Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios  (Leído 168007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shudaflare 2.0

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #375 en: 25 Enero, 2022, 17:53:01 pm »
He pecado de saber solo de manga en el resto de editoriales :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #376 en: 25 Enero, 2022, 21:03:11 pm »
Yermo también sube.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #377 en: 25 Enero, 2022, 22:12:06 pm »
Bueno, Norma los tomos que está sacando son algo más caros que antes. En las rústicas se nota entre medio euro y un euro. En algunos tomos de europeo, hay hasta 3€ de subida (Giant y Blackboot con misma paginación, formato e incluso autor pasa de 26 a 29,50), el segundo integral de Abe Sapien pasa de 30 a 35, Strangers in Paradise de 35 a 36. Incluso han dicho que reimpresiones de integrales como por ejemplo de Sin City van a subir.

Con ECC he notado algo de subida, 1 o 2€ en algunos tomos.

Planeta es la que parece que se contenía, pero viendo los últimos anuncios de Madman o Mage, no sé yo.

Teniendo en cuenta que las materias primas han subido, la energía ha subido, el transporte ha subido... es normal que suban los cómics. Ojalá no subiera, pero hay que entender que es lo que hay.

Lo que no es normal son algunas de las subidas que se han visto en Panini. Como no sigo tanto el día a día de otras editoriales, no tengo ni idea de cuánto han subido el resto, pero por lo que comentas, la sensación es que (al menos por ahora) el resto de editoriales se están moderando.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.674
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #378 en: 25 Enero, 2022, 22:27:57 pm »
Bueno, Norma los tomos que está sacando son algo más caros que antes. En las rústicas se nota entre medio euro y un euro. En algunos tomos de europeo, hay hasta 3€ de subida (Giant y Blackboot con misma paginación, formato e incluso autor pasa de 26 a 29,50), el segundo integral de Abe Sapien pasa de 30 a 35, Strangers in Paradise de 35 a 36. Incluso han dicho que reimpresiones de integrales como por ejemplo de Sin City van a subir.

Con ECC he notado algo de subida, 1 o 2€ en algunos tomos.

Planeta es la que parece que se contenía, pero viendo los últimos anuncios de Madman o Mage, no sé yo.

Teniendo en cuenta que las materias primas han subido, la energía ha subido, el transporte ha subido... es normal que suban los cómics. Ojalá no subiera, pero hay que entender que es lo que hay.

Lo que no es normal son algunas de las subidas que se han visto en Panini. Como no sigo tanto el día a día de otras editoriales, no tengo ni idea de cuánto han subido el resto, pero por lo que comentas, la sensación es que (al menos por ahora) el resto de editoriales se están moderando.

Si yo que haya subidas lo entiendo, jode pero la situación es la que es. Lo que sí me parece muy exagerado son las subidas de las reimpresiones. O que toda subida llegue para quedarse, y que cuando bajen los precios de las material primas y demás, no lo vaya a hacer el precio de los cómics.

El resto de editoriales, a ver, también hay que tener en cuenta que van subiendo precios poco a poco. Por ejemplo, ECC de una reimpresión a otra con un año de diferencia, igual te sube un par de euros. Y a la siguiente, te mete otro euro. Panini suele sostener los precios durante más tiempo, y cuando sube, te casca los 8€ de golpe y porrazo y parece más, pero ECC te ha subido eso mismo pero de poco a poco. Por ejemplo en marzo reimprimen un tomo de Predicador después de varios años, y pasa de 18 a 25€. Y bueno, también está que ECC muchas veces no reimprime :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #379 en: 25 Enero, 2022, 22:33:07 pm »
Yo la subida la puedo entender, pero hay cosas que no se deben tocar nunca. Una de ellas es los precios de las grapas y la otra los formatos populares. Humilde opinión.
ECC lo está haciendo. Cuando deje de hacerlo les comprenderé mucho, les daré una palmada en la espalda y obviamente me bajaré de todas las grapas. Porque aunque lo pueda entender, aquí el menda también tiene poblemas.

Las subidas en tomos son salvajes, cierto, pero los tomos en tapa dura no dejan de ser un producto de lujo para gente con recursos. No lo justifico, pero lo entiendo más.

Lo que no puede ser es el grapazo que pegó Panini y la subida de los Premiere. Es que te cargas la esencia del formato.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.674
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #380 en: 25 Enero, 2022, 22:40:14 pm »
Yo la subida la puedo entender, pero hay cosas que no se deben tocar nunca. Una de ellas es los precios de las grapas y la otra los formatos populares. Humilde opinión.

Toda la razón. Estaba hablando de tomos más que nada, que como suele ser lo que más compro, suelo tirar a esas comparaciones.

Pero tienes toda la razón en lo que dices, mientras ECC mantiene los precios en grapas y Pockets pese a sufrir la misma subida de costes de producción que el resto, Panini subió las grapas en su día y ha tenido que recurrir a subir los precios de los Marvel YA para considerar que su publicación es viable o ha subido los Premiere.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #381 en: 25 Enero, 2022, 22:45:01 pm »
Sí, aunque de todas formas también es cuestión de cuánto subes, con independencia del formato.
Un tomo puede ser un producto de lujo, pero subir diez euros el precio es directamente indecente. Una subida de grapas en ECC sería prácticamente la tumba del formato para mí, pero tampoco es lo mismo subir 10 o 20 céntimos que subir 75. Habría que valorarlo caso por caso, a lo mejor compraría menos, pero compraría. Pero grapas a tres pavazos ¿a dónde vas? Y eso fue antes de la crisis del papel. Si la crisis del papel nos conduce inexorablemente a subir precios, por lógica tendrían que haber puesto las grapas de 24 páginas a cuatro euros ahora  :lol:

Y sin embargo mira por dónde no las tocan. Venga ya, hombre. Eso para el que se lo crea.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.674
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #382 en: 25 Enero, 2022, 22:53:41 pm »
Esa duda me ha quedado a mí. ¿La grapa no se sube por cabezonería? ¿Por considerar que no puede costar más de lo que ya cuesta por decencia? ¿O no se sube porque sería su sentencia de muerte definitiva?

No termina de quedarme claro como les afectó la subida, a mí en un par de librerías me decían que sí se nota, sobre todo al principio y luego menos, pero se venden menos que antes. Luego te viene Akira y dicen que venden más que nunca :lol:

Y otra duda que me ha quedado, ¿la casi-recogida de cable con el manga a qué se debe? ¿un mal cálculo inicial? ¿vieron a la gente muy cabreada y decidieron recular (un poco)? ¿pensaron que como ya se la iban a clavar bien clavada a los de los tomos con eso lo compensaban? :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #383 en: 25 Enero, 2022, 22:59:25 pm »
Sí, aunque de todas formas también es cuestión de cuánto subes, con independencia del formato.
Un tomo puede ser un producto de lujo, pero subir diez euros el precio es directamente indecente. Una subida de grapas en ECC sería prácticamente la tumba del formato para mí, pero tampoco es lo mismo subir 10 o 20 céntimos que subir 75. Habría que valorarlo caso por caso, a lo mejor compraría menos, pero compraría. Pero grapas a tres pavazos ¿a dónde vas? Y eso fue antes de la crisis del papel. Si la crisis del papel nos conduce inexorablemente a subir precios, por lógica tendrían que haber puesto las grapas de 24 páginas a cuatro euros ahora  :lol:

Y sin embargo mira por dónde no las tocan. Venga ya, hombre. Eso para el que se lo crea.
En su ronda de inicio de año, Clemente ya comentó en un podcast que en su opinión, las grapas ya habían subido todo lo que tenían que subir, y más. Así que ahora no hacía falta tocarlas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #384 en: 25 Enero, 2022, 23:00:32 pm »
Esa duda me ha quedado a mí. ¿La grapa no se sube por cabezonería? ¿Por considerar que no puede costar más de lo que ya cuesta por decencia? ¿O no se sube porque sería su sentencia de muerte definitiva?

Yo creo que no han subido porque con el grapazo el margen de beneficios es suficientemente grande como para asumir la pérdida por el aumento de costes.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #385 en: 25 Enero, 2022, 23:32:16 pm »
Efectivamente, yo entiendo que lo de la grapa ya no podía tocarse. Pero claro, eso es igual que confesar que la subida anterior estaba injustificada.  :lol:
Y recordad que se intentó justificar, que si no se había subido en no sé cuántos años, que si ya podíamos darnos con un canto en los dientes que prácticamente Panini nos pagaba las grapas y ponía ella la pasta por nosotros  :lol: Y que claro, ahora se había subido de golpe todo lo que se debería haber subido en tramos progresivos. Bien, pero entonces, si  ya estaban los precios "ajustados" ¿por qué no los subes ahora? Es decir, aquí o miente el que sube ahora o el que subió antes. Los dos no pueden decir la verdad  :lol:

No sé, os leo e intento sacar mis propias conclusiones. Con las preguntas que se hace Groot solo puedo responder: "caos"  :lol:
« última modificación: 25 Enero, 2022, 23:34:15 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #386 en: 25 Enero, 2022, 23:37:28 pm »
Espero que el cambio sea para bien Celes  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #387 en: 26 Enero, 2022, 00:20:15 am »
A Panini que lo compre quien lo entienda.

Qué manera de cargarse una reputación, madre mía.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #388 en: 26 Enero, 2022, 01:20:45 am »
A Panini que lo compre quien lo entienda.

Qué manera de cargarse una reputación, madre mía.

No es nada nuevo. El aviso oficial de la subida me ha recordado a esta explicación de Viturtia:

Citar
Es que, de hecho, lo que ha pasado es que el precio del primer tomo no ha subido como debería. Lo que hemos hecho ha sido repartir entre todos los tomos de la obra la estructura de costes de total. De esa manera, el tomo que variaba mucho no se ha visto exageradamente afectado respecto al resto, ya que entonces sí que habría un cambio de precios muy grande.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=8833.msg249327#msg249327 (mensaje de Hellpop citando una mítica entrevista a Viturtia)

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :lol: :lol: :lol: :lol:

Paganini: tomando el pelo a los lectores desde 2007. :lol: :lol: :lol:

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #389 en: 26 Enero, 2022, 08:20:58 am »
¿Y por qué no se vuelve a un papel como el de hace 30 años?

¿Y por qué no apuestan por tomos con papel malillo (tipo guia telefonos) pero muchas más páginas y luego ya recopilarán en mejor calidad lo que interese a los coleccionistas?

¿y por qué no hacen tiradas como los fumetti de Disney en Italia?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines