Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 98906 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1245 en: 29 Diciembre, 2023, 13:58:27 pm »

Y lo que se ha comentado aquí sobre el plan de OG mutantes, con un tomo de Factor-X sin saber cuándo se publicará y unos poquísimos números fuera del OG 11 de la Patrulla-X de Claremont para un tomo 12 que no veo lo que puede llevar para tener el tamaño habitual.


Hay que tener en cuenta que si se mantiene la planificación de los tomos que tenían fijada, en el 12º de La Patrulla irán los nº 63 a 70 de Factor X.

El 71 ya es el All New All Different X Factor de Peter David que se dijo que iría en su momento a Marvel Héroes

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1246 en: 29 Diciembre, 2023, 14:12:11 pm »
Y lo que se ha comentado aquí sobre el plan de OG mutantes, con un tomo de Factor-X sin saber cuándo se publicará y unos poquísimos números fuera del OG 11 de la Patrulla-X de Claremont para un tomo 12 que no veo lo que puede llevar para tener el tamaño habitual.

Kaulso ha publicado en twitter su propuesta de friquiplanificación



En total esto suma unas 500 páginas, supongo que habrá algún serial por algún sitio para completar y llegar hasta la paginación de un OG de los finos.

Nuevamente vuelve a darse el caso de un OG de la Patrulla X que tiene más números de Factor X que de Uncanny X-Men / X-Men, pero confío que quede una lectura completa.


Fuente: https://twitter.com/kaulso/status/1740434912073920521

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1247 en: 29 Diciembre, 2023, 14:16:04 pm »
La verdad es que el vídeo se las trae. Hay un momento, al final, en que uno les pregunta cuál es el plan para MD y Premiere, porque resulta que hay series que van primero en grapa, luego en Premiere y luego en Deluxe (tipo Hulk o Vengadores), que es lo que todo el mundo tenía en mente, y otras, contemporáneas a las anteriores, van solo a Deluxe tras la grapa. La respuesta de Julián es que los Deluxe se habían quedado atrasados y había que avanzar. Vale, pero la pregunta era otra: ¿Cómo se decide lo que va primero en Premiere y lo que no? ¿Cuál es el plan futuro del Premiere? ¿Es una línea en ampliación o se queda para cuatro cosas? Yo no me aclaro.

Y lo que se ha comentado aquí sobre el plan de OG mutantes, con un tomo de Factor-X sin saber cuándo se publicará y unos poquísimos números fuera del OG 11 de la Patrulla-X de Claremont para un tomo 12 que no veo lo que puede llevar para tener el tamaño habitual.

No sé, falta mucha información. No entiendo que se tomen las molestias de anunciar un plan anual y se explique tan poco. Qué menos que decir las líneas que se abandonan o que se posponen para otros años, que hay gente esperando esas noticias. Y, si no tienes con una hora de vídeo y han de ser tres, pues haz tres, pero respondiendo claramente las dudas que haya. A mi me ha resuelto muy poco, la verdad. Al final, toca ir esperando mes a mes lo que sacan y ya está. El plan no permite planificar. No preveo meterme en cosas a largo plazo con la información que me han dado. Lo único claro son las grapas y, sinceramente, me resultan caras para la calidad de las series. Particularmente, haré lo de siempre en momentos de crisis: 4F fijo y ya veré el resto.

Lo de premiere ya se dijo en su día. Series que venden mucho se sacan en premiere... y las otras no. Básicamente porque no reeditan grapas.

Si la línea no se amplía será porque no hay de donde ampliar. No habrá colecciones que lo justifiquen.
« última modificación: 29 Diciembre, 2023, 14:18:55 pm por Deke Rivers »

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.202
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1248 en: 29 Diciembre, 2023, 14:20:30 pm »
Y lo que se ha comentado aquí sobre el plan de OG mutantes, con un tomo de Factor-X sin saber cuándo se publicará y unos poquísimos números fuera del OG 11 de la Patrulla-X de Claremont para un tomo 12 que no veo lo que puede llevar para tener el tamaño habitual.

Kaulso ha publicado en twitter su propuesta de friquiplanificación



En total esto suma unas 500 páginas, supongo que habrá algún serial por algún sitio para completar y llegar hasta la paginación de un OG de los finos.

Nuevamente vuelve a darse el caso de un OG de la Patrulla X que tiene más números de Factor X que de Uncanny X-Men / X-Men, pero confío que quede una lectura completa.


Fuente: https://twitter.com/kaulso/status/1740434912073920521

Faltarían los números 41-59 USA de factor-X.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1249 en: 29 Diciembre, 2023, 14:25:16 pm »
Repasado todo, así quedaría mi plan de compras según el Plan:

Enero:
- Doctor Extraño de Tradd Moore
- X-Celentes 2
- ⁠Daredevil Premiere 8

Abril:
- Vengadores: Tormenta Galáctica

Mayo:
- HOX/POX Omnibus
- ⁠Imposible Patrulla X OG 11

Junio:
- Daredevil Premiere 9
- ⁠Imposibles X-Force Omnibus

Septiembre:
- Caballero Luna Saga 13
- ⁠Daredevil Premiere 10

Octubre:
- Defensores de Ewing y Rodríguez
- ⁠Hulk de PAD MH 5

Noviembre:
- Caballero Luna Saga 14
- ⁠Excalibur OG 3

+ Los 6 Saga de Castigador de Ennis y Dillon
+ ROM y Micronautas (toda la pinta de salir en OLE)

En duda:
- Daredevil de Frank Miller y Nisus de Relleno Obras Maestras Marvel Edición Definitiva Ahora Sí Que Sí
- Aliens Omnibus 2 (igual es hora de leer el primero)

Ni tan mal. Así quedaría mi año por ahora:

ENERO: MTE Doctor Extraño

MARZO: OM Daredevil 1, MGE Daredevil/Elektra

ABRIL: Operación Tormenta Galáctica, 4F de Carlos Pacheco OB

MAYO: Dinastía/Potencias de X

JUNIO: Imposible X-Force

AGOSTO: OB World War Hulk

OCTUBRE: Defensores Ewing y Rodríguez deluxe, MH Hulk 5

Spiderman 2099 2, Tierra X Omega, ROM y Micronautas cuando toquen.


Me parece un pelín extraño el formato escogido para los Defensores de Rodríguez y Estela Plateada Negro. En Treasury creo que encajarían mejor por el tipo de dibujo, pero en Deluxe  :borracho:


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1250 en: 29 Diciembre, 2023, 14:32:17 pm »
Faltarían los números 41-59 USA de factor-X.

Que previsiblemente saldrán en un OG de Factor X a publicar durante 2025.

Creo que esta serie no es una de las series por las que tengamos que temer.
« última modificación: 29 Diciembre, 2023, 14:33:51 pm por jlalinde »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1251 en: 29 Diciembre, 2023, 14:32:45 pm »
A mí desde luego ese Thor no me.parece la gran cosa.


Comics competentes y reiterativos de los que hay mil.

Thor de Jurgens es la mejor etapa de Thor desde Simonson, sobre todo a partir de la mitad. Pero no te parece la gran cosa.

 :cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1252 en: 29 Diciembre, 2023, 14:42:55 pm »
Soy un poco masoquista, y se me ha ocurrido ponerme el video de Tomos y Grapas de fondo, y entre semejante chapa han dicho una cosa que me ha llamado la atención. Según ellos el año pasado Panini España debió anunciar en algún sitio (dicen twitter, pero he buscado y no he encontrado nada) que el formato de "colección completa" debía eliminarse "por causas ajenas a Panini España" (echándole la culpa a Panini Italia o equivalente).
¿Habéis oído algo de esto?

Fuente (lleva directamente al minuto en el que se hace este comentario, no hace falta tragarse el video entero): https://youtu.be/05dG4Cqsk4Y?t=1996

Primera noticia. Y suelo estar atento a estas cosas, aunque siempre se te puede traspapelar algo. Además creo que un anuncio/comentario así de Panini hubiese generado polémica, y no veo nada. Para mí que se ha columpiado o se ha confundido con alguna otra cosa.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1253 en: 29 Diciembre, 2023, 14:57:32 pm »
Entonces, ¿acaban el Marvel Premier de Hulk? ¿no siguen con la siguiente etapa?

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 144
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1254 en: 29 Diciembre, 2023, 15:01:18 pm »
Si, yo tanto Thor como Vengadores lo tengo en CES y por eso no me subí a los Returns, pero me parece  que una vez abres las lineas tiene que haber un compromiso con el lector y ojo, no digo que saquen todos los tomos, pero al menos mantener la línea viva y comunicar que va a pasar con la misma.
¿Qué es el CES?

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1255 en: 29 Diciembre, 2023, 15:05:34 pm »
Si, yo tanto Thor como Vengadores lo tengo en CES y por eso no me subí a los Returns, pero me parece  que una vez abres las lineas tiene que haber un compromiso con el lector y ojo, no digo que saquen todos los tomos, pero al menos mantener la línea viva y comunicar que va a pasar con la misma.
¿Qué es el CES?

Colección Extra Superheroes

https://www.whakoom.com/ediciones/1241/coleccion_extra_superheroes-rustica

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 144
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1256 en: 29 Diciembre, 2023, 15:06:38 pm »
A mí desde luego ese Thor no me.parece la gran cosa.


Comics competentes y reiterativos de los que hay mil.

Thor de Jurgens es la mejor etapa de Thor desde Simonson, sobre todo a partir de la mitad. Pero no te parece la gran cosa.


 :cafe:

Totalmente de acuerdo. La segunda parte es espectacular y avanza muchas cosas que ahora mismo se están dando en THOR (REY DE ASGARD)

Editado Unocualquiera arreglar cita
« última modificación: 29 Diciembre, 2023, 15:43:49 pm por Unocualquiera »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1257 en: 29 Diciembre, 2023, 15:07:37 pm »
Entonces, ¿acaban el Marvel Premier de Hulk? ¿no siguen con la siguiente etapa?

celes afirmó que no era probable que se continuaran la etapa de Hulk de Cates en Premiere. Siempre puede haber cambio de planes, pero de momento lo mejor será asumir que hasta aquí se ha llegado con los Premiere de Hulk.

¿Veremos el Hulk de Cates en premiere?

No es probable.

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 144
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1258 en: 29 Diciembre, 2023, 15:08:53 pm »
Si, yo tanto Thor como Vengadores lo tengo en CES y por eso no me subí a los Returns, pero me parece  que una vez abres las lineas tiene que haber un compromiso con el lector y ojo, no digo que saquen todos los tomos, pero al menos mantener la línea viva y comunicar que va a pasar con la misma.
¿Qué es el CES?

Colección Extra Superheroes



https://www.whakoom.com/ediciones/1241/coleccion_extra_superheroes-rustica

¿Esos tan pequeñitos? Compre la etapa de 4F de Pacheco y compañía y solo pude leer los primeros cómics. Todo era tan pequeño...

Editado Unocualquiera arreglar cita
« última modificación: 29 Diciembre, 2023, 15:44:30 pm por Unocualquiera »

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1259 en: 29 Diciembre, 2023, 15:10:25 pm »
Entonces, ¿acaban el Marvel Premier de Hulk? ¿no siguen con la siguiente etapa?

celes afirmó que no era probable que se continuaran la etapa de Hulk de Cates en Premiere. Siempre puede haber cambio de planes, pero de momento lo mejor será asumir que hasta aquí se ha llegado con los Premiere de Hulk.



Vaya...

Gracias por la aclaración.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines