Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios  (Leído 168014 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Quaestionarius

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1050 en: 13 Marzo, 2022, 11:33:18 am »
A mí o me sacan clásicos en tomos tipo Premiere o similar y a un precio razonable (o algo tipo Pocket de ECC) o paso de comprar nada más. Entre los precios y la poca calidad de la Marvel actual, prefiero probar otros pastos.

¿Han dicho algo remotamente parecido?

Yo no compraba principalmente porque me negaba a pagar estos precios, pero con los últimos acontecimientos, la gasolina, luz, gas, alimentación por las nubes aunque quisiera ya no podria gastar mucho.

Supongo que están muy contentos sangrando a los "coleccionistas", pero abandonar un frente de ventas popular (que no lo hay) viendo por donde van las cosas en el futuro a corto y medio plazo, me parece poco inteligente.


Por cierto, los DC Pockets están siendo mi salvación.


« última modificación: 13 Marzo, 2022, 11:38:52 am por Quaestionarius »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1051 en: 13 Marzo, 2022, 12:36:53 pm »
Yo hoy en día de Panini solo compro formato barato:

Los marvel premiere que estoy llevando un par (Veneno y Daredevil) y me subiré a alguno más (Conan y seguramente a Spiderman y 4F cuando alcance el punto en que deje las grapas) si no suben los precios más y algún que otro "Marvel Must Have" que me interesaba y no tenía de antes. Por lo demás me bajaré de la grapa de Hulk este mes (lo de Cates no va conmigo), de la de Thor me arrepiento de haberme subido y la dejaré cuando termine la etapa actual y Los vengadores la seguiré por puro coleccionismo.

En cambio cada día compro más de DC. Llevo varias grapas allí y le estoy dando a numerosos DC Pocket.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.456
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1052 en: 13 Marzo, 2022, 14:27:58 pm »
A mí o me sacan clásicos en tomos tipo Premiere o similar y a un precio razonable (o algo tipo Pocket de ECC) o paso de comprar nada más. Entre los precios y la poca calidad de la Marvel actual, prefiero probar otros pastos.

¿Han dicho algo remotamente parecido?

Yo no compraba principalmente porque me negaba a pagar estos precios, pero con los últimos acontecimientos, la gasolina, luz, gas, alimentación por las nubes aunque quisiera ya no podria gastar mucho.

Supongo que están muy contentos sangrando a los "coleccionistas", pero abandonar un frente de ventas popular (que no lo hay) viendo por donde van las cosas en el futuro a corto y medio plazo, me parece poco inteligente.


Por cierto, los DC Pockets están siendo mi salvación.

No hay anuncios, solo algún "atentos" del editor en redes sociales.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.852
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1053 en: 13 Marzo, 2022, 16:38:28 pm »
Me extraña tanto que Panini vaya a sacar un formato barato de nada... Sacarán algo similar a las bibliotecas donde al final la misma cantidad de cómics USA te salgan igual o más caros que en cualquier recopilatorio ya editado y pista, como lo que han hecho con Caballero Luna.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1054 en: 13 Marzo, 2022, 16:43:30 pm »
Recordad también que los precios de los primeros números de cualquier cosa en Panini son precios promocionales, así que no os hay que hacerse ilusiones hasta conocer los precios de los que no tengan precio promocional.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.937
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1055 en: 14 Marzo, 2022, 06:36:28 am »
Ayer vi un vídeo del YouTuber/Streamer/Firmalibrosquenosonsuyos sobre los formatos de Panini y Julian dijo que su reto era sacar material clásico en formato asequible.
Como habeis dicho por aquí arriba, se limitó al:"estad atentos", mientras no se cortaba un pelo en decir que, oh sorpresa, sacará otra vez los Vengadores de Bendis pero en Omnibus  :chalao:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1056 en: 14 Marzo, 2022, 06:55:55 am »
No he visto el vídeo e igual me equivoco pero cuando dice eso de estar atentos y formato asequible pienso en que van a anunciar la siguiente Biblioteca (Conan) y punto. Y más en el canal del firmalibros que no es de cómics baratos precisamente.
Rezo por equivocarme y que realmente saquen algo de verdad, pero como bien dice jlalinde los primeros números suelen tener precio promocional así que no te puedes fiar de nada hasta que hayan sacado al menos dos.

Por las últimas contestaciones que han recibido algunos en Twitter cuando pedían más formatos económicos no me da la impresión de que tengan nada nuevo preparado.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1058 en: 14 Marzo, 2022, 14:39:49 pm »
https://twitter.com/JulianEme/status/1503333630680219656?t=-mCYTBW2ErWGfzbM2Q25WQ&s=19
Si Marvel YA vende más en librería especializada, me temo que son los viejos al rescate una vez más.

Pero lo que además se sugiere en ese debate es que StripMarvel es una máquina de vender cómics entre la gente joven. Así que no sé, todo va perfecto ¿No?  ::)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1059 en: 14 Marzo, 2022, 14:48:12 pm »
https://twitter.com/JulianEme/status/1503333630680219656?t=-mCYTBW2ErWGfzbM2Q25WQ&s=19
Si Marvel YA vende más en librería especializada, me temo que son los viejos al rescate una vez más.

Pero lo que además se sugiere en ese debate es que StripMarvel es una máquina de vender cómics entre la gente joven. Así que no sé, todo va perfecto ¿No?  ::)

Lo de YA me da una penita.......el formato me encanta.

El señor que vende muchos cómics entre jóvenes pues bien, no digo que me parezca mal, pero me parece pesca de arrastre para gente que igual compra hoy pero no vuelve a comprar mañana. Creo que también habría que apostar por otros medios y otro tipo de gente. Yo no llevo seis años comprando cómics sin parar porque me lo dijera un youtuber.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1060 en: 14 Marzo, 2022, 14:48:44 pm »
https://twitter.com/JulianEme/status/1503333630680219656?t=-mCYTBW2ErWGfzbM2Q25WQ&s=19
Si Marvel YA vende más en librería especializada, me temo que son los viejos al rescate una vez más.

Pero lo que además se sugiere en ese debate es que StripMarvel es una máquina de vender cómics entre la gente joven. Así que no sé, todo va perfecto ¿No?  ::)
Una duda.
¿Qué se entiende por gente joven?
Jóvenes de 13-20 años que dependen de la asignación paterna o gente de 18-25 años con su primer sueldo, y por lo tanto, no demasiados ahorros por lo general (ni cargas económicas, que no todo va a ser malo)?
Porque la que se está preparando pinta mal como para sacar 100 novedades en un mes una única editorial.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1061 en: 14 Marzo, 2022, 15:28:59 pm »
Por eso digo lo de gente que compra hoy pero no mañana. Este año empiezan con la línea Yo Soy sacando un tomo de Doctor Extraño en el que pone "imprescindible para quien quiera acercarse por primera vez al Señor de las Artes Místicas. ". ¿Seguro que un tomo de 35€ te va a hacer ganar clientes jóvenes?  ¿Se van a comprar eso y después pasar a los Marvel Gold? ¿El Yo Soy Spiderman va a hacer que la gente se suba al Marvel Saga de sesenta tomos cuyo primer número ahora cuesta 22€?

Yo por joven entiendo adolescente, el chaval
o chavala que usa su paga o primer sueldo (el que los tenga) para comprar manga o que le pide a sus padres un videojuego por Navidad. El tipo de persona que puedes convertir en cliente habitual si te lo sabes camelar.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1062 en: 14 Marzo, 2022, 15:30:41 pm »
Yo creo que entrarían los dos segmentos de edades.
Pero a ninguno los suelo ver en mi librería, o los veo mucho menos que a los de siempre. Sin embargo, hay gente que dice que las librerías están llenas de gente joven.

Lo que me lleva a cinco posibilidades, no enteramente incompatibles entre sí, en todos los casos:

A) voy a una librería exclusiva de pollaviejers
B) voy a mí librería en horario pollaviejer y por eso no me entero de que, a otras horas, la librería parece un instituto.
C) los chavales se disfrazan de pollaviejas para pasar inadvertidos.
D) Tengo problemas de percepción
E) Mi librería no es representativa de la realidad (como internet  :ja: )


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1063 en: 14 Marzo, 2022, 15:35:20 pm »
Yo creo que entrarían los dos segmentos de edades.
Pero a ninguno los suelo ver en mi librería, o los veo mucho menos que a los de siempre. Sin embargo, hay gente que dice que las librerías están llenas de gente joven.

Lo que me lleva a cinco posibilidades, no enteramente incompatibles entre sí, en todos los casos:

A) voy a una librería exclusiva de pollaviejers
B) voy a mí librería en horario pollaviejer y por eso no me entero de que, a otras horas, la librería parece un instituto.
C) los chavales se disfrazan de pollaviejas para pasar inadvertidos.
D) Tengo problemas de percepción
E) Mi librería no es representativa de la realidad (como internet  :ja: )

La C me recuerda a cuando se iba a comprar el Playboy con 16 años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1064 en: 14 Marzo, 2022, 15:35:32 pm »
No me he llegado a fijar en cómo de jóvenes son los que veo yo en ocasiones pero cuando voy un viernes por la tarde, un sábado o en pleno verano sí veo adolescentes. Si bajo entre semana al mediodía veo incluso chavalillos con mochila de estudiante a la espalda rondando las estanterías.
Las estanterías de manga, claro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines