Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 242490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #795 en: 18 Septiembre, 2019, 15:27:52 pm »
Perdonad mi ignorancia,  pero el conan Rey , ¿ Terminara por publicarlo panini verdad ?

Sin duda, pero si lo quieres seguramente salga más económico con la actual edición integral de Planeta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.362
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #796 en: 18 Septiembre, 2019, 15:38:16 pm »
En mi caso, creo que ya lo comenté :

-Tomo de Conan Rey de Giorello.
-Tomo 1 de Conan rey de Marvel. Según vuestras recomendaciones, pillaré también el 2° o me pararé con dicho tomo.
-Crónicas de Conan del 1 al 14. Pensaba quedarme ahí, pero, entre vuestras recomendaciones y el precio de derribo de los tomos de Planeta, estoy siguiendo y ya tengo los tomos 4 y 5. Espero vuestros doctos consejos para saber cuándo debo pararme, porque es evidente, según comentarios como los de Oskarosa, que a partir de cierto número, la cosa se desmorona de forma estrepitosa.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #797 en: 18 Septiembre, 2019, 15:59:39 pm »
Yo compré el Conan rey 1 de marvel y en mi opinión, la calidad es mucho menor que en Conan el barbaro (Marvel) y La espada salvaje. Pero mucho, mucho. Tampoco es que me parezca malo, pero quitando los primeros numeros, el resto baja mucho, siempre en mi opinión, el listón. De hecho me planto en este primer tochal.

De Conan el bárbaro me iba a plantar en el #100 con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero al final continuo hasta el 121 con la marcha de Roy thomas. Bueno, en realidad hasta el 126 que es donde acaba el cuarto integral de Planeta, sobretodo porque quería el anual  #4 (uno de esos comics que te marcan de chiquitín)  :amor:
Todavía no he leído los del Barbaro ya que le he dado prioridad a la lectura de La leyenda y el Rey, pero si éste último me ha fascinado y dices que no llega al nivel del Barbaro, me huelo que lo voy a disfrutar tela. Pena no poderse hacer con los tochales de la espada salvaje, pero el money ya no da para más.

A mí es que me ha gustado taaaaaanto este primer tomo del Conan Rey de Marvel (incluso más que el de La Leyenda) que si los siguientes tienen un nivel al menos parecido...  Y con Conan el Bárbaro lo mismo, no sé ir más allá de los cuatro primeros... lo dicho, un mar de dudas sobre lo que voy a hacer hacer  :lol: Entre los Conan, Thorgal, los independientes USA y todos los mangas que sigo (comprad Vinland Saga sí o sí) este año está siendo tremendo.
De Conan Rey yo compraría los cuatro, porque a partir del tomo dos es una historia que va continuando de comic en comic, y te quedaría la historia cortada, amen que el nivel, en general, es entre bueno y muy bueno.

Qué fácil es convencerme  :lol:. Entonces van a caer también.

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #798 en: 18 Septiembre, 2019, 17:51:42 pm »
Conan rey de Marvel
Tomo 1: adaptaciones  de relatos canónicos y aventurillas correctas
tomo 2: Aventurillas correctas y la saga de la desaparición de Conn. Esta saga es muy buena.. De lo mejorcito de la serie
tomo 3: Cortan por lo sano la saga, lo resuelven con un plis plas y empiezan una saga rio que durará este tomo y gran parte del cuarto
tomo 4: Un poco agonizantes, acabamos lasaga, que tiene buenos momentos, pero también momentos un poco cansinos, y se retoma la saga cortada del tomo 2

Yo los compraré , los había léido en su dia en la época de Forum.. y aunque no podemos decir que nos hallamos ante lo mejor del bárbaro, es una serie que es correcta y entretenida.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #799 en: 18 Septiembre, 2019, 19:09:43 pm »
Yo compré el Conan rey 1 de marvel y en mi opinión, la calidad es mucho menor que en Conan el barbaro (Marvel) y La espada salvaje. Pero mucho, mucho. Tampoco es que me parezca malo, pero quitando los primeros numeros, el resto baja mucho, siempre en mi opinión, el listón. De hecho me planto en este primer tochal.

Una vez se va Roy Thomas, se nota el bajón. Pero en todas las series del personaje. Esa es una realidad. Después, gustará más o menos, pero la ausencia de Thomas siempre se nota.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.126
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #800 en: 18 Septiembre, 2019, 19:26:06 pm »
Pego un mensaje que escribí hace unos meses, reseñando un poco la colección de Conan Rey de la Marvel, por si puede ayudar a alguien a decidirse si la continua o no a partir del primer tomo.

"Sobre la colección Marvel de Conan Rey, aporto mi opinión por si a alguno le puede servir para decidirse de cara a su compra cuando Planeta la edite en cuatro tomazos.

Al principio (hasta el #8), tiene un tono muy de la serie clásica de conan, ya que los autores son Thomas & Buscema & Chan; si os gusta la colección Marvel, ésta tambien lo hará. Son adaptaciones de novelas de Conan bastante interesantes.

A partir del # 9, con David Micheline y Doug Moench al guión y dibujantes varios (Buscema, Chan, Frenz, etc, entre los que destaca Marc Silvestri), la colección se basa en números unitarios de diferente nivel, aunque la media es buena.

En el # 16, entra Alan Zelenetz a los guiones (con Silvestri, Nebres, Buscema, etc), pegando un subidó de nivel brutal la colección a partir del #20, cuando abandona la estructura de comics unitarios para embarcarse en una novela rio donde los números van continuando una historia de intrigas palaciegas, guerras entre paises, tragedías familiares, etc. La familiar de Conan adquiere relevancia, así como un puñado de secundarios notables. Muy recomendable, y con dibujos de Silvestri y Geof Isherwood.

Esta etapa acaba (temporalmente, luego hablaremos de esto) en el #29, donde Don Kraar entra como una apisonadora en la serie, y olvida varias tramas abiertas dejándolas colgadas, así como cierra otras de manera apresurada. Todo para embarcar al personaje en una gran guerra con varios paises vecinos; trama muy entretenida, eso sí, pero centrada sobretodo en la acción. El dibujo corre a cargo de un Mike Docherty a buen nivel, pero baja mucho la parte gráfica cuando Judith Hunt y Mike Manley se hacen cargo de algunos números.

Las tramas y los personajes secundarios abandonados en el #29 son retomados en el #50 con la entrada de Christopher Priest(Jim Owsley) y con un notable Geof Isherwood en los dibujos. La sensación es que el #50 puede leerse a continuación del #28, ya que Priest posiciona cronológicamente la serie en ese punto (obviando complementamente los números del #29 al #49), tal que alguna trama que Kraar cerró en el #29 es retomada por Priest. Esta etapa es muy buena, aunque breve, porque en la serie cerró en el #55.

Si alguien solo quiere una selección de los números, se puede empezar perfectamente la serie en el #20, dejarla en el #28, y de ahí saltar hasta el #50 y el final. Para mi, es una etapa excelente, de lo mejor que se ha hecho con el personaje. Despues de éstos, los primeros números (los de Thomas, Buscema y Chan) tambien son bastante buenos.
"

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.362
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #801 en: 18 Septiembre, 2019, 22:33:48 pm »
Muchas gracias por los comentarios.
Entonces, digamos que el tomo 2 mantiene un buen nivel, con la saga de la desaparición de Conn. Pero ¿Esa saga quedaría cerrada en ese tomo? Lo digo porque me ha parecido entender que se resolvía en el siguiente tomo, y encima de forma no muy brillante.
Sería un horror que, para leer un final apresurado de una buena saga, tuvieras que comprar un tomo entero, si es que el resto de aventuras no son gran cosa...

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.126
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #802 en: 19 Septiembre, 2019, 08:26:24 am »
Muchas gracias por los comentarios.
Entonces, digamos que el tomo 2 mantiene un buen nivel, con la saga de la desaparición de Conn. Pero ¿Esa saga quedaría cerrada en ese tomo? Lo digo porque me ha parecido entender que se resolvía en el siguiente tomo, y encima de forma no muy brillante.
Sería un horror que, para leer un final apresurado de una buena saga, tuvieras que comprar un tomo entero, si es que el resto de aventuras no son gran cosa...
Sobre la resolucion de la historia de Conn te contesto en spoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.362
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #803 en: 19 Septiembre, 2019, 08:53:01 am »
Muchas gracias por los comentarios.
Entonces, digamos que el tomo 2 mantiene un buen nivel, con la saga de la desaparición de Conn. Pero ¿Esa saga quedaría cerrada en ese tomo? Lo digo porque me ha parecido entender que se resolvía en el siguiente tomo, y encima de forma no muy brillante.
Sería un horror que, para leer un final apresurado de una buena saga, tuvieras que comprar un tomo entero, si es que el resto de aventuras no son gran cosa...
Sobre la resolucion de la historia de Conn te contesto en spoiler
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas gracias  :palmas:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.423
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #804 en: 19 Septiembre, 2019, 13:20:44 pm »
Que ganazas de ir esta tarde a por el tomo 1 de la Espada Salvaje. Creo que es el cómic que más ganas tengo de leer en lo que queda de año (bueno, esto y el final de 20th Century boys :amor:)
Hasta donde llegue ya se verá, pero la etapa de Thomas y Buscema creo que caerá entera.

¿Alguien tiene ya el tomo y puede comentar algo de la edición?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #805 en: 19 Septiembre, 2019, 13:22:57 pm »
Que ganazas de ir esta tarde a por el tomo 1 de la Espada Salvaje. Creo que es el cómic que más ganas tengo de leer en lo que queda de año (bueno, esto y el final de 20th Century boys :amor:)
Hasta donde llegue ya se verá, pero la etapa de Thomas y Buscema creo que caerá entera.

¿Alguien tiene ya el tomo y puede comentar algo de la edición?

Yo tenía que tenerlo ya en mis manos, pero se ha retrasado hasta mañana  :(
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.445
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #806 en: 19 Septiembre, 2019, 17:44:35 pm »

En el tomo este de la espada salvaje, ¿No faltan historias? He mirado el número 1, y faltaría la de Red Sonja de Thomas-Maroto-Adams y Blackmark de Archie Goodwin-Gil Kane ¿no?


Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #807 en: 19 Septiembre, 2019, 17:48:49 pm »
Yo tengo el tomo, es una pasada, pero muy cutre publicar las portadas en color todas juntas al final después de 46 pavos.

Las historias complementarias que comentas, Iván, no las puede reeditar Marvel porque no tiene los derechos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #808 en: 19 Septiembre, 2019, 17:50:19 pm »

En el tomo este de la espada salvaje, ¿No faltan historias? He mirado el número 1, y faltaría la de Red Sonja de Thomas-Maroto-Adams y Blackmark de Archie Goodwin-Gil Kane ¿no?

Sencillamente porque no tienen los derechos de ninguno de los dos, es lo que va pasar con buena parte de las historias de esta reedición ya que Sonja las tiene Dynamite y Blackmark es independiente (no se quién e´xactamente tiene sus derechos). Con las historias de Kull y Solomon Kane va a pasarles lo mismo, aunque el último ha confirmado Marvel que ya los tiene pero tiene pinta de que sus historias las sacarán aparte.

Yo tengo el tomo, es una pasada, pero muy cutre publicar las portadas en color todas juntas al final después de 46 pavos.

Lo mismo hicieron con el tomo de Relatos Salvajes. Realmente es la costumbre de los tomos MLE hacer eso en los magazines.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #809 en: 19 Septiembre, 2019, 17:54:26 pm »
Creo que se hace por estética...reagrupar todas las páginas ( portadas ) a color cuando el cómic es en blanco y negro...supongo  :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines