Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JSA  (Leído 115591 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #585 en: 18 Octubre, 2021, 00:21:19 am »
Bueno, es que Perillos lo ha explicado mucho más completo que yo respecto al primer volumen. :lol:

Eso sí, reitero que aún no estaría "completo" ya que ECC aún no ha reeditado el segundo volumen de la colección... y se nota horrores que no lo ha hecho proque las ventas de los 8 tomos e la otra colección no es que hayan sido muy buenas que digamos.
Tú sabes un huevo, pero en este caso perillos se ha explicado muy bien. Un duda que me surje, la de Ecc lleva lo de JLA/JSA, no? O va a parte? Creo que me decido por pillar la de ecc y buscar los tomos de planeta 12 y 13 para terminar el volumen. El segundo volumen, son los 5 tpbs de planeta/ecc? Dices que están bien? Informadme un poco de ese volumen

Ojo, el segundo volumen la JSA, en concreto la parte escrita por Johns, solo esta editado por Planeta en las 25 grapas. ECC lamentablemente no lo ha reeditado que es lo que ya te he dicho en los mensajes anteriores. Los 5 tomos que te refieres de Planeta/ECC son justo los números posteriores al material de esas grapas... y ese material es a mi parecer francamente inferior.  ;)

La novela gráfica de la JLA/JSA se incluye en la edición de ECC por supuesto, en concreto en el sexto volumen.

http://proyectodc.com/ficha.php?item=5928


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #586 en: 18 Octubre, 2021, 15:39:25 pm »
Bueno, es que Perillos lo ha explicado mucho más completo que yo respecto al primer volumen. :lol:

Eso sí, reitero que aún no estaría "completo" ya que ECC aún no ha reeditado el segundo volumen de la colección... y se nota horrores que no lo ha hecho proque las ventas de los 8 tomos e la otra colección no es que hayan sido muy buenas que digamos.
Tú sabes un huevo, pero en este caso perillos se ha explicado muy bien. Un duda que me surje, la de Ecc lleva lo de JLA/JSA, no? O va a parte? Creo que me decido por pillar la de ecc y buscar los tomos de planeta 12 y 13 para terminar el volumen. El segundo volumen, son los 5 tpbs de planeta/ecc? Dices que están bien? Informadme un poco de ese volumen

Ojo, el segundo volumen la JSA, en concreto la parte escrita por Johns, solo esta editado por Planeta en las 25 grapas. ECC lamentablemente no lo ha reeditado que es lo que ya te he dicho en los mensajes anteriores. Los 5 tomos que te refieres de Planeta/ECC son justo los números posteriores al material de esas grapas... y ese material es a mi parecer francamente inferior.  ;)

La novela gráfica de la JLA/JSA se incluye en la edición de ECC por supuesto, en concreto en el sexto volumen.

http://proyectodc.com/ficha.php?item=5928
Vale, ya lo tengo todo mucho más claro. Gracias!

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #587 en: 18 Octubre, 2021, 16:37:09 pm »
Por aportar más datos...

... el segundo volumen se titula, en realidad, Justice Society of America. O sea, tenemos una serie, JSA (la de 87 números), y otra, Justice Society of America (54 números). Lo que pasa es que los amigos de Planeta le plantaron un JSA en portada y se quedaron tan anchos.

Puedes ver las portadas originales en https://www.comics.org/series/20856/covers/

Este segundo volumen se editó en España en grapa... pero al término de la etapa de Geoff Johns (sí, Johns volvió como guionista) Planeta la pasó a tomos. Por tanto, tenemos que el tramo escrito por Johns está en grapa y el resto en tomos en tapa blanda.

Por cierto, a la serie en grapa hay que añadir un especial que amplia algunas de las cosas que pasaban por entonces.

Esta serie en grapa es dif´cii de encontrar hoy en día. Yo la tuve, incluyendo el especial, y la vendí fácilmente por unos 60 euros porque es difícil encontrarla completa. Lo hice pensando en hacer hueco para los futuros tomos... pero, años después, aún estoy esperando :torta:

Esta serie tiene a Johns como guionista, a un estupendo Eaglesham como dibujante... y partes dibujadas por Ordway y Ross que coinciden con las secuencias en Tierra 2 y Tierra 22 (el mundo de Kingdom Come). Visualmente, es chulísima. Y Johns estaba muy inspirado con el tema del multiverso, los nuevos personajes, el acercamiento a Kingdom Come...

Por cierto, en los primeros números hubo un cruce con la JLA titulado La saga del relámpago, que podríamos considerar la primera una trilogía dedicada a la Legión de Super-Héroes: 1) La saga del relámpago, 2) Superman y la Legión de Super-Héroes, 3) La Legión de Tres Mundos.

Si no me equivoco algunos arcos saldrán reeditados en el coleccionable Héroes y Villanos (Salvat). Pero no toda la serie.

Respecto a "el resto" (o sea, una vez se va Johns), lamentablemente la calidad bajó y se volvió bastante prescindible. A todo esto, salió una serie derivada titulada All-Stars que en España ni fue editada. Este tramo final, es solo recomendable para los más cafeteros.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #588 en: 09 Enero, 2024, 15:21:04 pm »
Leído el especial de The new Golden age.

Entretenido, aunque tengo que admitir que este one-shot me ha dejado un regusto a Rebirth muy marcado, siento que Johns a cogido la fórmula de aquel especial, ha cambiado personajes y a tirado para adelante.

Me imagino que me he perdido mil referencias y guiños (la de la edad de oro de Robinson si la he pillado  :bouncy: ) pero he seguido bien el hilo conductor de la historia y he reconocido a la mayoria de personajes.

Entiendo que este universo es Tierra 2, aunque en teoría la historia de la edad de oro de Robinson era en el universo DC tradicional, pero la presencia de Helena Wayne descarta esta tierra.

La pandilla de los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De igual modo, entiendo que ese Doctor Destino es alguien surgido de tiempos recientes y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que no me ha cuadrado nada es la presencia del universo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Del villano ni idea de quién es, pero me imagino que esa es parte de la gracia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #589 en: 09 Enero, 2024, 16:58:06 pm »
Leído el especial de The new Golden age.

Entretenido, aunque tengo que admitir que este one-shot me ha dejado un regusto a Rebirth muy marcado, siento que Johns a cogido la fórmula de aquel especial, ha cambiado personajes y a tirado para adelante.

Me imagino que me he perdido mil referencias y guiños (la de la edad de oro de Robinson si la he pillado  :bouncy: ) pero he seguido bien el hilo conductor de la historia y he reconocido a la mayoria de personajes.

Entiendo que este universo es Tierra 2, aunque en teoría la historia de la edad de oro de Robinson era en el universo DC tradicional, pero la presencia de Helena Wayne descarta esta tierra.

Esta Elena viene del futuro, así que no, no es tierra 2, es tierra-1 (o prime, o como se llame ahora)

Citar
La pandilla de los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así es

Citar

De igual modo, entiendo que ese Doctor Destino es alguien surgido de tiempos recientes y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khalid es dr. Fate desde 2015 y frecuenta la JLDark

Citar
Lo que no me ha cuadrado nada es la presencia del universo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues es que esto viene del final de Doomsday Clock donde reaparece la JSA y del tomo de Flashpoint Beyond

Citar
Del villano ni idea de quién es, pero me imagino que esa es parte de la gracia.

Es un viejo conocido de la casa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto viene del special de Stargirl: Spring Break Special
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #590 en: 09 Enero, 2024, 17:11:15 pm »
Pues fíjate, me chirría mucho que sea Tierra prime y que Johns haga Canon que Helena Wayne sea la cazadora en una tierra en la que nunca ha existido y donde ya había otra cazadora.

Doomsday clock lo tengo leído, no así Flashpoint beyond (ni se lo que es) ¿Resumen rápido?

Sobre la identidad del villano, no me suena de nada.

Por cierto me he leído el primer numero de la JSA y me ha molado, está claro que haciendo cómics de superhéroes poca gente del roster actual de DC y Marvel se acercan al amigo Johns.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #591 en: 09 Enero, 2024, 17:27:04 pm »
Pues fíjate, me chirría mucho que sea Tierra prime y que Johns haga Canon que Helena Wayne sea la cazadora en una tierra en la que nunca ha existido y donde ya había otra cazadora.

Doomsday clock lo tengo leído, no así Flashpoint beyond (ni se lo que es) ¿Resumen rápido?

Sobre la identidad del villano, no me suena de nada.

Por cierto me he leído el primer numero de la JSA y me ha molado, está claro que haciendo cómics de superhéroes poca gente del roster actual de DC y Marvel se acercan al amigo Johns.

Flashpoint Beyond lo tengo en la lista de pendientes en la mesilla.
Si no te responde otro, te digo algo cuando lo lea, que lo pillé solo por esto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #592 en: 10 Enero, 2024, 20:17:56 pm »
Terminado el arco de la JSA, muy chulo. Creo que este arco funciona muy bien como arranque de esta JSA e incluso puede explicar porque el grupo lleva años desaparecido. Aunque alguna cosa me ha chirriado un poco (tema de Helena en Tierra prime o la inclusión de Batman en la trama) Johns deja todo mas o menos establecido para que esta nueva Sociedad de la Justicia opere en la nueva continuidad DC en paralelo a la JLA.
Si que creo que sería interesante que ambos grupos no coincidan demasiado porque ahí si que va a empezar a chirriar mucho el tema de continuidad y de la presencia de varios personajes que temporalmente encajan digámoslo regular.
Para mi la JSA la ubicas en Tierra 2, en tierra prime en tiempos anteriores a la JLA o solo va a funcionar en miniseries o Maxi series. En cuanto quieras tirar una regular del grupo ubicada en la actualidad de tierra prime con Alan Scott, Jay Garrick en modo no abuelos la cosa no va a ir muy bien.

El dibujo de Janin chulísimo, que no lo había comentado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #593 en: 11 Enero, 2024, 21:09:03 pm »
Y terminado el tomo. Buena sensación la que me ha dejado los tres números de Stargirl. Está claro que es una mini más ligera y con menos pretensiones que la de la JSA, pero con su toque juvenil, su dibujo resultón y una premisa interesante y bien llevada me ha tenido muy entretenido.

Creo que de los niños perdidos no conozco a ningún personaje, pero no creo que haga falta para disfrutar de la trama.

Ahora a esperar el tomo 2, espero que no se demore demasiados meses.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #594 en: 11 Enero, 2024, 21:22:29 pm »
Y terminado el tomo. Buena sensación la que me ha dejado los tres números de Stargirl. Está claro que es una mini más ligera y con menos pretensiones que la de la JSA, pero con su toque juvenil, su dibujo resultón y una premisa interesante y bien llevada me ha tenido muy entretenido.

Creo que de los niños perdidos no conozco a ningún personaje, pero no creo que haga falta para disfrutar de la trama.

Ahora a esperar el tomo 2, espero que no se demore demasiados meses.

De hecho la mitad de niños son inventados.

¿Han incluido las fichas de los niños del especial?

El segundo tomo tardará, que aún faltan 3 números de la JSA por salir desde ni se sabe...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #595 en: 11 Enero, 2024, 21:25:50 pm »
Hay fichas al final, las he ojeado pero aún no las he leído por si destripan algo de la trama.

Lo bueno de esos tres números que faltan es que no los dibuja Gary Frank  :lol:   Me imagino que no deberian tardar demasiado en salir.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #596 en: 11 Enero, 2024, 21:31:15 pm »
Hay fichas al final, las he ojeado pero aún no las he leído por si destripan algo de la trama.

Lo bueno de esos tres números que faltan es que no los dibuja Gary Frank  :lol:   Me imagino que no deberian tardar demasiado en salir.

Pues Janin rápido, rápido tampoco es.
En diciembre salio el número 8 de 12.
El 1 salió en noviembre de 2022.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #597 en: 11 Enero, 2024, 21:38:05 pm »
Pues cuando dibujaba Grayson y Batman no daba la sensación de lento (al menos a mí)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #598 en: 11 Enero, 2024, 21:54:52 pm »
Pues cuando dibujaba Grayson y Batman no daba la sensación de lento (al menos a mí)

En Grayson tenía dibujantes de relleno y en Batman alternaba arcos.

Bruno redondo creo que tiene por contrato 6 semanas por número.
Si Janin está igual, y la JSA no tiene dibujantes "de relleno" excepto Ordway en los flashbacks, pues el ritmo es el que es.
Mejor eso que hagan como en Birds of Prey, que en dibujante sustituto no se parece en nada al principal, y canta mucho
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JSA
« Respuesta #599 en: 11 Enero, 2024, 21:59:53 pm »
Esta claro. Yo también prefiero que Janin sea el dibujante de toda la obra

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines