Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket  (Leído 53235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #150 en: 17 Enero, 2022, 12:57:38 pm »
Y ya tenemos top renovado con las últimas votaciones. Buen debut del Tribunal de los Búhos, que no pilla podio de milagro...

1º Batman: Año Uno de Frank Miller y David Mazzuchelli: 9,58
2º Batman: El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller: 9,28
3º Asilo Arkham de Grant Morrison y Dave McKean: 8
4º Batman: El Tribunal de los Búhos de Scott Snyder y Greg Capullo: 7,94
5º Batman. Caballero Blanco de Sean Murphy: 6,85
6º Batman: Caballero Maldito de Jeph Loeb y Tim Sale: 6,37
7º Superman: Hijo Rojo de Mark Millar: 6,25
8º Joker de Azzarello-Bermejo: 5,28
9º All-Star Batman & Robin de Frank Miller y Jim Lee: 4,12



¿Sería posible y de tu interés que pusieras al lado de la nota el número de usuarios que ha votado?


:cafe:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #151 en: 17 Enero, 2022, 13:12:05 pm »
No leído

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #152 en: 17 Enero, 2022, 13:26:31 pm »
¿Sería posible y de tu interés que pusieras al lado de la nota el número de usuarios que ha votado?
:cafe:
Buena idea  :birra::

1º Batman: Año Uno de Frank Miller y David Mazzuchelli: 9,58 (13 votos)
2º Batman: El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller: 9,28 (18 votos)
3º Asilo Arkham de Grant Morrison y Dave McKean: 8 (11 votos)
4º Batman: El Tribunal de los Búhos de Scott Snyder y Greg Capullo: 7,94 (10 votos)
5º Batman. Caballero Blanco de Sean Murphy: 6,85 (8 votos)
6º Batman: Caballero Maldito de Jeph Loeb y Tim Sale: 6,37 (9 votos)
7º Superman: Hijo Rojo de Mark Millar: 6,25 (12 votos)
8º Joker de Azzarello-Bermejo: 5,28 (8 votos)
9º All-Star Batman & Robin de Frank Miller y Jim Lee: 4,12 (10 votos)

Ojalá más gente se animara a participar, como mínimo como en las votaciones del Regreso del Caballero Oscuro.
Si alguien que haya participado ya quiere ponerse al día con votaciones atrasadas, tengo lo que ha votado y lo que no cada usuario  ;)
« última modificación: 18 Enero, 2022, 11:14:04 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #153 en: 17 Enero, 2022, 13:28:34 pm »
No leído
Ni yo, pero lo haré dentro de no mucho, espero.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #154 en: 17 Enero, 2022, 13:59:59 pm »
Día 9: Batman: El Tribunal de los Búhos de Scott Snyder y Greg Capullo

Créditos completos: Scott Snyder (guion); Greg Capullo (lápiz); Jonathan Glapion (tinta); FCO Plascencia, Dave McCaig (color); Richard Starkings, Jimmy Bettancourt, Comicraft (rotulistas)
Publicación USA: Batman vol. 2 #1-11
Fecha de publicación USA: noviembre de 2011-septiembre de 2012
Fecha de publicación en DC Pocket : agosto de 2021

Sinopsis (ECC):
Durante la investigación de un brutal asesinato, Batman descubre pistas que relacionan el crimen con el Tribunal de los Búhos: una organización secreta asociada a leyendas urbanas y canciones populares de Gotham. Pero, lejos de ser producto de mentes fabuladoras, la misteriosa sociedad parece hundir sus raíces en la historia oculta de la ciudad. ¿Hasta dónde llegan el poder y la influencia de sus nuevos enemigos? El Mejor Detective del Mundo tratará de averiguarlo… tal vez a costa de su cordura.

Coincidiendo con el nacimiento del Nuevo Universo DC, Scott Snyder (American Vampire) y Greg Capullo (Spawn) inauguraron una de las etapas más destacadas en la historia reciente del Caballero Oscuro. Y su primer arco argumental —íntegramente recopilado en este tomo— encabezó la lista de best sellers del New York Times, sentando las bases de una nueva era en la mitología del Hombre Murciélago.


Breve Comentario: Buen blockbuster y uno de los cómics más reeditados de ECC. Su particular "Vuelta a casa".

Puntuación: 7,5


:cafe:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #155 en: 17 Enero, 2022, 16:47:42 pm »

Día 10: Sandman: Obertura de Neil Gaiman y J.H. Williams III

Créditos completos: Neil Gaiman (guion); J.H. Williams III (lápiz, tinta); David Stewart (color); Todd Klein (rotulación)
Publicación USA: The Sandman: Overture núms. 1-6 USA
Fecha de publicación USA: diciembre de 2013-noviembre de 2015
Fecha de publicación en DC Pocket : agosto de 2021

Sinopsis (ECC):
“Soy Sueño. Y estoy preparado para aquello que me espere.”

Es conocido en toda la creación con incontables nombres. Allá donde existe la vida, él y sus hermanos intemporales guían las fuerzas que le dan forma. En el año 1915, el universo está a punto de llegar a su fin, y Morfeo se dispone a emprender un viaje por el universo, hacia reinos no regidos por el tiempo y el espacio, para evitar que toda la realidad se desmorone. Una misión de crucial importancia que propiciará su reencuentro con viejos conocidos como Lucien, el Corintio, Merv Pumpkinhead y, por supuesto, sus hermanos Eternos: Muerte, Destrucción, Desesperación, Destino, Delirio y Deseo.

En 2013, coincidiendo con el 25 aniversario de la publicación de Sandman, Neil Gaiman decidió rescatar del limbo de los personajes imaginarios a su más famosa creación, ofreciendo a todos los lectores el relato que desvela los sucesos previos a la captura de Morfeo por parte del ocultista Roderick Burguess. Dibujada con maestría por J.H. Williams III, esta deslumbrante historia cierra el círculo de la fascinante saga, sirviendo tanto de precuela como de colofón a la rompedora serie original. Todo un hito del cómic contemporáneo que fue galardonado con el premio Eisner 2015 al mejor dibujante/artista multimedia y el premio Hugo 2016 a la mejor historia gráfica.


Breve Comentario: Pillé este cómic con muchas ganas, esperando encontrar una buena historia que explicara los hechos inmediatamente anteriores a la saga principal. Y tras leerlo me quedé un poco como estaba. No sé si es porque Gaiman está especialmente críptico en este cómic o porque yo estuve demasiado espeso, pero no me arrojó mucha luz, y tampoco sentí el encanto y el sentido de la maravilla de los mejores números y arcos del Sandman original. Eso sí, el dibujo de J. H. Williams III es un espectáculo continuo, llegando a ofrecer algunas composiciones realmente originales (como aquella en la que sale el Corintio y cada viñeta es un diente de una enorme mandíbula).

Puntuación: 7.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #156 en: 17 Enero, 2022, 17:05:25 pm »
Como estoy leyendo Sandman y voy al día de los pocket, Obertura no lo he leído y presumo que tardaré en hacerlo.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #157 en: 17 Enero, 2022, 17:29:50 pm »
Día 10: Sandman: Obertura de Neil Gaiman y J.H. Williams III



Breve Comentario: Digna historia que no debería defraudar al que le guste Sandman. El dibujo es simplemente excelente.

Puntuación: 8,75

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #158 en: 17 Enero, 2022, 21:35:21 pm »

Día 10: Sandman: Obertura de Neil Gaiman y J.H. Williams III

Créditos completos: Neil Gaiman (guion); J.H. Williams III (lápiz, tinta); David Stewart (color); Todd Klein (rotulación)
Publicación USA: The Sandman: Overture núms. 1-6 USA
Fecha de publicación USA: diciembre de 2013-noviembre de 2015
Fecha de publicación en DC Pocket : agosto de 2021

Sinopsis (ECC):
“Soy Sueño. Y estoy preparado para aquello que me espere.”

Es conocido en toda la creación con incontables nombres. Allá donde existe la vida, él y sus hermanos intemporales guían las fuerzas que le dan forma. En el año 1915, el universo está a punto de llegar a su fin, y Morfeo se dispone a emprender un viaje por el universo, hacia reinos no regidos por el tiempo y el espacio, para evitar que toda la realidad se desmorone. Una misión de crucial importancia que propiciará su reencuentro con viejos conocidos como Lucien, el Corintio, Merv Pumpkinhead y, por supuesto, sus hermanos Eternos: Muerte, Destrucción, Desesperación, Destino, Delirio y Deseo.

En 2013, coincidiendo con el 25 aniversario de la publicación de Sandman, Neil Gaiman decidió rescatar del limbo de los personajes imaginarios a su más famosa creación, ofreciendo a todos los lectores el relato que desvela los sucesos previos a la captura de Morfeo por parte del ocultista Roderick Burguess. Dibujada con maestría por J.H. Williams III, esta deslumbrante historia cierra el círculo de la fascinante saga, sirviendo tanto de precuela como de colofón a la rompedora serie original. Todo un hito del cómic contemporáneo que fue galardonado con el premio Eisner 2015 al mejor dibujante/artista multimedia y el premio Hugo 2016 a la mejor historia gráfica.


Breve Comentario: Innecesaria respecto a la colección original y nada recomendable para el neófito al universo Sandman.

Puntuación: 5

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Brook

  • Visitante
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #159 en: 17 Enero, 2022, 21:38:28 pm »
No me había sumado a este hilo hasta ahora porque no tengo ningún Pocket al tenerlo ya todo con anterioridad, pero bueno, como a fin de cuentas las historias las he leído, pues dejo mis opiniones si os sirven (que debería, pues son EL criterio :cafe: ). Como consejo, System, creo que estaría bien agregar el orden de propuestas en el primer post, para que los tardíos como yo se sumen fácilmente con un copia-pega y no tengan que bucear por el hilo. Vamos allá, pues, tampoco me extenderé mucho para no hacer esto infinito, lo dejo en spoiler para no molestar la fluidez del hilo.
_________________________________________

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #160 en: 17 Enero, 2022, 22:30:39 pm »
No me había sumado a este hilo hasta ahora porque no tengo ningún Pocket al tenerlo ya todo con anterioridad, pero bueno, como a fin de cuentas las historias las he leído, pues dejo mis opiniones si os sirven (que debería, pues son EL criterio :cafe: ). Como consejo, System, creo que estaría bien agregar el orden de propuestas en el primer post, para que los tardíos como yo se sumen fácilmente con un copia-pega y no tengan que bucear por el hilo. Vamos allá, pues, tampoco me extenderé mucho para no hacer esto infinito, lo dejo en spoiler para no molestar la fluidez del hilo.
_________________________________________

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Bienvenido al hilo, Nightwing  :birra:
Eso que dices de crear un índice lo tengo pendiente, pero lo he ido dejando demasiado. Me pondré con ello, a ver si así se anima más gente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #161 en: 18 Enero, 2022, 11:14:48 am »
Pues hale, ya está el índice de títulos comentados, con su correspondiente enlace, en el primer mensaje del hilo, para el que quiera animarse  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #162 en: 20 Enero, 2022, 13:05:16 pm »
¿Nadie más quiere comentar sobre Obertura?  Muy poquita gente, aunque supongo que era de esperar al estar al final de Sandman.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #163 en: 20 Enero, 2022, 22:16:52 pm »
Día 10: Sandman: Obertura de Neil Gaiman y J.H. Williams III

Créditos completos: Neil Gaiman (guion); J.H. Williams III (lápiz, tinta); David Stewart (color); Todd Klein (rotulación)
Publicación USA: The Sandman: Overture núms. 1-6 USA
Fecha de publicación USA: diciembre de 2013-noviembre de 2015
Fecha de publicación en DC Pocket : agosto de 2021

Breve Comentario: Pocas veces un cómic tan innecesario como este, consigue no caer en el olvido o la indiferencia y llegar a formar parte de la historia original, y para mí Obertura lo logra. No lo considero imprescindible, pero sí de recomendable lectura tras terminar Sandman. Espectacular a nivel gráfico.

Puntuación: 7,7
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Comenta y valora... los mejores (y peores) tomos de ECC Pocket
« Respuesta #164 en: 23 Enero, 2022, 23:32:51 pm »
Casi sobre la bocina, vamos con un nuevo tomito:
Día 11: La Noche más Oscura, vol. 1 de 2, de Geoff Johns, Ivan Reis y Doug Mahnke

Créditos completos: Geoff Johns (guion); Ivan Reis, Dough Mahnke (lápiz); Oclair Albert, Rob Hunter, Julio Ferreira, Joe Prado, Christian Alamy, Doug Mahnke, Tom Nguyen, Rodney Ramos (tinta); Alex Sinclair, Randy Mayor, Gabe Ettaeb (color); Nick J. Napolitano, Rob Leigh (rotulación)
Publicación USA: Blackest Night # 0-4 USA, Green Lantern #43-46 USA
Fecha de publicación USA: julio de 2009-diciembre de 2009
Fecha de publicación en DC Pocket : septiembre de 2021 (1ª edición); febrero de 2022 (segunda edición).

Sinopsis (ECC):
Mano Negra, uno de los peores enemigos de Green Lantern, se ha pasado la vida fascinado por la muerte. Y ahora, tiene a su disposición a todo un ejército de difuntos, incluidos varios héroes y villanos, que han empezado a salir de sus tumbas con un anillo negro que los convierte en la peor amenaza que haya conocido el universo. Así pues, corresponde a Flash, Hal Jordan y a todos sus aliados, incluidos los Sinestro Corps y los Red Lanterns, neutralizar a unas tropas imparables cuyo líder aún no ha salido a la luz.

No te pierdas una de las sagas más apasionantes del Universo DC en este primer volumen de La noche más oscura, escrito por Geoff Johns y dibujado por Ivan Reis y Doug Mahnke.


Breve Comentario:

Puntuación:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines