Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Riesgo Suicida de Mike Carey  (Leído 2759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Riesgo Suicida de Mike Carey
« en: 09 Abril, 2015, 09:39:23 am »
Buenas a todos,

Abro este nuevo hilo para comentar esta obra del guionista Mike Carey y la dibujante italiana Elena Casagrande. En el Expocomic del pasado diciembre pillé el primer tomo, como excusa para que Elena me hiciera un dibujito, y cuando me lo leí me llevé una grata sorpresa. Aqui os cito lo que comenté sobre él:

1.- RIESGO SUICIDA #1: El rencor de la Guerra de Mike Carey y Elena Casagrande

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nos situa en un mundo en el que la gente normal convive con hombres y mujeres que han obtenido super poderes, nos muestra una visión bastante pesimista de esta situación, en contraposición a lo que normalmente podemos ver en la historias de seres superpoderosos que se convierten en héroes, aquí la inmensa mayoría de la gente que ha obtenido poderes se dedica a sacarles provecho, y por lo tanto tenemos muchos supervillanos y muy pocos o casi ningun superhéroe.

En esta tesitura nos encontramos con nuestro protagonista, Leo, un policía y padre de familia que se las verá con un temible grupo de estos mencionados supervillanos y que debido a este encontronazo, se llegará casi a obsesionar con hacer algo para que paguen por sus actos. Esta obsesión le llevará a obtener poderes, ¿o quizá ya los tuviera pero no se acuerda?.

No quiero contar nada más por si a alguno os apetece leerlo, pero la verdad es que me ha gustado mucho. Me ha resultado muy interesante y un soplo de aire fresco. La historia promete y ya hay disponible un segundo tomo que no tardaré en comprar.

Bueno pues esta semana he pillado el segundo tomo y ayer comencé su lectura, pensaba leer un capítulo antes de dormir y me dieron las 12 y pico de la noche....no lo terminé porque me dió por mirar el reloj y pensé en lo que me iba a joder levantarme hoy a las 6 de la mañana  :lol: Pero me quedan tan solo un par de capítulos.

He de decir que si el primer tomo me gustó mucho, este me está gustando aún más porque la premisa principal de la historia es mucho más interesante de lo que parecia en un primer momento. Me parece una idea original y muy interesante, de la que se pueden sacar historias cojonudas. Lo pongo en Spoiler por si alguien quiere leerlo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta idea, este planteamiento que a mi me resulta tan atractivo unido a una forma muy cercana y "realista" de afrontar las situaciones que se generan con seres superpoderosos rondando por el mundo y las formas de actuar de éstos tan humanas, en el peor sentido de la palabra mezclado con una narrativa muy rápida, muy dinámica, que más parece una serie de televisión que un cómic y con un magnifico dibujo de Elena Casagrande, hace de este tebeo una lectura muy interesante.

A mi me ha gustado mucho lo que he leido hasta ahora, me quedan un par de capitulos para terminar este segundo tomo y mañana los comentaré por aqui, y espero que no tarden mucho en seguir con la serie.

Asique nada os animo a que le echeis un ojo  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Riesgo Suicida de Mike Carey
« Respuesta #1 en: 09 Abril, 2015, 09:42:43 am »
Yo compré el primer tomo, y me gustó.
Pero no tanto como para seguir con la serie, aunque quizás si no fuese tan caro le hubiese dado una oportunidad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Riesgo Suicida de Mike Carey
« Respuesta #2 en: 09 Abril, 2015, 09:45:58 am »
Yo compré el primer tomo, y me gustó.
Pero no tanto como para seguir con la serie, aunque quizás si no fuese tan caro le hubiese dado una oportunidad.

El segundo como digo me está gustando más.

El primero me resultó interesante y fresco, diferente, y por eso me gustó y me animó a seguir. Pero este segundo ya es otra cosa, me interesa mucho la idea que plantea Mike Carey.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Riesgo Suicida de Mike Carey
« Respuesta #3 en: 09 Abril, 2015, 09:48:44 am »
Si me gano la quiniela, lo compro.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Riesgo Suicida de Mike Carey
« Respuesta #4 en: 09 Abril, 2015, 09:49:57 am »
Si me gano la quiniela, lo compro.  :thumbup:

 :lol:  :lol:

Que mamón
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Riesgo Suicida de Mike Carey
« Respuesta #5 en: 09 Abril, 2015, 10:47:11 am »
 :lol:

Pero tiene que ser una quiniela con mucho dinero, por la cantidad de cosas que tengo "reservadas" en mi tienda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Riesgo Suicida de Mike Carey
« Respuesta #6 en: 09 Abril, 2015, 12:13:36 pm »
Me acaba de dar doble subidón, he entrado a cotillear en la web de Aleta y he visto primero que el segundo tomo de la colección vale 18 pavos, y yo lo compre en mi libreria por 11 €  :incredulo:

Y luego he visto que ya está disponible el tercer tomo  :yupi:

http://tiendacomic.es/firmas-expocomic-2015/735-riesgo-suicida-vol-3-siete-muros-y-una-trampa-.html

Vamos que lo mismo hoy tengo que ir a la libreria por tercer dia consecutivo  :amor:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Riesgo Suicida de Mike Carey
« Respuesta #7 en: 09 Abril, 2015, 13:42:11 pm »
Más alegría se va a llevar el dueño de tu tienda cuando vuelva a verte.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Riesgo Suicida de Mike Carey
« Respuesta #8 en: 09 Abril, 2015, 13:44:17 pm »
Más alegría se va a llevar el dueño de tu tienda cuando vuelva a verte.  :lol:

A ver si me da tiempo esta tarde  ::)

Que el diluvio universal me ha impedido acercarme en el desayuno  :wall:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Riesgo Suicida de Mike Carey
« Respuesta #9 en: 10 Abril, 2015, 09:13:24 am »
Bueno pues ayer me terminé el tomo 2 y me habia dejado toda la traca pendiente  :leche:

Como se aceleran los acontecimientos en el ultimo número de este segundo tomo, giro argumental total, me quedo con ganazas de seguir....

.....pero toca esperar, no lo tenian en la tienda, las novedades de Aleta en teoría le llegan la semana que viene asique toca esperar  :no:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Riesgo Suicida de Mike Carey
« Respuesta #10 en: 30 Abril, 2015, 10:38:06 am »
Ayer me leí el tercer tomo de Riesgo suicida: Siete muros y una trampa

La lectura sigue siento muy agradable e interesante pero he de decir que quizá en este tomo he notado un pequeño bajón, o a mi me lo  ha parecido. El primer capítulo está genial y era totalmente necesario, ya comenzamos a explicarnos muchas cosas y todo empieza a cobrar sentido, hacía falta y esta muy bien traido  :thumbup: . Pero el arco siguiente, que ocupa los otros tres números contenidos en el tomo y le da título, no me ha convencido del todo. Me ha parecido que la forma en la que está contado es algo farragosa y liosa, y creo que se abusa de los cliffhanger porque el segundo capítulo del arco termina de una manera muy buena  :leche: pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los giros de guión parecen ser una constante en este cómic y cuando estan bien llevados es una delicia, pero creo que en los números contenidos en este tomo se ha abusado un poco de ellos.

No obstante la historia va cogiendo forma y profundidad, y aunque en algunos casos no sea de la manera que más me hubiera gustado, en este tomo se revelan muchas cosas que nos hacen empezar a darnos cuenta de que va un poco el asunto.

Ahora supongo que tocará esperar bastante para el siguiente tomo, lo mismo hasta el Expocomic de Madrid allá por diciembre no tenemos noticias........
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines