Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 94745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1260 en: 19 Abril, 2023, 09:15:54 am »
Pues a mi la grapa de Amor Eterno no me parece que esté mal. Y el enfoque de la historia me parece guay,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No inventa la rueda, pero de primeras interesa, y el dibujo está muy bien.

 El dibujo me parece muy chulo, el enfoque también es correcto y la idea me parece buenísima. Pero con buenos ingredientes también se puede malograr un buen plato. Y lo dice alguien a quien le flipa la cocina del chef Tom King y que suele pillarse toda grapa que sale del susodicho.

Pero el resultado final me parece nefasto, nada de mi agrado, muy ñoño y que de tan edulcorado como está, sería conveniente revisar los niveles de azúcar después de leerla. Lo que podía haber sido un ágape impresionante se queda en un refrigerio desangelado y tibio.

Ojalá mejoren mi perspectivas, que estamos hablando de algo que acaba de empezar, pero muy buenas críticas he de leer en este santo foro para comprar la segunda grapa, que Kaulso ya ha dicho que sigue por el mismo empalagoso camino.

Pero es que esa "ñoñería" es intrínseca y característica de los tebeos en cuestión. A mi no me parece criticable, de hecho es que por coherencia tiene que ser así. :puzzled:

Mucho más criticable y plasta me parece la ñoñería de la serie esa que escribió de SUperman con Kubert, que no recuerdo el nombre. :lol: :lol: :lol: Ahí sí que sobra.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.909
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1261 en: 19 Abril, 2023, 09:25:07 am »
Pues a mi la grapa de Amor Eterno no me parece que esté mal. Y el enfoque de la historia me parece guay,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No inventa la rueda, pero de primeras interesa, y el dibujo está muy bien.

 El dibujo me parece muy chulo, el enfoque también es correcto y la idea me parece buenísima. Pero con buenos ingredientes también se puede malograr un buen plato. Y lo dice alguien a quien le flipa la cocina del chef Tom King y que suele pillarse toda grapa que sale del susodicho.

Pero el resultado final me parece nefasto, nada de mi agrado, muy ñoño y que de tan edulcorado como está, sería conveniente revisar los niveles de azúcar después de leerla. Lo que podía haber sido un ágape impresionante se queda en un refrigerio desangelado y tibio.

Ojalá mejoren mi perspectivas, que estamos hablando de algo que acaba de empezar, pero muy buenas críticas he de leer en este santo foro para comprar la segunda grapa, que Kaulso ya ha dicho que sigue por el mismo empalagoso camino.

Pero es que esa "ñoñería" es intrínseca y característica de los tebeos en cuestión. A mi no me parece criticable, de hecho es que por coherencia tiene que ser así. :puzzled:

Mucho más criticable y plasta me parece la ñoñería de la serie esa que escribió de SUperman con Kubert, que no recuerdo el nombre. :lol: :lol: :lol: Ahí sí que sobra.

No he leído ese Superman así que no puedo opinar sobre ello. Valoro en mucho tu opinión así que puede que le dé otra oportunidad y pille la #2, pero esperaré a ver qué opinan McCarnigan y Héroecaido. Y Thesystemhasfailed si finalmente se anima.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1262 en: 19 Abril, 2023, 09:33:33 am »
Pues a mi la grapa de Amor Eterno no me parece que esté mal. Y el enfoque de la historia me parece guay,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No inventa la rueda, pero de primeras interesa, y el dibujo está muy bien.

 El dibujo me parece muy chulo, el enfoque también es correcto y la idea me parece buenísima. Pero con buenos ingredientes también se puede malograr un buen plato. Y lo dice alguien a quien le flipa la cocina del chef Tom King y que suele pillarse toda grapa que sale del susodicho.

Pero el resultado final me parece nefasto, nada de mi agrado, muy ñoño y que de tan edulcorado como está, sería conveniente revisar los niveles de azúcar después de leerla. Lo que podía haber sido un ágape impresionante se queda en un refrigerio desangelado y tibio.

Ojalá mejoren mi perspectivas, que estamos hablando de algo que acaba de empezar, pero muy buenas críticas he de leer en este santo foro para comprar la segunda grapa, que Kaulso ya ha dicho que sigue por el mismo empalagoso camino.

Pero es que esa "ñoñería" es intrínseca y característica de los tebeos en cuestión. A mi no me parece criticable, de hecho es que por coherencia tiene que ser así. :puzzled:

Mucho más criticable y plasta me parece la ñoñería de la serie esa que escribió de SUperman con Kubert, que no recuerdo el nombre. :lol: :lol: :lol: Ahí sí que sobra.

No he leído ese Superman así que no puedo opinar sobre ello. Valoro en mucho tu opinión así que puede que le dé otra oportunidad y pille la #2, pero esperaré a ver qué opinan McCarnigan y Héroecaido. Y Thesystemhasfailed si finalmente se anima.

A ver, mi intervención es más una declaración de impresiones que otra cosa.... Tampoco se puede decir demasiado solo con una grapa. Yo pillaré la segunda a ver qué tal.

Por cierto, entiendo que no es serie abierta, ¿no?

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.909
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1263 en: 19 Abril, 2023, 09:48:30 am »
Pues a mi la grapa de Amor Eterno no me parece que esté mal. Y el enfoque de la historia me parece guay,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No inventa la rueda, pero de primeras interesa, y el dibujo está muy bien.

 El dibujo me parece muy chulo, el enfoque también es correcto y la idea me parece buenísima. Pero con buenos ingredientes también se puede malograr un buen plato. Y lo dice alguien a quien le flipa la cocina del chef Tom King y que suele pillarse toda grapa que sale del susodicho.

Pero el resultado final me parece nefasto, nada de mi agrado, muy ñoño y que de tan edulcorado como está, sería conveniente revisar los niveles de azúcar después de leerla. Lo que podía haber sido un ágape impresionante se queda en un refrigerio desangelado y tibio.

Ojalá mejoren mi perspectivas, que estamos hablando de algo que acaba de empezar, pero muy buenas críticas he de leer en este santo foro para comprar la segunda grapa, que Kaulso ya ha dicho que sigue por el mismo empalagoso camino.

Pero es que esa "ñoñería" es intrínseca y característica de los tebeos en cuestión. A mi no me parece criticable, de hecho es que por coherencia tiene que ser así. :puzzled:

Mucho más criticable y plasta me parece la ñoñería de la serie esa que escribió de SUperman con Kubert, que no recuerdo el nombre. :lol: :lol: :lol: Ahí sí que sobra.

No he leído ese Superman así que no puedo opinar sobre ello. Valoro en mucho tu opinión así que puede que le dé otra oportunidad y pille la #2, pero esperaré a ver qué opinan McCarnigan y Héroecaido. Y Thesystemhasfailed si finalmente se anima.

A ver, mi intervención es más una declaración de impresiones que otra cosa.... Tampoco se puede decir demasiado solo con una grapa. Yo pillaré la segunda a ver qué tal.

Por cierto, entiendo que no es serie abierta, ¿no?

Hasta dónde yo sé es serie abierta. Supongo que estaré equivocado porque Tom King es muy de minis y maxis, pero no he leído en ninguna parte nada. Image ya ha sacado el primer tpb de 5 números y la cosa sigue con el #8 anunciado para junio.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1264 en: 19 Abril, 2023, 09:53:18 am »
Por cierto, entiendo que no es serie abierta, ¿no?

En principio sí, esta serie va para rato. En USA van por el número 6...   :lol:

Es que he leído los seis números que hay de una tacada y es que el problema que le veo es que alarga mucho la premisa, es de esas que funcionan verlo en el primer o segundo número pero repetir el esquema hasta que que "varia" en cierto punto... pfff.

Eso sí, como Mipey en sí no me importan los cómics románticones sobre todo porque King literalmente adapta tal como eran entonces, se nota que se ha leído varios y ha querido recreados al extremo, pero quizás lo ha hecho demasiado bien y quizás debería haberles dado una vuelta para recalcar lo añejos que son en todos los sentidos. No sé...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1265 en: 19 Abril, 2023, 09:56:45 am »
Por cierto, entiendo que no es serie abierta, ¿no?

En principio sí, esta serie va para rato. En USA van por el número 6...   :lol:

Es que he leído los seis números que hay de una tacada y es que el problema que le veo es que alarga mucho la premisa, es de esas que funcionan verlo en el primer o segundo número pero repetir el esquema hasta que que "varia" en cierto punto... pfff.

Me lo creo..... Y desde luego no me parece lo más deseable. :lol: :lol: :lol:

En algunas tiendas online pone que la edición de ECC es una mini de 4 números y me parecía raro.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.753
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1266 en: 19 Abril, 2023, 09:59:53 am »
Por cierto, entiendo que no es serie abierta, ¿no?

En principio sí, esta serie va para rato. En USA van por el número 6...   :lol:

Es que he leído los seis números que hay de una tacada y es que el problema que le veo es que alarga mucho la premisa, es de esas que funcionan verlo en el primer o segundo número pero repetir el esquema hasta que que "varia" en cierto punto... pfff.

Me lo creo..... Y desde luego no me parece lo más deseable. :lol: :lol: :lol:

En algunas tiendas online pone que la edición de ECC es una mini de 4 números y me parecía raro.

Es una serie de su substrack, que colgaban gratuitamente en diferido.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1267 en: 19 Abril, 2023, 10:01:37 am »
Por cierto, entiendo que no es serie abierta, ¿no?

En principio sí, esta serie va para rato. En USA van por el número 6...   :lol:

Es que he leído los seis números que hay de una tacada y es que el problema que le veo es que alarga mucho la premisa, es de esas que funcionan verlo en el primer o segundo número pero repetir el esquema hasta que que "varia" en cierto punto... pfff.

Me lo creo..... Y desde luego no me parece lo más deseable. :lol: :lol: :lol:

En algunas tiendas online pone que la edición de ECC es una mini de 4 números y me parecía raro.

Hasta el número 8 están todos disponibles gratis en Substack. En inglés, claro.

https://everlastingproductions.substack.com/

A partir del 9 anuncian que saldrán sólo en formato físico.

Yo sólo leí el primero, y me hizo bastante gracia, pero con esta premisa es demasiado fácil alargar la cosa hasta el infinito.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1268 en: 19 Abril, 2023, 10:15:13 am »
Mucho más criticable y plasta me parece la ñoñería de la serie esa que escribió de SUperman con Kubert, que no recuerdo el nombre. :lol: :lol: :lol: Ahí sí que sobra.

Mipey, con todo el cariño, a fregar  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.909
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1269 en: 19 Abril, 2023, 10:24:38 am »

Hasta el número 8 están todos disponibles gratis en Substack. En inglés, claro.

https://everlastingproductions.substack.com/

Gracias  :thumbup:

Acabo de darles una visual rápida y me parece que el tono ñoño y estirado de la premisa inicial se mantiene  :(

Continuaré una o dos grapas más por probar, que total no cuesta mucho, pero me da que este tebeo no es para mí.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.679
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1270 en: 19 Abril, 2023, 10:35:14 am »
Northlanders me llama mucho la atención, pero en jíbaro a precio de comicbook me echa para atrás.

Una pregunta, y uso tu frase por ser el último que que has usado la expresión que me desconcierta. :)

Se dice mucho por aquí eso de "jíbaro a precio de cómics book", pero es algo que no entiendo.

ECC tiene una tabla de precios según paginación, que no recuerdo cómo va, pero estoy seguro que 1152 paginas, a tamaño cómic book no corresponden a 75€.

Y no vale decir "Es que Panini...", Porque quitando estos pocos tochales de más de  mil páginas que son co-edición,  el resto superan tranquilamente los 10 cent/página.

Haciendo de Murry un rato, dudo mucho que esa reducción de tamaño no conlleve una reducción de precio final, si no, no lo harían, porque es la única ventaja de este formato.

Los Saga Completa sí salen más baratos. Los jíbaros que no llaman Saga Completa (los DC Omnibus), en la tabla de precios vienen en el mismo apartado que los tomos cartoné normales, así que esos se supone que sí tienen el mismo precio que si saliesen a tamaño normal.

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/tabla_precios_2022.pdf

Northlanders si hubiese salido a tamaño normal, costaría 87€ en vez de 75. Sin embargo, el segundo tomo recopilatorio de Nigthwing de Renacimiento, que no es Saga Completa porque es una colección de más de un tomo, con 560 páginas y jíbaro sale a 50€, el mismo precio que tendría a tamaño normal según la Sagrada Tabla:

https://www.eccediciones.com/comic/nightwing-vol-2--el-intocable-renacimiento-parte-2
« última modificación: 19 Abril, 2023, 10:39:13 am por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.753
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1271 en: 19 Abril, 2023, 10:48:05 am »
Northlanders me llama mucho la atención, pero en jíbaro a precio de comicbook me echa para atrás.

Una pregunta, y uso tu frase por ser el último que que has usado la expresión que me desconcierta. :)

Se dice mucho por aquí eso de "jíbaro a precio de cómics book", pero es algo que no entiendo.

ECC tiene una tabla de precios según paginación, que no recuerdo cómo va, pero estoy seguro que 1152 paginas, a tamaño cómic book no corresponden a 75€.

Y no vale decir "Es que Panini...", Porque quitando estos pocos tochales de más de  mil páginas que son co-edición,  el resto superan tranquilamente los 10 cent/página.

Haciendo de Murry un rato, dudo mucho que esa reducción de tamaño no conlleve una reducción de precio final, si no, no lo harían, porque es la única ventaja de este formato.

Los Saga Completa sí salen más baratos. Los jíbaros que no llaman Saga Completa (los DC Omnibus), en la tabla de precios vienen en el mismo apartado que los tomos cartoné normales, así que esos se supone que sí tienen el mismo precio que si saliesen a tamaño normal.

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/tabla_precios_2022.pdf

Northlanders si hubiese salido a tamaño normal, costaría 87€ en vez de 75. Sin embargo, el segundo tomo recopilatorio de Nigthwing de Renacimiento, que no es Saga Completa porque es una colección de más de un tomo, con 560 páginas y jíbaro sale a 50€, el mismo precio que tendría a tamaño normal según la Sagrada Tabla:

https://www.eccediciones.com/comic/nightwing-vol-2--el-intocable-renacimiento-parte-2

Una cosa es que los HC y los omnibuses estén en la misma tabla, y otra que tengan el mismo precio.

Me explico con un ejemplo.
¿Hay algún tomo HC de ECC de 1100 páginas a tamaño normal?

Yo no lo sé
Si lo hay,  ECC ens roba con los jíbaros (*)
Si no lo hay, puede ser que a partir de determinada paginación, ECC cambia de formato para mantener precios, porque si sacará omnibus como los americanos, el precio fuera más alto.

Por buscar una explicación.

--
(*) Bueno, le roba a quien se los compra , a min por el momento, no :P
« última modificación: 19 Abril, 2023, 13:31:41 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.679
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1272 en: 19 Abril, 2023, 11:20:25 am »
Una cosa es que los HC y los omnibuses estén en la misma tabla, y otra que tengan el mismo precio.

Pero hombre, ¿no te acabo de poner un jíbaro que sale al mismo precio que saldría a tamaño normal según ese apartado de la tabla? Vamos, que no es que esté puesto por poner, es que coincide. Un tomo de 560 páginas en comic-book y jíbaro sale a 50€. No puedo mirar ahora detenidamente a ver si hay alguno que coincide con las mismas páginas jíbaro y normal, pero por ejemplo Rorschach sale al precio que marca esa tabla, Batman/Cartwoman también, los dos comic-book, y ese de Nightwing siendo jíbaro sale a lo que marca. O los dos jíbaros de 52. Si 52 hubiese salido en un Saga Completa sería más barato, al salir en dos tomos tiene el mismo precio que si hubiese salido a tamaño normal.


Es muy simple:

ECC al formato jíbaro lo llama DC Omnibus, y dentro del formato lo diferencia en dos: DC Omnibus y DC Omnibus Saga Completa.

Los Saga Completa tienen su propio apartado en la tabla y SÍ tienen reducción de precio. Normalmente son tochos de más de 1.000 páginas. Los DC Omnibus normales, que no abarcan una saga completa si no que muchas veces son varios tomos, como los de 52, son de 500-700 páginas, y NO tienen reducción de precio.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.556
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1273 en: 19 Abril, 2023, 13:24:51 pm »
Pues a mi la serie de amor eterno si me ha gustado, es  mas de lo que esperaba, se anuncio como una serie de genero romantico como habia tantos hace decadas y a las que imita en su dibujo y forma de actuar en sus personajes,que hoy dia apenas hay en comic de este genero y que en literatura es lo que mas se lee, creo q viene bien abrir el abanico de generos para q se adentren mas lectores a nuestro hobby. Que encima tiene un giro en la segunda historia que hace que sea mas interesante asi que para mi ya tiene un elemento que me atrae mas. que se pueda alargar mas de lo debido, pues como cualquier otra saga literaria, ya lo iremos viendo segun vayamos leyendo. Creo que por ser king os esperabais una historia de genero negro o algo asi, y es otra cosa totalmente distinta. Yo por mi parte seguire apoyando esta serie porque me da algo diferente.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.753
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #1274 en: 19 Abril, 2023, 13:38:04 pm »
Una cosa es que los HC y los omnibuses estén en la misma tabla, y otra que tengan el mismo precio.

Pero hombre, ¿no te acabo de poner un jíbaro que sale al mismo precio que saldría a tamaño normal según ese apartado de la tabla? Vamos, que no es que esté puesto por poner, es que coincide. Un tomo de 560 páginas en comic-book y jíbaro sale a 50€. No puedo mirar ahora detenidamente a ver si hay alguno que coincide con las mismas páginas jíbaro y normal, pero por ejemplo Rorschach sale al precio que marca esa tabla, Batman/Cartwoman también, los dos comic-book, y ese de Nightwing siendo jíbaro sale a lo que marca. O los dos jíbaros de 52. Si 52 hubiese salido en un Saga Completa sería más barato, al salir en dos tomos tiene el mismo precio que si hubiese salido a tamaño normal.


Es muy simple:

ECC al formato jíbaro lo llama DC Omnibus, y dentro del formato lo diferencia en dos: DC Omnibus y DC Omnibus Saga Completa.

Los Saga Completa tienen su propio apartado en la tabla y SÍ tienen reducción de precio. Normalmente son tochos de más de 1.000 páginas. Los DC Omnibus normales, que no abarcan una saga completa si no que muchas veces son varios tomos, como los de 52, son de 500-700 páginas, y NO tienen reducción de precio.

No me he explicado bien.

¿ECC edita tomos tamaño cómic book HC de 700 páginas.?

¿ECC edita jíbaros de 200 páginas?

No se si existe un límite de páginas dentro de esa tabla, según cual si tiene menos de X páginas es tamaño comic-book, y si tiene más, es reducido.

Es decir, si el cambio de formato viene impuesto por mantener el precio de la tabla o por sus huevos morenos razones empresariales.

No sé si se ha explicado alguna vez.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines