Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III  (Leído 208420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1410 en: 03 Diciembre, 2013, 01:22:17 am »
:hola:
 No es mi intención enrocarme y darle vueltas al asunto.
 Y comprendo y acepto todo lo que tan bien explicas  :thumbup:
 Pero ....siempre hay un pero    :lol: :lol: :lol:
 Desde el punto de vista de seguidores jóvenes, lectores ocasionales o lectores no muy metidos en la idiosincrasia de Peter todo esto puede ser valido, pero... de verdad que el verdadero Peter no llegaría al fondo del asunto   ?????????

 No me entra  :no:
Ciertamente nos tienen acostumbrados a que los personajes sospechen de que hay algo turbio incluso cuando nada parece indicarlo y en aquella situación, la paranoia podría haberle hecho sospechar. Supongo que el regreso de Mongrain iba a ser el detonante a su busqueda pero al final el tema acabó como acabó  :wall: y carpetazo al tema de la niña  :no:

   Pues mira, creo que ahora mismo no sería un mal momento para recuperarlo. Habría que ver a Otto haciendo de padre. :lol: Es más, que la niña acabara encariñada con el Spiderman Superior en vez de con sus padres biológicos. :eureka:
En esa situación, yo creo que Otto, o bien, como dice spiderchen, intenta ser un padre superior (a los suyos) o bien le endosa la niña a MJ  :smilegrin:

Desconectado Wu_

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1411 en: 19 Diciembre, 2013, 22:31:17 pm »
Peter mueve cielo y tierra cuando disparan a tia May.
Peter en Capitulo Final descubre que su hija puede estar viva pero nunca mueve cielo y tierra.
Peter y Mj nunca entierran a su bebe ¿Que pasa,del hospital a la basura?
En BND y 20 años de comics que si que pasaron,todo paso igual (segun los que dirigen,escriben y editan Spiderman) y en Omit decia Mj que queria un hijo y Peter nunca se lo dio creo recordar,ahora que pasa que segun Escorpion si que lo tuvieron??
En serio,que bien hice dejando de leer esta serie,que lastre de historias confusas,mal llevadas y poco profesionales contiene la biografia de este personaje a partir de mediados de los 90.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1412 en: 02 Enero, 2014, 20:40:57 pm »
Buenas, guapetones!!!

Os asalto con unas dudas y apelo a vuestra omnisapiencia arácnida por si me podéis ayudar. Veréis, quiero mi saldar mi cuenta pendiente con Spidey del que he leído poco, poco. Mi intención es pillar solo las buenas etapas y en ello estoy ya. En mi poder tengo los tomos Forum con el Spidey de Lee y Ditko y a continuación la cole del Spiderman de John Romita que quiero pillar mínimo hasta el número 61 para completar el Amazing Spiderman hasta el número 150 (ya después tengo el tochal con el Spidey de Stern y Romita y me quiero hacer con el de Straczynski). Pues bien, mis dudas son acerca de esta cole del Spiderman de John Romita publicada por Forum y Panini:

1) ¿Es aconsejable acabar la colección? Es decir, tengo entendido que hasta el número 150 de Amazing la serie se mantiene a un buen nivel que luego decae. Si voy tratando de acabar la cole, enlazaría ya con el Spidey de Stern, pero me gustaría saber si merece la pena lo que va desde el 151 al 223 de Amazing, a ver si me podéis ayudar.

2) Otra duda que tengo es el tema de los especiales de esta misma colección. Yo tengo aquí un Especial Primavera y un Especial Verano. No sé si se insertan (ni estos dos ni el resto de especiales) en momentos puntuales en orden de lectura o es material que va por otro lado y es independiente de la colección principal. Me ofertan por ahí los especiales Invierno, 2002 y el de Verano de 2003 ¿Alguien sabe cuándo toca su lectura si van entre números de Amazing? Otra cuestión sería, si me decís que si quiero leer lo mejor optaríais por bajaros en el 150 para reincorporaros con Stern ¿cuáles son los especiales que entrarían hasta ese número 150?

A ver si me podéis ayudar, que tengo ahora mismo hasta el 53 del Spidey de John Romita y estoy a la espera de cerrar un trato por los números hasta el 61 y algún especial, esto ya dependiendo de lo que me digáis sobre ellos  :smilegrin:

Saludetes  :hola:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1413 en: 02 Enero, 2014, 20:55:16 pm »
Respecto a los numeros 151-223 yo los encuentro entretenidos: enemigos varios, el Spidercar, la graduacion de Peter Parker, el desenlace del asesino de tio Ben, algunos momentos bizarros...

Ademas, coincido con Julian en que los 200 primeros son una especie de prologo a la historia del personaje. Un punto y aparte.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1414 en: 02 Enero, 2014, 21:01:46 pm »
 Por partes, como diría Jack

 1- Si no la acabas te perderás algunos números buenos como los de La Gata, Punisher, Namor ....y a J.Romita Jr 
 2- Los especiales llevan annuals y también los Magazines aparte de algún número especial mas, bastante reomendables

 y la verdad ....si al final querrás tenerlos todos        :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1415 en: 02 Enero, 2014, 21:20:55 pm »

OK, me anoto los dos primeros votos a favor de ir completando la serie (tengo localizado en mi ciudad un pack con todo lo publicado por Panini juntito  :smilegrin:) y me espero a tener alguna opinión más. A ver si alguien me aclara un poco lo de los especiales de cara al orden de lectura, que en las fichas de universo marvel, salvo uno, no vienen indicados entre qué número y qué número deben leerse (me gustan las lecturas cronológicas  :amor:).


 y la verdad ....si al final querrás tenerlos todos        :lol: :lol: :lol:

Cuánta verdad hay en eso  :torta: Esperaba que me quitaseis las ganas. Había leído los de los 150 primeros números, pero hay quien lo hace extensivo a los 200 y ya para 23 numeretes, como que me los pillo todos. A ver si alguien vela por mi bolsillo y me recomienda lo contrario...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1416 en: 02 Enero, 2014, 22:22:39 pm »
Buenas vdevictor :hola:,

Spider-Man de John Romita:

  1 - 61: Imprescindible e icónico.
62 - 70: Discreto e icónico.
71 - 75: Bueno e icónico.
76 - 84: Para completistas.


Ubicación de los Especiales:

- Especial Primavera 2001: Entre Amazing Spider-Man 67 y 68 (Spider-Man de John Romita 27).

- Especial Verano 2001: Entre Amazing Spider-Man 62 y 63 (Spider-Man de John Romita 24 y 25).

- Especial Invierno 2001: Entre Amazing Spider-Man 41 y 42 (Spider-Man de John Romita 3 y 4).

- Especial 2002: La historia con la Antorcha Humana, entre Amazing Spider-Man 53 y 54 (Spider-Man de John Romita 14 y 15); la historia del Hechicero, entre Amazing Spider-Man 49 y 50 (Spider-Man de John Romita 11 y 12).

- Especial Verano 2003: Entre Amazing Spider-Man 133 y 134 (Spider-Man de John Romita 56).

- Especial Invierno 2003: Entre Amazing Spider-Man 58 y 59 (Spider-Man de John Romita 20 y 21).


Mi consejo:

Compra las 90 grapas que forman la colección.


Saludos :hola:.
« última modificación: 02 Enero, 2014, 22:24:14 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1417 en: 03 Enero, 2014, 01:20:13 am »
Buenas vdevictor :hola:,

Spider-Man de John Romita:

  1 - 61: Imprescindible e icónico.
62 - 70: Discreto e icónico.
71 - 75: Bueno e icónico.
76 - 84: Para completistas.


Ubicación de los Especiales:

- Especial Primavera 2001: Entre Amazing Spider-Man 67 y 68 (Spider-Man de John Romita 27).

- Especial Verano 2001: Entre Amazing Spider-Man 62 y 63 (Spider-Man de John Romita 24 y 25).

- Especial Invierno 2001: Entre Amazing Spider-Man 41 y 42 (Spider-Man de John Romita 3 y 4).

- Especial 2002: La historia con la Antorcha Humana, entre Amazing Spider-Man 53 y 54 (Spider-Man de John Romita 14 y 15); la historia del Hechicero, entre Amazing Spider-Man 49 y 50 (Spider-Man de John Romita 11 y 12).

- Especial Verano 2003: Entre Amazing Spider-Man 133 y 134 (Spider-Man de John Romita 56).

- Especial Invierno 2003: Entre Amazing Spider-Man 58 y 59 (Spider-Man de John Romita 20 y 21).


Mi consejo:

Compra las 90 grapas que forman la colección.


Saludos :hola:.

Muchísimas gracias, señor Morgan, más claro imposible. Os haré caso y poquito a poco iré completando la cole. Al final, a lo tonto, me voy a meter por el cuerpo los 251 primeros números de Amazing Spiderman + anuales todo seguidito  :leche:

Y gracias por la ubicación de los especiales también, Morgan, me lo apunto para ubicarlos en su lugar correspondiente.

Saludetes  :hola:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1418 en: 04 Enero, 2014, 02:20:46 am »
Buenas, again!!!

Vuelvo con más dudas, solo un día después  :lol:

¿Qué me decís de lo que se va a publicar para este año en tochales Marvel Héroes de Spidey? Me refiero al de "Peter Parker, El Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York", con la etapa de Bill Mantlo (Spectacular Spider-Man #65-89 USA) que van paralelos al tochal de Rogern Stern y Romita, y al que sigue a dicho tochal de Stern, "El Asombroso Spiderman: La era del traje negro" (The Amazing Spider-Man #252-274 USA + Annuals #18 y 19 USA) ¿Merecen la pena ambas? ¿Sólo una de ellas? ¿O es preferible cortar en el final de lo de Stern?

Lo que yo tenía en principio pensado leer era el Amazing hasta el 150, aunque ya leeré hasta el final de Stern, el 251, todo seguido, como mínimo. Tras esto leer cositas como "La muerte de Jean DeWolff" de David o "La última cacería de Kraven" de DeMatteis y ya dar el salto al Spidey de Straczynski. Ahora bien, si me decís que lo que continúa a Stern merece la pena, me voy apuntando ya los Marvel Héroes que tocan para 2014 y que, imagino, tendrán continuación hasta que no empiece la morralla noventera que todo el mundo coincide en que no van a reeditar ni de coña (ni falta que hace, por lo que se comenta) ¿Hasta dónde creéis que pueden llegar estas reediciones o qué etapas veis susceptibles de ser reeditadas en tomos, digamos, "autocontenidos" (si es que pueden serlo)?

Joder, sí que pregunto cosas...  ::) Sé que sois buena gente y os gusta frikear, así que no os molestará  :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1419 en: 04 Enero, 2014, 02:30:34 am »
El material es todo recomendable, no creo que nadie te diga que no, y menos viniendo de unos años que personalmente considero flojos (los de Len Wein, salvo alguna saga y el comienzo) y todo lo posterior a Wolfman (hablo de memoria, y algo habrá bueno, pero no son cómics que a mí me gusten por lo general).

El futuro yo no lo sé, no habría apostado por una recuperación tan pronta del Spectacular de Mantlo, así que no voy a mojarme. Lo del Spidey de McFarlane, que ya sé que es otro formato, pero da igual, sirve para lo que intento decir, tampoco me lo esperaba, ni creo que muchos hubiesen apostado por ello (el otro día dije que me parecía una inocentada y alguno creo que se me enfadó, y yo me refería a esto).

Así que no sabría decirte.  :)

Si yo quisiera leer mucho de Spider-Man y seguidito, como quieres hacer tú, yo es que tiraría por la opción más económica, segura y que ya es una realidad, no una que aún tardará tiempo en salir: el coleccionable.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1420 en: 04 Enero, 2014, 02:43:29 am »
Buenas a todos, un tiempo después regreso con algunas nuevas dudas sobre mi tarea para recopilar todo lo habido y por haber de Spidey XD

Después de mucho hablar en su día se me dijo que tenía dos opciones:

1) Comprar los tomos de Stan Lee y Steve Ditko. Después adquirir la edición de John Romita (versión remasterizada y digitalizada) y posteriormente adquiriera los tomos rojo y azul de forum.

De esta manera ya agruparía 339 números de Amazing Spiderman.

2) Comprar los Marvel Gold (moni Gold) de Spiderman, ya que estos son una versión remasterizada y digitalizada de los comics, con lo cual contara con la mejora calidad visual visto hasta la fecha. En estos tomos se está agrupando todos los comics de Spidey pero a un ritmo más lento.

Hace poco conseguí adquirir el tomo "Días de gloria"
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgaspdgp.html#

En su momento se me informó que en 2014 Panini iba a sacar dos Marvel Gold, que serían los anteriores al tomo "Días de Gloria" y juntando esos dos más los tres ya existentes, ya quedarían recopilados los primeros 99 números de Amazing Spiderman.

Lo que quería saber es si ya se sabe en que fechas se sacaran a la venta los dos siguientes Marvel Golds de Spidey, ya que lo último que supe es que saldrían en 2014, pero no la fecha.

Por último unas dos dudas más:

1) ¿Marveld Gold es a vuestra manera de ver la mejor colección que existe actualmente de Spiderman? Tanto en lo referente a la recopilación de todo el material del superhéroe como a la calidad gráfica y visual de la obra.

2) ¿Panini tiene intención de continuar recopilando los comics de Spiderman, o se va a quedar en el número 99? Lo digo por si merece la pena esperar o debo de seguir completando los coleccionables rojo y azul de forum.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1421 en: 04 Enero, 2014, 03:30:21 am »
El Marvel Gold en tapa dura de junio que recopila la primera mitad de la etapa de Lee y Ditko sale en abril, y el segundo, en junio. Me lo sé de memoria, así que creo que paso demasiado tiempo aquí. :lol:

Sobre tus otras dos dudas, te dejo mis parecere.

La primera pregunta que haces es complicadísima. Lógicamente el repertorio de respuestas será muy variado, pero en cualquier caso, los MG publicados y anunciados son maravillosos, frescos como ellos solos y encima fundacionales. Contestando tu segunda pregunta, sí, la intención es seguir publicando, pero no sabemos cuándo cortarán, y por supuesto nada está escrito en piedra, así que si hay una sorpresa y la línea deja de ser rentable para Panini, no dudes en que se cancelará la colección. Y de seguir editando hasta conectar con el primer MH, el de Stern y John Romita Jr. (un abrazo si me leéis, ¡¡monstruos!!  :borracho: :lol:), aún quedarían un montón de buenos tomos por publicar, aunque entremedias habría alguno peor, pero aún falta.

En el número 99 no parece que se vaya a quedar. Yo diría que tenemos mínimo dos tomos más asegurados, lo que nos dejaría en el Amazing 150. A partir de ahí, Odín dirá, pero en cuanto a lo que estás planteando sobre si sería mejor comprar los coleccionables, primero decirte que el material que estos incluyen por el momento no se va correspondiendo con los Marvel Gold en tapa dura, sino con los Marvel Héroes. Mi opinión personal al respecto es que debes ser tú el que se lo plantee, sabiendo que en cualquier momento podrían saltarse algún número (aunque también se da el caso alguna vez de que Panini edita algo que hasta el momento había permanecido inédito en nuestro país), y de que la cosa irá para largo, pero eso depende de tus ganas y prisas por leer Spider-Man. Y del dinero que quieras gastarte, pero eso imagino que ya lo sabes, porque como le contestaba al compañero anterior, los coleccionables de Forum hoy por hoy se pueden encontrar a un precio muy muy atractivo.

No sé si me dejo algo, pero sí que me voy a la cama con la sensación de que me he enrollado demasiado :lol: Seguro que Morgan habría dicho más con menos :lol:

Salud :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1422 en: 04 Enero, 2014, 11:02:55 am »
Ahora bien, si me decís que lo que continúa a Stern merece la pena, me voy apuntando ya los Marvel Héroes que tocan para 2014 y que, imagino, tendrán continuación hasta que no empiece la morralla noventera que todo el mundo coincide en que no van a reeditar ni de coña (ni falta que hace, por lo que se comenta) ¿Hasta dónde creéis que pueden llegar estas reediciones o qué etapas veis susceptibles de ser reeditadas en tomos, digamos, "autocontenidos" (si es que pueden serlo)?

Siempre es complicado recomendar algo porque el aspecto nostalgico influye. Personalmente me llama mas la atencion el tomo que continua al de Stern al ser mis inicios como lector. No obstante, son comics entretenidos ademas de tener el aliciente de la llegada del traje negro, el pasado de MJ, el Duende y la Rosa, el hijo de Harry, algunos momentos simpaticos (el Niño Araña) y con unos autores DeFalco/Frenz correctisimos.

Y respecto al tomo de Spectacular a mi me gustan mucho esos comics pero no se si serian del gusto de todos los lectores.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1423 en: 04 Enero, 2014, 11:12:55 am »
Siento el doble post pero...

Lo que yo tenía en principio pensado leer era el Amazing hasta el 150, aunque ya leeré hasta el final de Stern, el 251, todo seguido, como mínimo. Tras esto leer cositas como "La muerte de Jean DeWolff" de David o "La última cacería de Kraven" de DeMatteis y ya dar el salto al Spidey de Straczynski.

... en lo personal leeria hasta la llegada de McFarlane (#298) y de ahi pasaria directamente a la etapa JMS/Romita. Para leer ese hueco siempre habria tiempo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #1424 en: 04 Enero, 2014, 11:35:48 am »
Buenas, again!!!

Vuelvo con más dudas, solo un día después  :lol:

¿Qué me decís de lo que se va a publicar para este año en tochales Marvel Héroes de Spidey? Me refiero al de "Peter Parker, El Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York", con la etapa de Bill Mantlo (Spectacular Spider-Man #65-89 USA) que van paralelos al tochal de Rogern Stern y Romita, y al que sigue a dicho tochal de Stern, "El Asombroso Spiderman: La era del traje negro" (The Amazing Spider-Man #252-274 USA + Annuals #18 y 19 USA) ¿Merecen la pena ambas? ¿Sólo una de ellas? ¿O es preferible cortar en el final de lo de Stern?

Lo que yo tenía en principio pensado leer era el Amazing hasta el 150, aunque ya leeré hasta el final de Stern, el 251, todo seguido, como mínimo. Tras esto leer cositas como "La muerte de Jean DeWolff" de David o "La última cacería de Kraven" de DeMatteis y ya dar el salto al Spidey de Straczynski. Ahora bien, si me decís que lo que continúa a Stern merece la pena, me voy apuntando ya los Marvel Héroes que tocan para 2014 y que, imagino, tendrán continuación hasta que no empiece la morralla noventera que todo el mundo coincide en que no van a reeditar ni de coña (ni falta que hace, por lo que se comenta)


Buenas vdevictor :hola:,

Sobre el Marvel Héroes 2.0 "El Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York" incluye la mayor parte de la etapa de Bill Mantlo en la colección. Para mí es una etapa que no pasa de correcta en sus mejores momentos y que se lee bien en un formato como el Coleccionable, acompañada de una etapa muy superior como la de Stern/Romita Jr. en Amazing, pero que no sé si aguantará bien el tirón en solitario. Por otra parte, al igual que Christian-Spi Super-Stories ;), también me sorprendió bastante su recopilación en tomo, pues yo, a diferencia de gran parte de este foro, no empecé a leer Spider-Man con estos números, lo que sospecho es la razón principal de que esta etapa tenga tan buena acogida en el foro }:).

Sobre el Marvel Héroes 2.0 "El Asombroso Spiderman: La era del traje negro" incluye la mayor parte de la etapa de Tom DeFalco/Ron Frenz en la colección. Sobre estos números escribí:


Sobre la primera parte de la etapa de Tom DeFalco/Ron Frenz (Amazing Spider-Man 251-265) comenté que continúa el buen hacer de su predecesor Roger Stern. Las grandes líneas argumentales comprenden todo lo referente al misterioso Duende y al nuevo traje alienigena de Spider-Man. Además, DeFalco introduce hábilmente nuevos personajes en el universo arácnido, como La Rosa, el Zorro, Silver Sable o Puma, que darán bastante de sí en futuros números. A pesar de no resultar tan carismáticos como los villanos clásicos, se agradece la preocupación por introducir nuevos malvados/secundarios y no tirar de la ya por entonces muy defenestrada galería de villanos arácnidos. Por suerte, están a años luz de cosas como Rocket Racer, Iguana, Hypno Hustler, El amo de la luz o la Rueda.

Dejando a un margen las grandes sagas, un número de esta etapa que se encuentra entre mis favoritos es el A.S. #263, "The Spectacular Spider-Kid", un cómic sencillo que traza paralelismos entre el patético Ollie Osnick y el Peter Parker de los días del instituto. Además, Normie Osborn nace en este número.

Existen algunos números que no se incluyeron en el Coleccionable rojo, que es mi fuente principal de lectura de esta etapa. El número #264 (76, 77 Fórum) es un fill in totalmente prescindible, muy malo, en que Spidey se enfrenta a un chaval llamado Red 9. Como Peter Parker, debe luchar contra la burocracia para que un anciano pueda seguir viviendo en un asilo.

Sobre la segunda etapa de Tom DeFalco/Ron Frenz (Amazing Spider-Man 268-285) los números dedicados a pagar el peaje correspondiente a “Secret Wars II” me parecen muy flojos. Tras ellos, se embarcan en la pelea entre Spider-Man y el Señor del Fuego, un enemigo mucho más poderoso que el arácnido y a quien debe detener a toda costa, por lo que pelea con él a través de toda la ciudad, destrozándolo todo a su paso. Es una buena historia, con una excelente caracterización de Peter Parker/Spider-Man, pero para mi gusto recuerda horrores a la pelea con el Juggernaut y sale perdiendo claramente en su comparación.

DeFalco recupera al Triturador Hogan, que no aparecía desde Amazing Fantasy #15 y presenta al villano Manslaughter Marsdale en una historia en la que también se destapa parte del turbulento pasado de Nathan Lubensky. Otro villano muy poco logrado es Slyde, que se enfrenta a Spider-Man en un número muy olvidable.

Tras estos números se recupera la historia de El Duende en el #275 y la colección vuelve a ganar interés: El desenmascaramiento de Flash Thompson como El Duende, la pelea con el Sindicato Siniestro, algún número intrascendente como el de la pelea con Titania y el Hombre Absorvente, y el inicio de la guerra de bandas... La Rosa, Jack O'Lantern, El Arreglador, El Duende, El Castigador... es una de mis historias favoritas de esa época aunque parece que, por desavenencias entre el equipo artístico y el editor, Tom DeFalco y Ron Frenz abandonaron abruptamente la colección, terminando el arco Jim Owsley y Alan Kupperberg (#288).

En conjunto, y a pesar de media docena de números muy flojos, entre ellos los horribles cómics dedicados a Secret Wars II o el final abrupto de la etapa, me parece una etapa muy buena en su conjunto, inferior a la de Roger Stern y John Romita Jr., pero una más que digna continuación y notable en su primera mitad. No comprendo que esté tan olvidada.


Luego, aparte de las etapas comentadas, también vale mucho la pena la etapa de Gerry Conway/Sal Buscema en la colección Spectacular Spider-Man (#137-174), sobre la que comenté:


Me gusta mucho la etapa de Gerry Conway y Sal Buscema en Spectacular Spider-Man, para mí una de las mejores etapas del personaje tras las clásicas. Tuvieron que lidiar con crossovers a patadas, un matrimonio que Conway no quería, la rémora de Web of Spider-Man que el guionista supo capitalizar, la macfarlanización de todos los dibujantes arácnidos que Buscema se limitó a ignorar... y se marcaron una muy buena etapa, sin pretender explicar la gran aventura definitiva del personaje, ni hacer tambalearse los cimientos de la colección, sin reseteos ni ultimatizaciones, sin muertes ni resurrecciones a destajo... sencillamente contando buenas historias enmarcadas en un universo arácnido coherente, contando con infinidad de subtramas, utilizando sabiamente a los personajes secundarios, respetando las caracterizaciones... historias de las que crean afición, sin duda, por más que hoy en día parezcan olvidadas por los lectores.


Y dependiendo a quien le preguntes, también te recomendarán la etapa de Al Milgrom en solitario en la colección Spectacular Spider-Man (posterior al tomo anunciado), que para mí es entretenida y correcta pero no memorable, o la de Peter David (sería anterior a lo comentado de Conway/Buscema), que a mí no me apasiona en lo más mínimo excepto la saga "La muerte de Jean Dewolf" y su continuación-secuela. Otra etapa que vale la pena es la de DeMatteis/Buscema (posterior a lo comentado de Conway/Buscema) que supongo que Panini reeditará un año de esto.

Mucho material, vdevictor :), bastante más del que pretenden los aficionados que pasan de Stern a Straczynski sin mayores consideraciones. En ese sentido yo tendría muy en cuenta lo siguiente:


Si yo quisiera leer mucho de Spider-Man y seguidito, como quieres hacer tú, yo es que tiraría por la opción más económica, segura y que ya es una realidad, no una que aún tardará tiempo en salir: el coleccionable.


:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:


Te enlazo mis comentarios sobre las historias de esas épocas, por si te sirven para hacerte una idea del material, pero te advierto que pueden incluir spoilers:

Coleccionable Spider-Man números 1-20 aprox.: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29615.msg1137329#msg1137329

Coleccionable Spider-Man números 20 aprox.-29, Biblioteca Marvel 42, SpiderMan Fórum vol. 1 números 76, 77 y 129: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29615.msg1141055#msg1141055

Coleccionable Spider-Man números 30-36: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29615.msg1143256#msg1143256

Coleccionable Spider-Man números 37-50: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29615.msg1162863#msg1162863

Coleccionable Spider-Man 2 números 1-9; y Fórum vol.1, números 160, 161, 171, 174, 175, 176, 178 y Especial Primavera 1989: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33850.msg1263065#msg1263065

Coleccionable Spider-Man 2 números 10-17; y Fórum vol.1, números 196, 197 y Especial Invierno 1989: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33850.msg1266266#msg1266266

Coleccionable Spider-Man 2 números 18-27; y Fórum vol.1, número 214 y Especial Verano 1990: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33850.msg1270151#msg1270151

Coleccionable Spider-Man 2 números 27-35: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33850.msg1272419#msg1272419

Coleccionable Spider-Man 2 números 36-40; y Fórum vol.1, números 250-254: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33850.msg1274159#msg1274159

SpiderMan Fórum vol.1, números 258-269; Spider-Man vol.1, números 1-4: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33850.msg1276465#msg1276465

SpiderMan Fórum vol.1, números 270-280, Extra Primavera 92, Extra Verano 92, Extra Invierno 92; Spider-Man vol.1, números 4-6: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33850.msg1279626#msg1279626


Saludos :hola:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines