Supongo además que se usarán horquillas y no números absolutos...o sea el analista te presenta las opciones y las posibles consecuencias...a más precio menos ventas y más "posibles" beneficios ?
Siempre se usan números absolutos, no se puede estudiar datos con horquillas, estas se usan poco y más como rangos de riesgo, rentabilidad etc. Se utilizan sistemas más estadísticos y para agrupar información. Los paretos son básicos.
Un analista no presenta ni opciones ni consecuencias, no toma decisiones. Presenta datos y sobre esos datos se toman decisiones (en las que no participa el analista). Por ejemplo que productos se llevan el 80% de la facturación, que progresión de ventas tiene cada uno, margenes brutos, relación de esfuerzos (promociones/publicidad y ventas), tiempos de venta (se venden en su salida? se estaba esperando, se vende progresivamente desde su salida? funcionan las promos/boca a boca). Se vende fines de semana?, en horario escolar/laboral?, principio de mes?, final de mes?, que relación de stock se consume?... miles de datos más que luego en gráficos es muy fácil de interpretar y ver que ha pasado con las ventas. Quien analiza los datos es un mandado.
Si esto lo aderezas con más datos, peticiones directas, feedback de terceros,
Un estudio de mercado, basándose en estos datos va todavía más allá, en base datos anteriores puede adelantarse a la salida de un producto, estudiar targets y rangos de edad, anticiparse a modas e intereses estacionales. Entender quien, porque y como va a comprar tu producto.
Es alucinante (y bonito) todo lo que se puede averiguar de un mercado concreto, analizando los datos de tus propias ventas.
Murry analiza datos
Todos los analistas de datos son avariciosos.
Ergo...
Murry presenta datos, pero a Murry no le hacen todo el caso que deberían y no le dejan ser más avaricioso