta tener un libro en papel, un disco en cd....  :chalao:
« última modificación: 27 Abril, 2014, 18:25:09 pm por BusceRomiDiktoso »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¿Qué me compro los Omnibus o los Omnigold?
« Respuesta #8 en: 27 Abril, 2014, 19:48:45 pm »
Los Omnigold de Panini por supuesto.  Es una edición fantástica muy bien hecha.  Muchos pensamos que es la "edición definitiva" del material clásico.   :thumbup:

Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:¿Qué me compro los Omnibus o los Omnigold?
« Respuesta #9 en: 27 Abril, 2014, 20:48:11 pm »
Gracias Darth Sidious, ya me estoy dando cuenta  :smilegrin:, veo que por aquí os gusta mucho la edición de panini :amor:, tomo nota, tomo nota. Me encantaría poder tener el suficiente espacio/dinero para poder comprar la versión española y la inglesa :(, pero todo no puede ser   :alivio:

Lo de tener en la edición inglesa una reproducción de la sección esa de cartas que enviaban los fans a Marvel tiene su punto.

Sí amigos, proceso mis decisiones igual de rápido que un Bárbol :ja:

« última modificación: 27 Abril, 2014, 20:54:06 pm por BusceRomiDiktoso »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Qué me compro los Omnibus o los Omnigold?
« Respuesta #10 en: 27 Abril, 2014, 23:33:57 pm »
Yo leo perfectamente inglés y siempre me ha gustado comprar cómics españoles. Y es por el tema de que me gusta apoyar a la gente que curra de esto con traducciones y demás. Lo digo en serio, suena a demagogia "industria copyright" pero me gusta que la gente en España coma de esto y tengamos una potente industria (vale, Panini es italiano, lo sé, aunque no me refiero solo a Panini). Lo único que exijo es cierta "puntualidad". Si veo que un retraso no es serio me paso al inglés sin remordimientos  :flaming:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado BusceRomiDitkoso

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:¿Qué me compro los Omnibus o los Omnigold?
« Respuesta #11 en: 27 Abril, 2014, 23:57:09 pm »
Te entiendo a la prefección Thesystemhasfailed, se lo que es hacer una edición e intentar venderla (hablo de música, pero al fin y al cabo es arte), todo eso sin contar con la piratería, que también es otro tema aparte.

Lo vivo en mis carnes  :lol:, sin el apoyo suficiente no es posible crecer y seguir adelante, ya no con un fin lucrativo, más bien para poder invertir otra vez y ofrecer un producto mejor :angel:.

Creo que los chicos de Panini lo están haciendo en general bien con los Omnigold, o a mí almenos el formato me gusta, del resto no puedo hablar porque no lo conozco. También está el factor de que quiero aprender algo más de inglés, para mi lo ideal sería tener en frente un Omnigold y un Omnibus y comparar los colores y el papel y decidir, siempre me gusta comprar la mejor edición posible  :amor:

Los videos de reviews no siempre hacen justicia, la iluminación no suele ser la correcta y los samplers digitales que facilitan tanto Marvel como Panini en sus webs tienen unos colores muy chillones que no se corresponden con el tomo publicado ya que es mate.

Al final me tendré que comprar el mismo tomo en inglés y en español para comparar y salir de dudas  :no:

Un placer hablar contigo de esto, eres muy majete/a  :birra: :birra: :birra: :birra:
« última modificación: 27 Abril, 2014, 23:59:50 pm por BusceRomiDiktoso »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿Qué me compro los Omnibus o los Omnigold?
« Respuesta #12 en: 28 Abril, 2014, 03:00:00 am »
Te entiendo a la prefección Thesystemhasfailed

Un placer hablar contigo de esto, eres muy majete/a  :birra: :birra: :birra: :birra:

Gracias!! Igualmente  :hola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines