Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Akira , imprescindible  (Leído 34814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #15 en: 21 Septiembre, 2012, 19:11:51 pm »

 A mi lo del sentido de lectura no me molesta lo más mínimo es más lo prefiero (aún a costa de sufrir la ira de los mangakas más aférrimos  :smilegrin:)

 El tema del color ¿empeora el dibujo de la obra? generalmente prefiero los comics a color pero a veces por culpa del mismo se pierden muchos matices (como por ejemplo los comics de Conan)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.454
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Akira , imprescindible
« Respuesta #16 en: 21 Septiembre, 2012, 19:14:44 pm »
Los tomos españoles no eran en b/n? Y van a hacer una nueva edición? No lo tengo tan claro...

En el post de Zona Negativa no lo aseguran, y en la nota de prensa tampoco


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #17 en: 21 Septiembre, 2012, 19:45:37 pm »
a mi es que me cuesta lo mismo (o sea nada) leer en un sentido que en el otro y para ver todas las imágenes giradas y qeu cuando digan levanta la mano derecha el notas levante la izquierda prefiero el sentido de lectura original. Respecto al color a mi la edición coloreada (que no es nueva, había ambas ediciones en España) no me gusta, ves los dibujos originales en blanco y negro y te lo gozas con los detallitos y los trazos, ves la coloreada y a mi me parece una mierda, se pierde la mitad por lo menos.

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #18 en: 21 Septiembre, 2012, 20:24:48 pm »
¿Cuanto costara esa edicion?

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #19 en: 21 Septiembre, 2012, 20:34:13 pm »
Los tomos españoles no eran en b/n? Y van a hacer una nueva edición? No lo tengo tan claro...

En el post de Zona Negativa no lo aseguran, y en la nota de prensa tampoco


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

No es una nueva edición, es que en España hay dos ediciones de Akira: La edición en B/N publicada originalmente por Ediciones B entre 1999-2000 y la edición a color, que la publicó Norma entre 2005-2007. Esa es la que se va a incluir en este cofre. Y bueno, si cada tomo por separado vale entre 20 y 23 €... No creo que este cofre baje de 120 €.

Yo, particularmente, no pienso tragar con una obra, por muy idolatrada que esté, si sigue sin publicarse en el sentido de lectura original... Así que ahí se queda, igual que Adolf.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #20 en: 22 Septiembre, 2012, 20:05:27 pm »
Los tomos españoles no eran en b/n? Y van a hacer una nueva edición? No lo tengo tan claro...

En el post de Zona Negativa no lo aseguran, y en la nota de prensa tampoco


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

No es una nueva edición, es que en España hay dos ediciones de Akira: La edición en B/N publicada originalmente por Ediciones B entre 1999-2000 y la edición a color, que la publicó Norma entre 2005-2007. Esa es la que se va a incluir en este cofre. Y bueno, si cada tomo por separado vale entre 20 y 23 €... No creo que este cofre baje de 120 €.

Yo, particularmente, no pienso tragar con una obra, por muy idolatrada que esté, si sigue sin publicarse en el sentido de lectura original... Así que ahí se queda, igual que Adolf.

Saludos

Totaaaalmente de acuerdo. Se queda en la estantería con Adolf. Y me fastidia un montón, porque hubiera comprado ambas ediciones  :furioso:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #21 en: 22 Septiembre, 2012, 22:38:26 pm »

 Yo ya me he puesto "manos a la obra" para poder leer algo de esta obra antes de decidirme sobre si finalmente hacerme con ella o no  ;)

 
a mi es que me cuesta lo mismo (o sea nada) leer en un sentido que en el otro y para ver todas las imágenes giradas y qeu cuando digan levanta la mano derecha el notas levante la izquierda prefiero el sentido de lectura original. Respecto al color a mi la edición coloreada (que no es nueva, había ambas ediciones en España) no me gusta, ves los dibujos originales en blanco y negro y te lo gozas con los detallitos y los trazos, ves la coloreada y a mi me parece una mierda, se pierde la mitad por lo menos.

 Lo del coloreado es una pena y lo del dibujo girado tienes razón, ni había caído en eso

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #22 en: 22 Septiembre, 2012, 22:48:38 pm »
Lo del sentido de lectura oriental a mi es algo que me encanta, y le da además más personalidad al manga, que se edite tal y como se hace en su origen. Por otro lado, a mi a estas alturas es algo que tampoco me importa mucho: Leo de igual manera de derecha a izquierda que de izquierda a derecha, oriental u occidental.

En cuanto a Akira, a mi me encanta en el sentido del increíble trabajo de diseño que hay detrás (lo mismo para la animación de la película). Pero argumentalmente me parece un desastre. Llega un punto en que, no sé si a los demás también les pasó, cuesta mucho seguir la historia, como si faltasen cosas o el autor estuviera tan concentrado en el dibujo que no le apetece seguir contando cosas.

Sobre la edición color o blanco y negro... a ver, no digo yo que con la edición en color no se pierda algo, pero tampoco es un desastre absoluto. Se puede disfrutar igual del trabajo del autor, y para mi sigue igual de impresionante en una edición o en otra

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #23 en: 23 Septiembre, 2012, 07:50:34 am »
Chicos, la edición coloreada ya tiene unos años, y la coloreó el autor. Es estupenda. Ahí ya entran preferencias*, claro, pero no es ninguna barbaridad de esas que hacen de vez en cuando.

*Y la suerte, por que la edición en blanco y negro es de Ediciones B que cuida su fondo... entre poco y nada, con lo que no hay quien la encuentre, en teoría está disponible (y en teoría) el tercer tomo, los otros están agotados.
« última modificación: 23 Septiembre, 2012, 07:52:57 am por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #24 en: 23 Septiembre, 2012, 09:24:24 am »
Chicos, la edición coloreada ya tiene unos años, y la coloreó el autor. Es estupenda. Ahí ya entran preferencias*, claro, pero no es ninguna barbaridad de esas que hacen de vez en cuando.
La edición española que yo tengo (de Dragón/Glenat) es de 1990 y es a color.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #25 en: 23 Septiembre, 2012, 09:42:37 am »
Cierto, yo tenía parte de esa edición, no me acordaba de que también era en color.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #26 en: 23 Septiembre, 2012, 10:12:02 am »
A eso me refería, a que la primera vez que se editó por aquí ya venía coloreada de origen.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #27 en: 23 Septiembre, 2012, 11:36:58 am »
Chicos, la edición coloreada ya tiene unos años, y la coloreó el autor. Es estupenda. Ahí ya entran preferencias*, claro, pero no es ninguna barbaridad de esas que hacen de vez en cuando.

No exactamente. El coloreado es de Steve Oliff para la edición americana del comic. Otomo, eso sí, participó asesorando a Oliff sobre el enfoque de la edición.

Pero vaya, que la edición en color de Akira es tan válida y legítima como la que se publicó en b/n en Japón. Y, en mi opinión, el tebeo mejora en esa edición americana (que es la que utiliza Norma). Porque el coloreado, en efecto, es estupendo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #28 en: 23 Septiembre, 2012, 17:02:55 pm »
Gracias por la puntualización, me había quedado con la idea de que el color era de Otomo. La verdad es que quedó estupendo, a mi me gusta mucho la versión coloreada. Lo que es discutible, como siempre, es la elección de publicarla otra vez en sentido de lectura occidental... Imagino que (como Planeta con Adolf) consideran que es un manga que atrae a muchos compradores que no son lectores habituales de manga.
« última modificación: 23 Septiembre, 2012, 17:04:35 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Akira , imprescindible
« Respuesta #29 en: 19 Diciembre, 2012, 14:49:09 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines