Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!  (Leído 133225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #720 en: 03 Febrero, 2022, 07:52:02 am »
Buenas, Hace mucho que no compro nada de ECC por su política de precios, falta de reediciones, testeo de ediciones como JLA, Jíbaros a precio normal, etc..., pero no hago más que leer a mucha mucha gente recomendando los pockets y viendo que sacan ahí muchas obras de grandes autores agotadas, o reediciones que no sacan, pues por 10€, parece que ni tan mal, no espero gran cosa pero siendo ECC en oapel y caldiades miedo me da... Los que los tenéis recomendáis hacerlo o ir comprando lo que te aoetezca? Pensándolo bien lo veo ideal para picotear y si te encanta ya comprar una edición normal si la hay... Saludos

Por aquí te pueden guiar un poco, si te interesa, de cuáles merecen más la pena.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41461.msg2281743#msg2281743

Aunque el consenso general es, por 10€, compra y decide :lol:

Ahora en marzo salen un par de tochetes (*) de Batman (largo Halloween y Victoria Oscura) de 400 páginas por 10€.

--
 (*)Lo de tochales, con lo chiquitines que son, le viene grande.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Red_Hood

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #721 en: 03 Febrero, 2022, 13:16:17 pm »
Buenas, Hace mucho que no compro nada de ECC por su política de precios, falta de reediciones, testeo de ediciones como JLA, Jíbaros a precio normal, etc..., pero no hago más que leer a mucha mucha gente recomendando los pockets y viendo que sacan ahí muchas obras de grandes autores agotadas, o reediciones que no sacan, pues por 10€, parece que ni tan mal, no espero gran cosa pero siendo ECC en oapel y caldiades miedo me da... Los que los tenéis recomendáis hacerlo o ir comprando lo que te aoetezca? Pensándolo bien lo veo ideal para picotear y si te encanta ya comprar una edición normal si la hay... Saludos

Por aquí te pueden guiar un poco, si te interesa, de cuáles merecen más la pena.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41461.msg2281743#msg2281743

Aunque el consenso general es, por 10€, compra y decide :lol:

Ahora en marzo salen un par de tochetes (*) de Batman (largo Halloween y Victoria Oscura) de 400 páginas por 10€.

--
 (*)Lo de tochales, con lo chiquitines que son, le viene grande.

Pues gracias por el aporte compañero

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #722 en: 03 Febrero, 2022, 13:18:41 pm »
Todo el contenido en el tomo de Batman RIP, esta recogido en los Saga?

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #723 en: 03 Febrero, 2022, 13:19:15 pm »
Todo el contenido en el tomo de Batman RIP, esta recogido en los Saga?

Si.

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #724 en: 03 Febrero, 2022, 13:28:37 pm »
Todo el contenido en el tomo de Batman RIP, esta recogido en los Saga?

Si.

Gracias!! :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #725 en: 03 Febrero, 2022, 16:07:05 pm »
Hago un desglose:

Batman RIP - La saga completa recopila

Citar
52 núms. 30, 47, Batman núms. 655-658, 663-669, 672-683, 700-702, DC Universe núm. 0, Batman & Robin núms. 1-16, The Return of Bruce Wayne núms. 1-6 USA

Esto lo encontramos en:

- Batman e hijo https://www.ecccomics.com/comic/batman-vol-01-batman-e-hijo-batman-saga-batman-e-5463.aspx contiene Batman núms. 655-658, 663-666, 52 núms. 30 y 47

- El Guante Negro https://www.ecccomics.com/comic/batman-vol-04-el-guante-negro-batman-saga-batman-5815.aspx contiene Batman núms. 667-669, 672-675

- RIP https://www.ecccomics.com/comic/batman-vol-05-rip-batman-saga-batman-rip-parte-3-6531.aspx contiene DC Universe núm. 0 USA, Batman núms. 676-683 USA y 701

- Batman y Robin 1, 2, 3 contienen Batman & Robin núms. 1 a 16, Batman núm. 700

- El regreso de Bruce Wayne https://www.ecccomics.com/comic/batman-el-regreso-de-bruce-wayne-batman-saga-8011.aspx Batman núm. 702, The Return of Bruce Wayne núms. 1-6

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #726 en: 03 Febrero, 2022, 16:48:42 pm »
En este jibarazo sí que hay ahorro de pasta...

Desconectado Flogisto

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Sexo: Masculino
  • Las cadenas que nos forjamos son irrompibles.
    • flogisto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #727 en: 03 Febrero, 2022, 16:54:37 pm »
A mi llama la atención sobre todo por el ahorro de pasta.  :disimulo: :disimulo:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #728 en: 03 Febrero, 2022, 17:15:05 pm »
En este jibarazo sí que hay ahorro de pasta...

Si por mucha rabia que nos dé, estos tomos suelen ser más económicos que otras ediciones similares, ya sean españolas o americanas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #729 en: 03 Febrero, 2022, 17:17:38 pm »
Si, hay ahorro y encima ECC ha usado los mismos materiales de la edición en Saga que han hecho... por lo que tiene la maquetacion que han hecho para esa edición (que es diferente a la edición de Planeta).

Por apuntar un dato para los puntillistas como un servidor he visto que han metido las dos páginas de Chris Burnham que resumen la saga de "La Resurrección de Ra's Al Ghul" que originalmente se hicieron para la edición en Omnibus. Esto solo está en el tomo de Saga y en el jíbaro.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #730 en: 03 Febrero, 2022, 18:05:21 pm »
En este jibarazo sí que hay ahorro de pasta...

Así es.

Se lo intentaba explicar el otro día a un tipo... pero nada, oye.

La primera edición de ECC, que consta de siete tomos, cuesta 136,35 euros... o sea, 46,35 euros más caro.

Y la edición Saga, aunque no lo he revisado, debe ser incluso un poco más cara.

Si por mucha rabia que nos dé, estos tomos suelen ser más económicos que otras ediciones similares, ya sean españolas o americanas.

Yo es que... no acabo de entender odio hacia estos libros.

Antes, en los 2000, Planeta publicaba series en formato Clásicos DC y derivados, que eran tomos incluso más pequeños, en tapa blanda y con papel poroso... y no recuerdo esta desafección que hay ahora hacia "los jibaros". Así salieron muchas series inéditas, como Supergirl, Detective Marciano, Aztek, Stars y STRIPE... pero también se recuperaron otras como Nuevos Titanes o Batman y los Outsiders que no salían desde los tiempos de Zinco. Ahora, resulta que sacan un jibaro con el Batman de Morrison, y la peña se echa las manos a la cabeza, cuando son unos cómics que se pueden encontrar en otras ediciones, si no te gusta el formato / precio. O sacan el Aquaman de PAD y, oh, resulta que ECC es lo peor por ello... entonces, cuando Planeta sacaba en un formato más pequeño cosas como Hourman o El Espectro ¿era algo así como el Demonio? Pues anda que no leí yo series así... y no me he muerto.

No sé. Tengo la sensación de que antes se buscaba más LEER y ahora COLECCIONAR.
« última modificación: 03 Febrero, 2022, 18:35:28 pm por Perillós »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #731 en: 03 Febrero, 2022, 18:34:49 pm »
Aquí delante tengo los Saga, he mirado el precio para ver la sangría, y así sale por 161€, redondeando unos centimillos. Así que sí, la diferencia de pasta respecto al jibatrón es bastante grande.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

jona_than

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #732 en: 03 Febrero, 2022, 19:17:24 pm »
Es cierto que solo pierde 2 cm de alto y uno de ancho con respecto a un comic book, estos Saga Completa. Y que su tapa flexible y su papel fino ayudan mucho a la hora de leerlo. Pero si los comparas con sus hermanos los omnibuses americanos, te da la sensación de que te estan vendiendo algo peor por el mismo precio (los americanos tienen un pvp mayor, pero sus descuentos son mas jugosos).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #733 en: 03 Febrero, 2022, 19:54:04 pm »
Antes, en los 2000, Planeta publicaba series en formato Clásicos DC y derivados, que eran tomos incluso más pequeños, en tapa blanda y con papel poroso... y no recuerdo esta desafección que hay ahora hacia "los jibaros". Así salieron muchas series inéditas, como Supergirl, Detective Marciano, Aztek, Stars y STRIPE... pero también se recuperaron otras como Nuevos Titanes o Batman y los Outsiders que no salían desde los tiempos de Zinco. Ahora, resulta que sacan un jibaro con el Batman de Morrison, y la peña se echa las manos a la cabeza, cuando son unos cómics que se pueden encontrar en otras ediciones, si no te gusta el formato / precio. O sacan el Aquaman de PAD y, oh, resulta que ECC es lo peor por ello... entonces, cuando Planeta sacaba en un formato más pequeño cosas como Hourman o El Espectro ¿era algo así como el Demonio? Pues anda que no leí yo series así... y no me he muerto.

No sé. Tengo la sensación de que antes se buscaba más LEER y ahora COLECCIONAR.

Aunque estoy de acuerdo en gran parte contigo, porque realmente vivimos una época en la que parece que el formato es mucho más importante que el contenido, yo creo que el principal problema de los jíbaros es que el precio no corresponde con la edición. Por el ejemplo, que salga el Aquaman de Peter David en "formato bolsillo", no me parece mal, pero a mí lo que me ha generado dudas ha sido su elevado precio. De siempre, en cualquier tipo de publicación, ya sean libros o cómics, el formato reducido es sinónimo de precio barato y popular. Sin embargo, este integral jíbaro que saca ECC es excesivamente caro, en mi opinión. Sin embargo, con los pocket sí se ve claramente que se pretende ofrecer obras en un formato de batalla y a precios muy económicos. Una iniciativa que hay que alabar en los tiempos que corren. Y sí, los cómics son para leer, da igual en el formato que salgan, mientras se puedan leer con comodidad, pero también deben de tener un precio más asequible, y no las barbaridades que se están viendo últimamente, por desgracia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #734 en: 03 Febrero, 2022, 19:56:37 pm »
Perillós, se te ha ido la olla  :lol:  Si estamos aquí TODO EL DÍA cantando las alabanzas del formato Pocket. Pero sin parar, oye.

Lo que igual no gusta tanto es que te reduzcan el tamaño cobrándote lo mismo, que para colmo hasta a precio normal sería caro  :thumbdown:

Mi ejemplo es siempre el mismo: me sacan el Superman de Byrne en jíbaro, tapa blanda y papel de cagar a buen precio y lo compro todo. ¿La tontería esta que han hecho de formato de lujo con reducción de tamaño a precio de lujo? Ni de coña, hombre, ¿es que hemos perdido el norte?  :borracho:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines