Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 133879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1320 en: 11 Enero, 2022, 21:25:11 pm »
Buena reseña.  :palmas:

Con todo el respeto, pero ese estilo de dibujo no me va.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1321 en: 12 Enero, 2022, 01:10:42 am »
Pedazo de reseña. Qué crack.  :adoracion:

El tomo pinta genial, y las historias me atraen mucho. Si tuviese dinero, no dudaría en subirme a esta colección.

A de Felipe sólo lo he leído en "El hombre que ríe" y me flipó su estilo de dibujo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.491
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1322 en: 12 Enero, 2022, 07:26:13 am »
Yo estoy con Uno, buena reseña pero no me llama visualmente.

Si lo veo por la biblioteca, le echaré un ojo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1323 en: 13 Enero, 2022, 00:27:59 am »
Buena reseña.  :palmas:

Con todo el respeto, pero ese estilo de dibujo no me va.

Sí, te reconozco que es feo  :lol: pero al mismo tiempo atractivo... es extraño  :angel:

Yo estoy con Uno, buena reseña pero no me llama visualmente.

Si lo veo por la biblioteca, le echaré un ojo.

Que F. de Felipe es mañico tío  :lol: :lol: :lol:

Pedazo de reseña. Qué crack.  :adoracion:

El tomo pinta genial, y las historias me atraen mucho. Si tuviese dinero, no dudaría en subirme a esta colección.

A de Felipe sólo lo he leído en "El hombre que ríe" y me flipó su estilo de dibujo.


En nuestro querido Arsénico el Lobo lo puedes encontrar en la edición de Glénat, que viene con los extras de Aftermath  :angel:

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1324 en: 13 Enero, 2022, 14:35:50 pm »

En nuestro querido Arsénico el Lobo lo puedes encontrar en la edición de Glénat, que viene con los extras de Aftermath  :angel:

 }:) }:) :lol: :lol: :lol:

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1325 en: 14 Enero, 2022, 18:44:08 pm »

Aquí está la reseña de cómic europeo de la semana:

"DesHechos Históricos 2 Gente De Mierda De La Historia": las divertidas biografías de Don Julio: http://www.comicbooktime.es/2022/01/deshechos-historicos-2-gente-de-mierda.html

(esta es mía)  :birra:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1326 en: 14 Enero, 2022, 22:31:11 pm »

Aquí está la reseña de cómic europeo de la semana:

"DesHechos Históricos 2 Gente De Mierda De La Historia": las divertidas biografías de Don Julio: http://www.comicbooktime.es/2022/01/deshechos-historicos-2-gente-de-mierda.html

(esta es mía)  :birra:
:lol: Con este título no hacía falta que especificaras que era tuya. Hubiera puesto la mano en el fuego que lo era. :lol:

Muy curioso el cómic. No lo conocía y tiene puntos buenos. :palmas:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1327 en: 15 Enero, 2022, 14:20:19 pm »

Recomendación chula que traigo para comentar, me he leído Atom Agency, Las joyas de la Begum, obra que cuenta con guión de Yann y dibujo de Schwartz, dueto que conocemos de sus incursiones en el universo de Spirou (El botones verde caqui, La mujer guepardo). La obra fue publicada originalmente por Dupuis en 2018 y en España la ha editado Nuevo Nueve.

Atom Agency nos situa en la Francia de 1949, una Francia que aun cura alguna de las heridas provocadas por la ocupación nazi. En este entorno comenzamos la historia con un robo, el robo de las joyas de la Begum, la esposa del hombre mas rico del mundo. La policia comienza la investigación liderada por el comisario Vercorian, que se siente cada vez mas presionado por su superior, ya que a este no le caen nada bien sus raices armenias y aparte hay tiranteces de la época de la ocupación. La investigación no es que avance mucho pero pronto entra en escena el hijo del comisario, el Atom del titulo, que es un detective privado de medio pelo que ve en este caso la ocasión perfecta para hacerse un nombre y ganar una gran recompensa. Atom acompañado por una joven compañera que responde al nombre de Mimi y mas tarde por un ex-villano de la lucha libre, Jojo el Trompo, forma equipo y con el se adentrara en el mundo del hampa para descubrir el paradero de las joyas.

Muy buen álbum este Las joyas de la Begum, titulo que ya ha tenido continuación en Francia, país en el cual ya ha salido el segundo álbum de la serie Atom Agency.
Si tuviera que definir esta obra diría que es una historia de género negro, en la que el thriller se mezcla con la comedia y cuyo resultado es una obra que mezcla muy bien el sabor de lo fresco y de lo clásico.
Yann, guionista de una trayectoria muy extensa (Diente de oso, Angel Wings, Universo Thorgal, Pin-up, El piloto del Edelweiss etc.) firma aquí una historia sencillita, muy dinamica y en la que la ambientación es una de sus mejores bazas. Me encantan las sensaciones que transmite este álbum y como la historia te transporta a la Francia de finales de los 40. Otro punto fuerte de la obra es como Yann va desarrollando a los personajes y como va creando un microcosmos con ellos en el que iremos viendo problemillas de su día a día (como la vida sentimental de nuestro protagonista) y conociendo mas de ellos.

Todo esto no es solo merito de Yann ya que el dibujante Olivier Schwartz también tiene gran parte de culpa. Schwartz posiblemente es hoy en día el mejor exponente de la linea clara y hace un trabajo sensacional a lo largo de todo el álbum dando vida a este universo de bajos fondos, grandes lujos, femmes fatales y perdedores.
Entre la linea clara y la escuela de marcinelle tengo claro que mis gustos siempre tirarán por la segunda opción, pero aun así el dibujo de Schwartz es imposible de no admirar y creo que el propio Hergé estaría encantado del resultado final de este álbum. Sobresaliente el trabajo de Schwartz que desde que lo descubri en Spirou tiene un trozito de mi corazón comiquero guardado para el y que en este trabajo el acompañamiento en el color de Hubert hace que luzca aun mas.


Muy buen álbum esta primera entrega de Atom Agency (ojala se publique pronto en España el segundo), que no es recomendable si no recomendabilísimo para cualquier amante de la BD y que Nuevo Nueve a publicado en un álbum de 56 páginas muy chulo (me encantan las guardas) por 18 euros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.491
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1328 en: 15 Enero, 2022, 14:27:39 pm »
Este lo tenía en la lista de posibles.
Ha pasado a la de probables.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1329 en: 15 Enero, 2022, 14:52:34 pm »

Enorme reseña  :birra:

Para ignorantes como yo de Spirou, supongo que no hay problema, no? Es muy posible que pique, lo único que me da miedo es que la historia sea muy "sencillita", pero tampoco seria grave que últimamente busco cosillas con intención de que pique también el niño, que en nada me hace 11 añazos y ya es hora de pasar al siguiente escalón jeje.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1330 en: 15 Enero, 2022, 16:32:42 pm »
Lo tenía en lista desde que lo recomendó Celes y Omni mete más presión. A ver si le hago hueco.

Buena reseña  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ElJuez

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1331 en: 15 Enero, 2022, 17:50:35 pm »
Buena resaña, me lo apunto que parece algo muy de mi estilo, A ver si lo pillo el mes que viene.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1332 en: 15 Enero, 2022, 18:34:24 pm »
Lo tengo por alguna pila todavía sin leer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1333 en: 15 Enero, 2022, 20:48:20 pm »
Merece mucho la pena chicos, con este poco miedo tengo al recomendarlo


Enorme reseña  :birra:

Para ignorantes como yo de Spirou, supongo que no hay problema, no? Es muy posible que pique, lo único que me da miedo es que la historia sea muy "sencillita", pero tampoco seria grave que últimamente busco cosillas con intención de que pique también el niño, que en nada me hace 11 añazos y ya es hora de pasar al siguiente escalón jeje.


Esta serie no es del universo Spirou y de todos modos los tomos de Spirou de esta pareja te los puedes leer sin ninguna necesidad de leer nada anterior.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1334 en: 21 Enero, 2022, 00:21:34 am »

Aquí está la reseña de cómic europeo de la semana:

"Manuel", de Rodrigo: una obra imprescindible en una edición de auténtico lujo: http://www.comicbooktime.es/2022/01/manuel-de-rodrigo-una-obra.html

(esta es mía)  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines