Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 188208 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1260 en: 10 Agosto, 2021, 21:26:22 pm »

Parece que además del libro de arquitectura clásica, a Miura le regalaron un bibliográfía de Cayo Mario, uno de los principales generales de Roma (tío político de Julio Cesar creo que era) y que modernizó el ejército romano, admitiendo al pueblo llano en el, y premiándoles tras servicios militares de 10 años.


Bueno, en Berserk se nota mucha influencia de la historia bélica de Europa. La banda de mercenarios y en general la impedimenta y tácticas son muy de la guerra de los 30 años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1261 en: 10 Agosto, 2021, 21:33:02 pm »

Parece que además del libro de arquitectura clásica, a Miura le regalaron un bibliográfía de Cayo Mario, uno de los principales generales de Roma (tío político de Julio Cesar creo que era) y que modernizó el ejército romano, admitiendo al pueblo llano en el, y premiándoles tras servicios militares de 10 años.


Bueno, en Berserk se nota mucha influencia de la historia bélica de Europa. La banda de mercenarios y en general la impedimenta y tácticas son muy de la guerra de los 30 años.
Ya. Pero es que pasa de inspirarse a clavar los principios. Me chocó.
« última modificación: 11 Agosto, 2021, 02:46:28 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1262 en: 10 Agosto, 2021, 22:03:21 pm »
Oskarosa ha hecho un análisis impecable de la serie en los últimos tomos :palmas:

Como se ha dicho en alguna ocasión, todos los arcos de Berserk aportan. Todos cuentan para la evolución de la trama y sobre todo para la evolución de los personajes. Leer este manga es un viaje increíble.

Brook

  • Visitante
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1263 en: 11 Agosto, 2021, 02:44:38 am »
Veo que estoy en sincronización con Querubo ya que hoy he terminado también con Berserk, otra vez, porque en mi caso es una segunda pasada, puesto que la había ido leyendo un poco a cachos y tal, faltándome unos pocos tomos, y ahora he decidido leerla de nuevo como Dios manda, del tirón. Esta segunda vez me ha gustado más, creo que la primera vez me jugó en contra el esperarme la octava maravilla del mundo y encontrarme "sólo" una serie muy buena. Ahora, mejor mentalizado y conociendo la serie, he entrado mucho mejor.

No obstante, sigo creyendo que dista de ser perfecta y sobretodo Miura pecaba de una inexistente economización de sus páginas, sean escenas reiterativas en las clásicas batallas contra masillas, sea en momentos en que la historia se va un poco por los cerros de Úbeda o incluso algunas sagas que casi parecen de relleno como la de los niños perdidos. Creo sinceramente que lo que nos contó en 40 tomos y medio lo podía haber contado en... nosé... ¿30?. Me ha hecho gracia de hecho, que después de ir pensando esto me haya encontrado que el último número hecho por Miura fuera Isidro haciendo el canelo sin ninguna trascendencia.

Dicho esto, suelto la bomba, caretas fuera: a mí lo que más me gusta de la serie es la parte post-Edad Dorada. Me gusta mucho más ese camino hacia la luz de Guts rodeado de su variopinto e interesante grupo de compañeros, y que a fin de cuentas es el foco principal de la historia, que un flashback que se me hace un poco largo porque a grosso modo ya sabemos como va a acabar y se eterniza un poco la cosa. También prefiero el viaje del héroe contra todo el rollo militar de la banda del Halcón, razón por la que también me vienen bostezos cuando de vez en cuando le dedican algún tomo casi entero a Griffith ya en la actualidad y quiero volver con Guts ipso facto.

En fin, a esto le quedaban por lo menos otros 20 tomos me parece a mí, yo espero que la cotinúen, puede que baje el nivel pero creo que es una situación entendible y es favorable a dejarla colgada, y quién sabe, quizá aquellos que recogan el testigo estén a la altura e incluso le den una mayor producción y la pongan en el candelero de nuevo.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.166
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1264 en: 11 Agosto, 2021, 08:14:33 am »
Que sepáis que no os estoy leyendo a ninguno. Hace días  }:)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1265 en: 11 Agosto, 2021, 09:57:19 am »
Veo que estoy en sincronización con Querubo ya que hoy he terminado también con Berserk, otra vez, porque en mi caso es una segunda pasada, puesto que la había ido leyendo un poco a cachos y tal, faltándome unos pocos tomos, y ahora he decidido leerla de nuevo como Dios manda, del tirón. Esta segunda vez me ha gustado más, creo que la primera vez me jugó en contra el esperarme la octava maravilla del mundo y encontrarme "sólo" una serie muy buena. Ahora, mejor mentalizado y conociendo la serie, he entrado mucho mejor.

No obstante, sigo creyendo que dista de ser perfecta y sobretodo Miura pecaba de una inexistente economización de sus páginas, sean escenas reiterativas en las clásicas batallas contra masillas, sea en momentos en que la historia se va un poco por los cerros de Úbeda o incluso algunas sagas que casi parecen de relleno como la de los niños perdidos. Creo sinceramente que lo que nos contó en 40 tomos y medio lo podía haber contado en... nosé... ¿30?. Me ha hecho gracia de hecho, que después de ir pensando esto me haya encontrado que el último número hecho por Miura fuera Isidro haciendo el canelo sin ninguna trascendencia.

Dicho esto, suelto la bomba, caretas fuera: a mí lo que más me gusta de la serie es la parte post-Edad Dorada. Me gusta mucho más ese camino hacia la luz de Guts rodeado de su variopinto e interesante grupo de compañeros, y que a fin de cuentas es el foco principal de la historia, que un flashback que se me hace un poco largo porque a grosso modo ya sabemos como va a acabar y se eterniza un poco la cosa. También prefiero el viaje del héroe contra todo el rollo militar de la banda del Halcón, razón por la que también me vienen bostezos cuando de vez en cuando le dedican algún tomo casi entero a Griffith ya en la actualidad y quiero volver con Guts ipso facto.

En fin, a esto le quedaban por lo menos otros 20 tomos me parece a mí, yo espero que la cotinúen, puede que baje el nivel pero creo que es una situación entendible y es favorable a dejarla colgada, y quién sabe, quizá aquellos que recogan el testigo estén a la altura e incluso le den una mayor producción y la pongan en el candelero de nuevo.

Suscribo.

Nightwing me representa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1266 en: 11 Agosto, 2021, 10:24:47 am »
Me alegra ver que no soy el único por aquí a quien le gusta más la fantasía que el terror...  :lol:

Lo del último capítulo es de traca, especialmente por ser el último, pero efectivamente, da una idea de la cantidad de capítulos "de relleno" que hay.
 En este caso, daba la sensación de estar hecho para cumplir con la cuota mínima de humor necesaria en cualquier serie popular.
Pero es una lastima que en un manga tan épico, haya quedado ese como último.

A ver en qué queda la continuación.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1267 en: 12 Agosto, 2021, 12:45:45 pm »
https://ramenparados.com/nuevo-capitulo-de-berserk-en-septiembre/

No hay confirmación de que los ayudantes sigan la sería hasta el final, tan sólo han terminado el capítulo que se publicará en septiembre porque Miura ya lo tenía empezado.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1268 en: 12 Agosto, 2021, 12:51:21 pm »
Que sepáis que no os estoy leyendo a ninguno. Hace días  }:)
Lento.  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.166
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1269 en: 12 Agosto, 2021, 13:02:27 pm »
Que sepáis que no os estoy leyendo a ninguno. Hace días  }:)
Lento.  :P

Lento y sin prisas  :contrato:

No quiero terminar ni Berserk ni Invencible  :(  pero este año terminarán cayendo las dos.

Y no sabes el discuto que me llevé al ver que no te deleitaste con ninguna página  :lloron:  al menos parece que lo disfrutaste  :palmas:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1270 en: 12 Agosto, 2021, 13:32:55 pm »
Que sepáis que no os estoy leyendo a ninguno. Hace días  }:)
Lento.  :P

Lento y sin prisas  :contrato:

No quiero terminar ni Berserk ni Invencible  :(  pero este año terminarán cayendo las dos.

Y no sabes el discuto que me llevé al ver que no te deleitaste con ninguna página  :lloron:  al menos parece que lo disfrutaste  :palmas:

Si que me he deleitado. Y en la tablet que es más grande que el Maximum.
Pero no en las que sale gust partiendo bichos. Las del bosque mágico y la isla de los elfos están muy chulas.
Las de Falconia no tienen arquitectónicamente ni pues ni cabeza, pero visualmente son muy potentes también.
Lo que pasa es que nos deleitamos en diferentes cosas.
Lo importante es que todos disfrutemos, aunque cada uno lo haga a su manera.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.166
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1271 en: 12 Agosto, 2021, 13:38:41 pm »
No me cuadra deleitarse con leerse 7 maximum en una tarde  :lol: :lol:

Seguramente esté en el otro extremo, por eso solo me leo 2 números al día, y si es con el café mejor  ::)

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1272 en: 12 Agosto, 2021, 14:50:08 pm »
No me cuadra deleitarse con leerse 7 maximum en una tarde  :lol: :lol:

Seguramente esté en el otro extremo, por eso solo me leo 2 números al día, y si es con el café mejor  ::)
Hombre 7 maximum en una tarde... No creo que hayan sido más de 4, porque me faltaban unas docena y me costó 3 días, aunque los tuve que alternar con otras lecturas para que durarán más...   :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1273 en: 12 Agosto, 2021, 22:36:40 pm »
https://ramenparados.com/nuevo-capitulo-de-berserk-en-septiembre/

No hay confirmación de que los ayudantes sigan la sería hasta el final, tan sólo han terminado el capítulo que se publicará en septiembre porque Miura ya lo tenía empezado.

A ver que pasa al final con la serie.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #1274 en: 07 Septiembre, 2021, 22:32:24 pm »
Que dicen en ramenparados:

10/09/21: Este viernes nuevo (¿Y último?) capítulo de Berserk

24/12/21: Sale a la venta en Japón en tomo 41.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines