Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #240 en: 04 Octubre, 2022, 10:01:50 am »
Ángel, como decíamos, ha bajado a los túneles que antes transitaron Hank, Bobby, Scott y Jean, pero, para sorpresa mía, hace su aparición Hada, de Primera Línea, junto a un Eterno, Ikaris. Con su poder, Hada "convierte en piedra" al Ángel. Pero ¿por qué? ¿Qué pintan estos dos?

Me da que es Byrne intentando casar tanto su cómic de la Primera Línea con los Eternos de Kirby. Osea, Hada también es una Eterna y por eso está con Ikaris.  :lol: :lol: :lol:

Lo de la Cuarta Hueste es lo que muy pronto se iba a ver en el inicio de la cole de los Eternos de Kirby, que por cronología no tiene que suceder mucho después de estos cómics (empezó en 1976 de hecho) y en ese momento los Eternos eran muy, muy escrupulosos de no querer ser vistos... hasta que lo son. Quizás esto iba a ser una trama que iba a tocar Byrne en la recta final de la serie, pero como se canceló de "sopetón" en el número siguiente al final quedó eso en el aire.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #241 en: 04 Octubre, 2022, 11:40:50 am »
Día 159: X-Men: The Hidden Years #21. Agosto de 2001

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En este número nadie puede quejarse de que no pasen cosas.  :alivio:

De la cuarta hueste y los eternos, voy justito, así que pasó de intentar responder.

Xavier es de los míos, y el tebeo empieza diciendole a Magneto que eso de secuestrar a Sue va a cabrear a Reed Y a Namor.
Eso, y que es posiblemente Sue sea la más poderosa de los cuatro.

Respecto a Teri, la madre de Ashley, la viñeta buena es la de la página siguiente, cuando Ashley le pregunta a su madre cuándo se va a ir Xavier de su casa, y Teri responde

Not soon, I hope!
Yo interpreto que Teri está encoñada con Xavier. ¿Tienes tú otras teorías más oscuras?  :ja:

Yo también.
Pero hasta ahora solo eran suposiciones, y ahora son certezas.
A ver cómo le dice Xavier que lo único que le interesa de ella es su hija y sus genes.  :callado:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #242 en: 04 Octubre, 2022, 22:53:44 pm »
Día 160: Fantastic Four vol. 1 #104. Noviembre de 1970


Banda sonora: terminamos este arco argumental como debía: todo bien. Que suene triunfal "All right now" de Free:

https://www.youtube.com/watch?v=lSdBtoIIYT4


Créditos: Stan Lee (guion); John Romita (dibujo) Sam Rosen (rotulación); John Verpoorten (tinta); ¿? (color).
Portada de John Romita y John Verpoorten.

Recapitulemos un poquito: Magneto se ha hecho con el control de la flota atlante, y ataca NY con ella. Para impedir que Namor y Los 4F se interpongan en sus planes, el nefario Magneto ha capturado a dos damiselas en apuros: Sue Richards y Dorma. El ejército de los USA poco o nada puede hacer contra el poder del Amo del Magnetismo. Con su dominio sobre el metal, el villano hace detonar el armamento del ejército o simplemente que los aviones no puedan despegar o bien caen a tierra atraídos por campos magnéticos invencibles.


Namor es tan impetuoso o más que Ben Grimm. Intenta irse directamente a por Magneto a darle en el hocico, pero Reed le hace ver que un enfrentamiento directo no valdrá para nada, porque además tiene de rehenes a Dorma y a Sue: en su lugar, tiene que fingir haberse unido al malo, lo que el Príncipe de Atlante acepta no sin reservas.


Namor se traga algunos sapos, presentándose ante Magneto y aceptando hacerse cargo del mando del ejército atlante en NY, solo que en nombre del villano y no en el suyo propio, por supuesto.

Entretanto, Los 4F llegan al Edificio Baxter justo a tiempo para recibir las reprimendas de Nixon por el telecomunicador. De nada sirve explicarle al Presidente que el verdadero malo no resulta ser Namor, sino Magneto. Eso de que las calles estén tomadas por los atlantes no inspira mucha confianza para que Nixon cambie de opinión.


Reed pide una nueva oportunidad para resolver las cosas sin derramamiento de sangre innecesario. Aunque ya no tiene la confianza de Nixon, no se rinde.  Se encierra en el laboratorio a preparar el clásico deus ex machina mientras manda a Johnny a encontrar a Namor y ver cómo va.


La Antorcha sobrevuela la ciudad, vigilando a vista de pájaro el avance de Magneto. Namor le salva de un misil atlante por un pelo. Ya que está junto a él, aprovecha para decirle que Magneto ya está entrando triunfalmente en NY, donde plantará la capital de su nuevo imperio.


Johnny explica a Namor que emplear las armas del ejército  -además de ser neutralizadas fácilmente por Magneto, debemos añadir-, causarían muertes civiles ahora que los atlantes ya se han apropiado de NY. Esa no podría ser la solución. Después de este disimulado parlamento con Namor, regresa al Baxter.

Magneto desembarca en Manhattan, siendo saludo al grito de ¡Hail Magneto! y pone su  sillón del trono en mitad de la ciudad. A cada lado, el Amo del Magnetismo luce a Sue y a Dorma, en cápsulas que las aprisionan. Es de ver cómo se regodea Magneto en su aparente victoria.


No es que Sue se deje manejar tan fácilmente. De hecho, en páginas anteriores, engañó a Magneto para que la liberara -de una manera bastante tonta, todo sea dicho- para intentar huir. Sin embargo, volvió a caer en las redes del villano. Omitimos entrar en más detalles sobre el particular porque tampoco añade mucho a la trama  que digamos.

La victoria del Mal no estará completa, con todo, hasta que no Magneto no acabe con los 4F. Harto de esperar a que Reed y  los suyos les rindan pleitesía, decide mandar a que los capturen a los atlantes. Reed tiene que ganar tiempo como sea para acabar su máquina antes de que los atlantes lleguen al Baxter.


Johnny vuelve a los tejados para alejar algunas naves del Edificio Baxter. La Cosa intenta tapar al contingente de tropas que penetran por el ascensor, pero es neutralizado por una pistola de rayos. Solo Crystal se interpone entre los atlantes y Reed Richards.


Pero Red ya tiene listo su misterioso artilugio. Después de dejar KO a unos atlantes a base de manotazos elásticos, los 4F se reúnen y van al encuentro de su némesis en el Fantastic Car. Aunque el arma de Reed es detectada por los malos, Magneto se cree invencible, así que no hace nada por interceptarla o romperla.


Sin embargo, Magnus no cuenta con la estrategia de los 4F. Crystal entra en acción provocando una tormenta, lo que le da a Reed los segundos suficientes para accionar su pistola especial contra el villano.


El funcionamiento de la peculiar pistola consiste en volver la energía emanada de Magneto contra sí mismo. Erik lo intenta, una y otra vez, pero cuanta más usa sus poderes, más inmovilizado se halla. Las damas son liberadas y la invasión ha sido neutralizada. ¡Éxito total!


Me llama un poco la atención que, como podéis comprobar en la viñeta anterior, Namor dice a sus hombre haber actuado con honor. Pero para mí ha sucedido lo contrario, han sido bastante traidorzuelos al dejarse camelar por Magneto a las primeras de cambio. Digo yo  ::). Y este es el fin del episodio. Magneto es derrotado, esperando a que los militares se hagan cargo de él y Namor se despide de los 4F diciéndoles que ellos nunca serán amigos pese a la tregua que han mantenido en estos episodios.

O al menos no mientras la humanidad tenga prejuicios contra lo que es diferente. Y en estos términos, se despide de los 4F. ¿Ha terminado todo? Ni mucho menos. Como dice Reed en su alegato final, la labor de los 4F no acabará hasta no lograr que los humanos vivan en paz.


Y aquí lo dejamos, con un episodio que pone la guinda final a este arco argumental, pero que a mi juicio peca de simpleza en el desenlace. Al final, no deja de tratarse de una super máquina que acaba con todos los problemas. Muy habitual en los 4F, por cierto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #243 en: 04 Octubre, 2022, 23:56:30 pm »
Aúpa peña muti. Estoy leyendo completo el vol.2 de forum de patrulla x a la vez de x-Men. Creo que es lo correcto. Ahora acabo de leer el n* 38 de patrulla x que va de bishop y ave de muerte en el espacio y me dice que la historia continúa en un especial que se llama team x 2000 ¿ sabéis donde o si llego forum a publicarlo?. Gracias.
P.d.: son comics del 1998
« última modificación: 04 Octubre, 2022, 23:58:51 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #244 en: 05 Octubre, 2022, 01:32:11 am »
Vuelvo a estar al día del Club.

Interesante este ejercicio de Byrne de sincronizarse con los cómics clásicos, aunque aporta más bien poco a lo ya contado en los números de los 4F. Creo que lo hizo no para mostrar otro punto de vista de la historia sino para justificar que la patrulla no interviniera para nada en el pollo que montó Magneto.

Lástima que el argumento flojee tanto en los números clásicos como en los de THY.

Y seguimos con la tradición de indicar los números ocultos en las portadas el #20 y del #21 de Los años perdidos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


« última modificación: 05 Octubre, 2022, 01:33:44 am por X-Grapa »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #245 en: 05 Octubre, 2022, 09:17:28 am »

Interesante este ejercicio de Byrne de sincronizarse con los cómics clásicos, aunque aporta más bien poco a lo ya contado en los números de los 4F. Creo que lo hizo no para mostrar otro punto de vista de la historia sino para justificar que la patrulla no interviniera para nada en el pollo que montó Magneto.

Buen punto ese, sí. Magneto estaba dando guerra y ¿la Patrulla no hacía nada? Byrne mete a Xavier en esos números de 4F, rumiando un poco, manejando desde las sombras algunas piezas, para que quede bien encajado con la continuidad. Pero el resultado es que la PAtrulla-X pasa a ser un elenco secundario incluso en los propios Años Perdidos.

Aúpa peña muti. Estoy leyendo completo el vol.2 de forum de patrulla x a la vez de x-Men. Creo que es lo correcto. Ahora acabo de leer el n* 38 de patrulla x que va de bishop y ave de muerte en el espacio y me dice que la historia continúa en un especial que se llama team x 2000 ¿ sabéis donde o si llego forum a publicarlo?. Gracias.
P.d.: son comics del 1998
Pues ni idea, y eso que todo eso me suena. Pero claro, aquí estamos todavía por los 70 jaja. Igual en el hilo de dudas mutantes te puede responder alguien con lo que buscas :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #246 en: 05 Octubre, 2022, 09:44:04 am »
Yo ya he llegado a la conclusión que Magneto es esquizofrénico. Por un lado, tienes al de Claremont que hasta parece razonar y todo (al menos, en cuanto desapareció Byrne). Después, el Magneto de estos episodios de la etapa clásica y, si no sé mal, de Morrison. Sé que Kaulso lo justifica con su reversión a infante en Los Defensores, pero así y todo....telita. Sería más lógico que tuviese un clon, un hermano gemelo más radical o que uno de sus robots  :ja: se hubiese desmandado.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.198
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #247 en: 05 Octubre, 2022, 09:58:32 am »
Tengo un dilema, y me gustaría que me ayudaseis a decidirme.

Tengo la novela gráfica "Dios ama, el hombre mata" en la edición Forum y quiero cambiarla, pero dudo en comprar la edición de Novelas gráficas Marvel de encuadernación holandesa, o la versión extendida.

¿Cual me recomendáis, y por qué?

Gracias compas  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #248 en: 05 Octubre, 2022, 10:06:37 am »
Día 160: Fantastic Four vol. 1 #104. Noviembre de 1970

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desde el punto de vista de los FF, ni tan mal, un tanto simplón, pero dentro de lo normal de los guiones de los época, con su deus-ex-machina de rigor inventado en el último momento por Reed, que años más tarde solventarían con un campo de fuerza de Sue.

Pero en lo que a un cómic de mutantes se refiere, pues muy flojo, que vale que los X-Men estaban ocupados con el hombre topo y La Promesa, pero Xavier, que al final es el que siempre derrota a Magneto, estaba tonteando con la madre de la nena mutante de THY.
Un despropósito, vamos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #249 en: 05 Octubre, 2022, 10:13:09 am »
Tengo un dilema, y me gustaría que me ayudaseis a decidirme.

Tengo la novela gráfica "Dios ama, el hombre mata" en la edición Forum y quiero cambiarla, pero dudo en comprar la edición de Novelas gráficas Marvel de encuadernación holandesa, o la versión extendida.

¿Cual me recomendáis, y por qué?

Gracias compas  :birra:

Si eres "completista" de Claremont te recomendaría la extendida, pero hay que tener en cuenta que lo "extendido" del cómic no son más que unas páginas que anteceden y acaban el cómic para hacerlo como que la historia la cuenta Kitty a otra persona. No aporta nada y la verdad que ahora a saber donde se ubicaría esa escena para esta cronología.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #250 en: 05 Octubre, 2022, 10:23:08 am »
Tengo un dilema, y me gustaría que me ayudaseis a decidirme.

Tengo la novela gráfica "Dios ama, el hombre mata" en la edición Forum y quiero cambiarla, pero dudo en comprar la edición de Novelas gráficas Marvel de encuadernación holandesa, o la versión extendida.

¿Cual me recomendáis, y por qué?

Gracias compas  :birra:

Si eres "completista" de Claremont te recomendaría la extendida, pero hay que tener en cuenta que lo "extendido" del cómic no son más que unas páginas que anteceden y acaban el cómic para hacerlo como que la historia la cuenta Kitty a otra persona. No aporta nada y la verdad que ahora a saber donde se ubicaría esa escena para esta cronología.  :lol: :lol: :lol:
No te creas que no lo pensé. Sale Kitty hablando con una camarera que ubico en números muy recientes, creo que si no recuerdo mal fue un especial que Claremont hizo donde salía Magneto hablando con esa camarera, que luego recuperó para meterla en el prólogo. A estas alturas explosiono.

Yo tengo la versión pija e innecesaria de Dios Ama y la verdad es que me mola mucho tenerla y me alegro, pero eso, no hace falta para nada. Es realmente un prólogo que además artísticamente chirría mucho porque queda impostado con la obra original. Eso sí, la obra original se respeta. O eso creo, vamos, que no hay alteraciones. ¿O se había metido algo más? Joder, ahora no recuerdo  :torta:


Yo ya he llegado a la conclusión que Magneto es esquizofrénico. Por un lado, tienes al de Claremont que hasta parece razonar y todo (al menos, en cuanto desapareció Byrne). Después, el Magneto de estos episodios de la etapa clásica y, si no sé mal, de Morrison. Sé que Kaulso lo justifica con su reversión a infante en Los Defensores, pero así y todo....telita. Sería más lógico que tuviese un clon, un hermano gemelo más radical o que uno de sus robots  :ja: se hubiese desmandado.
Yo creo que Claremont intentó hacernos creer que, hasta ahora, nosotros solo habíamos visto una faceta de Magneto. Como si solo lo hubiéramos visto a través del filtro de la prensa y de la coraza que presuntamente el propio Magneto se pondría para evitar ser dañado otra vez. Estoy deseando ver cómo llegamos a esto y si Claremont lo consigue de forma convincente. Porque tampoco fue de la noche a la mañana. Al Magneto malo unidimensional todavía lo vemos con Claremont en los comienzos. No fue hasta algo después cuando revelaría todo lo del campo de concentración. Pero bueno, no nos anticipemos mucho. Qué ganas de llegar al yayo  :yupi:
« última modificación: 05 Octubre, 2022, 10:27:32 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.475
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #251 en: 05 Octubre, 2022, 10:24:40 am »
Tengo un dilema, y me gustaría que me ayudaseis a decidirme.

Tengo la novela gráfica "Dios ama, el hombre mata" en la edición Forum y quiero cambiarla, pero dudo en comprar la edición de Novelas gráficas Marvel de encuadernación holandesa, o la versión extendida.

¿Cual me recomendáis, y por qué?

Gracias compas  :birra:

Si eres "completista" de Claremont te recomendaría la extendida, pero hay que tener en cuenta que lo "extendido" del cómic no son más que unas páginas que anteceden y acaban el cómic para hacerlo como que la historia la cuenta Kitty a otra persona. No aporta nada y la verdad que ahora a saber donde se ubicaría esa escena para esta cronología.  :lol: :lol: :lol:
No te creas que no lo pensé. Sale Kitty hablando con una camarera que ubico en números muy recientes, creo que si no recuerdo mal fue un especial que Claremont hizo donde salía Magneto hablando con esa camarera, que luego recuperó para meterla en el prólogo. A estas alturas explosiono.

Yo tengo la versión pija e innecesaria de Dios Ama y la verdad es que me mola mucho tenerla y me alegro, pero eso, no hace falta para nada. Es realmente un prólogo que además artísticamente chirría mucho porque queda impostado con la obra original. Eso sí, la obra original se respeta. O eso creo, vamos, que no hay alteraciones. ¿O se había metido algo más? Joder, ahora no recuerdo  :torta:
:centrate:
 :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #252 en: 05 Octubre, 2022, 10:28:09 am »
Tengo un dilema, y me gustaría que me ayudaseis a decidirme.

Tengo la novela gráfica "Dios ama, el hombre mata" en la edición Forum y quiero cambiarla, pero dudo en comprar la edición de Novelas gráficas Marvel de encuadernación holandesa, o la versión extendida.

¿Cual me recomendáis, y por qué?

Gracias compas  :birra:

Si eres "completista" de Claremont te recomendaría la extendida, pero hay que tener en cuenta que lo "extendido" del cómic no son más que unas páginas que anteceden y acaban el cómic para hacerlo como que la historia la cuenta Kitty a otra persona. No aporta nada y la verdad que ahora a saber donde se ubicaría esa escena para esta cronología.  :lol: :lol: :lol:
No te creas que no lo pensé. Sale Kitty hablando con una camarera que ubico en números muy recientes, creo que si no recuerdo mal fue un especial que Claremont hizo donde salía Magneto hablando con esa camarera, que luego recuperó para meterla en el prólogo. A estas alturas explosiono.

Yo tengo la versión pija e innecesaria de Dios Ama y la verdad es que me mola mucho tenerla y me alegro, pero eso, no hace falta para nada. Es realmente un prólogo que además artísticamente chirría mucho porque queda impostado con la obra original. Eso sí, la obra original se respeta. O eso creo, vamos, que no hay alteraciones. ¿O se había metido algo más? Joder, ahora no recuerdo  :torta:
:centrate:
 :P
Eh, eh, que estamos discutiendo sobre el orden de lectura.
¿A que sí, Kaulso?  :eureka:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #253 en: 05 Octubre, 2022, 10:33:16 am »
Tengo un dilema, y me gustaría que me ayudaseis a decidirme.

Tengo la novela gráfica "Dios ama, el hombre mata" en la edición Forum y quiero cambiarla, pero dudo en comprar la edición de Novelas gráficas Marvel de encuadernación holandesa, o la versión extendida.

¿Cual me recomendáis, y por qué?

Gracias compas  :birra:

Si eres "completista" de Claremont te recomendaría la extendida, pero hay que tener en cuenta que lo "extendido" del cómic no son más que unas páginas que anteceden y acaban el cómic para hacerlo como que la historia la cuenta Kitty a otra persona. No aporta nada y la verdad que ahora a saber donde se ubicaría esa escena para esta cronología.  :lol: :lol: :lol:
No te creas que no lo pensé. Sale Kitty hablando con una camarera que ubico en números muy recientes, creo que si no recuerdo mal fue un especial que Claremont hizo donde salía Magneto hablando con esa camarera, que luego recuperó para meterla en el prólogo. A estas alturas explosiono.

Yo tengo la versión pija e innecesaria de Dios Ama y la verdad es que me mola mucho tenerla y me alegro, pero eso, no hace falta para nada. Es realmente un prólogo que además artísticamente chirría mucho porque queda impostado con la obra original. Eso sí, la obra original se respeta. O eso creo, vamos, que no hay alteraciones. ¿O se había metido algo más? Joder, ahora no recuerdo  :torta:
:centrate:
 :P
Eh, eh, que estamos discutiendo sobre el orden de lectura.
¿A que sí, Kaulso?  :eureka:

Exactamente.  :smilegrin:

Eso, tiene que suceder ese momento muuucho después, quizás ya en la época de X-Treme X-Men pero tampoco lo tengo claro. :chalao:

Y no, por suerte no hay alteraciones al cómic original... creo, aunque no se si en algun momento dicen la palabra polémica "nigger" y la censuran.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #254 en: 05 Octubre, 2022, 10:51:52 am »
Aúpa peña muti. Estoy leyendo completo el vol.2 de forum de patrulla x a la vez de x-Men. Creo que es lo correcto. Ahora acabo de leer el n* 38 de patrulla x que va de bishop y ave de muerte en el espacio y me dice que la historia continúa en un especial que se llama team x 2000 ¿ sabéis donde o si llego forum a publicarlo?. Gracias.
P.d.: son comics del 1998
Pues ni idea, y eso que todo eso me suena. Pero claro, aquí estamos todavía por los 70 jaja. Igual en el hilo de dudas mutantes te puede responder alguien con lo que buscas :birra:

Vale, voy a probar.  :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines