Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 240222 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #525 en: 05 Julio, 2019, 13:07:27 pm »
En ese sentido estoy totalmente de acuerdo contigo. Panini solo ha intentando "retornar" a un tipo de público que había dejado de leer Conan (que si Dark Horse o lo que fuera...) y volviera por todo lo grande... y entre que los clásicos se editan a precio de oro y que las grapas aunque son entretenidas no están teniendo en absoluto unas críticas buenas (en general) pues no creo que estén siguiendo un buen camino. A diferencia creo que ahora creo que a causa de ellos se está creando afición con el personaje con los tomos que Planeta está sacando que se agotan en nada y les encanta a la gente... vivir para ver.  :lol:


Mi respuesta a las preguntas de cuándo bajarse de los tomos de Conan de Planeta es... En el último tomo, incluido, ojo.  :lol:

Os arrepentiréis de dejar pasar una edición así, a ese precio y en tan poco tiempo completa. Y los tomos que vienen, lo dice mucha gente, no es mal material. Que sí, que comparados con los primeros números de Thomas no son tan geniales, pero que son buenos. Y dejar una colección así a medias o salteada, como que casi no merece la pena. Mi opinión, claro. Apretaos el cinturón... Aún más, jeje.

Y lo del color no entiendo que no guste, cuando es más natural que el original. Puedo entender que la gente prefiera el original por nostalgia o por ser el primero que tuvo al editarse. Pero mejor, ni de lejos. Y más con ese papel satinado. Que ver a Conan pareciendo a veces un turista inglés en Torremolinos un 4 de agosto, me saca de la historia por completo. Eso sí, risas garantizadas.

Hala, lo de las portadas sí que puede echar para atrás a algunos. Pero repito, se arreglaría un poco sacando un cómic con todas ellas, como hicieron con Los muertos vivientes.

Y ya no me repito más (hasta la próxima vez, claro)  :P


Está claro que si se pasa por alto el tema color y hasta cierto punto portadas, la edición de Planeta va de perlas y el precio acompaña.

La de Panini, además de no ser lo "perfecta" o "definitiva" que se suponía que iba a ser, va a ser un pastizal importante.

Muy audaz Planeta sacando de nuevo Conan en integrales baratos.

Se despiden bien del personaje.


Por cierto que yo no he descartado personalmente seguir tras Thomas, la putada es que el integral 4 me pisa los Crónicas 13 y 14. Creo que si compro los Crónicas 15 y 16 ya podría engancharme al integral 5, si eso, sin mayor problema y sin que me faltase nada. Y si no siguiera, pues otra docena de cómics de Buscema que me llevo.


:cafe:
« última modificación: 05 Julio, 2019, 13:11:11 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #526 en: 05 Julio, 2019, 13:21:59 pm »
Si, es muy buena opción encontrar los Cronicas 15 y 16 para enlazarlo con los Integrales a continuación... pena que ahora están a precios prohibitivos y tal.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #527 en: 05 Julio, 2019, 14:05:33 pm »
Si, es muy buena opción encontrar los Cronicas 15 y 16 para enlazarlo con los Integrales a continuación... pena que ahora están a precios prohibitivos y tal.  :alivio:


Bueno, ya saldrán, con tanta reedición, espero.

No creo haber comprado un solo Crónicas de primera mano en mi vida...


:cafe:

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #528 en: 05 Julio, 2019, 14:34:42 pm »
Me recomendáis comprar el coleccionable de la Espada Salvaje de Conan por 300 euros?
Nuevos sin abrir y con regalos.
Los problemas de traducción e impresión son demasiados?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #529 en: 05 Julio, 2019, 14:42:22 pm »
El precio es bueno. A poco más de 3 euros el tomo.

Yo creo que es una buena opción a pesar de las deficiencias que pueda tener esa edición.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #530 en: 05 Julio, 2019, 14:49:17 pm »
Gracias Uno.
Creo que la compraré

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #531 en: 05 Julio, 2019, 14:49:46 pm »
A mandar.  :angel:

Espero la disfrutes.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #532 en: 05 Julio, 2019, 17:17:24 pm »
Yo hace poco que me pillé del coleccionable casi toda la etapa de Thomas (me falta un número, el 20  :disimulo:), a un precio también bastante potable. De lo que llevo leído, no he notado mucho desaguisado con el tema de la traducción, o al menos, nada que me haga subirme por las paredes echando espumarajos por la boca; la impresión no es mala, con alguna excepción sangrante, por aquello de afectar a historias míticas (la de La hija del gigante helado o la del tomo Nacerá una bruja); las portadas están todas, aunque en blanco y negro. Vamos, que a tres euros el tomo yo no me lo pensaría, más si tenemos en cuenta los precios a los que van a salir.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #533 en: 05 Julio, 2019, 17:33:39 pm »
Yo hace poco que me pillé del coleccionable casi toda la etapa de Thomas (me falta un número, el 20  :disimulo:), a un precio también bastante potable. De lo que llevo leído, no he notado mucho desaguisado con el tema de la traducción, o al menos, nada que me haga subirme por las paredes echando espumarajos por la boca; la impresión no es mala, con alguna excepción sangrante, por aquello de afectar a historias míticas (la de La hija del gigante helado o la del tomo Nacerá una bruja); las portadas están todas, aunque en blanco y negro. Vamos, que a tres euros el tomo yo no me lo pensaría, más si tenemos en cuenta los precios a los que van a salir.


Gracias por el aporte.
Ya tengo decidido comprarlo.
Espero disfrutarlo :birra:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #534 en: 05 Julio, 2019, 18:22:02 pm »
6 cómics eran 2 tomos del coleccionable, 14 euros frente a 40 pavos que saldrá el MLE...  :torta:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #535 en: 05 Julio, 2019, 19:54:34 pm »
Si, es muy buena opción encontrar los Cronicas 15 y 16 para enlazarlo con los Integrales a continuación... pena que ahora están a precios prohibitivos y tal.  :alivio:

Bueno, ya saldrán, con tanta reedición, espero.

No creo haber comprado un solo Crónicas de primera mano en mi vida...

:cafe:
Sí, tiene toda la pinta de que ya mismo la gente empezará a cambiar un formato por otro. Así somos los humanos (y eso hace felices a otros, jejeje). Es sólo cuestión de esperar un poquito ya. Suerte!

Y para MrKeating, ese precio es muy bueno para el coleccionable. Y si está sin abrir, ni te cuento!  :palmas:

¿Y qué pasó con el número 20, que veo que hay otras colecciones en venta al que le falta precisamente ese número?  :sospecha:
« última modificación: 05 Julio, 2019, 20:02:41 pm por Amoprius »

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #536 en: 05 Julio, 2019, 20:01:33 pm »
Si, es muy buena opción encontrar los Cronicas 15 y 16 para enlazarlo con los Integrales a continuación... pena que ahora están a precios prohibitivos y tal.  :alivio:


Bueno, ya saldrán, con tanta reedición, espero.

No creo haber comprado un solo Crónicas de primera mano en mi vida...


:cafe:
¿No te conviene casi comprar el integral, aunque repitas el material de los tomos 13 y 14? Los integrales 15 y 16 cuestan 15 y 19 euros cada uno (34, vamos). Mejor pillar el integral y no complicarse la vida. Hasta puedes tratar de vender los tomos 13 y 14.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #537 en: 05 Julio, 2019, 22:28:14 pm »
6 cómics eran 2 tomos del coleccionable, 14 euros frente a 40 pavos que saldrá el MLE...  :torta:
Ademas, a tomo por año, siendo optimista, tener la colección entera resultará imposible, fijo.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #538 en: 05 Julio, 2019, 22:32:53 pm »
6 cómics eran 2 tomos del coleccionable, 14 euros frente a 40 pavos que saldrá el MLE...  :torta:
Ademas, a tomo por año, siendo optimista, tener la colección entera resultará imposible, fijo.

De momento han anunciado uno en julio y otro en septiembre, así que parece que no llevará mal ritmo. Aunque creo que dijeron que están sujetos a los Omnibus USA, así que dependerá un poco del ritmo allí.

También creo que dijo Kaulso que por la paginación, seguramente lleven 9 números en vez de 6.

Eso sí, caro va a salir bastante :borracho:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #539 en: 05 Julio, 2019, 23:37:13 pm »
He leído Conan el Bárbaro Nº 2
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continuamos con la primera línea argumental escrita por Jason Aaron, en la que cuesta ver un poco cual es la dirección que pretende el guionista con este arranque de la serie. La verdad es que tengo que decir que tengo sensaciones encontradas. Por una parte, se Nota que Aaron se ha documentado y su versión del cimmerio no está nada mal. Por otra parte, su decisión de contar historias autoconclusivas, quedando en suspense el tema de la Bruja Carmesí tras el final del número anterior me tiene un poco despistado. De todas formas, debo admitir que la lectura ha sido más satisfactoria que otra cosa y me parece bastante entretenida. El personaje es reconocible y la historia no está mal del todo, pero creo que le falta un poco de épica. De momento, diría que es un bien a secas, pero creo que Aaron puede hacerlo mucho mejor. Ya veremos que suceden los próximos números y en la segunda mitad de la saga.

Uno de los aspectos más criticables del trabajo de Aaron es su reciclaje argumental en sus últimos trabajos para la Casa de las Ideas. El recurso de incluir dos líneas temporales que se solapen, con un pasado y un presente, incluso un previsible futuro, empieza a ser algo demasiado visto, perdiendo no solo cierta originalidad, sino también transmitiendo la sensación de que todas sus ideas parten de una misma base intercambiando a los protagonistas. Sinceramente, espero que sea algo transitorio, porque si esta va a ser la tónica habitual, pronto tendremos síntomas de agotamiento, aunque por el momento aguante más o menos bien. En el apartado artístico seguimos con Mahmud Asrar, que aunque admito que no me termina de convencer como dibujante de Conan, no lo está haciendo del todo mal. Cuesta un poco adaptarse a su arte, pero cuando te dejas llevar por la historia te acabas acostumbrando. Quizá no sea el artista más adecuado, pero tengo la sensación que se está adaptando mucho mejor de lo que yo esperaba, seguramente influya también el trabajo del colorista, que consigue que los lápices de Asrar funcionen mucho mejor.  Sigo echando en falta algo de épica y cierto toque de espectacularidad, pero estamos dentro de unos términos aceptables en mi opinión.

En esta entrega, tenemos dos capítulos del arco argumental, cada uno focalizado en un momento concreto de la vida de Conan. El mejor de todos es sin duda el primero, donde vemos a Conan en su época de explorador en los Reinos Fronterizos durante su lucha contra los pictos. Aaron juega muy bien la baza de la cronología del personaje, y el propio Julián explica algunas de las referencias de relatos clásicos. Es la primera vez en mucho tiempo en la que veo a un guionista intentar encajar una historia con cierto tino y un resultado bastante acertado. Quizá haya a quien le choque un poco la colaboración del cimmerio con los pictos, pero en el fondo me gusta mucho el mensaje de Aaron, que intenta explorar la faceta bárbara de Conan, que siempre ha sido un salvaje en un mundo civilizado, cuyas costumbres ni entiende ni asimila. Los pictos, al fin y al cabo, son de una naturaleza similar a la suya, por lo que la historia da en el clavo en algunos de los aspectos esenciales del personaje, así como el mensaje que representa contra una sociedad que ha olvidado sus raíces. Aunque en un principio me descolocó que no hubiese una continuación directa del número anterior, y no acabo de vislumbrar cual es el objetivo de Aaron con estos relatos de la vida de Conan, tengo que admitir que este capítulo es francamente bueno y me parece que es la dirección adecuada para tratar tanto al personaje como su entorno. Además, incluir las serpientes fantasmas, que no habían sido hasta el momento poco más que una referencia es un punto a favor del guionista.

La segunda historia es mucho más floja, y nos traslada a la juventud del cimmerio, con dieciséis años, en su época de ladrón por las tierras de Nemedia. Aunque debo reconocer que parece que Aaron pretende aquí establecer ese vínculo con la trama central y a venganza a fuego lento de la Bruja Carmesí, dota a los acontecimientos de un componente sobrenatural excesivo. es como si una serie de casualidades y momentos fortuitos se conjurasen para mantener vivo a Conan, llegando en mi opinión a saturarse todo un poco. Veo la intencionalidad, pero no me termina de convencer del todo. Quizá con el desarrollo de la trama en próximos número alcance otra perspectiva esta historia, pero comparada con la anterior es mucho más floja e intrascendente. Ha sido entretenida, pero poco más. De momento, la propuesta de Aaron suscita mi interés, entretiene y parece que comprende el espíritu del personaje, pero no termina de ser un trabajo redondo. Falta un punto más para que veamos la mejor faceta de Aaron, que sabemos que puede llegar a sacarla a flote. Por ahora, el guionista tiene mi voto de confianza, y espero que su trabajo en la serie evolucione un poco más, para que no sea simplemente otro producto de entretenimiento sobre la creación de Howard. Ojalá no me equivoque...

En esta entrega, también tenemos los respectivos capítulos del relato de texto, procedentes de la edición original. Me gusta lo que está haciendo John C. Hocking, aunque creo que este formato bimensual no le favorece demasiado. No sé, leer una historia por capítulos mensuales ya es de por sí complicado, tener doble ración cada dos meses, me parece más complicado aun. La historia no está nada mal y la prosa del escritor es bastante buena, pero este ritmo está haciendo mella en ella. Quizá en una futura recopilación en tomo de esta serie el relato salga ganando, y mucho. Por otra parte, debo decir que el formato de grapa doble a 4 euros de Panini cunde bastante. Al menos en este caso, sale mucho más económico que las grapas simples y hay una buena dosis de lectura. Atravesamos un momento en el que los precios son una autentica locura, algo que parece que no tiene marcha atrás, pero dentro delo malo, estas grapas dobles son de lo menos malo. No voy a aplaudir, pero al menos no me siento estafado, y creo que es un precio más o menos adecuado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines