Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Berserk: El camino al infierno de Gatsu.  (Leído 188300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #795 en: 07 Marzo, 2021, 10:25:43 am »
Disculpad la respuesta repetida anterior, pero primero respondí spoiler a spoiler (opción 1), y al publicarlo vi el desastre de leer que era, con tanto cajetín, sobre todo si alguien más quería unirse a la conversación.

La opción 2 no me gusta porque se responde todo mezclado, pero asusta menos de ver por tener menos cajetín.

¿Que opción, u otra, veis mejor antes de liarnos a poner media docena de cajetines por capítulo?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #796 en: 07 Marzo, 2021, 11:10:58 am »
La que te venga más fácil. Si cito yo lo haré como la opción 2 porque voy desde el móvil y me resulta más cómodo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #797 en: 07 Marzo, 2021, 11:21:08 am »
La que te venga más fácil. Si cito yo lo haré como la opción 2 porque voy desde el móvil y me resulta más cómodo.
Yo también entro siempre desde el móvil.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #798 en: 07 Marzo, 2021, 12:36:04 pm »
A mi ese escena que comentas Steven no me saca nada de la lectura, al contrario me parece una escena muy potente donde el autor deja claro el nivel de fuerza, habilidad e instinto asesino de Guts.

Y también deja claro que le mola fliparse demasiado y no comprende que es absolutamente imposible a no ser que seas Superman  :lol:

Bueno, leídos los Maximum Berserk #1 y #2

Todavía estoy reticente, la verdad, la cosa ha mejorado sustancialmente pero sigo esperando eso que decís que vendrá en cuanto a calidad y que hará que me vuele la cabeza.

Antes de hablar de la historia, remarcar que me gusta mucho el dibujo de Kentaro Miura, desde la primera página del primer capítulo, ya que, pese a que va mejorando mucho, ya en el comienzo se ve un artistazo con una capacidad bestial de dibujo y sobre todo con un estilo propio oscuro y siniestro que le va al pelo a la obra, y destacaría esa habilidad impresionante para hacerlo todo grotesco, especialmente las caras de ciertos enemigos, que incluso dan miedo.

Respecto a la historia, empezamos viendo a Guts, un bicharraco peso pesado, tuerto y manco (aunque una prótesis mecánica con cañon incluído hace que no suponga una discapacidad), que va en busca de venganza por algo que no conocemos, y para conseguir su propósito va derrocando a algunos señores ¿feudales? ¿condes? nobles en definitiva, que vemos que al final siempre ocultan algo sobrenatural y peligroso tras de sí, algo inhumano y enfermizo, pero ante lo que Guts no se acorbada, sino que se viene arriba. Con la presentación de Guts, también conocemos a Puck, un simpático elfo, que tras ser salvado por nuestro desagradable protagonista, se decide a seguirlo pese al continuo rechazo y desprecio del tuertimanco. Por cierto, un dato importante es una especie de marca que lleva Guts en el cuello, y que sangra y le hace pasar dolorosas agonías en ciertos momentos y que unen a Guts a los demonios que quieren acabar con el, ya que la marca es una runa de sacrificio (no sé cómo lo habrán traducido en español). Sangre, peleas, gore, muertes, desmembramientos, una mínima parte de historia, pim, pam, pum, hasta que aparece un misterioso ¿objeto? con vida propia; el Behelit, un huevo muy feo que aparentemente tiene el poder de convocar a los Mano de Dios, 5 entidades superpoderosas de naturaleza maligna.

Durante toda la historia, vemos una falta total de empatía o de compasión por parte de Guts, y esto es algo muy extraño, ya que siempre esperamos que se redima, que haga lo que queremos, pero al final es sólo un tipo que desprecia la debilidad y que no hará nada si no es en su propio beneficio o para conseguir sus objetivos. De vez en cuando se deja caer alguna pista para que veamos que no es que sea un cabrón desgraciado y desagradable porque sí, sino que hay algo que le ha hecho convertirse en lo que es.

Bueno, pues aparece en escena un conde creo que era, feo como pegarle a un padre y malo como la tiña, y obviamente, por algún motivo Guts va a por él, y en el transcurso de la pelea

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras esto, cortinita de estrellas y comienza la famosísima Edad de Oro, un nuevo rumbo en la serie que nos muestra la tierna y feliz infancia de Guts, viviendo en los Alpes con su abuelito y siendo amigo de Pedro el cabrero. Fin.  :amor:

Que noooo, que Guts siempre ha sido un desgraciado, y nos queda claro cuando vemos cómo nació y cómo fue acogido por una tal Shishu, pareja de Gambino, líder de unos mercenarios porque Guts, por motivos obvios cuando vemos su llegada al mundo, nace de una forma horrible y directamente huérfano. Creo que pocas cosas más potentes podía hacer Kentaro Miura que mostrarnos esto. Pero el pobre Guts, seguirá acompañado de la mala fortuna sin pausa ya que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues eso, Guts crece siendo un mercenario y mejorando más y más, hasta siendo apenas un adolescente, convertirse en un guerrero despiadado y formidable, pero por desgracia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y eso, el final del Maximum #2 nos deja en pleno ataque de Guts y la banda a un objetivo que les han encargado... chan chan chan ¿qué pasará?

Por cierto, la ambientación me gusta mucho, Kentaro se curra unas calles medievales europeas muy chulas, y me gusta como introduce partes fortificadas en medio de casas y me molan mucho los diseños de personajes y armaduras, hay algunos que son una pasada.

Y poco más. Me está gustando bastante, pero espero que vaya a mucho más.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #799 en: 07 Marzo, 2021, 13:04:22 pm »
Pues yo tambien tengo leído hasta el final del maximun 2.

A mi me esta gustando bastante la obra (y a mi desde el inicio) Tenemos una historia de espada y brujeria con un protagonista que es un autentico hijo de puta y la trama es pura acción y violencia.
Por un lado tenemos a Guts, un legendario guerrero con una espada gigante que mata a todo el que se le cruce en el camino sin remordimiento alguno, por el otro lado tenemos a una orden demoniaca, Las manos de dios y sobre todo a un miembro de esta que parece compartir cierta historia pasada con nuestro protagonista. Por entre medio tenemos otros villanos menores para lucimiento de Guts.

En cuanto a la edad dorada pues también me esta molando mucho, me encanta el nacimiento de Guts y ver como va creciendo en un ambiente tan hostil y se va forjando como mercenario.

El dibujo viendo los dos tochales, si es cierto que mejora según avanza, pero a mi me gusta mucho desde el inicio.

Personalmente me he bebido este tomo 2, este tipo de historias me encantan y ademas esta está muy bien contada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #800 en: 07 Marzo, 2021, 13:48:20 pm »
Me encanta leer vuestros comentarios y resúmenes y poder recordar la serie tan bien :amor:  ya saco el tomo 3 para recordar.

Y la descripción de la Mano de Dios  :lol: :lol: me parto.


La marca la llaman el estigma del condenado.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #801 en: 07 Marzo, 2021, 13:53:33 pm »
Y la descripción de la Mano de Dios  :lol: :lol: me parto.

Es tal cual y lo sabes  :contrato: :lol: pero molan mucho eh, lo cortés no quita lo valiente.

El estigma del condenado... joder, vaya nombre bueno, en inglés es simplemente brand of sacrifice o algo así, en plan marca de sacrificio  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #802 en: 07 Marzo, 2021, 18:26:34 pm »
He leído hasta el final de la Edad de Oro.

La primera parte que es el comienzo del manga no me parece tan horrible como se pintaba. Está bien, se deja leer sin problemas. La Edad de Oro está mejor, pero tampoco veo la obra maestra que se decía.

Tenemos por un lado al protagonista que básicamente es un ser con total carencia de empatía y que está movido por la sed de venganza que hasta el momento se desconoce el motivo y que supongo más adelante se nos explicará, ya que en la Edad de Oro se empieza a contar su vida desde el principio. El protagonista es bastante cliché en lo que es el manga como el típico hombre imbatible.

Luego está Puck que la verdad me ha caído en gracia. Sus expresiones están muy bien dibujadas.

La historia diría que militarmente es una interpretación de la Europa de la guerra de los 30 años con partidas de mercenarios y los ataques a ciudades si bien aquí todo son castillos y los soldados llevan armadura completa lo que nos retrotrae unos siglos para atrás.

Como anécdota, lo que dice Steven de la boca y la espada, a mí también me choca la verdad.  :lol:

La historia no escatima en sangre y hechos truculentos. El

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #803 en: 07 Marzo, 2021, 18:31:41 pm »
Puck  :mola:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #804 en: 07 Marzo, 2021, 18:37:38 pm »
El protagonista es bastante cliché en lo que es el manga como el típico hombre imbatible.


Imbatible hasta el inicio de la edad de oro donde es derrotado dos veces seguidas  :lol:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.434
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #805 en: 07 Marzo, 2021, 18:58:19 pm »
Uno, la Edad de oro abarca exactamente hasta el fin del Eclipse y la vuelta al presente. Creo que es hasta el Máximum 7.  Los capítulos del manga no se llaman todos hasta esa parte "la edad de oro", sino solo los primeros de la saga. ¿Realmente has llegado hasta el final?

Igual cuando llegues al final sí que te parece la obra maestra que es  :birra:
« última modificación: 07 Marzo, 2021, 19:00:02 pm por sefiroth »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #806 en: 07 Marzo, 2021, 19:24:59 pm »
El protagonista es bastante cliché en lo que es el manga como el típico hombre imbatible.


Imbatible hasta el inicio de la edad de oro donde es derrotado dos veces seguidas  :lol:

Hombre, a ver, ahí no le vamos a pedir más.  :lol:

Además ahí no era un hombre aún.  :contrato:

Uno, la Edad de oro abarca exactamente hasta el fin del Eclipse y la vuelta al presente. Creo que es hasta el Máximum 7.  Los capítulos del manga no se llaman todos hasta esa parte "la edad de oro", sino solo los primeros de la saga. ¿Realmente has llegado hasta el final?

Igual cuando llegues al final sí que te parece la obra maestra que es  :birra:

No, solo el primer arco que termina en el Maximum 3. Como se titula así, pensaba que era eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #807 en: 07 Marzo, 2021, 19:32:04 pm »
El protagonista es bastante cliché en lo que es el manga como el típico hombre imbatible.


Imbatible hasta el inicio de la edad de oro donde es derrotado dos veces seguidas  :lol:

Hombre, a ver, ahí no le vamos a pedir más.  :lol:

Además ahí no era un hombre aún.  :contrato:

Uno, la Edad de oro abarca exactamente hasta el fin del Eclipse y la vuelta al presente. Creo que es hasta el Máximum 7.  Los capítulos del manga no se llaman todos hasta esa parte "la edad de oro", sino solo los primeros de la saga. ¿Realmente has llegado hasta el final?

Igual cuando llegues al final sí que te parece la obra maestra que es  :birra:

No, solo el primer arco que termina en el Maximum 3. Como se titula así, pensaba que era eso.

Uno, espéranos un poco, que el maximum 3 lo leemos la semana que viene.
« última modificación: 07 Marzo, 2021, 20:45:57 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #808 en: 07 Marzo, 2021, 20:22:58 pm »
Yo no espero a nadie.

Y no me toques.

Guts

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Berserk: El camino al infierno de Gatsu.
« Respuesta #809 en: 07 Marzo, 2021, 21:34:10 pm »
Gato, a mi me esperas  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines