Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 176512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wu_

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #240 en: 09 Octubre, 2012, 22:05:17 pm »
Alguien me puede decir como sobrevive Kitie a la bala gigante y en que numero te cuentan la historia??No se si lo pillare,por eso me gustaria saber antes el como sobrevive y que tal esta el comic.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #241 en: 09 Octubre, 2012, 22:19:59 pm »
   Si no me falla la memoria, es aquí: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxp2059.html

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #242 en: 11 Octubre, 2012, 00:02:05 am »
¿Y la Cruzada de loa Niños? Se sitúa después de Miedo Encarnado y Cisma pero antes del comienzo de la regénesis mutante? ¡Qué complicado es todo!
Se sitúa justo después de Miedo Encarnado (de hecho, entre el último número de Miedo Encarnado y los epílogos incluidos al final de dicho número). En las últimas páginas del último número de la Cruzada de los Niños pasa mucho tiempo Marvel y se hace referencia a Cisma, por lo que Cisma es posterior al grueso de la limited.
No hay referencias a la Regénesis. En principio las últimas dos páginas y la última viñeta de la antepenúltima serían posteriores, pero anteriores a X-Men vs. Avengers.
Por cierto, para encajarlo correctamente hay que ignorar cualquier referencia temporal que venga de Bendis :disimulo:

Pero entonces creo que no te entiendo bien.. si al final de Cruzada de los Niños se menciona Cisma y Miedo Encarnado, entonces Cruzada de los Niños se sitúan antes y no justo después de Miedo Encarnado, ¿no? el orden sería:

-Cruzada de los Niños
-Miedo Encarnado
-Cisma

Y también hay que obviar los estilismos de los personajes jejeje


EDITO: Pato, acabo de leer tu comentario en el hilo de Jóvenes Vengadores, donde también planteé la pregunta. Lo primero agradezco que me ayudes a ordenarme un poco todo  :lol:. Según tú, si te he entendido bien,como en la Cruzada de los Niños el Capitán América es Steve Rogers, entonces esta debe situarse después de Miedo Encarnado. ¿Se decía claramente que ese Capitán América era Steve? Por otro lado en las referencias temporales de la última grapa, donde se situaba la Cruzada antes acontecimientos como la resurrección de un miembro de los 4F, ¿no se mostraba también que Miedo Encarnado pasaba después? Tengo las grapas en cuestión en Málaga y hasta que no baje (en 2 días  :smilegrin:) no lo puedo mirar, pero me pica la curiosidad...
« última modificación: 11 Octubre, 2012, 00:07:57 am por lonso84 »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #243 en: 11 Octubre, 2012, 01:34:13 am »
   El uniforme era el de Steve. Y, si mal no recuerdo, el personaje era Steve.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #244 en: 11 Octubre, 2012, 11:10:19 am »
EDITO: Pato, acabo de leer tu comentario en el hilo de Jóvenes Vengadores, donde también planteé la pregunta. Lo primero agradezco que me ayudes a ordenarme un poco todo  :lol:. Según tú, si te he entendido bien,como en la Cruzada de los Niños el Capitán América es Steve Rogers, entonces esta debe situarse después de Miedo Encarnado. ¿Se decía claramente que ese Capitán América era Steve?
Sí, quedaba claro  :thumbup:

Citar
Por otro lado en las referencias temporales de la última grapa, donde se situaba la Cruzada antes acontecimientos como la resurrección de un miembro de los 4F, ¿no se mostraba también que Miedo Encarnado pasaba después? Tengo las grapas en cuestión en Málaga y hasta que no baje (en 2 días  :smilegrin:) no lo puedo mirar, pero me pica la curiosidad...
No, se muestran tres acontecimientos que son por este orden Spider-Island, Cisma y la resurrección del personaje al que haces referencia.

Sin embargo, los epílogos de Miedo Encarnado sí que pasan después
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para que todo cuadre (es un decir) hay que obviar toda referencia temporal que diga Bendis (como de costumbre, vamos :P), porque la explicación que da Iron Man del proceso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no cuadra de ninguna manera.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #245 en: 17 Octubre, 2012, 01:52:01 am »
De los mutis siempre he leído cosas clásicas (1a Genesis, 2a Genesis, Saga Phoenix, Saga Phoenix Oscuro) justo hasta cuando empiezan a haber un montón de series (New Mutants, X-Factor, New X-Men...) por miedo a perderme en ellas. Alguien puede echarme una mano y aclararme cuales series hay, de que época son, si tienen más de un volumen, cuales son independientes... Sé que es mucho pedir pero voy un poco perdidillo y eso hace que no pueda avanzar con los clásicos..  :(


PD: Por ejemplo me he comprado el CES de la Patrulla X y en este me van alternando Uncanny y X-Men y tienen continuidad el uno del otro, si no fuera porque en el CES lo ponen cronológicamente yo solito me hubiera hecho un lío  :puzzled:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #246 en: 17 Octubre, 2012, 02:54:06 am »
A ver si no me pierdo yo explicando  :lol:

Tenemos Patrulla-X, vol. 1 y 2.    La serie original de toda la vida.
X-Men Vol. 1 y 2.                         La segunda colección que surge en los 90 con Jim Lee.
X-Factor Vol. 1 y 2.                      La Patrulla-X original de nuevo reunida. 80
Excalibur Vol. 1 y 2                       La "Patrulla-X europea". 80
Los nuevos mutantes Vol. 1, que se transfomarán en:
X-Force Vol.1 y 2.                        Nueva hornada, la nueva escuela de chavales X. 80
Generación X Vol. 1 y 2                Los más pequeñines y última encarnación. 90
Cable Vol. 1 y 2.                            El líder de X-Force. 80
Lobezno Vol. 1 y 2.                       Pues eso; Logan. 80

Esto es lo más gordo.

Como ves, cada serie suele tener dos volúmenes, los cuales te situarían hasta que Forum dejó de editar cómics en España. Hablamos de más del año 2000, con lo que tendrías para leer tooooda la etapa clásica y más allá, hasta la misma llegada de Panini.

Independientes hay pocas; siempre se entrecruzan.

Espero que te sirva de algo.  ;) Puedo equivocarme en algo, que todo te lo digo de memoria.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #247 en: 17 Octubre, 2012, 03:23:53 am »
Buah muchas gracias, pero por lo que dices esto son las líneas de Forum verdad? A mi me interesaba más saber las líneas originales USA para ir comprobando que va sacando Panini en los Marvel Gold y el CES e ir viendo que me falta (ya que no tengo acceso a material Forum de forma "legal"  :no:)

Aún y así, muchas gracias, la info me ha sido también útil  :adoracion:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.645
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #248 en: 17 Octubre, 2012, 13:20:15 pm »
Buah muchas gracias, pero por lo que dices esto son las líneas de Forum verdad? A mi me interesaba más saber las líneas originales USA para ir comprobando que va sacando Panini en los Marvel Gold y el CES e ir viendo que me falta (ya que no tengo acceso a material Forum de forma "legal"  :no:)

Aún y así, muchas gracias, la info me ha sido también útil  :adoracion:

Sí, mejor que te guíes por el material original, la numeración de Forum hoy día ya no tiene mucho sentido, salvo que busques expresamente esas ediciones. Las series mutantes, por año de lanzamiento, siempre en USA, y en el universo 616 son:

- Uncanny X-Men, 1963.
Desde 1982 empiezan a abundar series limitadas, novelas gráficas y especiales, paralelas a las series principales.
- New Mutants, 1983.
- X-Factor, 1986.
- Excalibur, 1988.
- Wolverine, 1988.
- X-Force, 1991.
- X-Men, 1991.
- Cable, 1993.
- X-Men Unlimited, 1993.
- Generation-X, 1994.
- X-Man, 1995.
- Deadpool, 1996.
- X-Men, the Hidden Years, 1998.
 
Hay otras series como Alpha Flight (1983) o Quicksilver (1997) que yo no consideraría "de mutantes", pero que sepas que están ahí.

En 2001 hay un relanzamiento de la linea mutante, con la cancelación de muchas de ellas y el lanzamiento de tantas otras. Los títulos serían más independientes, con lo que tampoco sería correcto hablar de "una familia de títulos", pues cada uno va a su bola y la relación entre ellos no es mucho mayor que la que pudiera haber con Hulk, o Spiderman, por ejemplo. A mediados de década ya empiezan a interrelacionarse más otra vez y se lanzarían más títulos "de mutantes", pero a partir de ahí ya no estoy tan puesto.

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #249 en: 17 Octubre, 2012, 18:01:38 pm »
Hola, alguien me puede decir donde se situa (referente a los principales eventos mutantes de los ultimos años) el volumen 3 de X-Force de panini (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xforcep3001.html) y en que numeros/colección se explica el primer encuentro con los purificadores y...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #250 en: 17 Octubre, 2012, 19:38:32 pm »
Hola, alguien me puede decir donde se situa (referente a los principales eventos mutantes de los ultimos años) el volumen 3 de X-Force de panini (http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xforcep3001.html)
Justo después de Complejo de Mesías.

Citar
y en que numeros/colección se explica el primer encuentro con los purificadores y...
El primero primero en la Novela Gráfica Dios Ama, el Hombre Mata.
Después aparecerían en varios números de X-Treme X-Men y en New X-Men (la que antes se llamaba Academia X).
A partir de la cronología de su líder, William Stryker, es fácil seguirlo:
http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/w1.html#williamstryker

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Durante Complejo de Mesías. Si no me equivoco, fue aquí:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/nxmax1045.html

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #251 en: 17 Octubre, 2012, 19:49:45 pm »
Gracias Pat O'Howard (Vaya cachondeito que os llevais con los nicks  }:) :P
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado Darkhawk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 308
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #252 en: 18 Octubre, 2012, 20:49:30 pm »
Alguien me podria decir en que numero de x-men.  Hulk se enfrenta a los x-men tras llegar del planeta que fue exiliado  :interrogacion: 


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #253 en: 18 Octubre, 2012, 21:35:35 pm »

Desconectado Darkhawk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 308
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #254 en: 18 Octubre, 2012, 22:22:58 pm »
Muchas gracias!!!!!! :thumbup: A ver si lo encuentro.


Uploaded with ImageShack.us

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines