Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 162174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #900 en: 15 Enero, 2022, 20:08:48 pm »
Me ha llamado la atención este video de alguien joven, que esta fascinado por las bibliotecas Marvel:

https://youtu.be/mhI9Xlilv2k

Se me ha hecho un poco largo, pero sabe cosas esta chica. :adoracion: :adoracion:

Viva la BM. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #901 en: 15 Enero, 2022, 20:12:43 pm »

Hablando de retapados el otro día me encontré por 8 leuros el de los números 81-85 que contiene el grueso de la etapa Simonson/Buscema y piqué. Y fue la compra estrella de ese día, madre mía que ataque de nostalgia, y eso que esos números me decepcionaron sobremanera en su momento por cargarse la etapa Stern. Aun no lo he releído pero ojeándolo creo que me va a gustar más que de niño, ahora que ya vemos normal que un guionista aterrice en una colección y destroce la etapa anterior o se pase por el forro la continuidad. Sus problemas principales se van a quedar en el destrozo que hizo a Nébula como personaje (me río de lo de Ms Marvel en el 200 USA) y el final un poco coitus interruptus falto de épica, porque la trama de la burbuja temporal culminaría no aqui sino en sus 4F.

Y sí, para los que lo leímos en su momento los Vengadores de Stern/Buscema están a la altura de los clásicos citados, aunque en la relectura adulta se queden medio peldaño por debajo por lo que apunta Kaulso. También hay que decir que en Stern eran sagas estancas concatenadas y en las citadas etapas míticas 80eras, había un subtexto de tramas de muy largo recorrido, y por tanto más complejas (Fenix en x-men, Elektra en Daredevil, Maldición de Hela en Thor...) que son quizá las que marcan esa diferencia.

Creo recordar que Simonson abandona Los Vengadores por discrepancias con el editor Mark Gruenwald, al que no le gustaban los cambios que estaba haciendo en el grupo. Por eso tuvo que terminar su historia del Celestial Durmiente y la Burbuja Temporal en Los 4F.

En cambio Stern se fue antes porque recibió la llamada de su amigo Byrne para que marchara a DC a llevar con él las series de Superman.

Nooop, estos temas ya se comentaron hace tiempo  :lol: Ten en cuenta que tras finalizar esa trama Simonson aun estuvo tres meses más haciendo los números afectados por Inferno. Podría haberle dado mucho más desarrollo si hubiera querido.  Y la retomó como año y medio después, cuando nadie se acordaba. Esta vez sí, ya dándole una conclusión más que satisfactoria.
A Stern también le largó Gruenwald porque no le molaban algunas lineas argumentales, como  que la Capitana Marvel fuera la líder. Supongo que entonces Byrne, aprovechando que Stern estaba quemadísimo con Marvel (llovía sobre mojado, pocos meses antes le habían hecho una gorda en Avengers vs X-men) le ofrecería Superman.
El caso es que Simonson para "arreglar" lo de Stern la lio mucho más parda creando la, en mi opinión, peor alineación de los Vengadores de la historia en el nº 300 y en este caso sí que soy pro-Gruenwald si le dio la patada.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.478
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #902 en: 15 Enero, 2022, 20:58:45 pm »
Ojo que a Simonson Gruendwald no hacía más que putearle con que no usará a tal o cual vengador, los molones además. Es decir, que hizo la alienación que pudo hacer, no la que quería.

Un tío cuyos personales favoritos son Iron Man y Thor... Y llega a los vengadores y no los usa???

Hay había habas cocidas para todos...

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #903 en: 15 Enero, 2022, 21:00:13 pm »
Es verdad que Simonson no anduvo muy fino en Vengadores...

Y aquella alineación...no, definitivamente no.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.478
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #904 en: 15 Enero, 2022, 21:10:05 pm »
No fue culpa suya, Surtur visitará a todo el que critique esa etapa  }:), bueno, la etapa sí, pero si se critica a Simonson también al editor.

« última modificación: 15 Enero, 2022, 21:15:38 pm por istorki »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #905 en: 15 Enero, 2022, 21:52:20 pm »
Por cierto : ¿Alguien recuerda cuántos tomos quedaban pendientes de Vengadores para rellenar el hueco de lo publicado en MH hasta la fecha?

No recuerdo si era un tomo o 2....

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #906 en: 15 Enero, 2022, 21:57:39 pm »
Por cierto : ¿Alguien recuerda cuántos tomos quedaban pendientes de Vengadores para rellenar el hueco de lo publicado en MH hasta la fecha?

No recuerdo si era un tomo o 2....

Faltan dos. Los dos de hecho son el inicio de la etapa de Harras que el primero sería el tomo con la saga de la Obsesión por Coleccionar y el segundo con el "evento" de Operación Tormenta Galáctica.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.370
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #907 en: 15 Enero, 2022, 22:41:24 pm »
Muchas gracias, K.
Recordaba Tormenta Galáctica, pero se me escapaba el otro, aunque me suena que se comentó por aquí.
Lástima que ninguno de ellos esté anunciado para este año, y así ir cerrando otra etapa.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #908 en: 16 Enero, 2022, 01:01:31 am »
Ojo que a Simonson Gruendwald no hacía más que putearle con que no usará a tal o cual vengador, los molones además. Es decir, que hizo la alienación que pudo hacer, no la que quería.

Un tío cuyos personales favoritos son Iron Man y Thor... Y llega a los vengadores y no los usa???

Hay había habas cocidas para todos...

Se desquitó poniendo precisamente a Thor y Iron Man en la saga de los 4F que continuaba lo de la burbuja temporal  :lol:

Pero hombre, a ver, a Thor sí lo metió, y al Capi. Solo le faltó Iron Man del trío calavera. Pero Gilgamesh, madre mía qué sopor. Y el matrimonio Richards... no habría otros personajes o vengadores antiguos tipo Starfox ...

Pero si, para mi el punto más negro de la carrera de Gruenwald fue los desaguisados que hizo como editor de Vengadores a finales de los 80.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #909 en: 16 Enero, 2022, 09:30:16 am »
Una pregunta: ¿Hay mucha diferencia de calidad entre los Best of Marvel Edition con el Thor de Walter Simonson y los Marvel Héroes que recopilan la misma etapa? Es que los primeros los veo tirados de precio en webs de segunda mano, mientras que los segundos son casi inencontrables (bueno, se encuentran pero caros).

Me esperaría a que saliese una nueva edición de este material (de momento tengo los tomos de Forum, que ya sé que tienen muchas deficiencias), pero viendo la actual política de precios no sé si "aprovechar" algo baratito como los Best of Marvel (siempre que mantengan una calidad mínima)... El encuadernado no me importa demasiado.
« última modificación: 16 Enero, 2022, 09:34:36 am por Marvel Zuvembie »

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.478
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #910 en: 16 Enero, 2022, 09:55:45 am »
No te recomiendo los de BEST of Marvel como edición definitiva, el material creo recordar es el mismo que el de fórum.

Ese en MH es una pasada y se volverá a imprimir seguro.

De igual forma sea como sea, vale la pena, hasta en grapas forum jeje.

Sobre lo de Simonson y sus vengadores, a Thor le obligaron enseguida a quitarlo y algo parecido con los 4 F, según lo hablan en el podcast de los 4F post Byrne de sala de peligro. Esos tíos saben, o eso me parece a mí jeje. Os lo recomiendo. ¿Que tendrían entre manos en esos tiempos en las oficinas Marvel?

A mi el que no me molaba doctor Druida, me parecía "viejo" para ser vengador jajaja
« última modificación: 16 Enero, 2022, 10:02:37 am por istorki »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #911 en: 16 Enero, 2022, 10:01:33 am »
Lo de los BoME yo diría que miraras con lupa en qué estado se encuentran. Son tomos que tienden a desencolarse con demasiada facilidad.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #912 en: 16 Enero, 2022, 10:18:49 am »
Buah, yo me quedo con los tomos de Fórum: papel y color original, ou yeah! No sé a qué deficiencias os referís.

Por cierto, no conocía el podcast de Sala de peligro. Le echaré un ojo, que tiene pintaza. Gracias!
« última modificación: 16 Enero, 2022, 10:20:40 am por mespinpe »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #913 en: 16 Enero, 2022, 10:49:57 am »
Ese en MH es una pasada y se volverá a imprimir seguro.

A mí el recoloreado me encanta, pero Julián parece que es más partidario del color original, y ha dicho varias veces que se reeditará el Thor de Simonson cuando esté reeditado en MMW USA (para lo cual aún faltan varios años)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.467
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #914 en: 16 Enero, 2022, 10:53:04 am »
Buah, yo me quedo con los tomos de Fórum: papel y color original, ou yeah! No sé a qué deficiencias os referís.

Por cierto, no conocía el podcast de Sala de peligro. Le echaré un ojo, que tiene pintaza. Gracias!
Eso es que te pasas poco por el hilo de podcast.  :smilegrin:

Que tiene poco movimiento, pero vamos comentando los podcast conforme los vamos descubriendo.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40653.msg2150966#msg2150966

Este es de los buenos, de los que comenta cómics y sobre cómics, y no se limita a comentarte lo que se han leído esa semana o lo que ha salido a la venta.
« última modificación: 16 Enero, 2022, 11:08:45 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines