Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía  (Leído 60030 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #390 en: 20 Abril, 2023, 13:26:43 pm »
Una pregunta a los que tenéis Valois, el segundo tomo salió defectuoso y no hicieron nada no?
Creo que tiene  la primera viñeta con los textos que no se leen y tapan el dibujo.

En el tercer tomo de Las Crónicas de Excálibur también hay una cagada importante, esta mal traducido a lo largo de todo el tomo.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.909
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #391 en: 20 Abril, 2023, 14:35:16 pm »
Una pregunta a los que tenéis Valois, el segundo tomo salió defectuoso y no hicieron nada no?
Creo que tiene  la primera viñeta con los textos que no se leen y tapan el dibujo.

En el tercer tomo de Las Crónicas de Excálibur también hay una cagada importante, esta mal traducido a lo largo de todo el tomo.

Respecto a Valois ni idea de si salió defectuoso, me refiero a reproducciones, color o yo qué sé, ya que no soy ningún experto y no reparo en esos defectos que sí ven gente que entiende como Jeremias o Kaulso. Lo que sí puedo decirte es que al menos en mi tomo los textos se leen correctamente en esa viñeta que comentas y no tapan el dibujo. Dejo foto.

De Excalibur leí los tomos de la biblioteca y recuerdo haber visto muchos errores de corrección, con faltas de ortografía muy groseras y alguna frase un pelín mal construida. La verdad es que esas cosas me sacan de la lectura y finalmente no compré los tomos a pesar de que la historia valía la pena.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Pablit0Sama

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #392 en: 20 Abril, 2023, 15:55:36 pm »
Solo era cuestión de tiempo  :(

Últimamente estoy bastante desconectado de Yermo, aunque anunciaron que sacarían 3 ó 4  tomos al mes, lo cierto es que van sacando 2 por mes y al final ya ni te acuerdas ni de mirar que sacan.

Mucho tema se les está acumulando de lo que anunciaron para este primer semestre.

Vi el directo, donde dijeron por cierto, que habría otra
Yo estoy bastante mosqueado con Yermo, tengo la sensación de Arechi es lo que les esta funcionando y Yermo la han dejado de lado. Ves la cantidad de novedades que sacan al mes en Arechi, y no ha habido ni un sólo mes sin novedades, el que menos, dos. De Yermo:
Diciembre: sin novedades
Enero: sin novedades
Febrero: cuatro novedades anunciadas, salen 2 en Febrero y dos acaban saliendo en Marzo
Marzo: anuncian 2 novedades y dos reediciones, que no salen en Marzo y acaban saliendo en Abril (en Marzo debería haber salido Enanos 10 según el plan que dieron, a día de hoy no está ni anunciado)
Abril: por ahora, han sacado las novedades anunciadas en Marzo (2 novedades y 2 reediciones) como novedades de Abril, veremos que hacen

Pues Arechi ha cambiado la periodicidad de City Hunter y Joe del Mañana. Al menos estas de manga clásico no les van muy bien.
Vi el directo, donde prometían otro de Yermo, pero vamos:
-Diciembre: Arechi 17 novedades, Yermo 0
-Enero: Arechi 2 novedades, Yermo 0
-Febrero: Arechi 7 novedades, Yermo 2 novedades
-Abril: Arechi 11 novedades, Yermo 2 novedades
-Marzo: Arechi 7 Novedades, Yermo 2 novedades

Por pone en contexto, desde noviembre han salido 2 tomos de Tierras de Arrán en España (4 albumes franceses) y 9 en Francia.
« última modificación: 20 Abril, 2023, 15:58:57 pm por Pablit0Sama »

Conectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #393 en: 20 Abril, 2023, 16:55:47 pm »
Sí, si no digo que Yermo tenga más o menos, sólo que hay más cosas que parece que no les funcionan como les gustaría.

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #394 en: 20 Abril, 2023, 17:30:40 pm »
Una pregunta a los que tenéis Valois, el segundo tomo salió defectuoso y no hicieron nada no?
Creo que tiene  la primera viñeta con los textos que no se leen y tapan el dibujo.

En el tercer tomo de Las Crónicas de Excálibur también hay una cagada importante, esta mal traducido a lo largo de todo el tomo.

Respecto a Valois ni idea de si salió defectuoso, me refiero a reproducciones, color o yo qué sé, ya que no soy ningún experto y no reparo en esos defectos que sí ven gente que entiende como Jeremias o Kaulso. Lo que sí puedo decirte es que al menos en mi tomo los textos se leen correctamente en esa viñeta que comentas y no tapan el dibujo. Dejo foto.

De Excalibur leí los tomos de la biblioteca y recuerdo haber visto muchos errores de corrección, con faltas de ortografía muy groseras y alguna frase un pelín mal construida. La verdad es que esas cosas me sacan de la lectura y finalmente no compré los tomos a pesar de que la historia valía la pena.




ok gracias por la foto, ya veo lo que decían: encima del tejado de la primera torre está el texto en negro que es casi ilegible.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.909
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #395 en: 20 Abril, 2023, 21:39:48 pm »
Y tanto. Yo ni lo había visto. A mí es que me las cuelan todas, de hecho cuando lo leí ni me percaté y ahora porque lo has dicho tú. Error grande de Yermo, si. Casi que hubiera preferido no enterarme  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #396 en: 20 Abril, 2023, 21:53:27 pm »
Los errores groseros de Yermo ya es el pan nuestro de cada día.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.909
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #397 en: 20 Abril, 2023, 23:10:55 pm »
Buff pero este es brutal. Bueno lo de Excalibur también lo era, pero este... Por puro masoquismo he estado mirando la edición francesa y claro, no tiene esos textos que aparecen sin bocadillo y que hablan de que las mujeres no podían reinar, de misoginia bla bla bla... y todo eso no aparece en el tomo francés, bueno, al menos yo no lo veo por ninguna parte  :lol:

No sé si sería alguna especie de "resumen" que escribió el traductor(a) o corrector(a), que por cierto, no sale acreditado en el album, pero viendo el tomo francés lo que a mí me aprece, que puedo estar equivocado, es que ese texto no es parte del guion original y a lo mejor se les coló por error.

Por contra, en la pagina de la mancheta del original francés viene un resumen del tomo precedente, que no tiene nada que ver con lo que aparece casi ilegible en la primera plancha de Yermo. Este resumen, que vendría muy bien, ya que es una historia con muchos personajes, pues no viene en el tomo hispano. Buff, no quiero faltar a nadie y menos a quien se haya encargado de traducción, corrección y maquetación del tomo, pero con todos mis respetos esto es una chapucilla de las que duelen.

Este resumen que precede al tomo francés y la primera página sin el error de yermo, se pueden ver en la previa de la pagina de Amazon
https://www.amazon.es/Valois-DELC-HIST-HIS-Thierry-Gloris/dp/2413005358/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2REIC3I3GJFQZ&keywords=valois+2&qid=1682024417&sprefix=valois+%2Caps%2C91&sr=8-1

Y si queréis compararla con la edición de Yermo pues aquí se ve la previa y el error del texto:
https://www.amazon.es/Valois-deus-nobis-quis-contra/dp/841708584X/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3RYKRN1TRTQE1&keywords=valois+2&qid=1682024515&sprefix=valois+2%2Caps%2C98&sr=8-11
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.340
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #398 en: 21 Abril, 2023, 06:57:56 am »
Pués yo me iba a convertir en el mejor amigo de Yerno,  teniendo en  cuenta lo que me gusta el cómic histórico... visto lo visto creo que me pasaré a las ediciones alemanas, empezando por Roncesvalles  :torta:

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.515
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #399 en: 21 Abril, 2023, 09:20:18 am »
A ver, es un error grosero, puede que se le colara al maquetador una plancha psd de Photoshop de otro comic  :lol:

Pero entiendo que es un error puntual en ese cómic, no? Tanto como para plantearse dejar la compra de todos sus tomos... Me parece exagerado.

Recuerdo un cómic de Panini de masacre que tenía en la misma portada parte de la imagen de la portada anterior... Se aviso con tiempo, y con papas nos lo comimos. Y hablamos de la portada  :chalao :wall:

Yo creo que las ediciones de yermo si están bien cuidadas y que realmente tienen un dpto de control de calidad. El tomo es del 2018... Supongo que habrán mejorado desde entonces.

Entiendo que joda porque son 16 pavazos, pero yo no dejaría de comprar una serie solo por ese error y la falta de resumen. Yo, insisto.

Si creo que deberían mejorar en una edición posterior y permitir el cambio de tomo, pero eso no lo hace ninguna, así que...
« última modificación: 21 Abril, 2023, 17:20:55 pm por Jocco »
firmajocco2modif" border="0

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.753
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #400 en: 21 Abril, 2023, 09:22:51 am »
A ver, es un error grosero, puede que se le collares al maquetador una plancha psd de Photoshop de oro comic  :lol:

Pero entiendo que es un error puntual en ese cómic, no? Tanto como para plantearse dejar la compra de todos sus tomos... Me parece exagerado.

Recuerdo un cómic de Panini de masacre que tenía en la misma portada parte de la imagen de la portada anterior... Se aviso con tiempo, y con papas nos lo comimos. Y hablamos de la portada  :chalao :wall:

Yo creo que las ediciones de yermo si están bien cuidadas y que realmente tienen un dpto de control de calidad. El tomo es del 2018... Supongo que habrán mejorado desde entonces.

Entiendo que joda porque son 16 pavazos, pero yo no dejaría de comprar una serie solo por ese error y los falta de resumen. Yo, insisto.

Si creo que deberían mejorar en una edición posterior y permitir el cambio de tomo, pero eso no lo hace ninguna, así que...

Más pican los errores del Camino de la Espada, que ese no era un tomo de 16€.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Pablit0Sama

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #401 en: 21 Abril, 2023, 10:31:48 am »
A ver, que Yermo, para mi, es la editorial que mejor material europeo nos trae. A mi lo que me molesta es que el plan editorial se lo pasan por el forro sistemáticamente, y si que comprándoles como les compro bastante, voy a bajarme de alguna cosa y tener cuidado con que empiezo. Continuando Samurai, Arrán, 5 Tierras y Wollodrin creo que ya tengo bastante.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.909
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #402 en: 21 Abril, 2023, 12:20:14 pm »
Yermo, IMHO, edita con calidad. Yo seguiré comprando sus tomos porque me molan mucho bastantes de sus series. Eso no quita que cuando cometen errores graves comentarlo, criticarlo y hacerlo más visible a lectores, que como yo ni nos habíamos enterado.

Lo del tomo 2 de Valois me ha fastidiado mucho, pero no por eso voy a dejar de comprar sus ediciones porque considero que es algo puntual, como lo fue la "amezaza" (Panini) o los ojos negros y cambio de color del logo en Lucifer (ECC).

Por lo que se ha comentado más atrás, ni siquiera se pronunciaron al respecto. Mal hecho, que una disculpa siempre se agradece, peores  y nada creíbles son las excusas que aduce ECC en sus errores y les sigo comprando  :lol:
« última modificación: 21 Abril, 2023, 15:43:14 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #403 en: 21 Abril, 2023, 15:30:43 pm »
Yermo es un coladero de errores groseros. De esos de que te hacen parar de leer. Raro es el tomo que no tiene alguna gorda.

No quita que yo compro a pesar de ello.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.753
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:YERMO: Elfos, pistoleros y samurais viviendo en armonía
« Respuesta #404 en: 21 Abril, 2023, 16:18:12 pm »
Yermo es un coladero de errores groseros. De esos de que te hacen parar de leer. Raro es el tomo que no tiene alguna gorda.

No quita que yo compro a pesar de ello.

En Arechi, dice el editor, que pagan 50 cent por página revisada. Y que las revisan 2 veces.

No sé cómo será la tarifa de Europeo con Yermo, pon que sea el doble.

Si pagas por página es que lo externalizas.

Si tienes que corregir 2 tomos al mes que es lo que están sacando ahora, eso son 200€.

Por mucho que hay que ser siempre profesional en lo que se hace, eso no es un trabajo, es un sobresueldo, y no le dedicas la misma atención.

Tampoco sé que competencias ha de tener un corrector. Supongo que cultura general y que vale uno de Bellas Artes, de Arquitectura o de Filología, basta con conocer al editor.

Porque el trabajo de traductor si que es una titulación, pero el de corrector, lo desconozco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines