Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)  (Leído 266584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1335 en: 08 Mayo, 2022, 23:44:18 pm »
Subí unas fotos a mi Instagram personal. Las pongo también aquí.












Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1336 en: 08 Mayo, 2022, 23:56:00 pm »
Aun con un bagaje tan pobre para un novato como yo en el mundo de los comics, mi descubrimiento de Perez en el Guantelete de Starlin fue de pensar, hostia, tengo que buscar mas comics de este dibujante, y asi enterarme de Crisis o de los vengadores con Busiek.
Me ha dado mucha pena, y espero que las editoriales en este pais estén a la altura y reediten Nuevos Titanes o el JLA/Vengadores, que creo que no hay a dia de hoy una edición digna.

Sobre los Nuevos Titanes ECC tiene la potestad de publicarla.  Que hayan sido incapaces de hacerlo todavia es unicamente culpa suya.

Otra cosa es lo de la JLA/Vengadores.  Por cosas de derechos editoriales no se puede reeditar, a no ser que se llegue a un acuerdo como si ha sucedido en EEUU donde la han reeditado ahora

Edición digna de la JLA/Vengadores si que la hubo.  Ademas de las grapas que Forum sacó, estuvo la edición Absolute de Planeta, que es fantástica, pero claro, conseguirla hoy en dia es a unos precios tremendos.
No ha sido exactamente una reedicion; ha sido una tirada limitada de 7000 numeros sino me equivoco, para costear gastos medico de Perez y creo que Marvel y DC lo han hecho por ser Perez quien es, con otro artista dificil que lo hubieran hecho.
Hace poco tiempo me dió por curiosear wallapop y otras webs de segunda mano y está entre inencontrable o a 80-100-120€; precios aberrantes.
Lo sucios son algunos especuladores americanos que conociendo el motivo benéfico de la reedición, se dedicaron a acaparar el mayor número de copias posibles, en lugar de pillar una y ya, porque sabían que entre la limitación de tirada y de ejemplares por tienda, y el triste final del Gran George Pérez, podrían depredar vilmente.

Ya ha salido a la venta? Sé que solo está en usa, pero espero y deseo que solo se pueda comprar una copia por persona.

El dinero de esta edición creo que fue para la asociación de la que Pérez era miembro.  Que hicieran una edición de solo 7000 copias es muy poca cosa teniendo en cuenta la demanda que tendria.  Como bien se dice terreno abonado para los especuladores que ahora los venderan a precio de oro.  Supongo que habia limites a la hora de comprar ejemplares pero un especulador curtido sabe como saltarselos y conseguir varias copias para sus pérfidos fines.

Es que no entiendo porque Marvel y DC no reeditan todos los comics que tienen conjuntos si saben que venderian todos y los 2 ganarian; no querer ganar dinero para evitar que tu competencia no gane es de pataleta de niño pequeño  :borracho: :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1337 en: 09 Mayo, 2022, 10:07:06 am »
Descanse en paz George Pérez, el rey de las composiciones multitudinarias de personajes.

Cómo recuerdo de infancia para mí sus Vengadores han sido siempre la imagen más icónica y representativa del grupo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1338 en: 09 Mayo, 2022, 11:36:04 am »
Ya ha salido a la venta? Sé que solo está en usa, pero espero y deseo que solo se pueda comprar una copia por persona.
Cada tienda tenía un número limitado de copias según volumen de pedidos habituales, y se supone limitaban a un ejemplar por comprador, actuando cada tienda según estimase el reparto, por orden de entrada del preorder, por sorteo, solo a clientes habituales, solo a "grandes clientes" por volumen, por antigüedad como clientes,por amistad con el librero... o como le diese la gana al librero. Lo que pasa que algunos compradores han acaparado muchas copias, de diferentes tiendas. Hay incluso videos circulando de un tipo, creo que un youtuber de cómics, que iba de tienda en tienda, para acabar juntar un montón de ejemplares. El mismo día del lanzamiento ya había ventas en webs de segunda mano, en torno a los 300$, ahora están entre 150 y 250$.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1339 en: 09 Mayo, 2022, 11:37:32 am »
Visto lo visto, me alegro de haber comprado en su momento las grapitas de Forum.


Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1340 en: 09 Mayo, 2022, 11:54:33 am »
Ya ha salido a la venta? Sé que solo está en usa, pero espero y deseo que solo se pueda comprar una copia por persona.
Cada tienda tenía un número limitado de copias según volumen de pedidos habituales, y se supone limitaban a un ejemplar por comprador, actuando cada tienda según estimase el reparto, por orden de entrada del preorder, por sorteo, solo a clientes habituales, solo a "grandes clientes" por volumen, por antigüedad como clientes,por amistad con el librero... o como le diese la gana al librero. Lo que pasa que algunos compradores han acaparado muchas copias, de diferentes tiendas. Hay incluso videos circulando de un tipo, creo que un youtuber de cómics, que iba de tienda en tienda, para acabar juntar un montón de ejemplares. El mismo día del lanzamiento ya había ventas en webs de segunda mano, en torno a los 300$, ahora están entre 150 y 250$.
Que fuerte; es que ya ni por una causa benefica los especuladores se cortan un poco.
Suerte que en su momento me compré el absolute de Planeta y regalé las grapas a un amigo, porque ahora es imposible de encontrar  :torta: :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1341 en: 09 Mayo, 2022, 12:05:31 pm »
Es que no entiendo porque Marvel y DC no reeditan todos los comics que tienen conjuntos si saben que venderian todos y los 2 ganarian; no querer ganar dinero para evitar que tu competencia no gane es de pataleta de niño pequeño  :borracho: :borracho:

Ahora Marvel y DC no son simplemente dos editoriales de comics.  Forman parte de grandes conglomerados audiovisuales.  Antes era cosa que los editores en jefe de ambas editoriales se pusieran de acuerdo, luego que consultaran al presidente de la compañia.  Pero ahora hay que consultar a tres o cuatro por encima, terminando con el CEO de la multinacional o hasta el consejo de administración, a los que pretendes proponer colaborar con una compañia rival.  Rival no solo en comics sino en peliculas, series de TV...

Pero bueno, si Sony y Disney llegaron a un acuerdo con Spiderman, podria pasar lo mismo con esto.  Ahora que Warner tiene nuevos dueños despues de muchos cambios quien sabe...

Desconectado seven619

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1342 en: 10 Mayo, 2022, 14:35:43 pm »
He leido una noticia sobre Seinfield y me ha venido a la cabeza una reflexión.

Jerry Seinfield es un monologuista que hizo una serie en los noventa que en Estados Unidos tuvo un éxito brutal, duró ocho o nueve años y el último episodio lo vieron sesenta o setanta millones de personas.

Seinfeld es ( o era, esta semi retirado)uno de los mejores en su campo del entretenimiento, George Perez era uno de los mejores en su campo del entretenimiento, una leyenda.

Según pone el artículo, en 2017 Seinfeld llevaba ganados más de 4.000 millones de dólares con las reposiciones de su serie. George Perez necesitó ayuda para pagar sus gastos médicos.

Algo tendrían que hacer en la industria del comic para cambiar las cosas
Tengo insomnio, mientras los demás duermen, yo posteo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1343 en: 10 Mayo, 2022, 17:19:49 pm »
Los autores americanos tienen lo de https://www.heroinitiative.org

Lo del sistema sanitario en EE.UU... tiene tela.

Aquí nos funden a impuestos. Yo soy el primero que lo critica y más aun cuando veo que se gastan dinero en lo que, a mi juicio, son gilipolleces.

Ahora, luego tenemos esa sanidad pública sosteniéndonos cuando nos hace falta.

A un amigo, con veintipocos años, le salió reuma. Se tuvo que dejar el deporte. Desde entones, se tiene que pinchar un nosequé todos los meses. Cada pinchazo cuesta bastante dinero, pero se lo cubre la seguridad social. Gracias a esto, él puede hacer una vida normal. No puede hacer deporte, pero al menos no se queda enganchado. Ahora, me pregunto cómo se resolvería un caso así en EE.UU.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1344 en: 12 Mayo, 2022, 00:15:19 am »
En un intervalo de ocho días, una semana, se nos han ido Neal Adams y George Pérez.  Creo que nunca se ha perdido tanto en tan poco tiempo. 

Desde el punto de vista de sus inabarcables obras, esas siguen ahí.  Siempre las podremos volver a leer con placer.  Pero cuando lo hagamos sabremos que ya no estan aquí.  Y esa sensación es devastadora. 

Si a eso sumamos todos los demás que nos han ido dejando en los últimos años...pues bueno, es como el fin de toda una era irrepetible y memorable.  Que en realidad acabó hace mucho, pero ellos al menos seguían ahí. 

Lo que hemos perdido no se puede ni concebir.    :( :( :(


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1345 en: 12 Mayo, 2022, 08:11:09 am »
Homenaje a Neil Adams en el podcast Sala de Peligro
SdP #153 - Homenaje a Neal Adams, leyenda del cómic https://go.ivoox.com/rf/86878843
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1346 en: 13 Junio, 2022, 23:27:21 pm »
Tim Sale hospitalizado.

Lo dice Jim Lee: I regret to share the very sad news that the legendary artist Tim Sale has been admitted to the hospital with severe health issues. Tim, I am praying for you, buddy. Stay strong & know that your legions of fans around the world loves & cherishes you & your amazing talent 💙🖤

https://www.facebook.com/100044520602807/posts/572601314233884/

También Bill Sienk... bueno, ya sabéis quién

Sending all the best to my pal, the brilliant Tim Sale, and to his family and loved ones.
 I just saw postings that he’s in the hospital with very serious health condition.

I don’t know any details at all, except that it’s indeed serious.
 Praying he bounces back asap to 100% .

https://www.facebook.com/100000802978195/posts/5112166025486779/
« última modificación: 13 Junio, 2022, 23:29:33 pm por Perillós »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1347 en: 14 Junio, 2022, 00:04:46 am »
Joder, he leído en diagonal y la primera impresión ha sido que Tim Sale y Sienki estaban hospitalizados graves. Luego ya me he dado cuenta que sólo es Tim Sale, y que Sienki lo ha anunciado en su tiwtter, igual que Jim Lee  :alivio:
A ver si al final todo sale bien para Sale, ojalá.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1348 en: 14 Junio, 2022, 00:36:47 am »
Que se recupere.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:In Memoriam (Hilo Homenaje a los Autores que nos han dejado)
« Respuesta #1349 en: 15 Junio, 2022, 10:23:43 am »
De momento, no hay novedades.

El Twitter de Tim Sale, manejado por la familia, ha anunciado la hospitalización del dibujante y ha pedido respeto hacia su privacidad.

No sé hoy en día, pero Sale era un tío fortote. Me contaron que una de las condiciones que pone para ir a los salones del comic es tener un gimnasio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines