Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)  (Leído 87189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #255 en: 12 Agosto, 2022, 02:25:32 am »
No se habrá publicado aquí porque no apuesta nadie por el personaje ni el autor...  :borracho:

La mini es curiosa y tiene una premisa interesante... pero es un poco chorra a mi juicio... es que me suena un poco a todo visto...  :lol: :lol: :lol:

Es muy chorras.
Pero son 4 números y es de Robinson.
No creo que sea tan complicado publicarla aquí.
También es cierto que a los seguidores de Robinson igual no les hacía tanta gracia comprarla si esperan encontrar la típica historia de Robinson revisitando un abrigo héroe semi olvidado de la Golden Age.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #256 en: 12 Agosto, 2022, 02:29:48 am »
No se habrá publicado aquí porque no apuesta nadie por el personaje ni el autor...  :borracho:

La mini es curiosa y tiene una premisa interesante... pero es un poco chorra a mi juicio... es que me suena un poco a todo visto...  :lol: :lol: :lol:

Es muy chorras.
Pero son 4 números y es de Robinson.
No creo que sea tan complicado publicarla aquí.
También es cierto que a los seguidores de Robinson igual no les hacía tanta gracia comprarla si esperan encontrar la típica historia de Robinson revisitando un abrigo héroe semi olvidado de la Golden Age.  :lol:

Es un Robinson muy en capa caída, que podemos algunos hasta decir que tiene un poco el síndrome Gaiman (y no es casual). A ver, que la historia es maja y tal, pero es un claro ejemplo de querer desviarte e ir al camino fácil para contar tus "mierdas" en vez de hacer un tebeo de Airboy, que no es nada popular a lo que fue en los 40 y 80 pero coñe, de que para dar esto es hasta comprensible que ni Planeta ni Norma haya querido ni sacarlo...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #257 en: 12 Agosto, 2022, 03:01:04 am »
No se habrá publicado aquí porque no apuesta nadie por el personaje ni el autor...  :borracho:

La mini es curiosa y tiene una premisa interesante... pero es un poco chorra a mi juicio... es que me suena un poco a todo visto...  :lol: :lol: :lol:

Es muy chorras.
Pero son 4 números y es de Robinson.
No creo que sea tan complicado publicarla aquí.
También es cierto que a los seguidores de Robinson igual no les hacía tanta gracia comprarla si esperan encontrar la típica historia de Robinson revisitando un abrigo héroe semi olvidado de la Golden Age.  :lol:

Es un Robinson muy en capa caída, que podemos algunos hasta decir que tiene un poco el síndrome Gaiman (y no es casual). A ver, que la historia es maja y tal, pero es un claro ejemplo de querer desviarte e ir al camino fácil para contar tus "mierdas" en vez de hacer un tebeo de Airboy, que no es nada popular a lo que fue en los 40 y 80 pero coñe, de que para dar esto es hasta comprensible que ni Planeta ni Norma haya querido ni sacarlo...  :lol:
Pues eso, es un tebeo de sus mierdas, y no un tebeo pijamero más de los que estaba haciendo por aquella época en la que está(ba) encasillado en DC.
A mi me parece algo muy valiente, pudiendo seguir haciendo lo que se espera de él y cobrando el cheque.
Otra cosa es que sus mierdas sean una comedia intrascendente meta sin más pretensiones que no tomarse en serio ni a si mismo, ni al dibujante, y que Airboy sean una mera excusa para ello.

Cómo serie independiente, me ha parecido muy interesante y divertida.
Cómo revival de Airboy, una mierda.
Pero eso ya lo deja él bien claro en la obra, que está serie no va de eso.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #258 en: 12 Agosto, 2022, 21:07:29 pm »
Acabo de leerme Airboy de Robinson, editado por Image en 2015.


Miniserie de 4 números, no sé si se va a publicar o no por aquí.
Independientemente de ello, tenéis que leerla.
Ya.

Drogas, sexo, mundos alternativos, nazis, robots, un guionista bloqueado y echando pestes de DC, ¿he dicho ya sexo y drogas?
Todo muy meta y descojonante.
Yo no suelo ser de cómics de humor, pero lo de esta miniserie no es normal, y no entiendo cómo no se ha publicado aún.

Pues a Kaulso no le molará pero esto lleva mi nombre impreso :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #259 en: 12 Agosto, 2022, 21:23:40 pm »
¿Pero esto es una parodia del Airboy de Dixon y Truman (o del anterior aun mas clasicote)?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #260 en: 12 Agosto, 2022, 21:37:44 pm »
¿Pero esto es una parodia del Airboy de Dixon y Truman (o del anterior aun mas clasicote)?

De los dos, aunque poco importa al final...   :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #261 en: 12 Agosto, 2022, 21:53:10 pm »
No conocia su existencia.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #262 en: 12 Agosto, 2022, 22:39:00 pm »
No conocia su existencia.  :lol: :lol: :lol:
El personaje de Airboy es una mera excusa.
Es una noche de sexo y drogas de los autores que han de relanzar Airboy.  Pero con un toque nazi mignolesco :lol:


Arreglar cita.
« última modificación: 12 Agosto, 2022, 23:26:30 pm por oskarosa »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #263 en: 12 Agosto, 2022, 23:28:14 pm »

Pues a mi también me lo has vendido de lleno!!! Apuntado por si sale por aqui  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #264 en: 13 Agosto, 2022, 03:31:07 am »
No conocia su existencia.  :lol: :lol: :lol:
El personaje de Airboy es una mera excusa.
Es una noche de sexo y drogas de los autores que han de relanzar Airboy.  Pero con un toque nazi mignolesco :lol:


Arreglar cita.

Qurubo, ya vale, no hace falta que sigas, ya me la has vendido. No hay manera de que me las vendas mejor.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #265 en: 13 Agosto, 2022, 07:47:03 am »
Otro por aquí que se la apunta  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #266 en: 04 Septiembre, 2022, 14:34:02 pm »
Pues ya está en marcha el spin-off de Strangers in paradise y en USA ha salido el #2 y por lo que aparece en portada, ya sale Katchoo que no la habíamos visto en el primer número :yupi:

El #1, ya engancha por cierto. Leído en digital y que compraré en cuanto Norma nos lo traiga, claro. La otra rubia, tiene que ser Tambi. ¿Quién sino?

Parker girls es el título, más que apropiado, para esta serie de la que ya tengo ganazas.



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #267 en: 07 Septiembre, 2022, 10:04:45 am »
A mí es que todo lo que se hace en el Universo DC actual me da mucha pereza, pero gracias por la recomendación.  :birra:

Poco miedo con eso.
Por no ser, no es ni una Green Lantern de los 3600 sectores.
Se editó en el sello Young Animals, al margen de toda continuidad.
Y no sale ni un superhéroe que no sea la protagonista.

¿Y se ha publicado ya aquí, o solo hay tomo americano? Al final me vais a convencer. Sois unos embaucadores.  :lol: :lol:

Sector Lejano (Far Sector) salió en febrero en España

https://www.ecccomics.com/comic/sector-lejano-12296.aspx

Échale un ojo en digital al arte, a mi me gustaron dibujo y color, pero no es para todo el mundo.

Premio Hugo 2022 a mejor Nivel Gráfica o Cómic  para Far Sector

--
https://www.thehugoawards.org/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #268 en: 07 Septiembre, 2022, 14:19:11 pm »
 :palmas: :palmas:

Premio más que merecido. Fac Sector es un obrón.

Y ya puestos, y aunque por título esto debería ir en algún hilo de DC o en el de Green Lantern, y ya que Groot y Querubo dejaron sus (gratas) impresiones sobre la serie, voy a dejar por aquí las mías, ya que pienso que es una historia que puede gustar mucho a un sector no tan orientado hacia el cómic de súpers. Al lío...





He leído Fac Sector.



Si le quitamos la capa de noir que evidentemente tiene, si hacemos lo mismo con la de Sci-fi, a todas luces elegantemente expuesta, y pur último prescindimos de la capa de Superheroes (Sojourner “Jo” Mullein,  nuestra prota, es una Green Lantern novata) nos queda nada más y nada menos que una obra sobre la democracia, los derechos humanos y la igualdad. ¿Que fuerte no?

Sin entrar en spoilers pues esto se sabe desde las primeras 5 páginas del cómic, la historia se nutre de la investigación del primer asesinato en 500 años que se perpetra en un planeta lejano de 20.000 millones de habitantes en el que conviven tres especies muy diferentes entre sí.

Resumiendo el denso y enigmático worldbuilding que nos ofrece la escritora N. K. Jemisin serían una especie animal, otra vegetal y otra tecnológica. No quiero ahondar en sus características porque es una gozada ir descubriendo poco a poco la morfología y particularidades de cada especie, pero es de rigor destacar el imaginativo (y creíble) universo que Jemisin desarrolla para la especie "tecnológica" a partir de Inteligencias Artificiales, bots y demás, dándoles un mundo dentro del mundo donde el tiempo fluye de manera diferente y la alimentación es cuanto menos... inesperada.

Es una lectura densa, a veces complicada, que exprime al lector a base de requerirle toda su atencion y un sobreesfuerzo respecto a la lectura habitual en un comic de súper heroes. Esto, seguro, hará que algún lector abandone o critique la lectura alegando que es "durete", confuso o difícil de seguir, e igual es así, que mi opinión no ha de ser la buena, incluso puedo reconocer que los primeros números pequen en exceso de información, pero según van pasando las páginas (recordemos que N. K. Jemisin es una novelista y este es su primer trabajo en el cómic) le va cogiendo el tranquillo y todo se vuelve más fluido.

Qué por cierto, aprovechando que Querubo nos ha dado la noti del premio Hugo por Sector Lejano y que acabo de mirar la bio de Jemisin en la wiki, hay que decir que la autora ya había ganado otros 3 premios Hugo como novelista de ciencia ficción y fantasía.

N. K. Jemisin se mueve como pez en el agua en ese mundo imaginario de nombres poéticos, Sinz de los riscos del hielo marcado, el Consejo de la Trilogía, los @at, los Keh-Topli, Marth del mar vacilante hasta que el sol se apague... Jemisin no se corta, va a lo suyo, creando un universo con vida propia sin apenas darnos cuenta. Flipante el viaje de nuestra Green Lantern por los "terrenos" donde viven los I. A. y como nos lo hace sencillo de entender a la par que verosímil.

Y esa facilidad que tiene la guionista para construir mundos y usarlos como una enorme metáfora sobre los problemas que asolan nuestra sociedad es lo que engrandece Sector Lejano, por qué como decía al principio, si eliminamos las capas, IMHO, lo que subyace es una sociedad carente de una verdadera libertad, manipulada y en algunos casos esclavizada.

¿Que cómo se consigue eso? Con el miedo, como siempre. N. K. Jemisin utiliza El regulador de emociones, que es precisamente eso, un inhibidor de las emociones implantado en todo ser vivo de este mundo desde hace generaciones para "construir" una paz entre las tres especies donde todo sea cerebral y racionalizado y cualquier atisbo de emotividad desaparezca.

Curiosamente, o mejor dicho, necesariamente, descubriremos que hay una droga, El apagón, que devuelve las emociones a quien la toma durante el lapso de tiempo que dura su efecto. Un mercado negro de emociones, memes de gatos como moneda de cambio e instintos primarios irrefrenables.  Una gozadera para el lector, vaya.

Y mientras, eso, la gozamos, Jemisin nos irá dejando perlitas en forma de frases y textos de una clarividencia impoluta acompañados de citas sugerentes que suele situar al comienzo de cada capítulo, desde Zora Neale Hurston ("Agarra la escoba de la ira y expulsa a la bestia del miedo") hasta Audrey Lorde (activista de los derechos civiles) pasando por la cantante Lauryn Hill, Stormé DeLarverie (icono del movimiento de liberación LGBTI+) u Octavia Butler ("Para resurgir de sus propias cenizas un fénix primero debe arder").

Agradecido a la autora por hacerme mirar las biografías de muchas de estas personas. Quitando las más conocidas, Olivia Butler, Lauryn Hill, a las otras no las había oído ni nombrar y ya sabes, la wiki es tu amiga.

Pero volviendo al meollo del asunto, creo que el "clic" para entender esta obra nos la da N. K. Jemesin en el texto que copié en el hilo de citas. IMHO en ese párrafo reside el corazón y el alma de la historia. Y es lo que creo que se esfuerza en demostrarnos la autora. Cuando Martin Luther king fue asesinado, una oleada de revueltas raciales sacudió todo Estados Unidos, dejando un reguero de muertos como consecuencia de la violencia con que los servicios del orden actuaron. Es la solución rápida, apaciguar los síntomas y no curar la enfermedad. Paz a corto plazo y para unos pocos. Nuestra Green Lantern se dará cuenta de todo eso y más, e intentará buscar una paz duradera y con bases sólidas aunque tenga que lidiar contra los gobernantes, ese Consejo de la Trilogia que administra el poder sobre 20.000 millones de seres.

Resumiendo, un cómic sobre el poder del miedo sobre la sociedad, aquí llevado al paroxismo extremista, suprimiendo las emociones porque son las culpables de todos los males y llevándonos a una sociedad temerosa de sus propios sentimientos e inquietudes. Una pesadilla que ni en los mejores sueños de Orwell y Husley  :ja:

Para finalizar, no entréis en este cómic si buscáis splash pages con páginas y páginas de batallas. En cambio entrad sin miedo si buscáis un relato disfrazado de Sci-fi noir que muestra un mensaje de libertad y tolerancia. Nuestras emociones nos hacen ser lo que somos. No se trata de ser iguales, sino de aceptar y respetar las diferencias. Algo que no debemos olvidar nunca.

Compré este cómic de segunda mano por 20€, pero a precio de portada, 33 pavos, también lo recomendaría.


« última modificación: 07 Septiembre, 2022, 20:03:24 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #269 en: 07 Septiembre, 2022, 14:47:40 pm »
Yo lo comenté aquí, porque esta obra leída cómo un tebeo de superhéroes tiene poco futuro.
Pero como una obra independiente con varias capas de lectura, está muy bien

Cómo bien dice miguelito, N. K. Jemisin ya había ganado 3 Hugos a mejor novela, siendo la primera persona que los gana en años consecutivos (2016-2018)  y por la misma trilogía.

Y en esa trilogía, que es donde la conocí yo,  trata los mismos temas sociales que se tratan aquí, Es cierto que allí sustituyen la capa de sci-fi por una de fantasía y la de noir por magia, creando un mundo tan rico como este, pero al igual que en este cómic,  debajo de todo eso, subyacen esas mismas críticas a la sociedad, el miedo al que es diferente, las diferencias entre las clases sociales y demás temas que ha comentado tan bien miguelito.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines