Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC  (Leído 225261 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1140 en: 09 Mayo, 2019, 10:05:41 am »
Veo que estais dando a entender que toda la colección de la espada salvaje va a ser en formato MLE. Estais seguros? Tiene mas bien pinta de que solo será un MLE con savage tales, pero entiendo que luego, si no aprovechan otro de los muchos formatos que usan, o incluso sacándose de la manga un formato nuevo para ésta serie, sacarian la serie en tomos de unas 400 paginas, pero no MLE.
Me parece ya "raro" sacar un solo MLE de un personaje que vende, supuestamente, a puñados, y más ahora que está de moda y hay demanda, repito, supuestamente y desde mi ignorancia. Me parece no solo raro, sino de locos, si realmente van a sacar toda la espada salvaje en unos 40 tomos en formato MLE. Pienso que seria una auténtica cagada editorial sinceramente y espero que no sea asi. Le tengo muchas ganas, pero antes de comprar 40 MLE (con lomos sobaqueros) me busco el coleccionable en wallapop y santas pascuas, a pesar de sus carencias, que las tiene.
La verdad es que no estaría nada mal que panini se pronunciase sobre el tema y diga de una vez por todas como va a publicar éste material. A mi personalmente me extraña en una editorial como ésta un movimiento así, y más cuando con sus aciertos y sus errores, creo que está haciendo un trabajo enorme con marvel en españa.

Pues a mí me parece que puede tener razón, quizá solo es este tomo de Savage Tales el que se edita en "Limited Edition". Lo del número 0 sería para dejar claro que ésto va antes que los futuros tomos de La Espada Salvaje que pueda sacar Panini, no por la continuidad de esta edición. Quizá sea para tantear cómo van las ventas antes de arriesgarse a sacar una edición tipo "Omnibus" asumiendo ellos el 100% del riesgo.

Eso sí, tanto de un modo u otro es un movimiento absurdo, que solo puede explicarse por el miedo que le da a Panini la "contraprogramación" en Conan que le está haciendo Planeta. Pretender sacar toda la colección en tomos tipo MLE es absurdo.

En cuanto a Killraven, es una serie que a mí me gusta, tiene un aura de cómic de culto (aunque sí es cierto que en algunos momentos el esquema es algo repetitivo, pero los artistas son de primera fila). Eso sí, es de agradecer que no hayan querido engordar el tomo poniendo el episodio de Marvel Team-Up donde aparece Killraven u algún otro material moderno, que bastante caras son ya estas ediciones.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1141 en: 09 Mayo, 2019, 10:09:33 am »
Y yo dudando si me deshacía del coleccionable... Me lo han puesto fácil  :birra:

Mi consejo:

-Si puedes soltar mucha pasta de golpe y tienes MUUUUUCHO hueco en la estantería, busca el Coleccionable de Planeta. En los primeros números hay episodios mal reproducidos, traducciones raras y portadas en blanco y negro, y está la colección completa (sólo Conan). PERO OJO, que no toda la colección es maravillosa e igual prefieres tener sólo lo mejor de lo mejor. Puedes hacerte con los primeros 25 tomos como dicen por ahí, pero la saga "Conan el Conquistador" no estaría completa.

-Si no quieres soltar tanta pasta, no tienes tanto espacio o sólo quieres lo mejor de lo mejor, recomiendo LA SAGA DE CONAN https://www.universomarvel.com/fichas/sagaconanf_v1.html
35 tomos con lo mejor de La Espada Salvaje y algún relleno de otras colecciones, ordenados por orden cronológico de "la vida" de Conan. Buena reproducción, buena traducción, SIN PORTADAS y con "Conan el Conquistador" enterito, si no recuerdo mal en un sólo tomo. (edito: está en dos tomos, 29 y 30)

Yo tengo las dos, pero si sólo tuviese que tener una sería SAGA. La otra es enoooorrrrrme.

« última modificación: 09 Mayo, 2019, 10:12:39 am por sergito »

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.825
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1142 en: 09 Mayo, 2019, 10:17:02 am »
Panini cuenta con el hándicap de las anteriores ediciones de Fórum y Planeta, especialmente el coleccionable. Saben que mucha gente se conformará con esas ediciones (bastante chapuceras, por cierto), por lo que la suya, para diferenciarse de las anteriores, ha de ofrecer un añadido de calidad, por lo que aumentará el precio y supongo que ajustarán las tiradas. Servidor la va a comprar, ya que he esperado durante décadas una edición a la altura.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1143 en: 09 Mayo, 2019, 10:20:56 am »
Amén a eso, La Saga de Conan es un gran coleccionable para el no-completista que quiera tener solo lo mejor del personaje (eso sí, debe completar esa edición haciéndose también con al menos los 100 primeros números del comic-book  Conan el Bárbaro). Y encima con los episodios ordenados según la cronología de la vida de Conan, para que no te hagas la picha un lío.

El único problema es que algunos tomos son ya bastante difíciles de conseguir, sobretodo los últimos.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1144 en: 09 Mayo, 2019, 10:30:27 am »
A mi lo que me parece es que estan haciendo un "Miracleman". Es decir que hay que rentabilizar los derechos a toda costa.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1145 en: 09 Mayo, 2019, 10:31:02 am »
Amén a eso, La Saga de Conan es un gran coleccionable para el no-completista que quiera tener solo lo mejor del personaje (eso sí, debe completar esa edición haciéndose también con al menos los 100 primeros números del comic-book  Conan el Bárbaro). Y encima con los episodios ordenados según la cronología de la vida de Conan, para que no te hagas la picha un lío.

En el Coleccionable llegaron a meter números de la colección de Conan como algunos números de la etapa dé BWS y también de la etapa de Belit.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1146 en: 09 Mayo, 2019, 10:43:07 am »
Amén a eso, La Saga de Conan es un gran coleccionable para el no-completista que quiera tener solo lo mejor del personaje (eso sí, debe completar esa edición haciéndose también con al menos los 100 primeros números del comic-book  Conan el Bárbaro). Y encima con los episodios ordenados según la cronología de la vida de Conan, para que no te hagas la picha un lío.

En el Coleccionable llegaron a meter números de la colección de Conan como algunos números de la etapa dé BWS y también de la etapa de Belit.  :contrato:

Sí, sí, soy consciente, pero ya indicaron que su intención era centrarse solo en La Espada Salvaje, publicándose solo algún que otro episodio suelto de Conan the Barbarian que consideraran relevante (aunque en realidad más que relevancia para la vida de Conan fueron más hacia episodios sueltos cuyo dibujo les gustaba especialmente). También están incluidos los primeros episodios de Conan Rey, creo...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1147 en: 09 Mayo, 2019, 10:47:09 am »
Panini cuenta con el hándicap de las anteriores ediciones de Fórum y Planeta, especialmente el coleccionable. Saben que mucha gente se conformará con esas ediciones (bastante chapuceras, por cierto), por lo que la suya, para diferenciarse de las anteriores, ha de ofrecer un añadido de calidad, por lo que aumentará el precio y supongo que ajustarán las tiradas. Servidor la va a comprar, ya que he esperado durante décadas una edición a la altura.


Y vas a seguir esperando décadas para ver una edición a la altura, pues Panini no incluirá los complementos de personajes cuyos derechos no tiene, por lo que vas a comprar una edición bastante chapucera.

Eso sí, con el añadido de calidad de Panini, precios más altos y edición que se completará allá por 2034, si se completa.


:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1148 en: 09 Mayo, 2019, 11:13:40 am »
A mi lo que me parece es que estan haciendo un "Miracleman". Es decir que hay que rentabilizar los derechos a toda costa.

Hombre, pero si fuera por rentabilizar harían ellos solos una edición a precios igualmente prohibitivos, no compartirían el pastel con SD, ¿no? Más bien a mí me parece una maniobra fruto del miedo, ya que parece claro que ven con dudas que puedan sacar beneficio de este material y por eso lo "subcontratan"...

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1149 en: 09 Mayo, 2019, 12:02:38 pm »
Yo tenía el coleccionable de Planeta de La Espada Salvaje y lo vendí. No podía soportar la mala reproducción de historias como La Hija del Gigante Helado o Nacerá Una Bruja. Tengo muy claro que ninguna edición es perfecta pero, con que mejore a la chapuza realizada por Planeta en el coleccionable, para mí será suficiente para que la edición de Panini me merezca la pena. Por otro lado, sólo me interesa Conan. No me molesta que no se publiquen las historias de Kull o Solomon Kane... quiero decir, si están, bien; si no, pues también, no es algo que me quite el sueño.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.766
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1150 en: 09 Mayo, 2019, 13:21:22 pm »
A mi lo que me parece es que estan haciendo un "Miracleman". Es decir que hay que rentabilizar los derechos a toda costa.

Hombre, pero si fuera por rentabilizar harían ellos solos una edición a precios igualmente prohibitivos, no compartirían el pastel con SD, ¿no? Más bien a mí me parece una maniobra fruto del miedo, ya que parece claro que ven con dudas que puedan sacar beneficio de este material y por eso lo "subcontratan"...

No sé que trato tienen con SD pero ...¿eso no se aplicaría a cualquier tomo de la linea MLE?

Los MLE permiten coger el dinero y correr... y luego si tal sacar otra edición "más asequible" cuando nos de la gana.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.825
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1151 en: 09 Mayo, 2019, 13:39:39 pm »
Morgan, para mí las historias de personajes como Solomon Kane o Kull, por ejemplo, no deberían incluirse en la recopilación de La espada salvaje, sino aparte, en  sus propios tomos. Desconozco si Marvel-Panini tiene los derechos de estos personajes, pero mejor compilados aparte.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1152 en: 09 Mayo, 2019, 13:57:26 pm »
A mi lo que me parece es que estan haciendo un "Miracleman". Es decir que hay que rentabilizar los derechos a toda costa.

Hombre, pero si fuera por rentabilizar harían ellos solos una edición a precios igualmente prohibitivos, no compartirían el pastel con SD, ¿no? Más bien a mí me parece una maniobra fruto del miedo, ya que parece claro que ven con dudas que puedan sacar beneficio de este material y por eso lo "subcontratan"...

No sé que trato tienen con SD pero ...¿eso no se aplicaría a cualquier tomo de la linea MLE?

Los MLE permiten coger el dinero y correr... y luego si tal sacar otra edición "más asequible" cuando nos de la gana.

Yo creo que es una co-edición con SD motivada porque Panini no ve interesante ese material para su edición normal en alguna de sus líneas habituales. Es decir, dan por supuesto que este material va a vender poco y solamente le ven salida para esta línea de tirada reducida.

La realización material de los tomos veo que va a cargo de Panini. Me imagino que la participación de SD va hacia la distribución a su propio cargo del material y, en su caso, hacerse cargo y correr con el riesgo de los ejemplares devueltos.

En mi opinión un solo tomo de este material no deja apenas gran cosa a la editorial. Su tirada es solo de 1.500 ejemplares y del importe de las ventas hay que repartir con SD (¿quizá al 50%?), con los libreros u otros canales de distribución, pagar impuestos, etc. (además de los costes de producción en sí mismos)... Luego está el riesgo de que no se venda toda la tirada, claro.

Vamos, que no lo veo como para hacerse millonarios. Otra cosa es que consigan que la línea se mantenga estable en el tiempo y se edite al menos un tomo mensual, como están consiguiendo. Pero cuando los lanzaron seguro que no las tenían todas consigo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1153 en: 09 Mayo, 2019, 15:10:41 pm »
Panini cuenta con el hándicap de las anteriores ediciones de Fórum y Planeta, especialmente el coleccionable. Saben que mucha gente se conformará con esas ediciones (bastante chapuceras, por cierto)

¿Qué pega tiene el coleccionable para ser una edición "bastante chapucera"?

Y lo más importante... ¿en qué crees que va a mejorar esta edición al coleccionable?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos que aún no han sufrido el IPC
« Respuesta #1154 en: 09 Mayo, 2019, 15:13:19 pm »
Las respuestas son muy sencillas, David: Todo lo que no entre dentro de los parámetros de calidad según Xavier, es una chapuza. Y, ojo, que lo dice aquel que escribía a los correos de las BM alabándolas como la edición definitiva. Seguramente, dentro de unos años, la nueva edición de Panini la considerará tan chapucera como el trabajo de Forum y Planeta. Cómo si lo viera.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines