Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen  (Leído 90048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #30 en: 13 Febrero, 2010, 18:58:48 pm »
¿V de Vendetta una ridiculización de los superhéroes? ¿Puedes decir por qué?


Muy mal guionista sería Alan Moore si fuese incapaz de transmitir ningún mensaje en sus historias.

Esto último casi mejor que lo ignoro, porque creo que no estás siendo consciente de lo que dices  :lol: ¿De verdad el Peúbe que conozco puede llegar a poner semejante barbaridad en un post, o soy yo que lo malinterpreto?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

usuario temporal

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #31 en: 13 Febrero, 2010, 19:13:00 pm »
Hombre, me dices que Alan Moore no transmite ninguna idea ("visión") en sus historias. Si es así, entonces es un mal escritor, creo yo. Por ejemplo, es evidente que Alan Moore es un anarquista, ahí tenemos su visión de la vida.

No seamos como esa gente que piensa que historias como Bola de Dragón o Mortadelo y Filemón son sólo "para distraerse". Hay mucho mensaje en esas historias camuflado debajo de entretenimiento.

V de Vendetta como ridiculización: es una ridiculización (desmitificación) del arquetipo de superhéroe que había en el momento, el que siempre hacía lo correcto y nunca mataba a nadie. No es que diga "los superhéroes son tontos" sino "los superhéroes que hemos visto hasta ahora son tontos".

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #32 en: 13 Febrero, 2010, 21:26:21 pm »
Si queréis hablar de los mensajes que Alan Moore transmite en todas sus obras, yo creo que  podéis usar mejor este hilo  :) http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=9773.570

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #33 en: 14 Febrero, 2010, 17:58:39 pm »
Si queréis hablar de los mensajes que Alan Moore transmite en todas sus obras, yo creo que  podéis usar mejor este hilo  :) http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=9773.570


¿A ti no te han dicho que no hay que poner en evidencia a un moderador en público?  :contrato: :lol: Nah, tienes razón, si veo que la cosa se va mucho por ahí, lo traslado.

Hombre, me dices que Alan Moore no transmite ninguna idea ("visión") en sus historias. Si es así, entonces es un mal escritor, creo yo. Por ejemplo, es evidente que Alan Moore es un anarquista, ahí tenemos su visión de la vida.


Te digo que Moore no transmite su visión en Watchmen. Bueno, al menos no parece ser su visión definitiva, porque en otros debeos tiene otra visión. Moore transmite mucho mensaje en sus cómics, pero no siempre cree en ellos... o al menos no hoy (que se pase ibaita a resaltar cosas sobre los magos caoticos esos  :lol: ). Vamos, que dices que es anarquista por V, supongo ¿Pero en Watchmen lo parece? ¿Y más con ese final, donde se demuestra quién manda? La anarquía dice: ni dios ni amo, y en Watchmen tenemos ambos de una manera u otra  :lol:

Y ya que me pilla de paso, aunque como dice Godot sea salirse un poco del tema... V de Vendetta no me parece una historia de superhéroes. Es verdad que guarda relación y sacando definiciones podemos encontrar cosas en común, pero a mí lo que es a mí no me lo parece. De todas formas, el héroe que mata y no hace tanto lo correcto se llama antihéroe. No es lo mismo, y V no es ninguna de los dos cosas. V sólo hace lo correcto y no es un superhéroe... es el puto amo  :amor:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #34 en: 14 Febrero, 2010, 19:21:34 pm »
Alan Moore si reflejase sus creencias en “Watchmen” tendríamos un panfleto superheroico de dimensiones considerables. No olvidemos que por algo lo denominan unos como el Tochazo Amarillo y, pese a lo bueno que es Moore, creo que mostrando sólo un punto de vista, “Watchmen” no sería ni la mitad de lo que realmente es.

Si en “Watchmen” se reflejará sólo el punto de vista de Moore, otros puntos de vista quedarían totalmente eclipsados, anulados… Y es más: ¿alguien conoce al Genio de Northampton lo suficiente para saber su punto de vista?

“Watchmen” es una obra con diferentes visiones, donde cualquier pregunta y respuesta es aceptable.

Si fuera sólo la perspectiva de Moore sería así: el mundo le es indiferente-le importa el mundo (Doctor Manhattan antes del Número 9-Ozymandias todo el cómic), cree que los asesinos merecen una condena a muerte-es incapaz de ejercer realmente violencia con un fin que sea la muerte (Rorschach- el Búho Nocturno), el fin justifica los medios- el fin no justifica los medios (Ozy-Rorschach)…

Y estas son sólo un par de comparaciones que me vienen ahora a la mente y sirven para dar el ejemplo de que Moore no tiene un solo punto de vista en “Watchmen” sino varios. Expresar siempre lo que opinas de las cosas en tus obras no es de un gran artista, Moore lo es y por eso da voz a todas las posturas desde el superhombre como el Doctor Manhattan, al vigilante como Rorschach pasando al mesíanico Ozymandias o por el kioskero, el psiquiatra y etc.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #35 en: 14 Febrero, 2010, 23:29:36 pm »
Por cierto, Last Avenger. En tu anterior mensaje reconociste que te afectó el cómo te lo vendiesen. A mi me lo vendieron como un magnífico cómic (no necesariamente supers), de los mejores quizás. Si ahora me preguntan por él, diré que me parece un magnífico cómic, de los mejores quizás.

Perdón por tardar tanto en responder... No había visto el nuevo hilo...
Me afectó en la lectura porque como todo el mundo dice que es una obra maestra, el mejor comic de superheroes jamás visto, con unas tramas realistas y muy adultas, que se considera el summum del género superheroico, con muchos guiños y referencias...

Y cuando empecé a leerlo en sus grapitas, me pareció interesante, los personajes calcados, muy típicos, las tramas y subtramas normalitas. A medida que lo leía se me hacía cada vez más y más pesado de leer... Las continuas referencias no me parecían tantas... Ni los homenajes tan apasionantes...
Los personajes se me hacían pesados, grotescos, manidos y sumamente imperfectos. Haciendolos irreales e inverosímiles por un lado, y pusilánimes y cotidianos por otro... Las mujeres muy ñoñas y sentimentalmente dependientes e inseguras, los varones perfectos y sin remordimientos, luchadores aguerridos y fuertes... El conductor de la primera parte Rorschach, me resultaba desagradable, repulsivo y la antítesis del héroe... Loco, sin mora,l ni empatía... El otro conductor de la historia, Espectro de Seda, me resultaba sosa, pusilánime e infravalorada.
La trama no me parece nada del otro mundo, los personajes podrían ser calcos de historias de género pulp o de comic clásico...
Tampoco me parece original que utilice el momento político actual para desarrollar su comic... Que en ocasiones me parece largo...Muy largo... Y con demasiadas subtramas... POr no decir que me resulta ridículo que un psicólogo le haga el test Rorschach a un tipo que se hace llama Rorschach.
La historia en sí no me parece una maravilla, y francamente me decepcionó, porque me esperaba más... Asi que cuandio le digo a la gente que se lea Watchmen, le digo que lo haga como con otro comic más... Y que se olvide que es la biblia del género...

Por si acaso, repito que en la primera parte del mensaje resalto que la mayoría de los que critican Watchmen lo hacen basandose en si ganan buenos o malos, si son heroes o no... en este mismo foro han dicho que no mola porque no hay heroísmo ni comportamiento ejemplar/moraleja. Yo creo que eso no puede servir para decir si un cómic es malo o bueno (aunque puede afectar en lo mucho o poco que te pueda gustar).

Y dale... Que YO he dicho que NO ME HA GUSTADO, NO HE DICHO QUE SEA MALA, SINO QUE NO ME PARECE PARA TANTO Y ESTA SOBREVALORADA...
Y toda la obra trata sobre esa moralina, pero desarrollada por personajes eclipsados por sus egos, su necesidad de atención, su deseo de poder, su locura, su necesidad de sentirse bien consigo mismo o por entes apaticos que son incapaces de entender siquiera en la tesitura moral en que se encuentran...
Lo unico novedoso es por como lo trata, pero eso no es motivo suficiente para darle esa gran categoría, porque sus personajes me parecen arquetípicos, pero deformados al máximo para hacerlos sumamente imperfectos... No me gusta esta obra porque mata la esencia del héroe y del heroismo y lo rebaja a meros locos, abusadores de su poder, exibicionistas, acomplejados y furias vengativas sin moral ni escrúpulos...
« última modificación: 14 Febrero, 2010, 23:35:42 pm por Last_Avenger »

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #36 en: 15 Febrero, 2010, 12:09:05 pm »
Es curioso, debes ser el primero al que le cae mal rorschach  :lol: :lol: 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
por supuesto todo  son opiniones, pero me parece muy desacertada la opinión de Last Avenger. Es lo que yo pienso ¿eh? cada uno con su opinión
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #37 en: 15 Febrero, 2010, 16:10:16 pm »
A mi no me parece para nada que sean personajes manidos

Rorschach
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Dr Manhattan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El comediante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El búho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espectro es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ozymandias
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

las tramas y subtramas me parecen geniales   , te mete de lleno en el ambiente de la época, muestra un simblismo magistral y una narrativa brillante. El argumento engancha desde la primera página , creando una historia instantanea , compleja y apasionante , intensa en su desarrollo y sus formas.

¿Que argumento? Si el argumento se conoce tras varios numeros... Te impactará la trama inicial o el misterio del principio... Pero su narrativa es floja, donde se hace dificil seguirla debido a los continuos cortes de las múltiples y diversas subtramas, que ralentizan su desarrollo y dan una densidad a la lectura que resulta cansina... Y te hace perder el hilo de lo que esta sucediendo... Y para nada es instantea... Se dora a fuego lento... Muy lento, porque tiene una multitud de personajes que presentar... Da la sensación de que son tres historias diferentes encajadas y rematadas para que enlacen.

EL final es sobervio , subrealista y maravilloso a la vez que terrorifico, sobrecogedor , y mete una nota de incertidumbre junto a una muestra de ese simbolismo caracteristico de Watchmen, que es fasciante.

El final me resulta anticlimático, abrupto, poco creible, y risible...

por supuesto todo  son opiniones, pero me parece muy desacertada la opinión de Last Avenger. Es lo que yo pienso ¿eh? cada uno con su opinión.

Por supuesto, para eso tenemos opinión... Pero para hablar de certezas deberías usar al menos una hipótesis, y despues ya intentaría refutarla, por eso considero tu apreciación sobre mi opinión bastante desacertada...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #38 en: 15 Febrero, 2010, 16:26:01 pm »
Es la primera vez que veo a alguien cagarse en Watchmen con tanta elegancia :lol: :thumbup:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #39 en: 15 Febrero, 2010, 16:35:59 pm »
Pues yo creía algo así hasta que describió a Manhattan  :P

PD: en lo demás no puedo decir nada porque son tus gustos. Si quieres una obra en blanco y negro, sin grises, donde el héroe es un blanco absoluto... si quieres una obra en la que te digan qué moralidad elegir... si quieres una obra simple con personajes simples y una narrativa simple... pues yo no puedo hacer nada. Ahora, esa narrativa que a ti te pareció pesada a mí me pareció muy fluida, y mira que a mí se me hinchan las pelotas muy facilmente con eso de narrativas cargadas (Claremont, por ejemplo) y a Moore le ha podido pasar en algún fragmento... pero no de Watchmen (sí From Hell y Promethea, por ejemplo). Y el final que tanto odias a mí me encanta, para empezar porque ha dado lugar a debates muy interesantes... mucho más interesantes que si Ojo de Halcón matando es fallo de continuidad o no.
« última modificación: 15 Febrero, 2010, 16:41:56 pm por Metallicas »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #40 en: 15 Febrero, 2010, 16:39:53 pm »
Es la primera vez que veo a alguien cagarse en Watchmen con tanta elegancia :lol: :thumbup:

Gracias... Pero es que habiendo leido Promethea, V de Vendetta, que para mi son las mejores obras de Moore... No nos engañemos... Watchmen es una obra de "relojería" y precisión... Pero a mi no me gusto y me resulto pesada de leer... From Hell me resultó densa de leer, con Watchmen me resultó aburrida... Y me resultó decepcionante... Me esperaba más... Por eso digo que el Mito mato al Comic en mi caso...

Last_Avenger

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #41 en: 15 Febrero, 2010, 16:42:38 pm »
Pues yo creía algo así hasta que describió a Manhattan  :P

Se nota cual de los dos me gusta más en la relación... Obviamente Laurie, me gustan los personajes femeninos... Y a ella la veo vapuleada e ignorada. Dependiente, sentimentaloide y clásica...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #42 en: 15 Febrero, 2010, 16:45:05 pm »
Bueno, si te gusta V de Vendetta no serás tan mala persona  :angel:  :lol:

Pues yo creía algo así hasta que describió a Manhattan  :P

Se nota cual de los dos me gusta más en la relación... Obviamente Laurie, me gustan los personajes femeninos... Y a ella la veo vapuleada e ignorada. Dependiente, sentimentaloide y clásica...

Sea como sea, describir un personaje tan complejo como Manhattan en una línea... ahora, si me pones el ''no sé si Dios existe, pero no quiero ser como él'' aún, pero basarlo todo en Laurie...
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

josemari

  • Visitante
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #43 en: 15 Febrero, 2010, 16:45:48 pm »
Yo no he leído el cómic pero, según dices Last_Avenger,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re:¿Quién vigila a los vigilantes? Hilo oficial de Watchmen
« Respuesta #44 en: 15 Febrero, 2010, 16:46:46 pm »
Yo no he leído el cómic pero


¿Entonces qué haces en este hilo?  :disimulo:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines