Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 211244 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.056
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #390 en: 28 Octubre, 2019, 00:10:04 am »
Yo hay muchas series que tengo porque era en grapa y por probar. Sin eso quedarían en las estanterías porque yo no me pongo a probar en tomo a ver si me gusta o no.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #391 en: 28 Octubre, 2019, 00:15:55 am »
La grapa era fundalmente la forma más barata y económica de leer tebeos y la forma de seguir un universo de ficción cohesionado como el de Marvel de manera mensual. Por 15 o 20 euros se ha podido en otros tiempos seguir de manera simultánea muchas series y estar un poco al tanto de la actualidad de Marvel. Teniendo en cuenta que en los últimos años el Universo Marvel avanzaba a golpe de evento, pues me parece que era una forma más o menos adecuada de seguirlo. No obstante, con esta subida de precios todo esto pierde su razón de ser y ahora si realmente te interesa una serie, lo "más barato" será esperarla a un futuro recopilatorio, o simplemente pasarte al mercado americano de los TPB, o seguirla por otros medios, claro.

Lo que está claro es que actualmente la grapa como formato no parece interesar mucho y yo veo aquí un paso más a que se acabe eliminando de manera paulatina. Al final, se publicará todo en tomo directamente y ya está. No sé si seguiremos el esquema del mercado americano, primero en formato barato en tapa blanda y después edición de lujo en tapa dura para algunas, pero sea como sea, a mí me da la sensación que las grapas tienen los días contados. El tiempo lo dirá, supongo.

A mi directamente me parece ley de vida. Una pena, sí, pero...

 Pues en este país hace 25 años intentaron acabar con la grapa haciendo libros con muchas de las principales colecciones.
 Les duró menos de dos años y si decían que la grapa vendía poco eso fue la ruina.
 Volvieron a la grapa, claro.

El problema es que en esa época había un punto de venta ideal como era el kiosco. Ahora, entre librerías especializadas y grandes superficies, creo que es totalmente distinto. Ojo, que yo no quiero que la grapa muera, ni mucho menos, pero yo es la impresión que saco con esta subida, porque es a la propia editorial a la que no le debe de interesar, por los motivos que sean. Porque a esos precios no creo que haya mucha gente que apoye el formato. Igual sí, quién sabe, pero poco a poco, y teniendo en cuenta la calidad de las series, te sale casi más caro que una entrada de cine y la película dura dos horas, mientras el tebeo te lo lees en 5 minutos. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Redvi

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #392 en: 28 Octubre, 2019, 00:44:53 am »
Me he registrado ya que con el rollo este de las grapas la gente está hablando de la mansión...

Si vais a venir a colaborar me parece bien, pero si con el tema este de la subida de precios vais a venir solo a parasitar como que ya nos sobran por alli.

Aunque luego hareis lo que os de la gana, pero... asi va el país.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #393 en: 28 Octubre, 2019, 00:49:14 am »
Hace 25 no había Internet, Chen

Y el mercado del videojuego estaba en alza pero no era lo que es ahora

Eso, y lo que dice Oskar :thumbup:

Me he registrado ya que con el rollo este de las grapas la gente está hablando de la mansión...

Si vais a venir a colaborar me parece bien, pero si con el tema este de la subida de precios vais a venir solo a parasitar como que ya nos sobran por alli.

Aunque luego hareis lo que os de la gana, pero... asi va el país.

Yo leo en inglés. Be water, my friend :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #394 en: 28 Octubre, 2019, 00:57:49 am »
Me he registrado ya que con el rollo este de las grapas la gente está hablando de la mansión...

Si vais a venir a colaborar me parece bien, pero si con el tema este de la subida de precios vais a venir solo a parasitar como que ya nos sobran por alli.

Aunque luego hareis lo que os de la gana, pero... asi va el país.

Acojonante.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #395 en: 28 Octubre, 2019, 01:15:41 am »
Me he registrado ya que con el rollo este de las grapas la gente está hablando de la mansión...

Si vais a venir a colaborar me parece bien, pero si con el tema este de la subida de precios vais a venir solo a parasitar como que ya nos sobran por alli.

Aunque luego hareis lo que os de la gana, pero... asi va el país.

Llevo todo este rato pensando que la mansión era un sitio web y ahora me entero de que es una mansión de verdad e iba a ir medio foro a gorronear a su pobre dueño.

A cada día que pasa más cabrones que el anterior pero menos que el siguiente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #396 en: 28 Octubre, 2019, 01:17:17 am »
No, si ahora descargar de una web de descargas está mal  :lol: :lol:

Yo tengo mis medios más modernos y leo inglés, el emule es muy 2004  :P

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #397 en: 28 Octubre, 2019, 01:21:16 am »
Me he registrado ya que con el rollo este de las grapas la gente está hablando de la mansión...

Si vais a venir a colaborar me parece bien, pero si con el tema este de la subida de precios vais a venir solo a parasitar como que ya nos sobran por alli.

Aunque luego hareis lo que os de la gana, pero... asi va el país.
Este es el comunity manager adecuado para Panini

Mi caso fue que recupere los tebeos en digital, pase luego a comprar tomos (algunos de los cuales tenia en digital) y finalmente tomos y grapas.

Yo creo que la chavalada entra con tomos, pero si le pica el gusanillo irremediablemente picara con las grapas.

Yo ya he decidido que vuelvo a los origenes (solo con marvel pero si ecc sube las grapas tambien), lo leo en digital y si me gusta mucho lo compro en tomo. Pero con una diferencia, los comprare en ingles, no les suelto mas pasta a estos, y mira que mi nivel es bajo pero teniendo el digital en castellano es que no tengo ni que molestarme con un traductor online, la necesidad agudiza el ingenio dicen.

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #398 en: 28 Octubre, 2019, 07:32:44 am »
Ahora habría que denunciarlos a la SGAE.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #399 en: 28 Octubre, 2019, 07:55:02 am »
Mira que os lo dije. Dejad ya el tema de las descargas. Por una o por otra, no nos trae más que problemas. Cuando no es de la SGAE o CEDRO es de Robin Hood. Así que por favor, no más menciones directas ni indirectas a páginas de descargas. Utilizad vías privadas para estos menesteres.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #400 en: 28 Octubre, 2019, 08:09:58 am »
Yo si quiero una mansión me mudo a Waterloo  :borracho:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #401 en: 28 Octubre, 2019, 08:42:13 am »
A mi lo que me da pena es que tenía pensado subirme a los mutantes de Hickman después de mucho tiempo y me encuentro con este lío   :lol: :lol:
Pues te va a salir caro  :lol:
Yo estoy igual. No sé si tirar para adelante, o seguir la serie por otros medios, y comprar el tomo el día de mañana si los comics valen la pena.
Además, tengo el miedo de que aunque ahora son solo dos series, luego se empiecen todas a cruzar (como antaño) y seguir las tramas implique comprar los x-men mas otras series para no quedarte a media...

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #402 en: 28 Octubre, 2019, 08:52:55 am »
A mi lo que me da pena es que tenía pensado subirme a los mutantes de Hickman después de mucho tiempo y me encuentro con este lío   :lol: :lol:
Pues te va a salir caro  :lol:
Yo estoy igual. No sé si tirar para adelante, o seguir la serie por otros medios, y comprar el tomo el día de mañana si los comics valen la pena.
Además, tengo el miedo de que aunque ahora son solo dos series, luego se empiecen todas a cruzar (como antaño) y seguir las tramas implique comprar los x-men mas otras series para no quedarte a media...

Se me están quitando todas las ganas que tenía de volver a los mutis. Al final Hickman va a pagar los platos rotos de Panini.  :torta:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #403 en: 28 Octubre, 2019, 08:53:21 am »
Joder Sys, ahora la culpa será nuestra y todo :lol:

Enga, que no ha sido nada :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #404 en: 28 Octubre, 2019, 09:14:11 am »
A mi lo que me da pena es que tenía pensado subirme a los mutantes de Hickman después de mucho tiempo y me encuentro con este lío   :lol: :lol:
Pues te va a salir caro  :lol:
Yo estoy igual. No sé si tirar para adelante, o seguir la serie por otros medios, y comprar el tomo el día de mañana si los comics valen la pena.
Además, tengo el miedo de que aunque ahora son solo dos series, luego se empiecen todas a cruzar (como antaño) y seguir las tramas implique comprar los x-men mas otras series para no quedarte a media...

Bueno, es que las dos minis iniciales aunque se cruzan... realmente es que son "una" sola serie, solo que Hickman ha querido dividirlo de esa manera.  :lol:

En cuanto a las demás series en base a la que ha salido de Marauders tiene pinta que serán series secundarias tomando de punto de partida el inicio de Hickman y contar historias paralelas a lo suyo... seguramente sin interferir mucho.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines