Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios  (Leído 167944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #405 en: 26 Enero, 2022, 10:19:36 am »
Porque están usando la estrategia de la tierra quemada y convirtiendo este hobby poco a poco al eiltismo decadente mas casposo del "coleccionismo".

Yo no colecciono comic, yo leo comics y acumularlos solo es un gaje del oficio.

Yo no necesito papel ultra, con doble capa y tirabuzón, mientras no se transparente y la tinta no se corra ya me vale. Tampoco necesito las ediciones mega definitivas con sangre de unicornio pagano al pil pil. Pero parece que estamos pasados de moda.

Por eso ahora compro formatos pasados de moda, porque están tirados de precio. Gran idea lo comentado páginas atrás de las bibliotecas, coleccionables y demás.
Yo creo que todo esto es un proceso ( por lo menos en mi caso es asī) empiezas con grapas por que es un formato asequible y conforme aumenta tu poder adquisitivo aumenta tu exigencia, siempre buscando la ediciòn definitiva ( Con el tiempo te das cuenta que eso no existe, siempre hay una pròxima "definitiva", con sabor a menta, colores psicodèlicos etc. }:)) Si encareces el formato de entrada, habrà menos clientes para las futuras ediciones....Sin embargo esta discusiòn no es nueva, la llevo oyendo 30 años, que si somos los ùltimos, que si los comics moriràn con nosotros....pero aquì estaìs/estamos
Sí, pero no.
Antes se decía que había demasiadas colecciones para sostener el mercado y que iba a reventar. Y en parte, algo de razón tenían si miras el checklist de Forum en los 90, antes de la Marvelution, con tropecientas mierdas que tuvieron que cerrar por falta de ventas.
El problema de ahora es el sobreprecio que quieren meter en el mercado, creando una burbuja para la élite.
Mira, sin irnos a 30 años: en febrero de 2005, Panini publicaba Bibliotecas Marvel (b/n, 160 pags por 4,50), grapas de 24 pag a 1,70 y tomos 100% de 144 pag a 10 euros.
En 2012 te encuentras el Marvel Heroes de La Cancion del Verdugo, con 296 pag, tapa dura y 18 euros.
En febrero de 2022 encontramos grapas de 24 pag a 3 euros o tomos de 88 páginas a 9 euros (tapa blanda como el 100% del 2005). 

Eso sí, coincido contigo en que el mercado no va a desaparecer. Pero van a conseguir cambiar el target de dicho mercado. Un hobby que era para niños en un principio (que ahora no se piensa igual, gracias a Dios), y para todos lo bolsillos , se convertirá en algo para señores mayores que tengan una cuenta corriente saneada. Y me parece una lástima, porque tener ediciones de lujo para sibaritas no debería impedir tener ediciones normales para todo el mundo. Y con ediciones normales no me refiero a partir una edición carísima en trocitos pequeños para cobrame más caro que con la cara a lo disimulado.Por no meterme sólo con Panini: tochal kickstarter de la Legión de Giffen por 60/65 pavos (creo) que se transforma en 120 si te lo compras en tres tomos de 40.
 Las grapas de Panini en Carrefour a 1 euro son ideales para viciar a la gente. Pero cuando vayan a comprar más y vean que son 3 euros por dosis (que encima, hoy día no con una grapa no te cuentan nada), pues pasarán del tema.

3 euros si ese mes le toca grapa simple, que como venga con relleno o número doble se te dispara de precio.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #406 en: 26 Enero, 2022, 10:20:12 am »
Imaginad las ventas de algunas ediciones si muchos veteranos no las comprasen para sustituir los formatos anteriores o para tenerlo repetido porque les gusta.
Ayer lo comentaban en Mundo Skrull en la entrevista a ECC. Mucha gente se compra varias veces el mismo cómic. Eso son sí o sí los veteranos, y eso son ventas que hacen ver a la empresa que sigue siendo factible seguir igual.
Son los que hacen un programa y te dicen que compres X tochal sin decirte ni lo que vale porque es un clásico o es muy bueno.

Yo no creo que antes hubiera menos cultura de cómic, creo que dependía mucho más de tu entorno que ahora, que con internet eso del entorno va dando un poco igual. Yo tengo 30 años y seguro que os reís si os digo a qué edad supe lo que era una grapa.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #407 en: 26 Enero, 2022, 10:22:33 am »
Y, cuidado, puede ser que se esté vendiendo más que nunca (aunque yo lo dudo seriamente), pero eso se debe a que el público que se aficionó a esto con 7 u 8 años es ahora el que tiene poder adquisitivo para sostener esas ventas.


Es normal que solo los compremos los viejos.


Los comics de superhéroes tienen precios altos o prohibitivos, una continuidad o tradición inasumible para un novato (excepto motivación extrema), cientos de colecciones, reinicios, reboots y una trayectoria infinita.


El manga es bastante más económico y muchísimo más sencillo de coleccionar.


:cafe:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #408 en: 26 Enero, 2022, 10:23:11 am »


 
Citar
La razón es que Marvel quiere vender Blockbusters mientras que lo que pides son telenovelas. No hay más explicación que esa.
Ya, pero eso es como si me dices que para disfrutar la experiencia cinematográfica Marvel tienes que ir por narices a una sala de cine que tenga tal característica de sonido y pantalla trilinear bipolada para que la calidad sea la que Marvel quiere/necesita/exige. Ah, y que la entrada al cine son 20 pavos por persona.
Quien quiere vender ese "Blocbuster" no es Marvel, es Panini.

No, si Marvel quisiera sacar al estilo "manga" lo estaría haciendo.  Publicar en blanco y negro, tener a los autores trabajando a destajo, etc.

Para ellos, su modelo de negocio es que esto es una película palomitera, con efectos especiales. Y es una decisión consciente.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.335
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #409 en: 26 Enero, 2022, 10:24:35 am »
Y cada vez se vende más  :lol: :lol:

A ver a que hora se pone el señor oscuro a meter tomos  :cafe:

Estoy en plena voràgine adquisitiva...Me quedè varado hayà por el 2014 ( Lo de siempre: niños, espacio...) Aunque del todo nunca se deja...y en esto llegò Dolmen y sus clàsicos :furioso:  y cometī el error de entrar en este foro...El primer mes cayeron OG 4F, Vengadores y los Shang Chi MLE ahora en proceso los del Capi y Thor màs bibliotecas y algùn europeo y menos mal que DC es cosa de mi hermano :alivio:...Cuando vino el primer extracto bancario, mi mujer: " Tù esto ya lo controlas, verdad?" Claro, por supuesto, se trata de una excepciòn y no va a ser asì siempre (hasta el mes que viene, claro) :disimulo:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #410 en: 26 Enero, 2022, 10:25:11 am »
Imaginad las ventas de algunas ediciones si muchos veteranos no las comprasen para sustituir los formatos anteriores o para tenerlo repetido porque les gusta.


Pues si el mercado lo sostiene ese tipo de gente por mi que reviente de una puta vez.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #411 en: 26 Enero, 2022, 10:27:41 am »
Imaginad las ventas de algunas ediciones si muchos veteranos no las comprasen para sustituir los formatos anteriores o para tenerlo repetido porque les gusta.


Pues si el mercado lo sostiene ese tipo de gente por mi que reviente de una puta vez.
Más quisieras  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #412 en: 26 Enero, 2022, 10:31:35 am »
No es que vayan a cambiar el target del mercado, el target del mercado ya ha cambiado.

Y lo de que venden más que nunca... si acaso, tendrán más beneficios que nunca. Eso sí me lo creo.

Desde luego, las tiradas son significativamente más cortas que hace unos cuantos años.

System, qué tablet usas, que me voy a pasar al digital.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #413 en: 26 Enero, 2022, 10:36:25 am »
System, qué tablet usas, que me voy a pasar al digital.
En casa rula un iPad, pero como es colectivo y tiene cierta demanda me pedí un Amazon Fire HD 10 para  Reyes. Lo más barato que hay prácticamente.
La experiencia de lectura es realmente cojonuda, es un aparato que tengo prácticamente para leer cómics y es comodísimo. En la sección de digital de kindle tienes más de lo que puedes leer en tu vida. Hasta el punto de que agobia. Por cuatro perras o gratis. Y eso sin hablar de Marvel Unlimited, tirado de precio comparado con lo que pagas mes a mes en Panini. A poco que pilotes inglés, una vez te has acostumbrado no hay vuelta atrás.

¿Es mejor el papel? Sinceramente sí. Es mejor el papel. Creo. Cada vez lo tengo menos claro. Sigo con papel en ECC de momento. Pero si llega un DC Unlimited ya veríamos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.335
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #414 en: 26 Enero, 2022, 10:38:10 am »
Imaginad las ventas de algunas ediciones si muchos veteranos no las comprasen para sustituir los formatos anteriores o para tenerlo repetido porque les gusta.


Pues si el mercado lo sostiene ese tipo de gente por mi que reviente de una puta vez.

Bueno esto depende..para mī comprar un OG no es una sustituciòn de una BM ( es mi caso)...Y reconozco que algunas cosas las tengo en diferentes ediciones...Pero no puedo sacar las tijeras y trocear un OG en la tienda por que alguno lo tengo de Vertice ( Supongo que el librero no lo verìa bien :lol:)

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #415 en: 26 Enero, 2022, 10:52:25 am »
System, qué tablet usas, que me voy a pasar al digital.
En casa rula un iPad, pero como es colectivo y tiene cierta demanda me pedí un Amazon Fire HD 10 para  Reyes. Lo más barato que hay prácticamente.
La experiencia de lectura es realmente cojonuda, es un aparato que tengo prácticamente para leer cómics y es comodísimo. En la sección de digital de kindle tienes más de lo que puedes leer en tu vida. Hasta el punto de que agobia. Por cuatro perras o gratis. Y eso sin hablar de Marvel Unlimited, tirado de precio comparado con lo que pagas mes a mes en Panini. A poco que pilotes inglés, una vez te has acostumbrado no hay vuelta atrás.

¿Es mejor el papel? Sinceramente sí. Es mejor el papel. Creo. Cada vez lo tengo menos claro. Sigo con papel en ECC de momento. Pero si llega un DC Unlimited ya veríamos.

Pues yo me lo estoy volviendo a plantear fuerte. 170€ en la cesta y eso sin pillar todo lo que quiero. Marvel tiene el Unlimited y está más que cubierto, DC me la sopla un poco, pero Image y otras indies voy más perdido.

Ya no es por gratis, me da igual pagar (menos que en papel, claro), es por el espacio también xD

P.D. Por cierto, a mi el ipad se me hace un pelín pequeño.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #416 en: 26 Enero, 2022, 10:54:54 am »
System, qué tablet usas, que me voy a pasar al digital.
En casa rula un iPad, pero como es colectivo y tiene cierta demanda me pedí un Amazon Fire HD 10 para  Reyes. Lo más barato que hay prácticamente.
La experiencia de lectura es realmente cojonuda, es un aparato que tengo prácticamente para leer cómics y es comodísimo. En la sección de digital de kindle tienes más de lo que puedes leer en tu vida. Hasta el punto de que agobia. Por cuatro perras o gratis. Y eso sin hablar de Marvel Unlimited, tirado de precio comparado con lo que pagas mes a mes en Panini. A poco que pilotes inglés, una vez te has acostumbrado no hay vuelta atrás.

¿Es mejor el papel? Sinceramente sí. Es mejor el papel. Creo. Cada vez lo tengo menos claro. Sigo con papel en ECC de momento. Pero si llega un DC Unlimited ya veríamos.

Pues yo me lo estoy volviendo a plantear fuerte. 170€ en la cesta y eso sin pillar todo lo que quiero. Marvel tiene el Unlimited y está más que cubierto, DC me la sopla un poco, pero Image y otras indies voy más perdido.

Ya no es por gratis, me da igual pagar (menos que en papel, claro), es por el espacio también xD
Claro es que lo del espacio es otra. Y con Marvel yo creo que merece la pena. haciendo un ejercicio de sinceridad ¿qué cómics de los últimos diez años de Marvel merecerían estar en una estantería? Probablemente la Visión de Tom King, Estela de Slott (por referencias, que no la he leído), HOXPOX y poco más. El Hulk de Ewing si quieres. Todo lo demás no merece pasar de una lectura pasajera y gracias.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.935
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #417 en: 26 Enero, 2022, 11:00:50 am »
System, qué tablet usas, que me voy a pasar al digital.
En casa rula un iPad, pero como es colectivo y tiene cierta demanda me pedí un Amazon Fire HD 10 para  Reyes. Lo más barato que hay prácticamente.
La experiencia de lectura es realmente cojonuda, es un aparato que tengo prácticamente para leer cómics y es comodísimo. En la sección de digital de kindle tienes más de lo que puedes leer en tu vida. Hasta el punto de que agobia. Por cuatro perras o gratis. Y eso sin hablar de Marvel Unlimited, tirado de precio comparado con lo que pagas mes a mes en Panini. A poco que pilotes inglés, una vez te has acostumbrado no hay vuelta atrás.

¿Es mejor el papel? Sinceramente sí. Es mejor el papel. Creo. Cada vez lo tengo menos claro. Sigo con papel en ECC de momento. Pero si llega un DC Unlimited ya veríamos.

Pues yo me lo estoy volviendo a plantear fuerte. 170€ en la cesta y eso sin pillar todo lo que quiero. Marvel tiene el Unlimited y está más que cubierto, DC me la sopla un poco, pero Image y otras indies voy más perdido.

Ya no es por gratis, me da igual pagar (menos que en papel, claro), es por el espacio también xD
Claro es que lo del espacio es otra. Y con Marvel yo creo que merece la pena. haciendo un ejercicio de sinceridad ¿qué cómics de los últimos diez años de Marvel merecerían estar en una estantería? Probablemente la Visión de Tom King, Estela de Slott (por referencias, que no la he leído), HOXPOX y poco más. El Hulk de Ewing si quieres. Todo lo demás no merece pasar de una lectura pasajera y gracias.
Coincido. Igual le podemos añadir el Daredevil de Zdarsky y Checcheto y cosas sueltas que como Historia del Universo Marvel y poco más.
Yo veo por aquí que muchos estan haciendo lo mismo que yo: completar etapas de los 70/80/principios 90 y casi nada actual
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #418 en: 26 Enero, 2022, 11:12:18 am »
Buenas,

Empiezo a activar las novedades de abril. Como siempre, podréis encontrar el enlace aquí:

https://www.universomarvel.com/calendar/

Saludos

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #419 en: 26 Enero, 2022, 11:23:38 am »
Gracias System.  :birra:

Me lo estoy planteando seriamente. Además, con el poco espacio que me queda es un win-win de manual.

Lo he hablado con mi mujer y le importa un carajo lo que me cueste la tablet mientras deje de acumular mierdas que no leo  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines