Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 147347 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #750 en: 13 Septiembre, 2021, 11:12:10 am »
El honor de los Prizzi

Inusual mezcla entre el cine de gangsters y la comedia de enredo. La película empieza un poco torpe pero según ves por donde va la trama engancha absolutamente y no puedes dejar de mirar. Bajo este tono mas cómedia negra se muestra una de las mas enrevesadas tramas de gangsters que he visto en mucho tiempo. Y Nicholson, Turner, Huston...

A mí me gusta mucho. Huston estaba ya en las últimas, pero aún plantaba cara. Después de esta, solo hizo una película más, la espléndida Dublineses, una obra muy inusual en la filmografía del director, pero una joya como testamento. Para mí, Huston es fácilmente uno de los tres mejores directores del Hollywood clásico, a la altura de Ford o Hawks.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.773
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #751 en: 13 Septiembre, 2021, 11:15:23 am »
Jodido Malkav, lo ha visto todo  :lol: :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #752 en: 13 Septiembre, 2021, 11:43:46 am »
Qué va, ya quisiera yo :lol:

Pero es que pelis como El honor de los Prizzi las vi en su día intentando profundizar en la filmografía de los grandes directores. Como digo Huston a mí me parece un gigante (El tesoro de Sierra Madre es una de mis diez o veinte películas favoritas), y esta me llamó especialmente la atención por tener a Jack Nicholson, a la bellísima Kathleen Turner (que poco antes había hecho Fuego en el cuerpo  :amor: ), gánsteres... No me pareció una obra maestra, pero es una película notable  :)
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #753 en: 13 Septiembre, 2021, 14:51:14 pm »
La interpretación mas hipnótica de la peli me pareció la de William Hickey, en su papel de Don Corrado Prizzy, y mira que hay buenos interpretes en el reparto.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #754 en: 13 Septiembre, 2021, 17:55:07 pm »
Buah, Dublineses. :amor:

Me apunto El honor de los Prizzi que ni me sonaba.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado JaimeSimpson05

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #755 en: 16 Septiembre, 2021, 07:49:55 am »
Vi el otro día "The score: Un golpe maestro" y, a pesar de su reparto (Edward Norton, Robert de Niro y Marlon Brando), me pareció bastante normalita.  :/
Quiero que te acuerdes. Durante el resto de tu vida. En tus momentos más íntimos. Quiero que te acuerdes de mi mano en tu garganta. Quiero que te acuerdes del único hombre que te venció.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #756 en: 16 Septiembre, 2021, 09:20:22 am »
Vi el otro día "The score: Un golpe maestro" y, a pesar de su reparto (Edward Norton, Robert de Niro y Marlon Brando), me pareció bastante normalita.  :/

Es una peli muy de su época y ahora sosilla. Lo más mítico para mí es que hay una escena en la que Brando sonríe... pero como el actor no le daba la gana sonreír tuvieron que hacerlo de manera digital.  :lol: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.586
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #757 en: 16 Septiembre, 2021, 19:25:02 pm »
Nacido el cuatro de julio.

La película no está nada mal, destacable Tom Cruise, ¿su mejor papel?, y la banda sonora. Después nos viene un drama de Oliver Stone.

 Lo peor es que se le ve demasiado el plumero a Stone, trata de aleccionar sobre quiénes están en el lado de los buenos, y quiénes en el lado equivocado, llegando a caricaturizar a menudo y dejando de ignorantes y poco más en demasiadas ocasiones a la parte con la que no simpatiza.

Que sí, que había familias de clase media norteamericanas así, y sus ideologías e ideales que los movían eran esos, pero el problema es cuando se quiere aleccionar,  sin mostrar grises, y mira que los hay. Pero no, se queda ahí, donde le interesa.

Dejando esto aparte, es una buena película sin duda.

Lo curioso es que creía que la había visto hace años, y no.

Clint Eastwood le da una lección en Cartas de Iwo Jima, de cómo hacer las cosas bien, desde un punto de vista, sin caer en la parodia.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #758 en: 17 Septiembre, 2021, 13:32:06 pm »
Bueno a Stone siempre se le ha visto el plumero, no oculta su ideología ni pretende disimularla en sus pelis en muchas ocasiones. Tuvo suerte al tener también mano en la dirección y que sus películas lo petasen, si no no le contrataban allí ni para hacer la quinta parte de una saga.  :lol:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.586
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #759 en: 17 Septiembre, 2021, 19:57:46 pm »

Desde hace muchos años parece que le mueve un odio visceral.

Ha ganado oscars y muchos premios en los USA, y llegó a ser lo que es hoy en ese país que odia.

Si hubiera sido ruso por ejemplo, ahora que leo que defiende tanto a ese país y a Putin, y se dedicara continuamente a despotricar de su país y governantes, y reunirse con según que señores, hace años que habría acabado en una prisión (esto en el mejor de los casos)  :lol:

Para rematar, incluso tiene acusaciones de acoso sexual (habría que ver si es cierto también).

 

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #760 en: 18 Septiembre, 2021, 04:10:15 am »
Vista Dune, la nueva.

Está impresionantemente realizada, sin embargo creo que peca de un ritmo excesivamente lento que lastra la peli, al menos al gran público. Yo puedo aguantar películas lentas pero del grupo de 10 que fuimos, 3 quedaron dormidos, cosa que puede pasar a poco que ese día vayas con cansancio de más o falta de sueño. Me ha gustado pero por ese defecto no puedo darle una nota del todo alta.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #761 en: 18 Septiembre, 2021, 10:23:24 am »
Yo conseguí ayer, haciendo ingeniería con los abuelos y mi mujer para que se quedaran con los niños, ir al cine por primera vez desde hace ni sé cuánto tiempo :lol:

Para ver Dune, por supuesto. Me pareció un prodigio, probablemente la mejor película de Villeneuve hasta la fecha (aunque tiene varias que podrían ser candidatas). Un ejercicio de estilo apabullante, como nos tiene acostumbrados, con una puesta en escena y un diseño de producción cuidados hasta el más mínimo detalle. Me daba la impresión de estar respirando la atmósfera de la verde y exuberante Caladan, del oscuro y tétrico Giedi Prime y, por supuesto, del árido y desértico Arrakis. Lo que sí me ha sorprendido es la fotografía tan apagada que ha usado Villeneuve; hay escenas nocturnas en el desierto tan poco contrastadas que apenas se distinguen las siluetas del entorno. Imagino que el propósito es ofrecer una iluminación realista, pero me pregunto cómo se verá sin la calidad de la altísima definición. En cuanto al color, ha utilizado una paleta con muchos grises, ocres y oscuros; muy alejado del colorido lisérgico de la adaptación de Lynch del 84.

La película es extremadamente fiel a la novela de Herbert, casi todas las escenas importantes son respetadas, aunque obviamente hay una labor de síntesis, porque si no el metraje habría dado para una serie. Y, aun así, durando dos horas y media, la trama se queda justo a mitad del libro, hasta el momento en que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El casting me parece acertadísimo, creo que todos están excelentes en su papel. Timothée Chalamet es el perfecto Paul Atreides: de apariencia casi frágil, algo aniñada, pero capaz de inspirar respeto por ser increíblemente resuelto, de presencia magnética y voluntad de hierro. Chalamet llena la pantalla; quizá no puede lucirse tanto como en Call Me by Your Name (lo que hacía allí era un prodigio), pero aun así creo que lo clava. Rebecca Ferguson como Jessica y Oscar Isaac como Leto están geniales, Stellan Skarsgård compone un Barón repugnante y temible (con varios guiños al Coronel Kurtz de Apocalypse Now, por cierto), Javier Bardem cumple como Stilgar... quizá la que menos me convence es Zendaya como Chani, yo habría buscado a una actriz más terrenal y menos etérea, pero habrá que esperar a la siguiente película porque aquí tampoco puede demostrar demasiado. Por cierto, el que no aparece en toda la película es Feyd-Rautha, ¿alguien sabe quién lo interpretará más adelante?

Respecto a la polémica de cambiar el ecólogo por una mujer (aquí interpretado por Sharon Duncan-Brewster, cuando en la peli de Lynch tuvimos al gran Max von Sydow), lo esperado: no afecta lo más mínimo a la trama, cumple perfectamente su propósito narrativo y, aunque imagino que la razón para este cambio habrá sido cumplir con las cuotas correspondientes (no solo es mujer, sino además negra), a mí no me molesta en absoluto.

Entiendo lo que dice Dogfather del ritmo, porque la película se toma su tiempo en arrancar, en describirte las casas, los escenarios y los personajes; hay un interés genuino por ofrecer una inmersión en ese universo, más allá de las trepidantes escenas de acción habituales en el género (que en esta película son escasas); y quizás al público general que venga esperando un Guardianes de la Galaxia esto le defraude. Pero a mí no se me hizo lenta en absoluto, más bien al contrario: se me pasaron volando las dos horas y media que dura, y habría deseado que durara el doble. Fui a verla con mi hermano y estábamos los dos extasiados. Cierto es que el que haya leído la novela va con mucho ganado (mientras que que quien se acerque a la historia por primera vez quizá pueda perderse un poco en la trama por la abundancia de personajes e intrigas políticas, aunque tampoco es esto Juego de tronos, vaya), pero ya sabéis lo que pasa cuando amas el original literario, que es un arma de doble filo: vas predispuesto a que te guste, pero las expectativas pueden jugar en contra. En este caso, la película no solo ha cumplido sino que, en mi caso, me ha dejado totalmente satisfecho.

Con muchas ganas de ver la continuación, creo que Villeneuve está elevando el blockbuster a otro nivel. Otro autores que también lo han intentado en los últimos años (como Christopher Nolan) para mí se quedan lejos del talento y la ambición estética del canadiense, veremos si es capaz de mantener el nivel en el futuro.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #762 en: 18 Septiembre, 2021, 10:34:41 am »
Unos haciendo encajes para ver Dune y otros para la Patrulla Canina.
Siempre ha habido clases y clases.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #763 en: 18 Septiembre, 2021, 10:36:44 am »
Unos haciendo encajes para ver Dune y otros para la Patrulla Canina.
Siempre ha habido clases y clases.

Pero para ver la Patrulla Canina no hay que hacer encajes, porque te llevas a los niños al cine  :lol:

En un par de años estoy yo así, que los míos aún no tienen edad para aguantar una película entera. Aunque el otro día casi me toca llevar a mis sobrinos a ver a Chase y compañía  :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #764 en: 18 Septiembre, 2021, 10:42:49 am »
Yo conseguí ayer, haciendo ingeniería con los abuelos y mi mujer para que se quedaran con los niños, ir al cine por primera vez desde hace ni sé cuánto tiempo :lol:

Para ver Dune, por supuesto. Me pareció un prodigio, probablemente la mejor película de Villeneuve hasta la fecha (aunque tiene varias que podrían ser candidatas). Un ejercicio de estilo apabullante, como nos tiene acostumbrados, con una puesta en escena y un diseño de producción cuidados hasta el más mínimo detalle. Me daba la impresión de estar respirando la atmósfera de la verde y exuberante Caladan, del oscuro y tétrico Giedi Prime y, por supuesto, del árido y desértico Arrakis. Lo que sí me ha sorprendido es la fotografía tan apagada que ha usado Villeneuve; hay escenas nocturnas en el desierto tan poco contrastadas que apenas se distinguen las siluetas del entorno. Imagino que el propósito es ofrecer una iluminación realista, pero me pregunto cómo se verá sin la calidad de la altísima definición. En cuanto al color, ha utilizado una paleta con muchos grises, ocres y oscuros; muy alejado del colorido lisérgico de la adaptación de Lynch del 84.

La película es extremadamente fiel a la novela de Herbert, casi todas las escenas importantes son respetadas, aunque obviamente hay una labor de síntesis, porque si no el metraje habría dado para una serie. Y, aun así, durando dos horas y media, la trama se queda justo a mitad del libro, hasta el momento en que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El casting me parece acertadísimo, creo que todos están excelentes en su papel. Timothée Chalamet es el perfecto Paul Atreides: de apariencia casi frágil, algo aniñada, pero capaz de inspirar respeto por ser increíblemente resuelto, de presencia magnética y voluntad de hierro. Chalamet llena la pantalla; quizá no puede lucirse tanto como en Call Me by Your Name (lo que hacía allí era un prodigio), pero aun así creo que lo clava. Rebecca Ferguson como Jessica y Oscar Isaac como Leto están geniales, Stellan Skarsgård compone un Barón repugnante y temible (con varios guiños al Coronel Kurtz de Apocalypse Now, por cierto), Javier Bardem cumple como Stilgar... quizá la que menos me convence es Zendaya como Chani, yo habría buscado a una actriz más terrenal y menos etérea, pero habrá que esperar a la siguiente película porque aquí tampoco puede demostrar demasiado. Por cierto, el que no aparece en toda la película es Feyd-Rautha, ¿alguien sabe quién lo interpretará más adelante?

Respecto a la polémica de cambiar el ecólogo por una mujer (aquí interpretado por Sharon Duncan-Brewster, cuando en la peli de Lynch tuvimos al gran Max von Sydow), lo esperado: no afecta lo más mínimo a la trama, cumple perfectamente su propósito narrativo y, aunque imagino que la razón para este cambio habrá sido cumplir con las cuotas correspondientes (no solo es mujer, sino además negra), a mí no me molesta en absoluto.

Entiendo lo que dice Dogfather del ritmo, porque la película se toma su tiempo en arrancar, en describirte las casas, los escenarios y los personajes; hay un interés genuino por ofrecer una inmersión en ese universo, más allá de las trepidantes escenas de acción habituales en el género (que en esta película son escasas); y quizás al público general que venga esperando un Guardianes de la Galaxia esto le defraude. Pero a mí no se me hizo lenta en absoluto, más bien al contrario: se me pasaron volando las dos horas y media que dura, y habría deseado que durara el doble. Fui a verla con mi hermano y estábamos los dos extasiados. Cierto es que el que haya leído la novela va con mucho ganado (mientras que que quien se acerque a la historia por primera vez quizá pueda perderse un poco en la trama por la abundancia de personajes e intrigas políticas, aunque tampoco es esto Juego de tronos, vaya), pero ya sabéis lo que pasa cuando amas el original literario, que es un arma de doble filo: vas predispuesto a que te guste, pero las expectativas pueden jugar en contra. En este caso, la película no solo ha cumplido sino que, en mi caso, me ha dejado totalmente satisfecho.

Con muchas ganas de ver la continuación, creo que Villeneuve está elevando el blockbuster a otro nivel. Otro autores que también lo han intentado en los últimos años (como Christopher Nolan) para mí se quedan lejos del talento y la ambición estética del canadiense, veremos si es capaz de mantener el nivel en el futuro.
+1000

A mí no me parece el ritmo lento un defecto, al contrario, me tenía absolutamente atrapado y sin poder apartar la mirada de absolutamente todos los planos y todas las escenas. Si acaso hubo dos breves instantes en que mi interés decayó un poco, pero fue muy breve. Pero es un pepinazo de película y caigo a los pies de Villeneube, que no traiciona su estilo ni su visión bajo ningún concepto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines