Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...  (Leído 23859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #60 en: 03 Febrero, 2022, 09:31:29 am »
Eso ecc nunca lo publicado no? Quitando coleccionable.

Yo tengo el tomo de Planeta pero solo tiene 200 y pico páginas  :puzzled:

Lamentablemente no lo ha reeditado per sé. Esta el tomo de Planeta con el inicio (reeditado en el coleccionable por ECC) y los tomos de la serie regular que sacó ECC...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #61 en: 03 Febrero, 2022, 10:21:22 am »
Pues estamos peor de lo que pensaba si ya editan aquí los cómics más caros que en USA.
Y no ediciones especiales de superlujo, sino un simple tomo recopilatorio de la segunda serie limitada de un elseworlds de Batman.

No digo que sea el caso, pero... cuidado. Porque los americanos imprimen muchos de sus en papel higiénico. Satinado, sí... papel higiénico satinado.

Hace unos días compré uno de los recopilatorios de Superman: New Krypton. Va en tapa dura, lleva sobrecubiertas... tiene hasta un dibujo con relieve en al portada. Ahora, el papel del interior es el mismo que usan para las grapas. Un papel malillo. Es como el que usaba Vid.

Que a mí no me importa en exceso. Tiene la virtud de que en un tomo finito meten siete números. Pero digámoslo todo. En general, el papel que usan Panini o ECC es bastante mejor.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #62 en: 03 Febrero, 2022, 10:24:11 am »
Pues estamos peor de lo que pensaba si ya editan aquí los cómics más caros que en USA.
Y no ediciones especiales de superlujo, sino un simple tomo recopilatorio de la segunda serie limitada de un elseworlds de Batman.

No digo que sea el caso, pero... cuidado. Porque los americanos imprimen muchos de sus en papel higiénico. Satinado, sí... papel higiénico satinado.

Hace unos días compré uno de los recopilatorios de Superman: New Krypton. Va en tapa dura, lleva sobrecubiertas... tiene hasta un dibujo con relieve en al portada. Ahora, el papel del interior es el mismo que usan para las grapas. Un papel malillo. Es como el que usaba Vid.

Que a mí no me importa en exceso. Tiene la virtud de que en un tomo finito meten siete números. Pero digámoslo todo. En general, el papel que usan Panini o ECC es bastante mejor.

DC da muchas vueltas con su papel... unas veces usan satinado normal, otras poroso fino, otras el papel de las grapas... no tienen un consenso.  :chalao:

Aunque últimamente he notado que no usan tanto el satinado como antes, sobre todo en los tomos recopilatorios recientes de series regulares, me pasó por ejemplo con el primer TPB del Green Lantern de Morrison que usan ese papel "poroso fino".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #63 en: 03 Febrero, 2022, 10:40:34 am »
Pues estamos peor de lo que pensaba si ya editan aquí los cómics más caros que en USA.
Y no ediciones especiales de superlujo, sino un simple tomo recopilatorio de la segunda serie limitada de un elseworlds de Batman.

No digo que sea el caso, pero... cuidado. Porque los americanos imprimen muchos de sus en papel higiénico. Satinado, sí... papel higiénico satinado.

Hace unos días compré uno de los recopilatorios de Superman: New Krypton. Va en tapa dura, lleva sobrecubiertas... tiene hasta un dibujo con relieve en al portada. Ahora, el papel del interior es el mismo que usan para las grapas. Un papel malillo. Es como el que usaba Vid.

Que a mí no me importa en exceso. Tiene la virtud de que en un tomo finito meten siete números. Pero digámoslo todo. En general, el papel que usan Panini o ECC es bastante mejor.

DC da muchas vueltas con su papel... unas veces usan satinado normal, otras poroso fino, otras el papel de las grapas... no tienen un consenso.  :chalao:

Aunque últimamente he notado que no usan tanto el satinado como antes, sobre todo en los tomos recopilatorios recientes de series regulares, me pasó por ejemplo con el primer TPB del Green Lantern de Morrison que usan ese papel "poroso fino".
Yo estoy muy contento con el papel de los omninibús, con un satinado fino que tiene muy buena caída, absorbe bien las tintas y permite abrir el tomo 180° sin problema.

En los recopilatorios lo del papel ya es otro tema.
En los últimos títulos que he comprado parece que estén volviendo al poroso, al menos en Plasticman y en The Last God.

Creo que en HC tiran a poroso y el OHC a satinado, pero tampoco tengo muy claro el criterio que tienen, si es que tienen alguno.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #64 en: 03 Febrero, 2022, 10:46:28 am »
Hablando un poco de todo, me he agenciado Kingdom Come en edición Black Label (tirada de precio) y vaya putísimo diseño más feo. No sé si le viene a ECC de USA obligado por contrato pero vaya tela. Esas páginas tintadas a negro, por dios, ni que fuera un funeral.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #65 en: 03 Febrero, 2022, 10:58:55 am »
Hablando un poco de todo, me he agenciado Kingdom Come en edición Black Label (tirada de precio) y vaya putísimo diseño más feo. No sé si le viene a ECC de USA obligado por contrato pero vaya tela. Esas páginas tintadas a negro, por dios, ni que fuera un funeral.

Diseño propio de ECC en todos los aspectos. A mi no me disgusta aunque no sea tan "inspirado" al final, lo mismo compensa los bordes en negro.

La edición americana ahora en TPB es así, y es la que tengo...

https://www.amazon.com/Mark-Waid/dp/1401290965


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #66 en: 03 Febrero, 2022, 11:04:41 am »
Hablando un poco de todo, me he agenciado Kingdom Come en edición Black Label (tirada de precio) y vaya putísimo diseño más feo. No sé si le viene a ECC de USA obligado por contrato pero vaya tela. Esas páginas tintadas a negro, por dios, ni que fuera un funeral.

Diseño propio de ECC en todos los aspectos. A mi no me disgusta aunque no sea tan "inspirado" al final, lo mismo compensa los bordes en negro.

La edición americana ahora en TPB es así, y es la que tengo...

https://www.amazon.com/Mark-Waid/dp/1401290965


Esa portada es preciosa. Mucho mejor. Me he comprado esta porque me la han dejado casi regalada, si no ni de coña.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #67 en: 14 Febrero, 2022, 08:49:32 am »
Por casualidades de la vida estaba echándole un ojo a las ediciones de Green Lantern de Morrison de otras editoriales latinoamericanas (Smash y Ovni) y vaya diferencia con respecto a ECC. Por ejemplo, la edición de los 12 primeros números del Lantern de Ovni (320 páginas) salen al cambio a 17,85 euros (!) y la realización técnica es estupenda, la rotulación y respeto a las tipografías originales es intachable.


Desconectado willy2611

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #68 en: 15 Febrero, 2022, 10:05:39 am »
¡Hola! Era un feliz stalker de este maravilloso foro hasta hoy. La indignación me impulsa a compartir mi ira aquí... ECC ha pergeñado una subida de ¡¡7,05€!! en la reedición del cuarto tomo de Predicador.

Entiendo de inflación, de crisis del papel y de la escalda del barril de Brent, pero... ¿¡más de 7 euros!? Eso es descaro, desvergüenza y aprovecharse del cliente.

Saludos a todos, gracias por hacer de este foro un ineludible lugar de referencia.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #69 en: 15 Febrero, 2022, 10:14:02 am »
ECC ha pergeñado una subida de ¡¡7,05€!! en la reedición del cuarto tomo de Predicador.

Madre de Dios  :alivio:
Bienvenido al foro  :hola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #70 en: 15 Febrero, 2022, 11:33:37 am »
Por casualidades de la vida estaba echándole un ojo a las ediciones de Green Lantern de Morrison de otras editoriales latinoamericanas (Smash y Ovni) y vaya diferencia con respecto a ECC. Por ejemplo, la edición de los 12 primeros números del Lantern de Ovni (320 páginas) salen al cambio a 17,85 euros (!) y la realización técnica es estupenda, la rotulación y respeto a las tipografías originales es intachable.

Si no recuerdo mal, la edición de Ovni va en tapa blanda, la de ECC en tapa dura.

La edición de Ovni tiene, si yo no me equivoco, las dimensiones 17 x 24 cm... en cambio, el formato original es de 17 x 26 cm (aproximadamente). Vaya, que la edición argentina estaría reducida.

Por cierto, en la edición de Ovni viene una errata y lo solucionaron con una especie de pegatina.

Respecto al precio... yo compraba ediciones argentinas. Y sí, con el cambio de moneda salimos ganando. Pero bueno, me parece algo circunstancial.

Sin conocer el caso en particular, cuidado con las traducciones. Por mi experiencia... recuerdo leer frases que, simplemente, no entendía lo que significaban. Y con guiones de Morrison, el traductor tiene que estar muy puesto en la materia.


No hablo de los giros lingüísticos porque entiendo que son algo propio de aquellos países. Tampoco de mantener los nombres en inglés o de traducirlos de una determinada forma porque, de nuevo, atiende a la costumbre local.

Como curiosidad, decir que hace poco vendí mi ejemplar argentino de Power Girl para quedarme con el tomo de ECC. Y anteriormente hice lo mismo con otros. Aun conservo, eso sí, dos tomos de Batman y una veintena de grapas de Batman (que recogen los Gotham Knights de Scott Beatty) y la serie completa de Superman/Batman.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #71 en: 15 Febrero, 2022, 13:29:09 pm »

Por casualidades de la vida estaba echándole un ojo a las ediciones de Green Lantern de Morrison de otras editoriales latinoamericanas (Smash y Ovni) y vaya diferencia con respecto a ECC. Por ejemplo, la edición de los 12 primeros números del Lantern de Ovni (320 páginas) salen al cambio a 17,85 euros (!) y la realización técnica es estupenda, la rotulación y respeto a las tipografías originales es intachable.

A mi me parece un enorme error la comparación de ediciones extranjeras con el fin de sacar una conclusión económica. Primero que la situación, IPC y costes varían muchísimo de un país a otro. Yo no se cuan cara es la vida en Argentina, que materiales se usan o tiradas que hacen para fijar sus precios.

¿Cuanto de caro son 17,85€ para un argentino (invirtiéndolo en un cómic, un articulo de lujo)? porque a lo mejor es mucho más caro que para un Español el mismo cómic al doble de precio. A parte, existen otros factores como las traducciones (como indica el compi Perillos).

Otra cosa ya es comprar material original (USA). Pero vamos tampoco haría nunca comparación económica.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #72 en: 15 Febrero, 2022, 13:49:41 pm »
Lo de las traducciones sí es donde nosotros solemos salir ganando pero a lo que voy es a la política de recopilación de etapa relativamente moderna: precio ajustado para un buen puñado de números, tapa blanda y mejor realización técnica (con algún pero).


Eso es lo que quiero para nuestro país.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #73 en: 15 Febrero, 2022, 14:32:03 pm »

Hombre, esto:

precio ajustado para un buen puñado de números, tapa blanda y mejor realización técnica.

Eso es lo que quiero para nuestro país.

Lo queremos todos, bueno por lo visto lo de la tapa blanda no, se demanda más la dura y ediciones bonitas (así lo pagamos claro).

Pero las comparativas económicas entre países, suelen ser muy desacertadas:

El sueldo medio de Argentina son 350,5€, mientras que el español es de 1.923€.  Para un argentino medio comprar los 12 primeros números de GL le representa un 5% de su sueldo (12# Ovni 17.85€) mientras que para un Español representa un 2% a pesar de ser mucho mas caro (#6 ECC 19.95€ x2: 39.9€) y en tapa dura!

A un argentino le sale mucho (pero bastante, concretamente casi un 40% mas con relación a su salario medio!!!) más caro los 12 primeros números del GL de Morrison que a un Español, a priori, en mejor formato (tapa dura). Para que a un argentino medio le saliera al "mismo precio" que a un español medio, en relación a su sueldo, le tendrían que vales los 12 números 7€.

Vamos, que un argentino casi paga el doble que un español por el mismo cómic (en este caso concreto y con los datos expuestos). Lo que tu entiendes por "un precio ajustado" no es los mismo que entiende un argentino, que básicamente es a donde quiero llegar.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Murry Presenta: Ediciones ECC (II): Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #74 en: 16 Febrero, 2022, 20:50:51 pm »
Murry, pues tienes toda la razón en este caso. Me la envaino, aunque sigo pensando que falta una edición intermedia entre la grapa y el sablazo en tapa dura. Y sé que ECC no lo va a hacer. Seguiré llorando al aire.

Por cierto, acabo de ver un tuit de la cuenta de LaGuiadelCómic a propósito de la edición XP de Crisis Infinita. Me parece increíble esto en una edición que se supone definitiva:

https://twitter.com/guiadelcomic/status/1494034836834729986?s=20&t=i6FRbgXDI7x6Xc0Ia1Hrlg

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines