Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos  (Leído 51852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #240 en: 21 Noviembre, 2021, 00:20:19 am »
¿Se ha cancelado Thor en OG?

Más que cancelar yo creo han llegado dónde tenían previsto. No digo que no vaya a salir más, pero me da que de momento lo tienen en un cajón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #241 en: 21 Noviembre, 2021, 00:25:47 am »
¿Se ha cancelado Thor en OG?

Más que cancelar yo creo han llegado dónde tenían previsto. No digo que no vaya a salir más, pero me da que de momento lo tienen en un cajón.

Exacto.
A eso me refería.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.419
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #242 en: 21 Noviembre, 2021, 11:26:16 am »

Le sigo sacando jugó al tomó ochentero de los Eternos, a ver si alguien ve lo mismo jajaja.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 21 Noviembre, 2021, 11:27:52 am por istorki »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #243 en: 21 Noviembre, 2021, 11:37:00 am »
¿te refieres a la limited inédita de Peter B. Gillis, Simonson y otros?

La tengo en el montón pendiente de lectura, a ver si llego pronto y le hinco el diente  :thumbup:

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.419
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #244 en: 21 Noviembre, 2021, 11:42:12 am »
Sí, a esa misma, yo es que según lo recibí el jueves me puse con él para que no se me pasará su lectura entre la pila precisamente.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #245 en: 21 Noviembre, 2021, 14:45:54 pm »
¿te refieres a la limited inédita de Peter B. Gillis, Simonson y otros?

La tengo en el montón pendiente de lectura, a ver si llego pronto y le hinco el diente  :thumbup:

Yo he empezado con la maxiserie ochentera y no está mal, me está gustando y me parece inexplicable que Forum la dejase inédita en su día cuando publicaban cosas mucho peores. Aparte que me parece importante para luego seguir en el punto de partida de “Atlantis Ataca”, ya que aquí aparece por primera vez Lord Ghaur y te explican la situación de Lemuria. Pero claro, era cosa de esos tiempos, que tenías que seguir una serie/historia faltándote un montón de información previa y Forum tampoco acertaba a aclararte convenientemente las lagunas.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.419
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #246 en: 21 Noviembre, 2021, 14:55:39 pm »
Buen punto ese, justo me extrañaba lo mismo, como la dejaron sin editar.

Claro que la época de las limited llegó a España más tarde sí.

Es un cómic muy recomendable dentro de su contexto yo creo, para mí que no esperaba nada incluso más.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.823
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #247 en: 21 Noviembre, 2021, 20:42:00 pm »
Yo sí creo que habrá más OG de Thor. Por ejemplo, cuando se estrene su próximo filme.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.419
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #248 en: 24 Noviembre, 2021, 11:37:43 am »
FIniquitado el Tomo de Gillis/Buscema y cía con la serie limiteda de los 80. LOS ETERNOS 6: ¿DICES QUE QUIERES UNA REVOLUCION?

Me quedo con ganas de más la verdad, no se ya si pillar el que incluye los what ifs (el tomo 5) o el noventero, no tenía intención pero la verdad pero ete se me ha pasado volando y son mas de 300 paginas.

Me ha dado una imagen mas "definida" de los eternos" y los desviantes, en la de Kirby es todo mas random (Claro que Kirby mete muchísimos conceptos más) y en la de Thor me aburrí bastante. Esta aunque mas sencilla tiene giros muy buenos y cosas poco previsibles, otras muy naifs claro.

Queda todo muy cerrado y contenido, quizá sea el tomo de toda la colección mas acertado en ese sentido Salvo el 5 y el 7 que no tengo ni idea.

Por de pronto, a todo al que le gusten los cómics de los 80 marvel, esta liminata les va a dejar buen sabor de boca sí o sí, 19 euros por 12 números, uno de ellos dobles, muy cumplidores y entretenidos, merece la pena el tomo, sobre todo teniendo en cuenta que estaba inédita. Me parece curioso prácticamente que en todos los podcast que he escuchado últmamente de los Eternos ni se menciona, solo Kirby y Gaiman...

El palo mayor que se lleva en lo siguiente pero digo yo, ya que pones un índice, tanto cuesta numerar las paginas, sobre todo teniendo en cuenta el pedazo de margen que deja el tomo por abajo... Opciones... / Insertar   /   Número de Pagina... /   Centrado  }:) (no se si en el resto de la colección será igual).

Cuando llegue a las tienda le echaré un buen ojo al de los años 90 y ya veré... aunque estoy viendo que tengo ya el crossover con los vengadores en el tochal de Marvel Heroes.  :smilegrin:
« última modificación: 24 Noviembre, 2021, 11:49:31 am por istorki »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #249 en: 24 Noviembre, 2021, 11:51:30 am »
Me parece curioso prácticamente que en todos los podcast que he escuchado últmamente de los Eternos ni se menciona, solo Kirby y Gaiman...


Porque el 80% no los han leído. Ni el de Kirby. Pero que dos nombres más fáciles para recomendar.
 }:) :contrato:

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.419
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #250 en: 24 Noviembre, 2021, 12:05:58 pm »
Me parece curioso prácticamente que en todos los podcast que he escuchado últmamente de los Eternos ni se menciona, solo Kirby y Gaiman...


Porque el 80% no los han leído. Ni el de Kirby. Pero que dos nombres más fáciles para recomendar.
 }:) :contrato:

Eso pienso yo, pero no lo quería decir  :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #251 en: 24 Noviembre, 2021, 12:19:50 pm »
Porque el 80% no los han leído. Ni el de Kirby. Pero que dos nombres más fáciles para recomendar.

Es que... pobre del que se meta en este mundillo guiándose por vídeos de Youtube, etc.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #252 en: 24 Noviembre, 2021, 12:41:19 pm »
Me parece curioso prácticamente que en todos los podcast que he escuchado últmamente de los Eternos ni se menciona, solo Kirby y Gaiman...


Porque el 80% no los han leído. Ni el de Kirby. Pero que dos nombres más fáciles para recomendar.
 }:) :contrato:

Eso pienso yo, pero no lo quería decir  :birra:

Pues mira que yo diría que la maxiserie de los 80 ha influido MUCHO en la peli: Kingo rodando películas en Oriente; Ikaris reuniendo a Los Eternos desperdigados por el mundo para luchar contra los Desviantes; Fastos que se ha retirado de todo y se resiste a participar... La verdad es que me sorprende mucho que los guionistas del film tuvieran este cómic en cuenta, ya que en su día pasó algo desapercibido.

Por otro lado, no tengo ni idea de por qué en una obra de estas características (maxiserie de 12 números con una historia cerrada) tanto el guionista (Peter Gillis) como el dibujante (Sal Buscema) son reemplazados a la altura del número 9. ¿Fueron despedidos o abandonaron voluntariamente?

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.419
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #253 en: 24 Noviembre, 2021, 14:11:42 pm »
Pues ya podían aclararlo en el artículo del tomo, pero no lo hacen. Buscema me gusta mucho en esa colección, por lo visto se fué a Thor con Simonson justo cuando estaba ahí, quizá por eso deja la serie.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #254 en: 29 Noviembre, 2021, 09:00:30 am »
Pues ya he leído completa la maxserie de los 80 (The Eternals Vol. 2) y me ha gustado bastante, aunque al final un poco desmejorada por su final poco original y visto mil veces.

Quizá el gran problema que tiene esta obra es que no está planificada correctamente: Peter B. Gillis plantea una trama intrigante, nos muestra una Lemuria muy interesante y nuevos personajes con carisma... pero va demasiado lento, se pierde mucho en circunloquios y escenas de poca trascendencia (que no estarían mal para una serie regular, pero que lastran cuando tienes un espacio delimitado de 12 episodios) y luego resulta que, cuando es despedido a la altura del número 8, es Walt Simonson el que de forma muy apresurada tiene que resolver la trama y no olvidar ninguno de los numerosísimos cabos sueltos en solo 4 números (el último doble, eso sí). Parece más bien un regalo envenado para Simonson.

Hay dos casos donde puede verse que el espacio está desaprovechado y mal calculado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mi impresión es que Gillis es despedido porque seguramente el final que quería dar a la maxiserie era "poco superheroico", y le piden a Simonson que narre uno mucho más convencional, con aparición de Los Vengadores como invitados. Luego aparte me queda la impresión de que Gillis no había medido bien el espacio del que disponía, y quizá fastidió al editor Ralph Macchio cuando se dió cuenta que iba a dejar muchas subtramas sin resolver.

En todo caso me parece una obra remarcable, y es increíble que Forum la dejase inédita en su día porque incluye dos conceptos que luego serán muy utilizados en los Años 90: la creación del sacerdote Desviante Ghaur (principal villano de Atlantis Ataca) y además se cuenta la historia del Celestial Durmiente, que Kirby solo esbozó (este Celestial sería muy importante en las tramas desarrolladas después por Walt Simonson en otras colecciones).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines