Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo  (Leído 151516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #840 en: 08 Enero, 2022, 14:37:00 pm »
Buenas compañeros, sé que es raro pero no he leído nunca un Asterix, me recomendáis un par de tomitos? para empezar y que sean fáciles de conseguir 😁

Son todos buenísimos. Tal vez para mi el más flojo sea el último, Astérix en Bélgica. Los primeros también son un poco más sosos, además se hacen raros por el estilo de dibujo tan alejado del actual, y el coloreado, pero yo diría que sólo son los tres o cuatro primeros. En España se ordenan el 2 y el 3 al revés, no sé por qué.

Mi favorito es Astérix Legionario, pero la versión antigua que en la que adaptaron la traducción de los chistes con jeroglíficos del egipcio Campodetenis.

También suelo recomendar a todo el mundo leer la colección desde el principio para a ver si dan con el momento exacto en el que Idefix se une al grupo. Yo me di cuenta cuando los leí de pequeño y es un detalle que guardo con mucho cariño.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #841 en: 08 Enero, 2022, 17:06:06 pm »
En España se ordenan el 2 y el 3 al revés, no sé por qué.

Si no me equivoco, eso es solo en la edición antigua de Grijalbo. Actualmente, la edición de Salvat (tanto la ordinaria como La gran colección) ya es fiel a la numeración original  :thumbup:

Yo me he hecho recientemente con los tomos de La gran colección, que lleva un par de años parada (el último número publicado es el #19 - El adivino). Ya hubo anteriormente un parón de cuatro años, y luego siguieron. ¿Alguien tiene noticias de para cuándo el próximo número? Espero que no se demoren demasiado, solo quedan 5 tomos para acabar con los tebeos originales de Goscinny y Uderzo.

Por cierto, en los seis primeros tomos de La gran colección venían algunos extras (planchas originales, anuncios y cubiertas aparecidos originalmente en Pilote, objetos de coleccionismo...), no eran gran cosa pero al menos resultaban curiosos. Pero a partir de El combate de los jefes dejaron de incluir extras. No entiendo esa dejadez, no creo que supusiera mayor complicación incluirlos  :interrogacion:  De todas formas, los mejores extras suelen ser los del coleccionable, que son un dossier hablando del contexto, proceso creativo, etc. Es una pena que no los añadan de base en todas las ediciones, si total, ya los tienen preparados...
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #842 en: 08 Enero, 2022, 17:43:17 pm »
Todos los tomos de Goscinny me parecen muy buenos. Pero tengo grandes recuerdos de Obelix y Compañía, El Escudo de los Arvernos, Asterix Legionario, Asterix y Cleopatra...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #843 en: 08 Enero, 2022, 21:04:35 pm »
Gracias compis!!he pillado Asterix y Cleopatra; y Asterix Gladiador. La edición es de la Gran Colección..que diferencia hay entre las ediciones??

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #844 en: 08 Enero, 2022, 21:17:05 pm »
Para mí el mejor tomo es La Residencia de los Dioses y muy cerca, Asterix en Helvecia, El Adivino y La Vuelta a la Galia.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #845 en: 08 Enero, 2022, 21:26:02 pm »
Gracias compis!!he pillado Asterix y Cleopatra; y Asterix Gladiador. La edición es de la Gran Colección..que diferencia hay entre las ediciones??

Buenos tomos te has llevado. Yo la gran colección no tengo ni uno, no se en que será diferente

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #846 en: 08 Enero, 2022, 21:29:39 pm »
Gracias compis!!he pillado Asterix y Cleopatra; y Asterix Gladiador. La edición es de la Gran Colección..que diferencia hay entre las ediciones??

Buenos tomos te has llevado. Yo la gran colección no tengo ni uno, no se en que será diferente

Los tomos de la Gran Colección pues hacen honor a su nombre y son a tamaño mayor... a mi no me gusta ese formato tan agigantado.  :lol:

De hecho la putadilla de esa edición es que aún sigue incompleta y quizás rafa46 mejor hubiera pillado de la edición normal de la serie...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #847 en: 08 Enero, 2022, 21:49:35 pm »
Gracias compis!!he pillado Asterix y Cleopatra; y Asterix Gladiador. La edición es de la Gran Colección..que diferencia hay entre las ediciones??

Buenos tomos te has llevado. Yo la gran colección no tengo ni uno, no se en que será diferente

Los tomos de la Gran Colección pues hacen honor a su nombre y son a tamaño mayor... a mi no me gusta ese formato tan agigantado.  :lol:

De hecho la putadilla de esa edición es que aún sigue incompleta y quizás rafa46 mejor hubiera pillado de la edición normal de la serie...
:wall: Gracias que los he pillado a muy buen precio, por picar a ver qué tal

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #848 en: 21 Marzo, 2022, 12:47:44 pm »
buenas,

Para ir haciéndose con todos los cómics de Asterix recomendáis algún coleccionable o la serie actual de Salvat?

https://www.akiracomics.com/product/78192/asterix-n06-asterix-y-cleopatra-edicion-2021-cartone/in/asterix

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #849 en: 21 Marzo, 2022, 12:57:28 pm »
Yo iría pillando los tomos unitarios poco a poco.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #850 en: 21 Marzo, 2022, 13:44:26 pm »
Yo iría pillando los tomos unitarios poco a poco.  :thumbup:
Opino lo mismo. Además si buscas de segunda mano seguro que encuentras bastantes a buen precio

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #851 en: 21 Marzo, 2022, 14:16:10 pm »
buenas,

Para ir haciéndose con todos los cómics de Asterix recomendáis algún coleccionable o la serie actual de Salvat?


El coleccionable actual está muy bien, sí. Te saldrá más barato que los tomos individuales, a no ser que optes por la segunda mano, que encuentras auténticos chollos.

Desconectado durthu

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • durthu
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #852 en: 21 Marzo, 2022, 14:28:48 pm »
Yo justamente me estoy haciendo la colección de Salvat. El precio me parece que está bien y no me he encontraod ninguno que viniera con ninguna tara (toco madera).

Lo que no sé es si acabaran metiendo los últimos que han salido.
Ganador Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023

Desconectado ivan_navi

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
    • hhttps://www.whakoom.com/ivan_navi
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #853 en: 21 Marzo, 2022, 14:45:18 pm »
Yo justamente me estoy haciendo la colección de Salvat. El precio me parece que está bien y no me he encontraod ninguno que viniera con ninguna tara (toco madera).

Lo que no sé es si acabaran metiendo los últimos que han salido.

de momento no, pero bueno los últimos siempre se pueden pillar en formato álbum...
https://www.salvat.com/colecciones/coleccion-integral-asterix/entregas.html

Desconectado durthu

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • durthu
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #854 en: 21 Marzo, 2022, 15:00:32 pm »
Yo justamente me estoy haciendo la colección de Salvat. El precio me parece que está bien y no me he encontraod ninguno que viniera con ninguna tara (toco madera).

Lo que no sé es si acabaran metiendo los últimos que han salido.

de momento no, pero bueno los últimos siempre se pueden pillar en formato álbum...
https://www.salvat.com/colecciones/coleccion-integral-asterix/entregas.html

Si, lo sé. Por eso voy cogiendolos como dices en formato álbum por si acaso pero si al final los acaban metiendo supongo que los cambiaría.
Ganador Liga Fantástica Universo Marvel 2022-2023

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines